Menú Principal

235/85R16

Iniciado por yonitati, Marzo 19, 2012, 21:59:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yonitati

alguien de por aqui tiene esa medida montada en un 2ª generacion y que me pueda pasar unas fotos de como quedan
yo tengo un +4 y me gustaria ver como queda esa medida antes de decidirme a comprarlas. gracias
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

pedroman5

Hola yonitati

Yo llevo unas 265/75/16 que son casi equivalentes (2 o 3 mm menos de diametro que las 235/85/16) y con +4 y tensado de barras (no a tope ya que llevo bj), y me van de lujo. Quiza me rozan un pelin en el soporte de las faldillas delanteras al girar a tope, pero nada milímetros.

Un saludo

yonitati

Cita de: pedroman5 en Marzo 19, 2012, 22:10:34 PM
Hola yonitati

Yo llevo unas 265/75/16 que son casi equivalentes (2 o 3 mm menos de diametro que las 235/85/16) y con +4 y tensado de barras (no a tope ya que llevo bj), y me van de lujo. Quiza me rozan un pelin en el soporte de las faldillas delanteras al girar a tope, pero nada milímetros.

Un saludo
tendrias algunas fotos para ver como quedan si no es mucha molestia. si no gracias de todos modos  ;D
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

yonitati

alguien que me heche una mano ???
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

pedroman5

Te pongo una foto nada más volver de Calamocha

Uploaded with ImageShack.us

Espero que te aclare algo.

Un saludo

yonitati

Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

apoquito

De lado lo vas a ver muy parecido... pero de frente o por detrás es donde se nota la diferencia. En un montero largo, una medida tan estrecha queda, a mi gusto, como si fueran ruedas de carretillo. Y más si lo levantas y le pones llantas desplazadas. Es mi opinión, con esto no quiero molestar a nadie.
Por efectividad,  está  más que demostrado que es una medida muy buena.
Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

pedroman5

Cita de: apoquito en Marzo 26, 2012, 15:13:29 PM
De lado lo vas a ver muy parecido... pero de frente o por detrás es donde se nota la diferencia. En un montero largo, una medida tan estrecha queda, a mi gusto, como si fueran ruedas de carretillo. Y más si lo levantas y le pones llantas desplazadas. Es mi opinión, con esto no quiero molestar a nadie.
Por efectividad,  está  más que demostrado que es una medida muy buena.

+1

Puse la foto del lateral para que vieses el tema de los pasos de rueda, pero estoy con apoquito, si lo ensanchas la 235 se verá una rueda muy fina, eso si, la 265/75/16 por lógica, le cuesta moverla un poco más y tiene algo más de consumo.

Un saludo

mikekala

Mi opinion es que para un largo 235 es poca rueda, como minimo 245.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Monki

El mío está sin elevar, sólo con las ruedas y queda así. Rozan un poco en baches cogidos a velocidad, pero muy poco, si lo elevas +4 no creo que te toque nada.

Espero te sirvan de ayuda  ;D ;D ;D
Montero II 2.5TD del 92. ¡¡22 años conmigo!!

Simca

Cita de: mikekala en Marzo 26, 2012, 19:26:52 PM
Mi opinion es que para un largo 235 es poca rueda, como minimo 245.

¿Por estética o por efectividad? Si es por lo primero, cuanto más ancho mejor. Si es por lo segundo, para barro, nieve y malos caminos tenía entendido que era mejor más estrecha, ¿no?

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

donpablos

Buenoooooo, nos metemos en terreno pantanosooooo!

La que has liao Simca, ya verás ya.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Simca

Hombre, si el terreno es pantanoso mejor unas ruedas de esas enoooormes que llevan las preparaciones que se usan en el ártico ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Monki

Cita de: donpablos en Marzo 27, 2012, 09:20:03 AM
Buenoooooo, nos metemos en terreno pantanosooooo!

La que has liao Simca, ya verás ya.

Saludos.
Pues si, que si es nieve blanda o arena mejor ancha, que si está dura (...la nieve) o barro mejor estrecha, que si la abuela fuma...  ;D ;D ;D
Montero II 2.5TD del 92. ¡¡22 años conmigo!!

mikekala

Es un comentario en general, para todos los terrenos, 235 para un DI-D largo , con su peso y sus inercias es poco zapato y si le pones tacos menos aun. Tambien depende de paraque lo uses y de lo que te pese el pie.
Lo que tenemos que tener claro es que el coche se sujeta al suelo por las gomas y frena con las gomas..........
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D