Menú Principal

235/85R16

Iniciado por yonitati, Marzo 19, 2012, 21:59:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

firebladerr

hola, a ver preparemosla  ;D ;D ;D
yo yengo un did largo, con 235/85/16. os puedo asegurar que en igualdad de condiciones con otro did largo con la 265 y otro corto  el mio ha sido mas efectivo, en barro una maravilla, en piedra igual. creo que es la mejor o de las mejores medidas de rueda para haber para campo.
si es cierto que noto algo mas de deriva, pero mas que nada por los tacos.
lo llevo subido +4 y en carretera con viento lateral 120-130 y sin problemas.
eso si es verlo y parece una carretilla, pero me la trae el pairo, prefiero efectividad.
en arena una rueda ancha agota el coche antes que la estrecha(es mi opinion)
asle ale, venga empieze la trifurca :D :D :D ;) ;) ;)
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Enric

Yo despues de ver un 200cv con una 235 en arena he cambiado de opinion al respecto y creo que en arena tambien va bien la 235.
Donde seguro que no va tambien es en asfalto.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mikekala

Al lio; no digo que las 235/85R16 vayan mal, de hecho yo las llevo( BF MUD KM2) , para el DI-D corto son perfectas siempre y cuando no vayamos haciendo carreras por ASFALTO; para el largo las veo un poco pequeñas para asfalto que por desgracia es el 90% de utilizacion, para lo demas estan bien, si se hace una conduccion responsable no tienen por que dar problemas, pero nunca se sabe cuando hay que hacer una frenada de emergencia o cuantas veces nos a pasado de encontrar una curva mas cerrada de lo que pensabamos........
Porsupuesto el coche va mucho mas ligero y menos consumo. 
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

firebladerr

Cita de: mikekala en Marzo 27, 2012, 20:26:09 PM
Al lio; no digo que las 235/85R16 vayan mal, de hecho yo las llevo( BF MUD KM2) , para el DI-D corto son perfectas siempre y cuando no vayamos haciendo carreras por ASFALTO; para el largo las veo un poco pequeñas para asfalto que por desgracia es el 90% de utilizacion, para lo demas estan bien, si se hace una conduccion responsable no tienen por que dar problemas, pero nunca se sabe cuando hay que hacer una frenada de emergencia o cuantas veces nos a pasado de encontrar una curva mas cerrada de lo que pensabamos........
levas razon, pero yo por lo menos en asfalto con el montero voy de mas tranquilo, espero no tener ninguna frenada o viraje fuerte.
el 200CV no se com ira(me gustaria probarlo) de todas maneras si he forzado un poco el ritmo, nunca se me ha ido, la verdad es que es muy noble.
en consumo no se como andaran los vuestros con la 265, pero el mio con la235 no baja de 12 litros, chupa  mas que con las de serie :D :D
son mis impresiones, a lo mejor pruebo uno con rueda de taco en 265 y el mio me parece una full, no se.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.

Enric

Estamos completamente de acuerdo. Por eso llevo las 265, porque queramos o no la carretera es mas de ese 90%, y ya bastante se menea con las mud en 265
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Cita de: firebladerr en Marzo 27, 2012, 20:48:05 PM
levas razon, pero yo por lo menos en asfalto con el montero voy de mas tranquilo, espero no tener ninguna frenada o viraje fuerte.
el 200CV no se com ira(me gustaria probarlo) de todas maneras si he forzado un poco el ritmo, nunca se me ha ido, la verdad es que es muy noble.
en consumo no se como andaran los vuestros con la 265, pero el mio con la235 no baja de 12 litros, chupa  mas que con las de serie :D :D
son mis impresiones, a lo mejor pruebo uno con rueda de taco en 265 y el mio me parece una full, no se.
Pues no se si sera como conduzco yo, o la steinbauer pero yo con la mud 265/75 que es equivalente a la 235/85 para subir de 11litros me tengo que meter en ciudad o ir a muerte por carretera.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Simca

El gallo, a pesar de ser largo, va más que sobrado con las 235. Delante es un poco subvirador sobre todo en mojado, pero creo que puede ser más por el estado de las gomas que por otra cosa.  Además, en mojado no mejoraría con la 265.

Slaudos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Dangerous

Pues yo he bajado de 245/70/16 a 235/70/16 y la verdas que el coche va de muerte con unas Insa turbo sahara, que por desgracia he tenido que probarlas en asfalto en caso de emergencia(y eso que mi coche no lleva ABS) y la verdad que se han compotado muy pero que muy bien.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

ojocuidao

lA 235/85/16 EL MODELO NUEVO DE BF da la sensación de ser mucho mas estrecho, pero esa para mi es la medida mas efectiva, eso sí, estéticamente en un coche largo te quedará algo peor que la 265..

Yo la llevo en el montero corto y contentisimo, ahora va con all terrain,...
DANI.
MONTERO II GLS
http://www.club4x4calamocha.es/

yonitati

bueno me abeis ayudado con vuestras opiniones
las voy a poner pero solo como segundo juego cuando salga al campo
que para la ciudad estoy contento con la de serie unas mastercraf at 265/70 15
gracias a todos  ;D
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

firebladerr

Cita de: yonitati en Marzo 28, 2012, 21:18:57 PM
bueno me abeis ayudado con vuestras opiniones
las voy a poner pero solo como segundo juego cuando salga al campo
que para la ciudad estoy contento con la de serie unas mastercraf at 265/70 15
gracias a todos  ;D
estas igual que yo, las uso como segundo juego. mismamente mañana las cambio, en vista de que no vienen lluvias no me hacen falta ruedas de taco.
me alegro de que te decantes por ellas, ya nos pondras una fotos de como te quedan.
saludos ;)

Simca

Hombre de poca fe. Que vamos a pillar barro hasta quedarnos atascados... Al final no estreno las chapas este año >:(
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

gaby4x4

pues la verdad esuqe nose como mitsubishi monta las pedazo ruedas que lleva la 265/70 r16 con 165cv si los mercedes clase ml con 225cv llevan una 235/70 r17 si con el doble de potencia y el peso parecido le basta con una 235 nose porque mitsubishi monta la pedazo rueda, la unica razon que le veo a la pedazo rueda del montero es que es mas alto que los demas coches por eso necesita mas estabilidad por otra cosa nose.
la verdad es que para monte la mejor rueda cre que es la 235/85 r16 ya que para el barro nieve etc es la propia y para el consumo igual ademas que le ganas altura
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

mitsutoto

En un did largo automático llevo una 245/75/17  A/T con separadores de 30 mm. y muelles duros +4 ,y en cuanto a estabilidad va mejor que con lo de serie pero algo menos de agarre en asfalto. En cuanto al consumo, con las 245 sube en torno a 1 o 1.5 litros, pensaba que debía de ser menor pero supongo que el desplazamiento y los tacos le hacen subir.

gaby4x4

claro es 1,5l es debido a los tacos que tiran bastante pero por lo demas deberia consumir menos ya que al ser mas estrecha ha ymenos rozamiento con el suelo
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre