Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pido consejos para viajar a Marruecos.

Iniciado por XaviTT, Febrero 21, 2016, 10:44:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Todo el mundo comenta lo que sufren las suspensiones en Marruecos y la verdad es que sufren y mucho por la gran cantidad de pistas de piedras que tiene, en mi caso se me aflojaban los tornillos de mi baca interior artesanal, la que ya resistió un Túnez sin mas problemas, pero esta vez fue muy diferente, también me han reventado las baldonas que llevo para reforzar los muelles, aun no las he desmontado, pero el aire sale tal como entra. La batería a palmado solo llegar a casa, claro que no se los años que tenia, La caja de reenvío tiene bastante mas holgura, suerte que los amortiguadores eran semi nuevos y las rotulas de suspensión y dirección recién cambiadas sino hubiera sufrido un poco mas. Pero el Mitsu como un campeón, le eche en falta en algún momento un poco mas de potencia, pero el mecanico que llevamos me comento que vaciando el ultimo silencioso y abriendo un poco la bomba, va de perlas sin que se note en la ITV, así que seguramente lo haga.
Respecto al gasoil, puse siempre el mismo en gasolineras y decia algo de 50, con un indicativo naranja, la verdad es que fue bien sin ningún problema. Venia un jeep de gasolina que si tubo problemas, tanto por el alto consumo como para encontrar gasolina.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

bobber

Buenas Xavi,

una duda, que quizá es un poco tonta... Hasta Almería hay alguna manera de ahorrarte el viaje en coche? Es que yo también tengo un 2.8 y se me hace duro para el coche aguantar tanta tralla durante 8 horas.

Saludos!

gallovaciacharcos

Cita de: bobber en Abril 11, 2016, 21:35:06 PM
Buenas Xavi,

una duda, que quizá es un poco tonta... Hasta Almería hay alguna manera de ahorrarte el viaje en coche? Es que yo también tengo un 2.8 y se me hace duro para el coche aguantar tanta tralla durante 8 horas.

Saludos!
Te respondo yo, tienes un barco desde Barcelona, lo que no entiendo, es lo de duro para el coche? Sale su ritmo y te llevará al fin del mundo.... Si cuando llegues a Marruecos va ha sufrir mas.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

XaviTT

Cita de: gallovaciacharcos en Abril 11, 2016, 23:05:52 PM
Cita de: bobber en Abril 11, 2016, 21:35:06 PM
Buenas Xavi,

una duda, que quizá es un poco tonta... Hasta Almería hay alguna manera de ahorrarte el viaje en coche? Es que yo también tengo un 2.8 y se me hace duro para el coche aguantar tanta tralla durante 8 horas.

Saludos!
Te respondo yo, tienes un barco desde Barcelona, lo que no entiendo, es lo de duro para el coche? Sale su ritmo y te llevará al fin del mundo.... Si cuando llegues a Marruecos va ha sufrir mas.
Exacto, es lo que iba a decir,  para el coche lo de ir a Almeria y volver no es nada comparado con lo que le espera en Marruecos, bueno alli tambien puedes ir por carreteras pero no veras lo mismo. Yo esa ha sido mi primera vez y nos paseamos por el pais e hice un porron de kilometros con etapas de mas de 500km diarios y la verdad es que circulábamos bastante rapido, para poder llegar a una hora razonable a los hoteles.
El coche aguanto perfectamente aun me sorprende que despues de todo cuando voy por asfalto vaya tan fino.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

bobber

Cita de: XAVITT en Abril 12, 2016, 00:21:19 AM
Cita de: gallovaciacharcos en Abril 11, 2016, 23:05:52 PM
Cita de: bobber en Abril 11, 2016, 21:35:06 PM
Buenas Xavi,

una duda, que quizá es un poco tonta... Hasta Almería hay alguna manera de ahorrarte el viaje en coche? Es que yo también tengo un 2.8 y se me hace duro para el coche aguantar tanta tralla durante 8 horas.

Saludos!
Te respondo yo, tienes un barco desde Barcelona, lo que no entiendo, es lo de duro para el coche? Sale su ritmo y te llevará al fin del mundo.... Si cuando llegues a Marruecos va ha sufrir mas.
Exacto, es lo que iba a decir,  para el coche lo de ir a Almeria y volver no es nada comparado con lo que le espera en Marruecos, bueno alli tambien puedes ir por carreteras pero no veras lo mismo. Yo esa ha sido mi primera vez y nos paseamos por el pais e hice un porron de kilometros con etapas de mas de 500km diarios y la verdad es que circulábamos bastante rapido, para poder llegar a una hora razonable a los hoteles.
El coche aguanto perfectamente aun me sorprende que despues de todo cuando voy por asfalto vaya tan fino.

Entiendo lo que decís, yo lo decía mas por que bajar hasta allí deben ser unas 8 o 9 horas por autopista a mas de 3000 revoluciones que va el 2.8 a 120 que le puedes evitar antes de lo gordo, por que está claro que el trote gordo se lo va a llevar a Marruecos. A parte del coñazo que suponen tantas horas de conducción por autopista, claro.

Tampoco tengo previsto ir en un breve periodo de tiempo, pero es un tema que siempre me ronda la cabeza.

XaviTT

HAy tambien la opcion de cojer el barco desde Barcelona, los que lo han hecho anteriormente, esta vez han preferido ir en coche a Almeria porque dicen que el barco se les hizo eterno ya que el viaje dura mas de un dia y un Ferry no es un crucero y segun este el estado del mar puede ser fatal.
En esta ocasion hubo una pareja que vino en coche y en Nador alquilo un 4x4 Mitsubishi nuevecito de serie que hizo sin problemas todo el recorrido como todos los demas, eso si creo que les costo unos 1000€
Nosotros hicimos el recorrido de bajada a Almeria en dos dias haciendo noche en Murcia.
Yo no creo que a 3000rpm se este forzando el motor, a demas se tienen que hacer paradas para comer y hacer pisss.
Lo malo de visitar esos paises con diferentes culturas, bonitos paisajes y desiertos de todo tipo, es que estan lejos de nosotros, si vivieramos en Andalucia no tendriamos ese problema. Peor lo tienen los que viven en el resto de Europa.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda