Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

arriesgo mucho la mecanica de mi montero si....

Iniciado por Yoni, Octubre 22, 2011, 00:52:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yoni

Si le anulo la wastegate tapando el tubito que le manda presion y luego sellando la valvula de presion de la admision esa que se abre cuanndo sube la presion del turbo a un valor determinado por el fabricante...

Mi vehiculo es un monteroII de 2.5td del 92 bomba mecanica, tocada, por supuesto

Ya hice lo de anular la wastegate pero cuando le apuras sobretodo en marchas cortas salta la de sobrepresion de la admision, y eso que parece que le puedas seguir apretando mucho mas,

Lo digo por que me han comentado que el motor soportaria bien una alta presion del turbo pero que la waste y la descarga de la admision estan para no pasar de vueltas el motor,

Que opinais? quiza con un manometro para ver que no te pases valdria?
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

yeyo02

joder macho!! pon una valvula de descarga del turbo programable, como las que llevan los gasolina que pueden girar los grados de presion para la sobecarga, asi por lo menos no partirias una biela so animal!!! jajaj
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

mojacar

almecino

Yoni

Cita de: almecino en Octubre 22, 2011, 12:45:52 PM
tu hazlo que los ingenieros son tontos,

entonces pa que poneis chip de potencia? para que pones fltros de aire de mas caudal? para que cambias el tubo de escape? para que elevas la carroceria, cambias amortiguacion, cambias tamaño de ruedas, nuevos bloqueos etc, etc, etc,
segun tu el coche como viene de serie esta bien por que lo han diseñado unos ingenieros muy listos, pues en este foro debemos estar medio tontos la mayoria....

prefiero ser tonto como la mayoria

Yoni

Cita de: yeyo02 en Octubre 22, 2011, 01:03:23 AM
joder macho!! pon una valvula de descarga del turbo programable, como las que llevan los gasolina que pueden girar los grados de presion para la sobecarga, asi por lo menos no partirias una biela so animal!!! jajaj

y que coj... es eso?

Yoni

Cita de: mojacar en Octubre 22, 2011, 01:19:11 AM
Tu hazlo... y ya nos cuentas luego.  ::)

se que hay gente por el foro que lleva el coche asi, lo estoy preguntando, lo que no quiere decir que lo vaya a hacer, de hecho en mi pregunta incluyo en hecho de que tendria que llevar un manometro, para saber a que presion esta trabajando el turbo, voy a buscar antiguos temas para decirte quien lleva el coche asi como os digo

almecino

me referia a cambiar la curva adiabatica cuanto mas aire mas temperatura de combustion mas energetica mayor es la presion sobre el piston mayor la presion sobre la biela mayor es la temperatura del piston ya sabes pistones perforados bielas gripadas y todas esas tonterias que de vez en cuando ocurre.muy pocos vehiculos conozco que superen 1bar con un motor con precamaras

Yoni

ok, posiblemente la informacion que me dieron podia referirse a un motor de inyeccion directa, por eso pregunto,

yeyo02

mira macho esto es lo que te digo
http://www.universalauto.com/turbo-super/turbo-charger.html

mirate la de bypass sobre todo, y esta Apexi Blow Off Valves –Racing Blow Off Valve [Universal – Fits all Cars

se que estos sistemas se metian en lso lancias por ejemplo turbo gasolina, mi cuñao le metio la centralita a 200cv al dedra 2000turbo y como se quedava el turbo medio vacio le anularon en estena el de descarga de turbo y le metio al circuito la blou off normal regulable y se le quedo en 230cv frente al os 175 cv que dava de serie metido en banco de pruevas(la centralita fue un ingeniero de la lancia hace un monton de años en una recta por toledo que le metia un chip y empezava metele el pie a la tabla en todas la velocidades y le dejaron la mas puntera que tenia la lancia por aquel entonces, y lo otro fue despues)
sergio
madrid

Yoni

gracias tio, eres un crak, averemos si me atrevo amecino me ha acojonao

yeyo02

Cita de: Yoni en Octubre 23, 2011, 22:06:35 PM
gracias tio, eres un crak, averemos si me atrevo amecino me ha acojonao

que va un mindundi!!

lo que pasa esq puedes por una sobrepresion en camara partir una biela, cuando haces abjeros en piston normalmente es xq le meten mas presion de gasoil, o bien no pulverizan bien los injectores y tambien lavan los cilindros es mas o menos como un golpe de agua dentro del motor, una  off valve tienes que anular totalmente la del turbo de tu coxe y tener la otra funcionado no solo la del colector de admision xq si no no saves realmente a cuanta presion abre y si aceleras no saves si realmente se cierra del todo, nada de meter arandelas para eso corres las roscas de la varilla que controla el turbo y siempre saves como abre y cierra xq se ve la varilla moverse de la otra forma.....
sergio
madrid

almecino

ok r te sacado copia yeyo02 por que no se lo haces a tu cohe y despues no lo cuentas?que yo no he escrito que doble biela sino que rompa las capa limite de lubricacion y al tanto de la perforacion de pistones tanto se debe a la dispersion del iyector como a la superacion de la temperatura de combustion,lo que no entiedo es el porque le conocan al los coches la sonda de temperarura de los gase de escape o EGT  lo que yo en mi humide opinion creo que si el señor audi a sus coches le mete una limitacion a traves de la famosa n75 mas la egt todo a traves del sensor de presion regulado por la ecu y te deja el coche o parado (2000tdi)o en modo service o te deja buscando a una grua con una cara tristeza por no decir otra cosa pero son cosas de un mindundi

almecino

en lacia delta hf integrale de gasolina no se te olvide le llamaban cariñosamente il otro testa.y yo en mi otro coche estoy probando un supercargador tarado por centralita a 1.08 bar continuo desde 800 a 4500 rpm combinado con el tubo de serie a traves de valvulas de colector de admision (vw) y lo que me da mas miedo aparte de la velocidad lineal del piston es la temperatura de los gases de escape superan los 680 grados en aceleracion en tercera desde 1500 rpm hasta las 3000 y todo esto con una bomba de agua con el doble caudal radiador montaña de cobre (vw golf g60)al final despues de muchisimas modificaciones tanto de programacion de centralita como de motor lo suyo es no quitarle jamas a la centralita la limitacion por temperatura por cierto mi otro coche es un vag 1.9 tdi de origen 115cv y ahora 150cv y una caja de 6v de un 2000tdi 170cv. yn la potencia probada en banco. el michu antes de meterle mano en banco me dio 114 cv tras la reparacion del señor ivan4x4 regulacion de valvulas cambio de la cadena distribucion,casquillos de biela y bancada nuevos ajuste dinamico de la bomba inyectora e inyectores con toberas nuevas subio a 136cv en banco y el mod galiun 145cv suprimiendo el primer silencioso y la egt me da 560 grados que es mucho para un motor lento(precamaras).perdona `por el toston pero ganas mas optimizando escape  admision  refrigeracion y lubricacion y pesos que dandole caña al turbo

GABO

Yoni, yo en el mio lo hice para probar que pasaba hace unos 3 meses y llego a marcar los 20 psi del reloj que tengo y creo puede haber marcado un poco mas pero el reloj no daba. En la prueba no note nada raro en el motor pero el radiador de aceite estaba mas caliente de lo normal, no se la temperatura, pero no me gusto, Se nota mas empuje desde abajo, pero en alta no es mucho mas lo que se consigue... así que volví todo como estaba... bueno cargando 14 psi como máximo, la wastegate original no permite pasar los 15 psi. con esa presión creo que es suficiente para esta mecánica, mas es quitarle fiabilidad.

Lo ideal es colocar un pirometro para medir temperatura de escape.

salu2

Galloper 2.5 TDI Automatico, con algunas challas...
http://www.blockeados4x4.cl