Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema compresión del motor 4M40. Montero 2800

Iniciado por promanito, Junio 14, 2014, 21:36:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

promanito

Cita de: Javier Cota en Agosto 12, 2014, 20:26:53 PM
.... ostras, que rabia..., a ver si un buen mecanico hace un diagnostico acertado y da de una vez con el problema real , vaya enigma...,
Suerte !!!   

Gracias compi, ya os voy contando.

Ayer con enano vimos fugas de humo mirando al motor por el lateral izquierdo, cerca del turbo.

Enano apuesta por un mal apriete del escape, podría ser el culpable de esa pérdida de potencia en 5ª velocidad?
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

Cita de: Mazinger4x4 en Agosto 13, 2014, 19:56:47 PM
Cita de: promanito en Junio 19, 2014, 00:25:51 AM
Cita de: zipi en Junio 18, 2014, 20:12:18 PM
Pues entre los dos compresímetros, no hay duda.
El de la primera  foto es un Motometer, que es algo así como el Rolls Royce de los compresímetros. Absolutamente fiable (si no tiene las juntas escacharradas, en cuyo caso daría medidas más bajas)
El segundo es uno muuucho más barato que comercializaba Rogen (un buen mayorista de utillaje de taller), y de nuevos son bastante fiables, peeeeero según pasa el tiempo las gomas ceden con facilidad y las medidas son erróneas.
Habría que ver también en el "Rogen" como están de estancos los acopladores.
Con seguridad tienes, como mínimo, la compresión que marca el Motometer ( y de ahí para arriba)
Para los años y kilómetros de tu coche es una compresión bastante normal,

Saludos

Ok zipi, me dijeron en la Mitsu que debían dar 21 bares cada cilindro, lo corroboráis?

El martes lo lleve al otro taller y tras escuchar el motor otro experto en bombas, este apuesta 90% al turbo! ya que también confía 100% en el primer medidor! más que en el segundo.

Dice que esa compresión primera es más normal que la segunda ya que casi ni arrancaría o petardearía al dar pisotón en el acelerador.

Manifiesta que el humo negro es sobre alimentación de gasoil, o falta de aire en un 90%, vamos! que el turbo estaría al 50%, este da unos 0,5 bares sin arandelas y llega a los 0,8 con 4 arandelas

También ha dicho que puede que el turbo este bien y lo que este mal sea la watesgate, dios le oiga :-)

El lunes que viene ira al taller a desmontar y testear el turbo, pero me alivió saber que no tenía que buscar un motor de segunda, por lo menos de momento.

Recuerdo que el coche arranca a la primera y no se cala en ningún momento, por lo que descartamos bomba, de momento

Os mantengo informados, chao
Y el tema de compresiones el mío en los 4 cilindros me saca 21. Y según me comentaron (en el manual de taller también lo pone) las compresiones máximas de los 2800cc es de 21.

Saludos

Exacto, aquí lo tienes, debe ser 21:

Mazinger4x4

Una de las cosas que huele esto sino voy mal. Pueden ser las bielas de los pistones (también puede causar las bajas compresiones)
Saludos!!!
——————————————————————————

PAJERO II 2.8 Aletones Corto "99
PAJERO IV 3.2 Largo "07

promanito

Hoy me acaban de decir que me van a cambiar la válvula de corte de la bomba inyectora: 100€

Ufffff

Lo que ocurre es que me la han tenido que sacar del coche y probar en el banco, resultado: 75€ de la prueba en banco, 320€ + IVA del desmontaje y montaje en el coche, más otros 100€ de la válvula de corte.

Me acaban de joder las pocas vacas que iba a tener

:-(

El martes 26  lo tendrán terminado y podremos probarlo de nuevo.

Esperemos que se acabe ya

Mazinger4x4

Haber si hay suerte !
Saludos!!!
——————————————————————————

PAJERO II 2.8 Aletones Corto "99
PAJERO IV 3.2 Largo "07

promanito

promanito

A alguien se le ha jodio esta válvula?

Me dijeron que es la de corte de la bomba, es así o me han tangado?

:-(

Javier Cota

Promanito,

De casualidad, mirando tema de escapes, he visto este antiguo post..... 
Ya se que ha pasado un año desde este tema....., como quedo la cosa ??......, imagino y espero que ya vaya fino ??......, al final cual era el problema/s ???   

Saludos,    :) :)
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

promanito

Hola Javier
Todo arreglado. Era esa pieza. Que al funcionar mal hacía que inyectara cuando debía cortar :-(
Ahora sube cuestas prolongadas a 100-110 sin problema.
Precisamente invertí 2000€ en todo el coche: bomba, turbo, actuador, etc etc y lo tenemos en venta porque estamos vendiendo la caravana por falta de uso.
Pero no he puesto el anuncio aquí para no incordiar.

Alberqc

buenas promanito, se que a pasado tiempo desde este hilo pero los sintomas de mi montero son exactamente lo que le paso al tuyo, tengo pensado cambiar el turbo ya que tiene mucha holgura y anda al 50 de vida.... pero visto lo visto tambien cambiaste la válvula de corte de la bomba .... es la valvula de corte de la bomba inyectora si no me equivoco verdad ? muchas gracias