Ruido claqueteo motor did 2001

Started by sprinbok, February 08, 2019, 20:08:14 PM

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sprinbok

En ello estoy. Pero sinceramente me parece que el ruido viene de más profundo... He estado investigando sobre el pistón que cabecea, en inglés piston slap, y cada vez cobra más fuerza esa teoría por desgracia.viene producido por un calentón y al dilatarse el piston por el calor roza con la camisa. Al enfriarse tiene holgura y es lo que produce el ruido.

En mi caso no hay humo azul de consumo de aceite, ni vibraciones ni falta de potencia (ayer a 140 por autopista sin problema)

A alguno os ha pasado? Si este fuese el problema, ¿Cuál sería la solución?

Muchas gracias.
Un saludo.

Aser

Aupa!! Es mi primer comentario en el foro voy a intentar resumirte y ayudar en lo que pueda, me parece un post interesante a la vez de alarmante.
Ese ruido estoy convencido de que efectivamente tienes un pistón que campanea  debido a falta de engrase o calenton, el mal ya lo tienes hecho por muchas cosas que intentes hacer como cambiar el aceite y demás no te van a servir de nada. La única forma de reparar es soltando motor y sacar los 4 pistones comprobar como están los cilindros y en base a eso ver que posibilidades de reparación hay, a lo mejor con cambiar ese piston  te valdría pero me temo que tienes algo más, como el cilindro rayado de trabajar así durante bastante tiempo.

sprinbok

Buenas noches.

Pues para descartar cosas he levantado tapa balancines y me encuentro con esto:

https://youtu.be/V17S7C8aq0A

Lo primero comentar que he movido el motor a mano desde el árbol de levas en sentido anti horario (el suyo) y quizás por eso esta tan destensada la cadena. Aún así me parece que demasiado no?

Por otro lado, he tocado todos los balancines y tienen más o menos el juego que se ve en el vídeo, lo cual también veo excesivo. A ver si los expertos me podéis sacar de dudas.

El plástico del patín ha salido en el momento en que he girado el motor. Esta bastante rozado y con algunas partes rotas.

Sigo pensando que el ruido viene de más abajo, pero dándole vueltas... No será posible que al estar tan estirada la cadena, el coche se haya salido de punto??

Un saludo a todos y gracias de antemano

caton-78

Buenas noches compañero.

Lo primero de todo,  patines nuevos y tensor.

Cómo lo tienes abierto, ajuste de válvulas.

Y a cerrar y comprobar.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

sprinbok

Quote from: caton-78 on February 20, 2019, 22:48:26 PM
Buenas noches compañero.

Lo primero de todo,  patines nuevos y tensor.

Cómo lo tienes abierto, ajuste de válvulas.

Y a cerrar y comprobar.

Saludos cordiales.
Buenas noches.
EL patín superior es nuevo, el tensor lo saqué y comprobé que estaba en buen estado, lo reseteé y cambié su junta.

Con respecto a lo demás poco a poco... No soy ningún experto., pero creo que tanto cadena como balancines tienen demasiada holgura...

Un saludo.


sprinbok

Ya tengo las tolerancias de las válvulas. 0,10 admisión y 0,15 escape. A ver si en el fin de semana me da tiempo a hacerle el reglaje.
Aunque como dijo el compañero Asier, mucho me temo que hay que hacer motor.
He visto en millner el juego de pistones y casquillos, pero no camisas. Alguno sabe si a este motor se Le pueden cambiar las camisas? O solo se puede rectificar?

Muchas gracias de nuevo

JURACULU

no te aconsejo pistones de millner  yo puse uno y a los 200km se rajo los pistones te aconsejo orijen y mirar la letra que lleva A O B

sprinbok

Quote from: JURACULU on February 22, 2019, 08:50:22 AM
no te aconsejo pistones de millner  yo puse uno y a los 200km se rajo los pistones te aconsejo orijen y mirar la letra que lleva A O B

Muchas gracias juraculu. Bajo tu experiencia¿crees que con cambiar piston o pistones sería suficiente? O habría que rectificar o cambiar las camisas (si se puede, que no lo se)

Muchas gracias

Alberto

Buenas.
Además de que le haga falta un reglaje de válvulas, y el patín. A mi me suena a casquillo de biela..y Puede que tengas alguna camisa rayada.. :P hasta que no levantes la culata no lo sabrás. A ver si hay suerte.
Me pasó algo similar en otro motor de 6 cilindros, andaba bien salvo el ruido, sin tlsoltar humo ni nada, si se deja la biela termina saliendo de su sitio por el bloque motor..
Antes de abrir midieron compresión y el cilindro kaput daba poca compresión respecto al resto.
Saludos
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

sprinbok

Quote from: Alberto on February 22, 2019, 22:28:53 PM
Buenas.
Además de que le haga falta un reglaje de válvulas, y el patín. A mi me suena a casquillo de biela..y Puede que tengas alguna camisa rayada.. :P hasta que no levantes la culata no lo sabrás. A ver si hay suerte.
Me pasó algo similar en otro motor de 6 cilindros, andaba bien salvo el ruido, sin tlsoltar humo ni nada, si se deja la biela termina saliendo de su sitio por el bloque motor..

Antes de abrir midieron compresión y el cilindro kaput daba poca compresión respecto al resto.
Saludos

Pues después del reglaje es lo primero que voy a hacer, a ver si algún cilindro canta y me orienta. Si la compresión  fuese normal, no levantaría culata y solo cambiaría casquillo desde abajo....

sprinbok

Todavía no he podido hacer el reglaje por tiempo.... Pero Le sigo dando vueltas. Para detectar el cilindro que está dando problemas podría desconectar el racor del inyector uno por uno? Así, si dejase de sonar sabría cuál es....
Un saludo y gracias!

sprinbok

Hoy Le he hecho el reglaje. Había 4 balancines con bastante holgura. Lo he arrancado un segundo con la tapa de balancines quitada pero con el jaleo no se oía bien si había disminuido el ruido. Este fin de semana intentaré montar todo de nuevo y probar.

Por otro lado me he tirado debajo para ver como se desmonta el Carter por si llegado el caso tuviese que hacerlo y he visto lo complicado que es... Alguien lo ha hecho? Hay que desmontar eje delantero?? Es lo que parece desde luego....

Un saludo y gracias

Enric

Si, hay que sacar el ele delantero.

Yo al menos asi lo vi un dia en un taller.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

JURACULU

no hay que sacar el grupo solo descolgarlo

Aser

Como va el tema se sabe algo más?