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Problema compresión del motor 4M40. Montero 2800

Iniciado por promanito, Junio 14, 2014, 21:36:21 PM

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promanito

No les ha dado tiempo terminarme lo para hoy, pero he podido fotografiar la raja en la parte de escape del turbo:

En la primera foto se ve mejor, vaya rajonnnnnn, en la parte derecha de la foto, por ahí se colaba el aire y se escapaba y no entraba en el motor






Al ser refrigerado por aceite dice que cuando este arreglado tenga la precaución de estar al ralentí un par de minutos antes de parar el motor, que el turbo lo agradecerá, ok?

Seguimos informando
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

#16
Cita de: antruisal en Junio 16, 2014, 16:50:36 PM
si tienes el coche en el bombero tal vez podria comprobar la válvula que regula la presión interna de la bomba de inyección, es la que hace la función de sobrante y si está mal causa los mismos síntomas que tu coche, lo digo por experiencia.

otro sintoma que tenia era que si en relentí le acelerabas a tope de golpe tironeaba el motor un poco.

yo no creo que sea problema de compresión, mas bien de falta de presión en la inyección.

Hola Antruisal, comentarte que la válvula que va en la bomba estaba estropeada y la han puesto nueva, 90€, uffffff


Sin título por promanito, en Flickr


Sin título por promanito, en Flickr


Sin título por promanito, en Flickr

La bomba ha sido repasada de retenes y juntas, y calibrada la membrana y el caudal, a los valores originales de esa bomba.

También se ha hecho limpieza y calibración de los inyectores.

Porqué puede ser que cuando lo pones a ralentí y pisas el acelerador en vacío hasta las 2000rpm el motor da como tirones y echa humo blanco?

Pasados esos regímenes deja de petardear.

Qué podrá ser?

Se colocaron juntas de admisión y escape y se limpió el múltiple de admisión, escape y se desollinó el escape.
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Enano

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Javier Cota

..... espero que con estas reparaciones te quede fino, fino, ....., yo al mio le anule la valvula EGR y note una mejor entrega de potecia bajos....,

sds 
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

petrolero 2.8

perdona promanito la valvula de las fotos es la que va encima del cabezal hidrahulico y es la valvula de pare no tiene nada que ver para graduar la presion interna de la bomba si no me equivoco

promanito

Cita de: petrolero 2.8 en Agosto 11, 2014, 18:23:06 PM
perdona promanito la valvula de las fotos es la que va encima del cabezal hidrahulico y es la valvula de pare no tiene nada que ver para graduar la presion interna de la bomba si no me equivoco

ahm, ni idea, esto ya es que me supera :-(

el 18 paso por caja y voy a la mitchubishi, no hay ni dios que de con la tecla.
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Javier Cota

...... pero entonces que ocurre, no es el turbo ???...., al final has de ir a concesionario oficial ??..
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

promanito

Ni turbo ni bomba. Sigo sin fuerza en el motor en 5ª. Llego a duras penas a 135-140 km/h a 3500rpm.
De ahí no sube, sigue echando humo negro u otras veces blanco.
Síntomas:
-En frío y en parado, poner el coche a 2000 rpm, petardea, tiembla, echa humo blanco)
-Al ir en 5ª y dejarse ir hasta las 2000rpm da trompicones y echa un poco de humo blanco
-El coche subiendo cuestas leves se va abajo desde la 5ª velocidad.
-Consumo elevado: 17-18 L/100
-Le cuesta muchisimo llegar a los 140 km/h, casi no llega con 4000 de RPM

Reparaciones efectuadas:
-Se han puesto las 4 juntas y limpiado el múltiple de admisión.
-Se han puesto las 4 juntas y limpiado el múltiple de escape.
-Se ha puesto radiador nuevo y limpiado los conductos por especialista en radiadores.
-Se ha anulado la EGR y colocado junta ciega.
-Se ha reparado el turbo y puesto juntas nuevas en Electromotor Diesel
-Se ha aspirado el escape en Electromotor Diesel.
-Se ha reparado la bomba Inyectora en el bombero que repara bombas para la Mitsubishi.
-Se ha limpiado y calibrado inyectores en bombero que repara bombas para la Mitsubishi.
-Se ha puesto filtro gasoil original Mitsubishi.
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Javier Cota

.... ostras, que rabia..., a ver si un buen mecanico hace un diagnostico acertado y da de una vez con el problema real , vaya enigma...,
Suerte !!!   
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Mazinger4x4

Buenas Promanito, has probado de echarle un buen limpia inyectores? Por si en los conductos que van del depósito al motor están algo obstruido, por ir descartando.

Saludos!
Saludos!!!
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PAJERO II 2.8 Aletones Corto "99
PAJERO IV 3.2 Largo "07

Mazinger4x4

O sustituir todos los tubos de gasoil
Saludos!!!
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Mazinger4x4

Cita de: promanito en Junio 19, 2014, 00:25:51 AM
Cita de: zipi en Junio 18, 2014, 20:12:18 PM
Pues entre los dos compresímetros, no hay duda.
El de la primera  foto es un Motometer, que es algo así como el Rolls Royce de los compresímetros. Absolutamente fiable (si no tiene las juntas escacharradas, en cuyo caso daría medidas más bajas)
El segundo es uno muuucho más barato que comercializaba Rogen (un buen mayorista de utillaje de taller), y de nuevos son bastante fiables, peeeeero según pasa el tiempo las gomas ceden con facilidad y las medidas son erróneas.
Habría que ver también en el "Rogen" como están de estancos los acopladores.
Con seguridad tienes, como mínimo, la compresión que marca el Motometer ( y de ahí para arriba)
Para los años y kilómetros de tu coche es una compresión bastante normal,

Saludos

Ok zipi, me dijeron en la Mitsu que debían dar 21 bares cada cilindro, lo corroboráis?

El martes lo lleve al otro taller y tras escuchar el motor otro experto en bombas, este apuesta 90% al turbo! ya que también confía 100% en el primer medidor! más que en el segundo.

Dice que esa compresión primera es más normal que la segunda ya que casi ni arrancaría o petardearía al dar pisotón en el acelerador.

Manifiesta que el humo negro es sobre alimentación de gasoil, o falta de aire en un 90%, vamos! que el turbo estaría al 50%, este da unos 0,5 bares sin arandelas y llega a los 0,8 con 4 arandelas

También ha dicho que puede que el turbo este bien y lo que este mal sea la watesgate, dios le oiga :-)

El lunes que viene ira al taller a desmontar y testear el turbo, pero me alivió saber que no tenía que buscar un motor de segunda, por lo menos de momento.

Recuerdo que el coche arranca a la primera y no se cala en ningún momento, por lo que descartamos bomba, de momento

Os mantengo informados, chao
Y el tema de compresiones el mío en los 4 cilindros me saca 21. Y según me comentaron (en el manual de taller también lo pone) las compresiones máximas de los 2800cc es de 21.


Saludos
Saludos!!!
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PAJERO IV 3.2 Largo "07

promanito

Cita de: Mazinger4x4 en Agosto 13, 2014, 19:50:18 PM
Buenas Promanito, has probado de echarle un buen limpia inyectores? Por si en los conductos que van del depósito al motor están algo obstruido, por ir descartando.

Saludos!

Se le ha echado este antes de hacer nada:



Pero ya se limpiaron y calibraron los inyectores y todo sigue igual
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

Cita de: Mazinger4x4 en Agosto 13, 2014, 19:51:17 PM
O sustituir todos los tubos de gasoil

Se le cambiaron los dos que van al filtro de gasoil, pero si hubiera un tubo obstruido fallaría en todas las marchas y no tendría potencia en todas ellas, no?
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996