Ruido claqueteo motor did 2001

Started by sprinbok, February 08, 2019, 20:08:14 PM

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pipon4x4

Y empezamdo por hay,cambia ese aceite,de momento cambiara el sonido ya veras

La polea del cigueñal cuando aceleras el ruido desapareceria,solo haria ruido a ralenti

montero 3.2. gls   - 2002


Zaragoza

ibizagti

10 años sin cambiar aceite...

en fin, cambiaria el aceite y usaría un aditivo para limpiar internamente el motor de los posibles posos que tenga.

Y después, desmontaría cárter para ver si hay lodos tapando la chupona del aceite.

¿El DiD lleva reloj de presión de aceite? Tiene buena presión de aceite?

Saludos

sprinbok

Quote from: ibizagti on February 12, 2019, 12:48:55 PM
10 años sin cambiar aceite...

en fin, cambiaria el aceite y usaría un aditivo para limpiar internamente el motor de los posibles posos que tenga.

Y después, desmontaría cárter para ver si hay lodos tapando la chupona del aceite.

¿El DiD lleva reloj de presión de aceite? Tiene buena presión de aceite?

Saludos
Buenas tardes y gracias por contestar

Reloj de presión no lleva, pero luz en el cuadro creo que si. De nivel seguro, pero ninguno canta nada.
Vamos a ver si con el cambio de aceite y el reglaje suena mejor!

Un saludo

sprinbok

Pues he estado de casualidad esta tarde en el taller y Le he acercado el coche al mecánico para que lo escuchara. Me comenta que Le suena a que hay un piston que cabecea o faldea. Que si alguna vez el coche se ha llevado un calentón puede que haya una mínima holgura y que pegue al entrar y salir del cilindro.
Personalmente es la primera vez que lo oigo.

También me ha dicho que la reparación es costosisima y que el coche asi puede seguir hasta que me lo acabe...

Que os parece a vosotros?

Muchas gracias
Un saludo

Davides

Pues así de pronto te diría que el mío si se ha llevado varios calentones ( el antiguo propietario lo llevaba sin anticongelante, eso si, cuando se le calentaba, paraba un rato a que se enfriara  :D ) y quizás podría ser lo que te ha dicho. A ver si el sábado te pongo un vídeo.

Saludos

fonfua

Hola, el mío cuando llevaba un buen rato encendido hacia un ruido similar, e incluso le costaba un poco encender, le di mil vueltas, hasta que un día vi húmedo el sensor que lleva el filtro de gasoil en la parte inferior, le eché la mano para apretarle y me di cuenta que tenía la rosca pasada, lo cambie por otro y se acabaron los ruidos.
Al calentarse debía dilatar y entraba aire, y al enfriar iba bien.
Saludos

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sprinbok

Esta tarde Le voy a poner un aditivo que me han recomendado para estas cosas. Slick 50. Por lo visto hace una película de teflón y reduce rozamiento. No creo yo que para esto sea efectivo pero bueno, por probar que no quede

pep3422

Quote from: ibizagti on February 12, 2019, 12:48:55 PM
10 años sin cambiar aceite...

en fin, cambiaria el aceite y usaría un aditivo para limpiar internamente el motor de los posibles posos que tenga.

Y después, desmontaría cárter para ver si hay lodos tapando la chupona del aceite.

¿El DiD lleva reloj de presión de aceite? Tiene buena presión de aceite?

Saludos
antes de nada .... cambia el aceite

PICADOR

Quote from: sprinbok on February 14, 2019, 13:44:52 PM
Esta tarde Le voy a poner un aditivo que me han recomendado para estas cosas. Slick 50. Por lo visto hace una película de teflón y reduce rozamiento. No creo yo que para esto sea efectivo pero bueno, por probar que no quede
Ni se te ocurra.

Donde hay fricción no hay problema pero en conductos de aceite donde no hay fricción lo que hace es pegarse a las paredes y reducir el caudal, casi como el colesterol en las arterias.

Mas aún si ya de por si no están muy limpios, como será tu caso si no le han cambiado el aceite en 10 años (que barbaridad).

Cambia el aceite YA, añadele un limpiador antes de hacerlo.

Saludos


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Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

sprinbok

Perdón que no lo he comentado. Ayer cambié aceite y filtro! Sigue el ruido igual...

sprinbok

Bueno pues sigue igual la cosa. Un poco de historia
Cuando recogí el coche ya sonaba así, además de tener la caja de cambios hecha un ocho. El mecanico que me lo ha apañado Le dije que antes de echarlo a andar cambiase el patín de la cadena y resetease el tensor. Bueno pues me comentó que vio que al colector de escape Le faltaba alguna tuerca, y el otro día cambiándole el filtro de aceite me fije en que a la primera brida del escape desde el colector también Le faltaba una tuerca.
Dicho esto comentar que el ruido no viene de ahí seguro, pero a ver si va a tener algo que ver! El lunes lo llevo a que me enchufe la diagnosis a ver si canta y a meterle un estetoscopio para ver el origen del ruido!

Un saludo

Davides

Buenas, como lo prometido es deuda, te pongo vídeo del ruido de mi "tractor".
Hacia una semana que  no lo arrancaba, también parece que no es tan acusado, pero  bueno a ver que te parece !!!

Que cuidado !!! Eso no quiere decir que el mío no tenga algún problema, como tu dices, el mío también ha sido muy maltratado, si hubieras visto el aceite que saque.....

https://youtu.be/O9DdlkSifm0

sprinbok

Quote from: Davides on February 16, 2019, 13:49:33 PM
Buenas, como lo prometido es deuda, te pongo vídeo del ruido de mi "tractor".
Hacia una semana que  no lo arrancaba, también parece que no es tan acusado, pero  bueno a ver que te parece !!!

Que cuidado !!! Eso no quiere decir que el mío no tenga algún problema, como tu dices, el mío también ha sido muy maltratado, si hubieras visto el aceite que saque.....

https://youtu.be/O9DdlkSifm0


Muchas gracias por el video.
Efectivamente parece el mismo ruido pero en tu coche está menos acusado.... A mi me esta volviendo loco, a ver si con las diagnosis, las tuercas del colector, o la limpieza de inyecctores se me soluciona!

sprinbok

Bueno algunas novedades:
Le hemos pasado la diagnosis y ha cantado sensor de presión de turbo. No es el causante del ruido pero bueno algo es algo.

Se ha pasado un estetoscopio por los cilindros y parece que el ruido no es de ahí....

Al rebuscar nos hemos fijado en que a la unión del tubo de la egr con el colector se escape Le falta un tornillo, el cual está roto y el espárrago se ha quedado dentro. Uniendolo a las tuercas del colector que también faltan, igual tenemos una pista. A partir de mañana intentaré echarle un ratito día a día para desmontar, poner tuercas y tornillos faltantes y lo que me encuentre.... A ver si doy con la tecla!

Por otro lado hoy lo he sacado a autopista y sin problema, va como la seda, acelera bien y sin tirones. He notado que ruido dichoso casi desaparece al retener, no se si sera una pista!

Un saludo

Enric

Yo no tengo mucha idea.

Pero lo del colector es importante dejarlo bien.

A la que se abre un poco el ruido es escandaloso. Te lo digo por experiencia propia de alguna vez que lo arranque sin todo bien acollado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
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