Ruido claqueteo motor did 2001

Started by sprinbok, February 08, 2019, 20:08:14 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

sprinbok

Pues finalmente lo llevé al taller porque escapaba a mis modestas habilidades.... De momento lo primero que me ha dicho es que efectivamente Le suena a piston que cabecea.
Al abrir tapa de balancines me ha dicho que la cadena está muy destensada, y que puede que por eso esté fuers de punto. Va  a apañarlo de manera provisional y ver si el ruido se va.
Está semana espero que me diga algo

Aser

Ok vas contando Aver que sale al final.

sprinbok

Bueno pues hoy me ha llamado el mecánico. Ha levantado la culata para poner bien la distribución y me comenta que los cilindros están prácticamente gripados (los 4). Habría que desmontar bloque, rectificar / encamisar, y montar todo nuevo ya que estamos (pistones, bielas...) Le he dicho que me diga presupuesto a ver que dice!
Por llevar una idea.... Cuanto creéis que podría salir?

Muchas gracias
Un saludo

ibizagti

Imagino que dependerá mucho del precio de la M.O. (no es igual en un taller de Madrid que esté a 50€ mas iva o en un pueblo manchego que pueda estar a 25€.

Las piezas de origen, en Mitsubishi, me parecen carísimas en general. No tengo una referencia... pero tampoco veo que haya pistones o bielas de otras marcas en Oscaro.

Así que si en un coche normal y corriente del que se encuentran recambios buenos fuera de la casa, esa operación diría que pueda estar por los 2500€... en uno de estos no tengo ni idea y miedo me daría.

Aser

Directamente no es viable reparar ese motor yo me buscaría uno de desguace andan sobre los 2300 o 2500. Ten en cuenta que cada pistón igual te sale por 400 euros original más las bielas más juntas más casquillos más mano de obra que no son pocas precisamente etc etc etc.

caton-78

Buenos días compañero.

Un par de preguntas sobre el coche.
Que km marca, por qué se me hace muy raro que esté tan fundido el motor, pero tampoco me extrañaría pues me parece que te leí no hace mucho que antes de traerlo a casa también tuviste que cambiar la caja de cambios.

Espero que fuese barato pues esos dos elementos fundidos, es para pensárselo el arreglo, la verdad es que es,,,,ufff.

También te leo en este mismo mensaje que ni tironea, ni hace ningún extraño, tira bien, es más leas pasado la ITV, sin humos, ni gases.

Saludos cordiales.
Mitsubishi Montero 3.2 kaiteki automático

sprinbok

Ya, pero entramos en la dinámica de siempre.... Motor de desguace puede salir rana...no será la primera ni la última vez. Voy a esperar presupuesto y con lo que me diga hago balance (el coche lo compre al peso).
Tambien os comento que conjunto embrague + monomasa es nuevo y caja de cambios de desguace también recién puesta
Me fío del mecánico, y su hora de mano de obra creo que andaba sobre los 35€

sprinbok

Quote from: caton-78 on March 20, 2019, 08:32:24 AM
Buenos días compañero.

Que km marca, por qué se me hace muy raro que esté tan fundido el motor, pero tampoco me extrañaría pues me parece que te leí no hace mucho que antes de traerlo a casa también tuviste que cambiar la caja de cambios.

Espero que fuese barato pues esos dos elementos fundidos, es para pensárselo el arreglo, la verdad es que es,,,,ufff.

También te leo en este mismo mensaje que ni tironea, ni hace ningún extraño, tira bien, es más leas pasado la ITV, sin humos, ni gases.

Saludos cordiales.

Hola gracias por responder.
EL coche marca 271000 km.
Si, la caja se la puse de desguace.
EL coche no tironea, no echa humo, parece que no consume aceite (digo parece porque no Le he hecho km como para apreciarlo), no vibra, va en autopista a 140 sin coscarse.... Pero el ruido está ahí.

EL coche fue barato jejejj lo compré como chatarra.

Un saludo

Aser

Quote from: sprinbok on March 20, 2019, 11:53:37 AM
Quote from: caton-78 on March 20, 2019, 08:32:24 AM
Buenos días compañero.

Saludos cordiales.

Hola gracias por responder.
EL coche marca 271000 km.
Si, la caja se la puse de desguace.
EL coche no tironea, no echa humo, parece que no consume aceite (digo parece porque no Le he hecho km como para apreciarlo), no vibra, va en autopista a 140 sin coscarse.... Pero el ruido está ahí.

EL coche fue barato jejejj lo compré como chatarra.

Un saludo

Si lo compraste como chatarra yo no lo reparararia te va salir la broma por un pico, otra opción venderlo a piezas

caton-78

Buenas tardes compañero.

Cuando lo compraste a precio de chatarra por algo era.
No solo por la caja entonces.
O eso creo.

Saludos cordiales.

Aser

Quote from: caton-78 on March 20, 2019, 14:50:55 PM
Buenas tardes compañero.

Cuando lo compraste a precio de chatarra por algo era.
No solo por la caja entonces.
O eso creo.

Saludos cordiales.
Y que lo digas nadie regala nada

sprinbok

Pues nada 4000 € de presupuesto... No me lo planteo.
Creo que voy a buscar con tranquilidad un motor de segunda mano y listo.

Si os enteráis de alguno en buenas condiciones soy todo oídos!

Un saludo

Aser

Quote from: sprinbok on March 20, 2019, 20:57:32 PM
Pues nada 4000 € de presupuesto... No me lo planteo.
Creo que voy a buscar con tranquilidad un motor de segunda mano y listo.

Si os enteráis de alguno en buenas condiciones soy todo oídos!

Un saludo

Estaba claro que es inviable reparar eso. Si veo algo por hay te aviso.
Saludoss

caton-78

Buenas noches compañero.

De todas formas.
Mientras lo encuentras, siempre podrás seguir usándolo.
Lo más que puede pasar es que se joda el motor. No???

Saludos cordiales.

Aser

Quote from: caton-78 on March 20, 2019, 22:23:39 PM
Buenas noches compañero.

De todas formas.
Mientras lo encuentras, siempre podrás seguir usándolo.
Lo más que puede pasar es que se joda el motor. No???

Saludos cordiales.

Dice que tiene la culata ya suelta.