Ruido claqueteo motor did 2001

Iniciado por sprinbok, Febrero 08, 2019, 20:08:14 PM

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sprinbok

Si esta con la culata desmontada. He visto buscando por Internet motores reconstruidos pero también se me van de precio.... Y en desguace motores sin culata que a saber como están.
Tengo uno cerca que es bloque completo sin culata. Voy a ir a verlo y ver si tiene holguras aparentes en los pistones erc

Pachu

A mi me suena a picado por avance el ruido del primer video, la distribución en ése estado avanza bastante, se empobrece mucho y suelta ése ruido característico (mas alla del estado del motor), también describe una reducción del ruido en retención, otra pista.
Fotos del bloque abierto?
El ruido se asemeja a los motores inducidos del tipo MWM que equipan algunas ford y chebrolet cuando está frío y el avance es alto.

Enano

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Cyborgfz2

Buenas!!!!
Tengo el mismo problema que tú, diste con el problema??? solución????
Gracias!!!

sprinbok

Buenas tardes.

Finalmente rectifiqué motor y puse pistones nuevos sobre medida. El coche sigue a día de hoy funcionando sin problemas.
En su momento fui al taller y estuve divagando con el mecánico, que me comentó todo el tema de que los pistones estaban desgastados y blablabla. El caso es que cuando quitó distribución, encontró el patín inferior partido...y  me dijo que no sabía si era posible que esa fuese la causa del ruido. En ese momento yo no tenía posibilidad de trastear más con el coche y me había decidido a reparar a fondo, pero a día de hoy comprobaría si esa era la causa del ruido. La faena es que para llegar al patín inferior creo que hay que levantar culata.

Un saludo.

Molecular

Perdona, no se si hablamos de lo mismo pero para  cambiar los patines de guiado de la cadena de distribucion, no hay que quitar la culata. Podeis ver multitud de videos en internet, sobre todo de rusos ( alli usa miles de Pajeros 3) como hacen la distribucion sin tocar la culata. Yo mismo se lo hecho al mio siguiendo las indicacines del manual de taller que puedes bajarte de este foro.
Los rusosrecomienda hacerle las distrubucion con cambio de cadena, patines, guias, tensor, etc cada 250.000 kms

sprinbok

Para las guías inferiores se puede hacer sin levantar culata¿? Maravilloso entonces, visualmente en su momento me pareció imposible. Estoy viendo en los manuales que habría que quitar la carcasa, pero siempre será mejor que levantar la culata!.

Un saludo

Molecular

Cuando vuelvas a poner la carcasa frontal usa una espatula fina de las que usan los carroceros para no doblar la junta de culata.

Cyborgfz2

Cita de: sprinbok en Octubre 18, 2023, 12:31:36 PMBuenas tardes.

Finalmente rectifiqué motor y puse pistones nuevos sobre medida. El coche sigue a día de hoy funcionando sin problemas.
En su momento fui al taller y estuve divagando con el mecánico, que me comentó todo el tema de que los pistones estaban desgastados y blablabla. El caso es que cuando quitó distribución, encontró el patín inferior partido...y  me dijo que no sabía si era posible que esa fuese la causa del ruido. En ese momento yo no tenía posibilidad de trastear más con el coche y me había decidido a reparar a fondo, pero a día de hoy comprobaría si esa era la causa del ruido. La faena es que para llegar al patín inferior creo que hay que levantar culata.

Un saludo.
Ok,
Gracias por responderme.

Cyborgfz2

Cita de: sprinbok en Octubre 18, 2023, 12:31:36 PMBuenas tardes.

Finalmente rectifiqué motor y puse pistones nuevos sobre medida. El coche sigue a día de hoy funcionando sin problemas.
En su momento fui al taller y estuve divagando con el mecánico, que me comentó todo el tema de que los pistones estaban desgastados y blablabla. El caso es que cuando quitó distribución, encontró el patín inferior partido...y  me dijo que no sabía si era posible que esa fuese la causa del ruido. En ese momento yo no tenía posibilidad de trastear más con el coche y me había decidido a reparar a fondo, pero a día de hoy comprobaría si esa era la causa del ruido. La faena es que para llegar al patín inferior creo que hay que levantar culata.

Un saludo.

Lo revisare cuando pueda

Gracias!!!