Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

intento de aumento de pontencia AYUDA

Iniciado por ka-tbrr, Abril 24, 2012, 19:49:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yonitati

Cita de: antruisal en Abril 25, 2012, 22:11:25 PM
esa centralita no vale para los motores de bomba mecanica.

colocale las dos arandelas al turbo, lo notaras y dale un poco de paso de combustible a la bomba, si cuando le des paso te hecha humo le quitas un poco.

saludos.

antruisal como exactamente se le da mas paso de combustible a la bomba
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

ka-tbrr

Pues se hace dándole media vuelta a la rueda dentada q se en una foto d las d arriba y tb hay girar la membrana 25 grados +-
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

ka-tbrr

hola a todos, ya le e sacado los tornillos q van del turbo al escape, ahora m faltan los q van al bloque pero m parece q tienen muy mal acceso, alguna ayudita..........
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

yonitati

la menbrana tambien se gira en sentido anti-horario?
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

ka-tbrr

Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

pedroman5

Veras que de la parte de delante del turbo (admisión) a la parte de detras, va una varilla que sale de un actuador. Pues ese actuador va cogido al turbo con dos tornillos. Lo que tienes que hacer es ponerle las arandelas entre el turbo y el soporte del actuador. De esta forma precargas el actuador y al necesitar más presión para abrir la valvula, retrasas la apertura de válvula de escape y ganas algo de potencia.

Un saludo

antruisal

para darle mas paso de gasoil a la bomba tienes un tornillo de cabeza hexagonal de 6mm con contratuerca de 13mm (si no lo han tocado nunca tiene una funda de aluminio como sello, quitala) está por encima de donde salen los tubos para los injectores, aflojas la tuerca y aprietas el tornillo una vuelta o mas, comprueba el humo y dependiendo de  que al andar te eche  humo negro le quitas o le das mas.

lo que se cambia al tocar en la ruleta y la membrana de la parte superior de la bomba es para aumentar la sobrealimentacion cuando entra el turbo, lo que te viene bien si le pones las arandelas, por que con las arandelas retrasas la descarga del turbo, pero ademas puedes subir un poco el paso como te he dicho y de esta manera sube igual en baja que en alta.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

antruisal

gattaca1150, al 2.5 se le puede poner, pero solo al de bomba electronica como el tuyo, pero al de bomba mecanica como el de ka-tbrr es imposible aumentar la potencia electronicamente.

al 2.5 antiguo la conexion electrica es solo para la electrovalvula de corte de combustible y cuentarrevoluciones, no hay mas.

saludos.

http://www.chipdepotencia.info/pajero-25-did-115-cv-e-130-cv-p-6400.html
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

ka-tbrr

Bueno pues despues de otro rato....
este es el resultado...

esto pa´ fuera

me encuentro con esto

y asi se ve x dentro

esto es todo x hoy......
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

Dangerous

Sabeis de alguien que haya montado la centralita que ha linqueado antruisal?. Creo que para el Sport tambien vale esa.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

gattaca1150

Cita de: antruisal en Abril 26, 2012, 19:42:09 PM
gattaca1150, al 2.5 se le puede poner, pero solo al de bomba electronica como el tuyo, pero al de bomba mecanica como el de ka-tbrr es imposible aumentar la potencia electronicamente.

al 2.5 antiguo la conexion electrica es solo para la electrovalvula de corte de combustible y cuentarrevoluciones, no hay mas.

saludos.

http://www.chipdepotencia.info/pajero-25-did-115-cv-e-130-cv-p-6400.html

Gracias por la explicación :D

Todos los días se aprende algo ;)

Saludos

Yoni

la rueda dentada de la bomba girala en sentido horario, se trata de que el diafragma de la bomba baje lo maximo posible a la presion del turbo

yo le he dado unas tres vueltas enteras en sentido horario, con muy buen resultado y todavia no he tocado en tornillo ese de entrada de gasoil

si he tocado el turbo y he instalado un manometro en el salpicadero, el coche va de momento muy bien y sube que no veas
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

ka-tbrr

Al turbo q le hiciste??las arandelas??
yo eso de la rueda dentada lo lei en un post, la pagina es chez galium, hay le dan media vuelta en sentido antihorario.

lo de mi turbo tiene q ser alguna junta o algo asi xq no tiene holgura.........

tambien creo q hay una fuga en la junta de la culata....  :'( :'( :'(
xq esta todo muy muy resudado.....
muchas gracias
un saludo
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

pedroman5

Por las fotos que pones, seguramente será una junta del colector de admisión. A mi también me "resudaba" y esa por la junta da la última entrada del colector de admisión, la que está más cerca del embrague.

Un saludo

ka-tbrr

Efectivamente como dices la parte mas resudada es la q esta cerca del embrague, lo q pase sq cuando quite el turbo y el colector de escape vi q la junta de la culata esta igual o peor q la admisión, así que estoy recopilando información del culata y si lo veo claro me lío con ella, ya q tengo toda la parte de los colectores desarmao,

Muchas gracias
Un saludo
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)