Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Que ruedas le pongo a un Montero 2.8 GLX largo?

Iniciado por Charlie, Noviembre 21, 2011, 11:59:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Borraska

En mi GLS llevo montadas y homologadas 31-10.5 R15.

No sobresalen de las aletas, en mi caso, claro.

El ingeniero, efectivamente, me hizo referencia a que no podían exceder el 5% pero como superaban esa cifra del neumático principal registrado en ficha técnica, se basó en la medida alternativa, que era algo superior en diámetro.

Lo que no sé si esa medida en el GLX va a sobresalir de las aletas.

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

firebladerr

Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Borraska

Por partes:

Si no supera el 3%, no necesitas homologar.

Si superas el 3%, necesitas homologar.

Si superas ese 5%, probablemente, algún ingeniero, no quiera expedirte el certificado, a no ser que hagas una mejora de eficacia del sistema de frenada, es decir, discos más grandes, pastillas  más eficientes y/o bomba más potente. Además de tener que hacer la modificación correpondiente del cinamómetro, para que sea fiel a la velocidad nueva real por el aumento de desarrollos.

Ancho de vías, si no supera 3 centímetros, no es necesario homologar, aunque no permiten que la rueda sobresalga de la aleta.

Simca

¿Se puede aumentar el ancho de vías 3 centímetros sobre lo que pone en la ficha técnica sin problemas?

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

firebladerr

Cita de: Borraska en Enero 17, 2012, 00:43:25 AM
Por partes:

Si superas ese 5%, probablemente, algún ingeniero, no quiera expedirte el certificado, a no ser que hagas una mejora de eficacia del sistema de frenada, es decir, discos más grandes, pastillas  más eficientes y/o bomba más potente. Además de tener que hacer la modificación correpondiente del cinamómetro, para que sea fiel a la velocidad nueva real por el aumento de desarrollos.

Ancho de vías, si no supera 3 centímetros, no es necesario homologar, aunque no permiten que la rueda sobresalga de la aleta.
pues esto no lo sabia yo.
entonces para abreviar: si no pasa del 3 no se homologa y si pasa se homologa. ¨que piden para homologar,
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

KKB

Cita de: Borraska en Enero 15, 2012, 19:01:30 PM

El ingeniero, efectivamente, me hizo referencia a que no podían exceder el 5% pero como superaban esa cifra del neumático principal registrado en ficha técnica, se basó en la medida alternativa, que era algo superior en diámetro.

La 31x10,5R15 supera por un 3,4% a la 265/70R15.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

ojocuidao

Hola charlie¡
No sabia que habías cambiado el vehiculo...

Mira, te doy mi opinión sobre la llanta 16.

Yo llevo la 235/85/16 y para los caminos que tenemos aquí es la medida ideal, fijate que la mayoria de coches de raid llevan esa medida.
Pero si por el contrario no quieres tanta rueda la 245/75/16 es una medida buenisima, el coche va mas alegre...
Además creo que buzaka vende unas( el ha llevado esa medida y muy contento)

En cualquier caso vas a tener que homolagar...

En llanta 15 para campo...la 235/75/15 y no tienes que homologar...

SALUDOS
DANI.
MONTERO II GLS
http://www.club4x4calamocha.es/

Borraska

Cita de: firebladerr en Enero 17, 2012, 09:50:17 AM
Cita de: Borraska en Enero 17, 2012, 00:43:25 AM
Por partes:

pues esto no lo sabia yo.
entonces para abreviar: si no pasa del 3 no se homologa y si pasa se homologa. ¨que piden para homologar,

Para homologar necesitas el informe del ingeniero independiente o del centro autorizado, puede ser de una universidad, que también se dedican a ello.

Además el certificado de instalación de llantas-neumáticos del taller autorizado.

Con estos dos documentos, vas a la ITV pidiendo cita previa con el Ingeniero de esa estación.

Una vez revisado todo el tinglado y comprobado In Situ, te registrarán esa nueva meddida en la ficha técnica, previo pago de unos 45€, creo.

Borraska

Cita de: KKB en Enero 17, 2012, 10:13:06 AM

Por este motivo se debe de homologar, como hice yo en su día. Ya lo he cocmentado.

En mi ficha técnica, la medida principal es la 235-75 R15. Se basó en la 265-70R15 porque no supera el 5% pero está casi al límite.
Basándose en la principal, superaba el 5%

¿Se entiende ahora?

KKB

Cita de: Borraska en Enero 17, 2012, 15:40:46 PM
Cita de: KKB en Enero 17, 2012, 10:13:06 AM

Por este motivo se debe de homologar, como hice yo en su día. Ya lo he cocmentado.

En mi ficha técnica, la medida principal es la 235-75 R15. Se basó en la 265-70R15 porque no supera el 5% pero está casi al límite.
Basándose en la principal, superaba el 5%

¿Se entiende ahora?

¿235, de medida principal en un GLS?

AUTT nº 2.078

Borraska

KKB

AUTT nº 2.078

Charlie

Cita de: ojocuidao en Enero 17, 2012, 15:00:12 PM
Hola charlie¡

Pues si, si, finalmente cambié de Mitsu, y solo porque no dejaba de darle vueltas al bloqueo de diferencial...

El caso es que no quiero una rueda muy exagerada, prefiero no homologar nada y poner algo equivalente. Mi Mitsu es el 2.8 GLX y por tanto en ficha solo pone la 235/75 R15, entonces... no puedo montar la 235/85 R16 porque no es equivalente. Las opciones que estoy barajando es poner la 245/70 R16 (la llevaba en el Sport y me gustaba) o poner la 265/70 R15, porque ambas son equivalentes. El tema que tengo que resolver ahora es:

-Si pongo la 245/70 R16 no se si tengo que homologar por haber cambiado de llanta. Por cierto... las que vende Buzoka no me sirven porque con esa llanta de et+10... se me sale de la carrocería, aunque los neumáticos sí que me servirían si encuentro otras llantas con et+33 aproximadamente...

-Si pongo la 265/70 R15... no se si entrará bien en mis llantas, que son 15x6" o no se si me sobresaldrá de la carrocería, porque mi Mitsu es el 2.8 y no lleva aletines.

Y en esas estoy, estudiando el tema...

pedroman5

Cita de: Charlie en Enero 18, 2012, 08:46:58 AM
Cita de: ojocuidao en Enero 17, 2012, 15:00:12 PM
Hola charlie¡

Pues si, si, finalmente cambié de Mitsu, y solo porque no dejaba de darle vueltas al bloqueo de diferencial...

El caso es que no quiero una rueda muy exagerada, prefiero no homologar nada y poner algo equivalente. Mi Mitsu es el 2.8 GLX y por tanto en ficha solo pone la 235/75 R15, entonces... no puedo montar la 235/85 R16 porque no es equivalente. Las opciones que estoy barajando es poner la 245/70 R16 (la llevaba en el Sport y me gustaba) o poner la 265/70 R15, porque ambas son equivalentes. El tema que tengo que resolver ahora es:

-Si pongo la 245/70 R16 no se si tengo que homologar por haber cambiado de llanta. Por cierto... las que vende Buzoka no me sirven porque con esa llanta de et+10... se me sale de la carrocería, aunque los neumáticos sí que me servirían si encuentro otras llantas con et+33 aproximadamente...

-Si pongo la 265/70 R15... no se si entrará bien en mis llantas, que son 15x6" o no se si me sobresaldrá de la carrocería, porque mi Mitsu es el 2.8 y no lleva aletines.

Y en esas estoy, estudiando el tema...

Yo llevaba la medida que comentas (265/70/15) en un 2.8 glx corto y no sobresalian nada eso si, llanta 15 pulgadas ET +33

Charlie

Cita de: pedroman5 en Enero 19, 2012, 00:33:00 AM

Yo llevaba la medida que comentas (265/70/15) en un 2.8 glx corto y no sobresalian nada eso si, llanta 15 pulgadas ET +33

Entonces... ¿se puede montar la 265/70/15 en la llanta de serie de 15x6" et+33? ¿no es demasiado estrecha la llanta como para ponerle una 265?