235/85R16

Started by yonitati, March 19, 2012, 21:59:23 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

donpablos

Oye y si le ponemos las zapatillas de cuadraditos del abuelo???  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

xemariibz

Buenas,pues yo llevo montadas en mi did corto unas mud km2 en 255-85-16 y la verdad es que estoy encantado, no he notado perdida de potencia alguna y se gana algo de altura,
saludos,

3.2 corto

Sahelalex

En mi caso un  Sahel Dakar  5 p 235/85/16 para mi es perfecta llevo las Bf at y genial mas altura, buen aplomo mejor que de serie en carretera y campo. Recordar que la llanta es de 6x16 y mas anchura como que no. Lo único mas consumo. No he probado la 265 pero no creo que sea para mi coche la mejor.

Un saludo

jemashna

Hola, tengo unas llantas 16x7 con ruedas tipo mt marca Blakstar modelo guyane con carcasa Michelin nuevas 235.85.16. Las llantas son marca Mangels de acero blancas estan nuevas tambien, mi Gallo no las puede mover`por eso me las quito.mmmm
Mi correo es jelovi66@hotmail.com si quiers que te mande fotos.
Te lo digo por si te interesan
Un saludo

6Pucheros

Quote from: jemashna on April 11, 2012, 14:23:18 PM
Hola, tengo unas llantas 16x7 con ruedas tipo mt marca Blakstar modelo guyane con carcasa Michelin nuevas 235.85.16. Las llantas son marca Mangels de acero blancas estan nuevas tambien, mi Gallo no las puede mover`por eso me las quito.mmmm
Mi correo es jelovi66@hotmail.com si quiers que te mande fotos.
Te lo digo por si te interesan
Un saludo

Está claro que merman las prestaciones pero de ahí a que no las pueda mover.....el mío lleva algo más de diámetro de rueda que la 235/85/16 y bastante más anchura, se mueve bastante bien, peca de potencia en subidas largas pero es lo que hay.


Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

gaby4x4

pues yo tengo un did del 2001 y le tengo las 235/85r16 junto con el snorkel y el escape por debajo de la estribera y ma ha bajado el consumo exagerado no se debido a cual de las 3 cosas o a todo pero estoy contento. aparte de darle mucho mas agarre al coche
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

omarsport

Yo en el sport tengo pensado montarle una BG at en 235/85 r16, sobre todo por ganarle un poquito de altura, que de serie trae 245/70 r16. El uso en carretera será bastante ya que uso el coche a diario, por eso monto una all terrain y no las mud terrain.
Si de casualidad alguien tuviera un sport con esta medida le agradecería alguna foto, a ver que tal le quedan jejeje ;D
Montero Sport 2.5 Td 115cv  año 2007

donpablos

Pues por lo que veo aquí hay mucha contradicción respecto al consumo. Según se comenta una rueda de mayo ancho implica mayor consumo. La altura en principio no, pero eso sí, sin modificar desarrollos para alcanzar cierta velocidad en el mismo tiempo, con una rueda de mayor altura, habrá que pisarle más. Pero si eres consciente de ello y te conformas con tardar más a esa velocidad pues en principio el consumo debería ser el mismo. Influiría tanto el ancho como la altura.

En mi opinión yo creo que en la realidad ambos factores deberían influir. Ya que uno no está dispuesto a ir como un muerto por carretera, por tanto le pisará más para llegar al a velocidad de marcha al mismo tiempo que antes y el ancho extra, en principio, también influirá. La cuestión es realmente el ancho implica un consumo mucho más excesivo a igual tipo de dibujo y diferentes medidas? Hasta que punto. Yo creo que es muy difícil de medir. No se si se me entiende.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

gaby4x4

yo creo que al tener mas altura lo que consigues es mas par motor y con lo cual menos revoluciones para ir a la misma velocidad que con la otra rueda ,justo lo contrario que dices  nose uno de los dos esta equivocado
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Dangerous

Quote from: gaby4x4 on May 16, 2012, 20:52:53 PM
yo creo que al tener mas altura lo que consigues es mas par motor y con lo cual menos revoluciones para ir a la misma velocidad que con la otra rueda ,justo lo contrario que dices  nose uno de los dos esta equivocado
Pues yo creo que es todo lo contrario, obtienes menos revoluciones sacrificando par motor, sino es asi, que alguien me corrija.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

Jose Antonio

Para que nos estendamos vamos a poner dos ejemplos de ruedas impensables en nuestros coches. También debemos tener en cuenta que la velocidad que marca el coche se mide desde la caja de cambios, no desde las ruedas.

Vamos a suponer que las dos ruedas giran a la salida del eje a 100 rpm y vamos a hacer la comparativa entre:

150/60 R13 (muy pequeña)
285/85 R18 (muy grande)

La primera en una sóla vuelta recorre una distancia de 1.60 metros, luego en un minuto ha recorrido 100 x 1.60 = 160 metros
La segunda recorre en una sóla vuelta 2.96 metros, 100 x 2.96 = 296 metros en un minuto.

Es decir que para el mismo régimen de revolciones del motor un coche con una rueda pequeña irá más despacio que con una rueda grande.

¿Que pasa con el par motor? Pues vamos a explicarlo, el par motor se podría definir como la fuerza que hace el motor contra las ruedas, y estas contra el suelo. Imagina que tienes que sostener un litro de agua atado al final de un palo que tiene el radio de la rueda. En el primer caso, con una rueda pequeña tendrías que sontener el peso a 25.5 cm, en el caso de la rueda grande a 47 cm. ¿Cual requiere más esfuerzo? Evidentemente en el segundo caso. Por lo tanto a menor diámetro las ruedas transmiten mayor par al suelo. Es como salir en bicicleta cuesta arriba con la corona grande y el piñón pequeño.

Bueno espero haberos aclarado la duda.




Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

Dangerous

Por lo que leo es mas o menos lo que digo yo mucho mas simplificado.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

donpablos

Bueno esto en mi caso yo lo tengo clarísimo. Lo que veo que no se me ha entendido.

Estamos de acuerdo que las revoluciones no cambian. Las revoluciones son fijas a no ser que se cambie algo en la caja o en la transfer, o algo del motor, claro. Y las revoluciones son lo que marca el consumo, no la velocidad que lleves. Si tu vas constantemente a 3000 rpm gastarás más que a 2500 rpm, hasta aquí todos de acuerdo. Pues bien, a partir de aquí tu puedes probar todas las combinaciones de medida de ruedas que las revoluciones iran igual, sólo que la velocidad se verá reducida o aumentada, el problema es que el speedometer no se ha cambiado y el panel te envía una señal erronea, que ya de por sí viene bastante desviada. Así que, vamos a pensar sólo en neumático más grande, que es lo que nos va a nosotros. Si ponemos un neumático más grande recoreremos más a iguales revoluciones. De esto sólo nos daremos cuenta en la velocidad que marque el GPS (que es la real), o en el marcador si modificamos el speedometer. Vamos que si antes con la medida original se iva a 3000 rpm a 110 km/h ahora, con las medida grande irás a 3000 a 120 reales. Caso de ir controlando con el GPS o modificando el speedometer para que te mida correctamente la velocidad, lo lógico para gastar menos sería bajar de revolciones a 2800 para ir a la velocidad de antes 110, pero eso todos sabemos, QUE NO LO VAMOS A HACER. Nos va la velocidad amigos. Y si antes a iguales revoluciones llevaba en una hora, ahora llegaré en 45 min. Esto es lo que veo yo osea que para mi, ahorro ninguno en este aspecto. Si acaso el mismo.

Y esto es para el caso de ir por o carretera por autopista a velocidad más o menos constante y llanendo.

Ahora métete en el caso de ir por ciudad, o en carabana, adelantando o en pendientes, que es donde se gasta de verdad, con constantes acelerones y reducciones. Aquí si lo suyo es ir a 50 km/h por decir algo, pensad en que, para pasar de 0 a 50, a revoluciones constantes, vais a tardar algo más con una medida mayor que con una de serie. Esto en que se traduce, en que la tendencia psicológica es que querrás llegar al mismo tiempo que antes con la medida original, y por tanto le pisarás más, osea irás a mayores revoluciones y por tanto consumirás más. Una vez alcanzada la velocidad que se busca la cosa vuelve a equilibrarse, pero volvemos al punto anterior. En pendiente lo mismo, para mantener velocidad tendrás que pisar más.

Vamos que en medida mayor, aunque en realidad físicamente sí es cierto que se debería consumir menos, en realidad, psicologicamente lo que hacemos es pisar más sin darnos "cuen". Otra cosa es que seas un maniático, te mentalices y asumas que vas a tardar a perder en reprís y mantegas las revoluciones que llevabas. Vamos, aceptes ir controlando constantemente y lleves las revoluciones a rajatabla, con lo que el vehículo te irá más muerto. Y eso todos sabemos que NO LO VAMOS A HACER.

Y no me meto ya en el tema de dibujo del neumatico o mayor ancho. Vamos, la resistencia que ofrezca el neumático a moverse en contacto con el suelo, que evidentemente te obligará a pisarle un pelín más si cabe.

Osea que de ahorro de combustible no hay por ningún lado con un neumático mayor, ni con goma ancha ni estrecha. Todo lo que sea modificar la medida del neumático y su dibujo influirá negativamente en el consumo, a no ser que, como he dicho, mantengamos las mismas revoluciones que antes y nos conformemos con ir algo más "relajados".

Es por esto que los ingenieros se vuelven locos en dicidir la medida de neumático que le ponen a cada vehículo y de ahí el tema de que sea tan serio el tema y se haya de homologar a partir de una diferencia de medida. Porque guste o no, el comportamiento del vehículo cambio, vamos que se vuelve otro.

Saludos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Jose Antonio

Mi querido Xavier, tienes toda la razón del mundo. El principal defecto que tenemos los seres humanos es precisamente ese, que somos humanos, y como tales tenemos albedrío, de modo que nunca estaremos agusto con nada. Si fuesemos tan racionales como para pensar las cosas perderíamos nuestra sal. Da igual las ruedas que pongamos, lo que buscaremos será algo que realmente no necesitamos, sino que nos gusta. Si fuesemos racionales buscaríamos un cochecito de poquitos caballos (como mucho 50), que nos permita ir a 100 Km/h y consumir 3 litrillos a los cien. Pero claro, esto es un foro de descerebrados  ;D (ojo, yo el primero, bueno tal vez el segundo)

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.inegeo.com

jm

ya me habeis chafado mi proyecto, yo que pensaba cuando cambiara las ruedas poner 31/10.50/15 en vez de las de origen 265/70/r15 para bajar un poco las rpm ,ante vuestra esposicion de los hechos habra que repensarlo o mejor seria hacer una prueba antes, ya que a mi las ruedas me duran un monton