duda medidas neumáticos

Started by JUAN CARLOS SANTIAGO, November 19, 2019, 08:47:50 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JUAN CARLOS SANTIAGO

buenos días necesito de vuestros comentarios, tengo un v80 con medida de neumático 265/60/18 110 h, actualmente llevo rueda de carretera y quiero cambiar y poner algo mixta 50/50, que medidas me recomendáis para no cambiar las llantas y tenga mas balón, por supuesto que no tenga que homologar y que no rocen  al girar.

llevo separadores 30 mm, entiendo que con llanta 16 o 17 habría más opciones pero no se si puedo montar en mi modelo, aunque no está previsto el cambio de llanta, mi uso va a ser 1 bajada a marruecos al año y salidas de paseo por el campo algunos fines de semana.

espero vuestros comentarios, saludos

Buzzo

Quote from: JUAN CARLOS SANTIAGO on November 19, 2019, 08:47:50 AM
...que medidas me recomendáis para no cambiar las llantas y tenga mas balón, por supuesto que no tenga que homologar...

Con estas premisas que pones lo tienes difícil. Mucho.

Sin cambiar llantas y sin homologar nueva medida no vas a ganar balón, lo único sería poner gomas con más dibujo.

Sin duda lo mejor sería cambiar llantas a 17 pulgadas y montar 265/70 R17.

Pero claro , eso ya es una inversión seria...

Si es V80 corto podrías buscar llantas usadas de 16 pulgadas, que sí te sirven, y ahí ya tendrías mucha mejora.

¡Suerte!

JUAN CARLOS SANTIAGO

gracias por la aportación buzzo, mi intención es utilizar el 3% que te permiten para no tener que homologar, partiendo de la medida que trae 265/60/18, y contando ese 3% que medidas tenéis montado, mi coche es el largo.

guille4x4

Sin salirte del 3% no se si tengas alguna otra opción mejor que la medida de serie. En mi caso, en 17, la de serie es 265/65/17 Y la he cambiado por 265/70/17 Que en porcentaje es un pelín más que 3% (era muy poco más, creo recordar que ni siquiera llega a 4%, pero es más de 3 Y se debe homologar). Creo que es probable que exista el equivalente en 18 pulgadas pero tendrías que homologar. En mi caso levante la suspensión, pero en este foro hay quien comenta que esta medida no roza (aunque va muy justa), y algunos plásticos tuve que quitar. Mi recomendación si no quieres líos es que pongas neumático mixto en la medida de serie. Si quieres poner algo un pelín más grande hay que homologar,  lo cual merece la pena (homologar cuesta en dinero parecido al costo de un neumático y dura para siempre), y también sería recomendable subir un poco la suspensión aunque creo que no es indispensable. Saludos

Sirocco

Hola.
El que hace la ley hace la trampa. La medida del 3% esta hecha para que en cuanto cambies de medida sea mayor la diferencia y estes obligado a homologar y gastar pasta. Estaria bien que te pasaras a llanta 17 para ganar balon.

Saludos
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

Moyamed

En 18 creo que no tienes opción, mira a ver si michelin tiene la latitud cross en alguna medida superior a la que llevas pero creo que no, solo tendrias 255/65R18   275/65/R18 que creo que no existen ( el resto de marcas tipo bf o cooper no te molestes que no hay). y en 17 sin homologar tienes la 245 /75/ 17, que YO LA HE LLEVADO EN UN LARGO Y NO LA RECOMIENDO DE NINGUNA MANERA. La mejor opción como te han dicho es la 265/70/17, es un 3.5% mas grande, hay que homologar SI O SI, puede que si el coche lleva en documentacion como rueda origen 265/70/16 si sea equivalente pero con 265/65/17 no loes y con la 18 que es mas pequeña aun menos.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

TRC4x4

en 17 sin homologar tienes la 245 /75/ 17, que YO LA HE LLEVADO EN UN LARGO Y NO LA RECOMIENDO DE NINGUNA MANERA. La mejor opción como te han dicho es la 265/70/17, es un 3.5% mas grande, hay que homologar SI O SI, puede que si el coche lleva en documentacion como rueda origen 265/70/16 si sea equivalente pero con 265/65/17 no loes y con la 18 que es mas pequeña aun menos.
[/quote]

Buenas Moyamed, según tu comentario, si en la versión Kaiteki instalas unas llantas de 17" del Spirit en medida original 265-65-17, no es equivalente? Creo que esa medida está dentro del 3% que marca la normativa.
Montero V98

Alakran79

Yo estoy pensando en ponerle al mío en medida original las BF All Terrain, pero no las consigo más baratas de unos 185€ por rueda (más montaje).

Alguna web donde conseguirlas más baratas??? (265/60R18)

Gracias....

Ex Suzuki Grand Vitara HDI 2004
Ex Suzuki Samurai 1988
Ex Montero Kaiteki MT V60 2001
Montero Kaiteki AT V80 2008
Ex-Grand Vitara HDi 2004 Megaevolucionado (la gran cagada)
Ex-Samurai 1988 de serie y mas duro que el GV megaevolucionado
Ex-Montero 3.2 DiD MT Kaiteki V60 2001
Montero 3.2 DID AT Kaiteki V80 2008
Ex Yamaha DT125R 1996
Yamaha ST XTZE1200 2014