Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema compresión del motor 4M40. Montero 2800

Iniciado por promanito, Junio 14, 2014, 21:36:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

promanito

Bueno, pues que en una medición ha dado 18-19-19-19, y debían dar creo recordar 21, y en otra medición con máquina de las antiguas de esas de reloj de aguja y marca 12-13-13-13.
Esto como puede ser?
Todo ha empezado por el humo negro que echa cuando lo meto al subir una cuesta larga pero subida continua.
Va subiendo en 5ª hasta que tengo que reducir a 4ª e incluso 3ª.
Han desmontado inyectores y aunque no están al 100x100 el mecánico dice que no son el responsable del humo negro.
El lunes lo llevare a otro taller a hacer otra prueba, a ver que pasa y os cuento.
Decir también que el coche no se cala ni apaga, arranca perfectamente, lo único que pasa es perdida de potencia.
Le pusimos las arandelas y el turbo sube perfectamente hasta 0,8 pero al no querer abrir la bomba pues no notamos aumento de potencia claro.
Según el mecánico el motor esta listo de papeles :-(
Por eso vamos a por una 3ª medida de compresión y a ver que ocurre
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

zipi

El compresímetro de la 2ª vez debe estar p'a los pollos!! ;)

Si tu motor tuviera los 4 cilindros con 12-13 kilos no lo arrancas en frio ni de coña.

La primera medida, en un motor un pelín bajo es realista.

A ver la tercera opinión que te dice, pero vamos el taller del primer compresímetro ya lo puede ir cambiando.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Javier Cota

Buenas !! y cuantos kilometros tiene ya tun Mitsu ?..., de que año es ?....

sds 
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

promanito

Cita de: zipi en Junio 15, 2014, 18:56:36 PM

eso opino yo compi, pero el tio de la segunda medición dice que no es la primera vez que le vienen con una medida hecha con medidor moderno (de esos que te dan la lectura como cuando te hacen un electrocardiograma) y que cuando lo mide él con el medidor de aguja tradicional no marca ni la midad de la mitad.

Cita de: zipi en Junio 15, 2014, 18:56:36 PMSi tu motor tuviera los 4 cilindros con 12-13 kilos no lo arrancas en frio ni de coña.

pues eso pensaba yo, de hecho ha arrancado en salamanca a -3º y en granada a -5, en sierra nevada, pero tenía entendido que el arranque era una cosa y la falta de compresión y consiguiente potencia era otra cosa.

Cita de: zipi en Junio 15, 2014, 18:56:36 PMLa primera medida, en un motor un pelín bajo es realista.

eso me dijeron, que era normal que fuera un poco más baja que en la medida origen de fábrica, te hablo de que la segunda medición la han hecho en un taller especializado en bombas y en turbos de Sevilla, Diesel Bandera.

Cita de: zipi en Junio 15, 2014, 18:56:36 PMA ver la tercera opinión que te dice, pero vamos el taller del primer compresímetro ya lo puede ir cambiando.

Querrás decir el taller de la segunda medición, no? la que lo da la medición superbaja

A ver si le montan los inyectores y me lo saco de ahí a otro taller especializado también en bombas y turbos, también es Bosh Service, se llama Electro Motor Diesel, ya os voy contando.

promanito

Cita de: Javier Cota en Junio 15, 2014, 21:29:30 PM
Buenas !! y cuantos kilometros tiene ya tun Mitsu ?..., de que año es ?....

sds 

Es del 96 compi, los kms que marca ahora son 186.000 de hecho he pensado que si daba la compresión 12-13 los kms pudieran estar "afeitados" o doblado de marcador, teniendo en cuenta que se ven mitsus que superan los 500.000 km.

pero el estado del coche no acompañaría con los kms, está impecable, donde más se ve en el volante y en la palanca de cambios y pedales, claro, los pueden haber cambiado para disimular, pero el resto del motor se vería "viejo"

promanito

Por si sirve, aquí cuando le cambiamos todas las juntas de admisión y escape y la de la tapa de balancines:

https://www.flickr.com/photos/32603755@N02/sets/72157640380524223/

por si veis algo "raro"

antruisal

si tienes el coche en el bombero tal vez podria comprobar la válvula que regula la presión interna de la bomba de inyección, es la que hace la función de sobrante y si está mal causa los mismos síntomas que tu coche, lo digo por experiencia.

otro sintoma que tenia era que si en relentí le acelerabas a tope de golpe tironeaba el motor un poco.

yo no creo que sea problema de compresión, mas bien de falta de presión en la inyección.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

zipi

Cita de: promanito en Junio 15, 2014, 23:30:25 PM

eso opino yo compi, pero el tio de la segunda medición dice que no es la primera vez que le vienen con una medida hecha con medidor moderno (de esos que te dan la lectura como cuando te hacen un electrocardiograma) y que cuando lo mide él con el medidor de aguja tradicional no marca ni la midad de la mitad.

Cita de: zipi en Junio 15, 2014, 18:56:36 PMSi tu motor tuviera los 4 cilindros con 12-13 kilos no lo arrancas en frio ni de coña.

pues eso pensaba yo, de hecho ha arrancado en salamanca a -3º y en granada a -5, en sierra nevada, pero tenía entendido que el arranque era una cosa y la falta de compresión y consiguiente potencia era otra cosa.

Cita de: zipi en Junio 15, 2014, 18:56:36 PMLa primera medida, en un motor un pelín bajo es realista.

eso me dijeron, que era normal que fuera un poco más baja que en la medida origen de fábrica, te hablo de que la segunda medición la han hecho en un taller especializado en bombas y en turbos de Sevilla, Diesel Bandera.

Cita de: zipi en Junio 15, 2014, 18:56:36 PMA ver la tercera opinión que te dice, pero vamos el taller del primer compresímetro ya lo puede ir cambiando.

Querrás decir el taller de la segunda medición, no? la que lo da la medición superbaja

A ver si le montan los inyectores y me lo saco de ahí a otro taller especializado también en bombas y turbos, también es Bosh Service, se llama Electro Motor Diesel, ya os voy contando.

Si le ha pasado mas veces al propietario del compresímetro, que le marca la mitad que en los modernos, razón de más para que madruge y lo tire!!!!

Y, sí, la falta de compresión influye tremendamente en el arranque. La presión final que tiene que alcanzar el gasoil pulverizado + el aire en la cámara de combustión para arrancar es proporcional a la tempeartura. Si al cámara está bien caliente la presión final del aire allí metido junto con el gasoil es mucho mayor y le permite funcionar en caliente. Pero hasta que se calienta, si la compresón es pobre no consigue detonar.
Por tanto, como dice el compañero, no parece problema de compresión )con 18-19 Kg es suficiente auqneu no esté nuevo) sino de aporte de caudal de gasoil,
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

promanito

Cita de: antruisal en Junio 16, 2014, 16:50:36 PM
si tienes el coche en el bombero tal vez podria comprobar la válvula que regula la presión interna de la bomba de inyección, es la que hace la función de sobrante y si está mal causa los mismos síntomas que tu coche, lo digo por experiencia.

otro sintoma que tenia era que si en relentí le acelerabas a tope de golpe tironeaba el motor un poco.

yo no creo que sea problema de compresión, mas bien de falta de presión en la inyección.

apunto la idea, a ver si me llaman para sacar el coche de una vez grrrrrrrr

promanito

Cita de: zipi en Junio 16, 2014, 17:08:12 PM
Cita de: promanito en Junio 15, 2014, 23:30:25 PM

Si le ha pasado mas veces al propietario del compresímetro, que le marca la mitad que en los modernos, razón de más para que madruge y lo tire!!!!

Y, sí, la falta de compresión influye tremendamente en el arranque. La presión final que tiene que alcanzar el gasoil pulverizado + el aire en la cámara de combustión para arrancar es proporcional a la tempeartura. Si al cámara está bien caliente la presión final del aire allí metido junto con el gasoil es mucho mayor y le permite funcionar en caliente. Pero hasta que se calienta, si la compresón es pobre no consigue detonar.
Por tanto, como dice el compañero, no parece problema de compresión )con 18-19 Kg es suficiente auqneu no esté nuevo) sino de aporte de caudal de gasoil,

ooook entendido, nunca me acostaré sin aprender algo nuevo de vosotros

thanks

os mantengo informado.

Javier Cota

Promanito, espero que des pronto con la cuestion y funcione fino de nuevo ese Mitsu !!!  :) :)
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

promanito

Aquí os pongo el primer medidor usado:

Aquí el segundo:

Y aquí las mediciones:

Veis lo poco parecidas que os decía?

zipi

Pues entre los dos compresímetros, no hay duda.
El de la primera  foto es un Motometer, que es algo así como el Rolls Royce de los compresímetros. Absolutamente fiable (si no tiene las juntas escacharradas, en cuyo caso daría medidas más bajas)
El segundo es uno muuucho más barato que comercializaba Rogen (un buen mayorista de utillaje de taller), y de nuevos son bastante fiables, peeeeero según pasa el tiempo las gomas ceden con facilidad y las medidas son erróneas.
Habría que ver también en el "Rogen" como están de estancos los acopladores.
Con seguridad tienes, como mínimo, la compresión que marca el Motometer ( y de ahí para arriba)
Para los años y kilómetros de tu coche es una compresión bastante normal,

Saludos

promanito

Cita de: zipi en Junio 18, 2014, 20:12:18 PMPues entre los dos compresímetros, no hay duda.
El de la primera  foto es un Motometer, que es algo así como el Rolls Royce de los compresímetros. Absolutamente fiable (si no tiene las juntas escacharradas, en cuyo caso daría medidas más bajas)
El segundo es uno muuucho más barato que comercializaba Rogen (un buen mayorista de utillaje de taller), y de nuevos son bastante fiables, peeeeero según pasa el tiempo las gomas ceden con facilidad y las medidas son erróneas.
Habría que ver también en el "Rogen" como están de estancos los acopladores.
Con seguridad tienes, como mínimo, la compresión que marca el Motometer ( y de ahí para arriba)
Para los años y kilómetros de tu coche es una compresión bastante normal,

Saludos

Ok zipi, me dijeron en la Mitsu que debían dar 21 bares cada cilindro, lo corroboráis?

El martes lo lleve al otro taller y tras escuchar el motor otro experto en bombas, este apuesta 90% al turbo! ya que también confía 100% en el primer medidor! más que en el segundo.

Dice que esa compresión primera es más normal que la segunda ya que casi ni arrancaría o petardearía al dar pisotón en el acelerador.

Manifiesta que el humo negro es sobre alimentación de gasoil, o falta de aire en un 90%, vamos! que el turbo estaría al 50%, este da unos 0,5 bares sin arandelas y llega a los 0,8 con 4 arandelas

También ha dicho que puede que el turbo este bien y lo que este mal sea la watesgate, dios le oiga :-)

El lunes que viene ira al taller a desmontar y testear el turbo, pero me alivió saber que no tenía que buscar un motor de segunda, por lo menos de momento.

Recuerdo que el coche arranca a la primera y no se cala en ningún momento, por lo que descartamos bomba, de momento

Os mantengo informados, chao

promanito

Bueno compis, pues dice el mecánico que 99% es el turbo! tenía una raja por dentro! pues kit de reparación y garantía y una multita de 710€

:-(

Intentarán tenermelo para el viernes y ya os cuento más ok?