Pedazo de llantas

Started by martinpit, April 11, 2019, 19:03:49 PM

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martinpit

Hola. quiero empezar a poner el Did un poco vestía y me he encontrado con estas llantas en 15" con et -18,35 y 8 pulgadas

Creéis que sobresaldrán mucho de la carrocería? El coche es de 2002
Luego le pondré unas faldillas rotas o blancas y en el interior una doble din con cámara trasera que ya tengo pedida también quiero pintarle la parrilla delantera negra dejando el logo en rojo
Que opináis del proyecto?
Las ruedas me valdrán con unas 255/80r15
Muchas gracias y espero sus repuestas


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Enric

Asegurate que te entran en el coche.

Normalmente las de 15 no entran en un DId.

Pero yo he visto montadas, supongo que tenian mucho desplazamiento hacia afura para no tocar la pinza de freno.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

KKB

Esa medida no existe. No hay 255/80R15.
Creo que la más alta en mm, es la 255/75R15, que es más baja que la que lleva de serie. Para tener la misma altura o más, te tendrías que ir a medidas en pulgadas. En 16" hay más medidas a elegir con distintos anchos.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

martinpit

esta tarde las he probado y si me entran pero el problema ha sido que sobresalen de la carrocería como 2ctm y eso es mucho ya que de momento no quiero homologar ni nada..
asi que tendre que seguir buscando llantas y a poder ser en 16 que habrá mas medidas como dice el compañero.
alguien me puede orientar que et ponor para sacar a ras de carrocería?
muchas gracias por las respuestas

Sabin

Cpn la Et no se puede generalizar, pues depende de que lo tengas subido o no, y cuanto, te hara falta una et u otra para que no te salgan de la carroceria. En el manual te vendrá la et de las llantas que llevas de fabrica,  y si no, tb suele venir impreso en la propia llanta por la parte de atrás; mides lo que quieres sacar, y restandoselo a la et de tu llanta, tendrás la et que te hace falta.

Sabin

De todas formas, dices que no quieres homologar, pero el simple cambio de llanta de 16 a 15 ya lo tienes que homologar,  pues pienso que tu coche trae en ficha de 16.
Tb hay que tener en cuenta, que este tipo de llantas metálicas y antidesllante, no valen o no son nada recomendables para carretera, pues deben de ser imposibles de equilibrar. De ahí que donde se ven es para hacer trial o monte puro y duro.

martinpit

He visto estas otras
Y luego tengo a la vista unas de gr en aluminio
El precio entre las dos es más o menos el mismo y las dos en 16 con lo que no te dirá problema ya que las montaría con mis gomas


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KKB

Quote from: Sabin on April 13, 2019, 20:14:41 PM
De todas formas, dices que no quieres homologar, pero el simple cambio de llanta de 16 a 15 ya lo tienes que homologar,  pues pienso que tu coche trae en ficha de 16.
Tb hay que tener en cuenta, que este tipo de llantas metálicas y antidesllante, no valen o no son nada recomendables para carretera, pues deben de ser imposibles de equilibrar. De ahí que donde se ven es para hacer trial o monte puro y duro.



No es así.
Mientras mantengas el desplazamiento, la anchura esté dentro de lo permitido para el neumático y el neumático esté dentro de lo permitido (+/- 3%) puedes meter el tamaño de llanta que te de la gana.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Sabin

Quote from: KKB on April 15, 2019, 11:30:41 AM
Quote from: Sabin on April 13, 2019, 20:14:41 PM
De todas formas, dices que no quieres homologar, pero el simple cambio de llanta de 16 a 15 ya lo tienes que homologar,  pues pienso que tu coche trae en ficha de 16.
Tb hay que tener en cuenta, que este tipo de llantas metálicas y antidesllante, no valen o no son nada recomendables para carretera, pues deben de ser imposibles de equilibrar. De ahí que donde se ven es para hacer trial o monte puro y duro.



No es así.
Mientras mantengas el desplazamiento, la anchura esté dentro de lo permitido para el neumático y el neumático esté dentro de lo permitido (+/- 3%) puedes meter el tamaño de llanta que te de la gana.

La normativa para llantas creo que es la misma que para cubiertas, es decir, puedes cambiar la llanta siempre que el diametro no varíe en un +/- 3%,  y de 16 a 15", varias en un - 6,25%, por lo que ese cambio de llantas en sí, no seria posible sin homologación. Si en ese cambio de llantas buscas una cubierta que te mantenga el diametro total en ese +/- 3% y teniendo en cuenta los otros parametros, entonces tienes razón.

martinpit

Bueno pues al final estoy entre estas dos llantas ambas en 16" con et 10 para que quede a ras de carroceria
Cual me aconsejáis y por qué?


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KKB

Quote from: Sabin on April 16, 2019, 09:01:32 AM
Quote from: KKB on April 15, 2019, 11:30:41 AM
Quote from: Sabin on April 13, 2019, 20:14:41 PM
De todas formas, dices que no quieres homologar, pero el simple cambio de llanta de 16 a 15 ya lo tienes que homologar,  pues pienso que tu coche trae en ficha de 16.
Tb hay que tener en cuenta, que este tipo de llantas metálicas y antidesllante, no valen o no son nada recomendables para carretera, pues deben de ser imposibles de equilibrar. De ahí que donde se ven es para hacer trial o monte puro y duro.



No es así.
Mientras mantengas el desplazamiento, la anchura esté dentro de lo permitido para el neumático y el neumático esté dentro de lo permitido (+/- 3%) puedes meter el tamaño de llanta que te de la gana.

La normativa para llantas creo que es la misma que para cubiertas, es decir, puedes cambiar la llanta siempre que el diametro no varíe en un +/- 3%,  y de 16 a 15", varias en un - 6,25%, por lo que ese cambio de llantas en sí, no seria posible sin homologación. Si en ese cambio de llantas buscas una cubierta que te mantenga el diametro total en ese +/- 3% y teniendo en cuenta los otros parametros, entonces tienes razón.



La normativa para llantas no es la misma que para cubiertas, porque entre otras cosas son dos cosas muy distintas.

LLantas: Hay que mantener el desplazamiento (ET) no se permite variar nada, a menos que se homologue (si bien permiten una mínima tolerancia en cuanto al ancho de vías). Puedes poner la anchura y altura de llantas que quieras, mientras se mantenga la anchura de vías y la altura del neumático dentro del 3% permitido. El neumático es el que es el que marca la altura, la llanta no.
La única consideración de la llanta, es que tiene que tener una anchura acorde con la del neumático.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Jandro

muy bien explicado


un saludo