Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

arriesgo mucho la mecanica de mi montero si....

Iniciado por Yoni, Octubre 22, 2011, 00:52:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yoni

vale ya me habeis acojonao, lo cierto es que el mio le toque la bomba y la verdad es que se ha notado bastante, y todavia no me echa ni pizca de humo, bueno solo un poquito si salesw dandole caña desde primera pero solo al salir, te aseguro que he visto mercedes echar una humareda impresionante que mi michu nunca ha tirado ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

yeyo02

Cita de: almecino en Octubre 24, 2011, 01:06:21 AM
ok r te sacado copia yeyo02 por que no se lo haces a tu cohe y despues no lo cuentas?que yo no he escrito que doble biela sino que rompa las capa limite de lubricacion y al tanto de la perforacion de pistones tanto se debe a la dispersion del iyector como a la superacion de la temperatura de combustion,lo que no entiedo es el porque le conocan al los coches la sonda de temperarura de los gase de escape o EGT  lo que yo en mi humide opinion creo que si el señor audi a sus coches le mete una limitacion a traves de la famosa n75 mas la egt todo a traves del sensor de presion regulado por la ecu y te deja el coche o parado (2000tdi)o en modo service o te deja buscando a una grua con una cara tristeza por no decir otra cosa pero son cosas de un mindundi

aqui me referia ami en lo mindundi!!

y el modelo es el dedra 200turbo la version limitada luego mas adelante sacaron el dedra 2.000turbohf pero ese venia ya con traccion total(diferencial central desconectable y se quedava en delantera), este solo llevava el control de traccion integrado

y el golf en aceleracion y salida hasta los 100 se comia a los deportivos grandes, el modelo denominado rabit el serie1 en acelereracion era mucho mas rapido todavia,

yo e tocado solo los que e comprado antiguos para ganarle mas potencia y la mayoria eran de gasolina xq el diesel como dice el refran ago kilometros pero despacio,este solo le voy a leantar y subirle con la centralita, y modificacion del ultimo tramo y el dia que se joda el embrague un volante motor aligerado para que suba como una moto y clar como no el intercooler moverlo de sitio para no partirlo,

algo de lo que se a exo, en el 405 sri que lleva el motor del 205gti o el 309gti solo modificacion de linea de escape grupo N completa al igual que el arbol de levas para que abriera mas tiempo y unos injectores mas tarados al igual que la valvula de presion modificada para que le entrara mas y el dlco un pelin adentado y el caudalimetro aflojado el muelle para que subiera mas rapido de bueltas y fuera mas sensible rebajado de culata(lo compre con distribucion ida), 309 1.4 grren como no andava bastante se le metio el motor del 1.6 con la misma caja de cambios y doble carburador doble(al princpio andava y liego se quedava pequeño) el lancia Y elephantino rosso 89cv inyectores del delta2.0, rampa y bomba acelerava mas rapido que una moto y llegue a que cortara en 5ª pasando de los numeros del cuenta kilometros, el gti 8v mas de lo mismo como subia como una moto y no pasava de los 210 le meti el otro grupo mas largo asi en 4ª pasava los 180 y 5ª los 220, el megane coupe 2.0 igual, el megane escenic le meti el turbo y linea de escape xq cargada no andava, el 207..... hasta los 19 que e tenido y llegar a este xq cuando los tienes un tiempecillo parecen que no andan igual o se quedan cortos de potencia,

asiq como ya no se puede correr y no tnego ganas de joder la mecanica pos...... solo cosas para mejorarlo con delicadeza

y yoni buena eleccion, mira como se pasan los tramites de homologacion y le metes el motor de la pick up modeno el comon rail, el motor del 3.2 did o el 2.8td y a la larga te saldra mas barato
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Yoni

o cambio de coche y ya esta... pero no todavia, a este foro y a este michu le debo todo lo que se de mecanica y ya lo controlo bastante, si compro uno con electronica como un did no se hasta donde seria capaz de llegar, y lo de llavarlo a un mecanico... cuanto mas tarde mejor

yeyo02

Cita de: Yoni en Octubre 24, 2011, 23:55:39 PM
o cambio de coche y ya esta... pero no todavia, a este foro y a este michu le debo todo lo que se de mecanica y ya lo controlo bastante, si compro uno con electronica como un did no se hasta donde seria capaz de llegar, y lo de llavarlo a un mecanico... cuanto mas tarde mejor

si te digo el acoplarle un motor mas avanzado o un poco mas gordo, asi seguirias con tu aprendizaje, como acoplarlo levar todas las tomas electricas, enganchar centralitas......
sergio
madrid

Yoni

y las homologaciones... puff... casi vender el 2.5 y buscar un did, aun que de momento valen todavia pasta y no me atrevo a verder mi superfiable irrompible e incombustible nissan almera para meterme en aventuras, si el did me saliese igual de malo que el 2.5 la habiamos liado, de momento aun que se rrompa el 2.5 tengo coche aun que sea un turismo con lo cual no me importa, hasta cierto punto, claro

almecino

en varios 2,5 al ir  a sustituirle la correa me lo en encontrado a todos fuera de punto 2 centesimas en el relog de la bomba son varios caballos perdidos colector de admision sucio otros toberas mal otros:que te ha salido malo?

yeyo02

Cita de: Yoni en Octubre 25, 2011, 22:03:51 PM
y las homologaciones... puff... casi vender el 2.5 y buscar un did, aun que de momento valen todavia pasta y no me atrevo a verder mi superfiable irrompible e incombustible nissan almera para meterme en aventuras, si el did me saliese igual de malo que el 2.5 la habiamos liado, de momento aun que se rrompa el 2.5 tengo coche aun que sea un turismo con lo cual no me importa, hasta cierto punto, claro

tampoco salen tan caros, cuando yo me lo pille el año pasado del 2006 estavan en 18.000 en adelante, pero amos el otro montero did que tenemos es del 2001 el primero que salio este tiene ya 200000km y arrastrando remolque largo de los perros y viajes del tiron y amos no a dado un problema solo cambiarle los rodamientos de los bujes delanteros que con descuentos salieron por 3 duros gordos,  el otro dia buscando uno para un amigo el altetas anchas 2.8td 4000 pavos e encotrao unos poquillos, pero amos ya que lo tienes reparado y andando y se supone que no tiene que pasar nada mas para campo te vale de sobra( eso si con el did puedes llevar ritmos de 160-170 y va a 3000 3500 bueltas mas o menos y a 200 va a 4500 vueltas) y en cuanto le quitas el catalizador y anulas la egr a bajas  vueltas tiene ya fuerza y para meter menos la reductora solo queda anular el silencioso ultimo y centralita
sergio
madrid

pgax

De mindundis nada, Yeyo y Almecino  :o los "patanegras" del foro.

Oye Al donde pones la EGT, ¿en el sitio de la egr en el colector antes del turbo?, porque si es así 560º no me parecen excesivos para nada. El peligro sería pasar de 720º según dicen aquí:

http://www.thermoguard.com.au/operate.html

Que ajustes tienes en la mod galium? Te consume más, fuma más...?

Saludos

pgax

Bueno el tío también recomienda 520º después del turbo porque tiene unos 200º de diferencia antes y después del turbo.

Saludos

Yoni

Cita de: almecino en Octubre 26, 2011, 00:03:22 AM
en varios 2,5 al ir  a sustituirle la correa me lo en encontrado a todos fuera de punto 2 centesimas en el relog de la bomba son varios caballos perdidos colector de admision sucio otros toberas mal otros:que te ha salido malo?

Pues lo que me ha salido malo es el mecanico que lo toco antes, pues habia una megachapuza escondida en el eje de balancines que hizo gripar el arbol de levas y romper correa de distribucion, gracias a dios solo fue sustituir correa suavizar gripada del arbol de levas, poner insertos en muñequillas pues estaban pasadas de rosca, montar y a funcionar, aun estoy pagando las secuelas de esto, tendre que sustituir alguna muñequilla...

despues en 4x4 sin bloqueo es decir la primera posicion del superselect fuera de 2H noto que no tira, se ve que tengo una rueda delantera que no engraba, o palier rebentado o algo, no se... ya lo vere mas adelante, y el bloqueo trasero no va, pues se ve que en su dia se quemo un cable que va al diferencial y no se reparo, y lo mismo, a ver cuando le meto mano, por lo demas no tengo mas queja, el motor reparado funciona como un reloj, no hay perdidas de agua ni aceite, conserva bien la temperatura cuando le metes caña y ha pasado la itv, las demas "pegas" los elevalunas, que van como van y la calefaccion que no creo que vaya demasiado bien , pues tambien tengo que estudiar ese tema, que te pareced, pues por eso a veces me dan ganas de exprimirlo para sacarle todo el jugo antes que me lo saque el a mi, menos mal que me lo reparo yo si no mya lo habria quemado ;D

Yoni

Cita de: almecino en Octubre 26, 2011, 00:03:22 AM

eso de las dos centesimas de reloj es el reloj comparador que le meteis los mecanicos en el culo de la bomba para el tarado de avance?, necesito herramientas especiales? ahi ya se me escapa, tendria que estudiar ese tema a fondo, al igual que la admision pues todavia no la he desmontado, pero no creo que este muy sucio pues no llevo egr, que son las toberas?

burtoneuskadi

yo le tengo soplado pero sin cambiar nada de la valvula de sobrepresion, no creo que
para este tipo de motores sea muy bueno pasarle de 1 bar. Es mi opinion, aunque creas que
pueda ir mejor, es insignificante, prefiero la durabilidad, todo depende hasta donde vayas
con el coche. Si no te vas a desplazar muy lejos de tu casa bien
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

yeyo02

buno yoni es un reloj uqe se pone en el lado de la distribucion, depsues de dejarle en el punto superior amos caldada la distribucion, levantas el coxe de la rueda de atras giras al contrario de su giro con el motor en 5ª tienes que poner el reloj en el 1(sistemas bosch, lucas) dale al contrario y veras que se desplaza la ruleta, luego le pones a 0 cuando le as dado una buelta al motor, y se da a la rueda para delante le pones en las marcas y veras cuanto lo tiens desviado, pero amos si haces la distribucion y lo dejas clavado en las marcas y bien tensada la correa a su punto no tendras problemas, las toberas son los pulverizadores que llevan los injectores amos lo de la punta que se ve, no se si me e podido explicar bien,
sergio
madrid

Yoni

te has explicado bien, yo te entiendo, tengo la correa calada en las marcas clavada, que me dio algo de guerra para dejarla bien pero vale la pena por que el coche va muy bien y suena tambien muy bien, las toberas como se limpian?

yeyo02

Cita de: Yoni en Octubre 27, 2011, 21:36:46 PM
te has explicado bien, yo te entiendo, tengo la correa calada en las marcas clavada, que me dio algo de guerra para dejarla bien pero vale la pena por que el coche va muy bien y suena tambien muy bien, las toberas como se limpian?
una preguna tonta para ver si no esta floja, despues de dar 2 vueltas al motor dejando para delante las marcas le as dado al contrariopara ver como se queda en ese punto de floja o atrasada?? mas que nada sirve para ver si dejas un pelin de holgura no quede totalemnte rigia y aga ruidos como a toqueteo de plastico
puedes exarle forte con 1/4 deposito para limpiar la bomba y injectores, pero... una cosa si te suena bien el coxe va redondo, quitando lo de la membrana de la bomba no hecha humo asi blanco tirando azulao amos yo no le exava o echaria nada, y eso si hay alguna que pulveriza mal un bombero que te las cambie y tare de nuevo y a correr
sergio
madrid