Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Que ruedas le pongo a un Montero 2.8 GLX largo?

Iniciado por Charlie, Noviembre 21, 2011, 11:59:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charlie

Pues eso, que mi Montero viene con la medida 235/75 R15 y quiero ponerle algo más grande. Estoy pensando en ponerle las 265/70 R15 que es equivalente o bien homologarle la 255/70 R16. El caso es que como son mas anchas... ¿sabéis si sobresalen de la carrocería? Es porque el mío es el GLX y no tiene aletines... entonces... ¿pueden decirme algo en la itv?

Por otro lado... ¿se le puede poner la medida 265/70 R15 a la misma llanta que lleva con la 235/75 R15?

Agradecería vuestra ayuda ;D ;D ;D

Saludos

6Pucheros

Opino que homologar una medida muy parecida no merece la pena, de homologar ponle algo más bruto, el coche puede con ellas, si no quieres pasar por caja, puedes tener dos juegos de gomas y cambiarlas según hagas monte o no pero te acabarás cansando. Una medida equivalente a la 235/75/15 y con la que pasé varias ITV con ellas sin homologar eran las de 30x9.5x15.
Ahora llevo homologadas en mi Galloper las 33x12,5x15  ;D
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Yuder

Estoy en la misma situacion que Charlie. Quiero montar ruedas mas grandes en llantas 16.
Agradeceria vuestra ayuda y consejo.

Charlie

Galloverde: resulta que inicialmente había pensado homologar la 31x10.5x15, o sea, algo más grande. Pero resulta que ahora solo permiten homologar una medida que no exceda en más de un 5% a la original (al menos eso me dijeron a mí). Siendo así, la medida mas grande sin superar ese 5% sería la 255/70 R16, por eso había pensado en ella. Y por otro lado, siendo similar a la 265/70 R15, que traen los GLS, pues tampoco me importaría ponerle esta. El problema es ... ¿sobresale de la carrocería? ¿tendré que ponerle aletines? ¿podré montarla en la misma llanta que ahora llevo la 235/75 R15?

Echádme una mano, please, please ;D

nen-hdj73

Cita de: Charlie en Noviembre 22, 2011, 09:09:23 AM
Galloverde: resulta que inicialmente había pensado homologar la 31x10.5x15, o sea, algo más grande. Pero resulta que ahora solo permiten homologar una medida que no exceda en más de un 5% a la original (al menos eso me dijeron a mí). Siendo así, la medida mas grande sin superar ese 5% sería la 255/70 R16, por eso había pensado en ella. Y por otro lado, siendo similar a la 265/70 R15, que traen los GLS, pues tampoco me importaría ponerle esta. El problema es ... ¿sobresale de la carrocería? ¿tendré que ponerle aletines? ¿podré montarla en la misma llanta que ahora llevo la 235/75 R15?

si la llantas es de 7 hasta 8 pulgada si las podras poner si es mas baja de 7
no y si sale de carroceria tendras que poner aletines yo en el galloper llevo montado 31x10,50 con llantas de 8 pulgadas y no e tenido que homologarlas
pues en ficha puedo poner 265-70-15 y son equivalentes

un saludo NEN
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

Simca

Cita de: Charlie en Noviembre 22, 2011, 09:09:23 AM

Por anchura puedes ponerle una 265 en llanta de 7" de garganta, de hecho las llantas de los galloper son de 7" independientemente de que lleven las 265 o las 235. Ahora, intentar montar una goma de 16" (255/70/16) en una llanta de 15 te va a resultar un poco más difícil ;D ;D ;D ;D ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

larrytrd

yo tengo montado en el mio 265/70 R15 y no tengo aletines ni nada y no me sobresale nada

Charlie

Cita de: larrytrd en Noviembre 22, 2011, 17:25:19 PM
yo tengo montado en el mio 265/70 R15 y no tengo aletines ni nada y no me sobresale nada

Yo estuve mirando con las 235 y me pareció que andaban casi a ras de la carrocería. Creo que en el mío sobresaldrían.

Larrytrd... ¿no tendrás alguna foto por ahí? te lo agradecería mucho, así veo como queda la 265 en un GLX, porque estoy indeciso y no se cual poner.

Gracias a todos. Ya os iré contando, estoy hablando con un laboratorio para ver si me hace un certificado y homologar.

maharba

pues si kieres pasarte a rueda mas grande deja la anchura de 235 y pasate a llanta 16 y le pones unas 235/85/16 no te sobresaldra y ganas altura y ya la homologas y asi llevas ya unas 32" y al montero creo que es una de las mejores medidas compañero
MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO (Ernesto Che Guevara)

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR PELOTEANDO (Moh. Jesus Olmedo Mohamed "Maharba")

Charlie

Maharba: sería perfecto poner la 235/85 R16, pero me dicen que no se puede homologar, porque excede demasiado el tamaño.

Estoy pensando poner la 31x10.5x15. El caso es que mis llantas son de 6x15, ¿pensais que se puede poner? ¿sobresaldrá de la carrocería?

Saludos.

pedroman5

¿Como que no se pueden homologar?  :o :o

Yo hable con un ingeniero que ya me legalizó un par de cosas y me dijo que sin problemas. De echo, y he montado 265/75/16 que es la equivalente a las 235/85/16 y estoy pendiente de realizar el tramite de la legalización. Como no se puedan me va a tocar ir cambiando ruedas cada ITV.

Un saludo

KKB

Cita de: Charlie en Diciembre 02, 2011, 09:17:17 AM
Maharba: sería perfecto poner la 235/85 R16, pero me dicen que no se puede homologar, porque excede demasiado el tamaño.

Estoy pensando poner la 31x10.5x15. El caso es que mis llantas son de 6x15, ¿pensais que se puede poner? ¿sobresaldrá de la carrocería?

Saludos.

Lo que no te dejarán homologar, es la 31", montada en llanta de 6" de ancho.  ::)
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Charlie

Estuve hablando con un ingeniero dedicado a esto de homologaciones y me dijo que no se podía homologar una medida que supere en mas de un 5% a la original. Como no me hizo gracia, busque a otra empresa de homologaciones y esta me dijeron que era el 7%. Si es así... la 235/85 R16 se pasa de medida porque es un 9.8%.

Yo no se en cuanto puede variar el tamaño, solo os digo lo que me van diciendo a mí. Por eso mismo ahora voy a intentarlo con la 31x10.5x15, a ver si me dejan. Aunque tengo que ver si se puede montar en mis llantas 6x15 y tengo que asegurarme de que no me sobresalgas de la carrocería, porque el mío no lleva aletines, es un glx.

El problema es que tengo que comprarlas antes de homologarlas, y como luego no me las pasen... menuda faena. ???

nen-hdj73

pues si que haran cambiado las cosas,yo tengo montado 285-75-16
y el toyota de origen lleva 205 80-16 y hace 2 años y pico que las homologe
junto al motor 4200t
galloper excedd
toyota landcruiser hdj73 evolucion

ATRO78

Por que no buscas los aletines de fibra que llevan los GLS y se los montas, asi podras montar las 31" sin que te sobre salgan de la carroceria.

Creo que para montar las 31" la llanta tiene que ser minimo 15x7 asegurate bien.