Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pido consejos para viajar a Marruecos.

Iniciado por XaviTT, Febrero 21, 2016, 10:44:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maneauto

Ah, y no te olvides de lo más importante en el Mundo:























dineritoooooooooooooooooooooooooooo
Cuando un tonto sigue una linde...

XaviTT

#61
No si no es para acojonarme o acojonar a nadie, ni quitar el encanto, pero viendo que esto puede servir tambien para otros es como una especie de tutorial, y si es verdad que todo lo que comentáis es historia, os lo podre confirmar a mi vuelta, donde hare un resumen de las cosas que he visto.

Sobre los precios y el regateo, esta claro que es un pais que casi nada tiene un precio fijo ya que les gusta el tema del regateo a lo que nosotros no estamos acostumbrados y supongo que como turistas exageran mas el precio que a uno de sus conciudadanos, por lo que quisiera saber que cosas tienen un precio fijo, y cuando hay que regatear, cual es el precio justo en relación a lo que piden inicialmente. Porque ellos a parte de pesados son muy pillos.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

maneauto

Ojú, Xavitt, te vas a meter en otro buen charco.

Fijo: gasoil de gasolinera. 

A todo lo demás, ATACA
Cuando un tonto sigue una linde...

Gringo Viejo

Cita de: maneauto en Marzo 09, 2016, 11:32:49 AM
Fijo: gasoil de gasolinera. 
A todo lo demás, ATACA

Eso si, que los mitos urbanos de la mala calidad del gasoil y tener que llevar filtros de repuesto vienen del Diesel de garrafón, no de las gasolineras.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

mariano

Cita de: Gringo Viejo en Marzo 09, 2016, 11:56:52 AM
Cita de: maneauto en Marzo 09, 2016, 11:32:49 AM
Fijo: gasoil de gasolinera. 
A todo lo demás, ATACA

Eso si, que los mitos urbanos de la mala calidad del gasoil y tener que llevar filtros de repuesto vienen del Diesel de garrafón, no de las gasolineras.


Yo no se si será mito de gasolinera, pero el gasoil barato, el negro, ni verlo. Es aceite pesado (antiguo).
Poned el 350 rojo. Mas caro pero es como el normal nuestro. Y en gasolineras. Yo llevo siempre un jarry de 20 litros metalico y una gomita por si toca "chupar". Alguno se reira pero....
Nose se el recorrido que hareis. Pero para estar por la zona de Erfoud, incluso hasta Zagora, no es necesario llevar una cantidad enorme de comida. Varias latas y embutido al vacio. Lo justo para cada dia. El pan es facil y barato de comprar todos los dias.
En las dunas nunca gireis el volante para evitar iros para abajo. Aumentais enormemente las posibilidades de volcar. Siempre a favor del hoyo. En el peor caso os puede costar salir... pero no volcais.
Saludos
DID V60. Centralita, Braid, 235*85*16 Cooper stt, + 4 cm., Limitadores extension, 4 amortiguadores Ohlins, dos plazas, dos ruedas repuesto, Bajos Duraluminio 6 mm.,compresor de aire, pilotos antipolvo, ordenadores competicion, barras antivuelco, etc.

XaviTT

#65
Que es eso del gasoil negro y 350 rojo. es el colorante que llevan o es la forma que se indica en la gasolinera para las dos calidades.
A que precio esta ese gasoil rojo. Porque segun el precio quizas sale mejor llenar el deposito antes de embarcar.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Sirocco

Antiguamente habia dos tipos de gasoleo, el barato y el 350...creo recordar. Hoy en dia esa historia termino. Ahora ya solo hay un gasoleo, se supone que dentro de estandares normales.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

mariano

Cita de: Sahara Raids en Marzo 10, 2016, 17:04:24 PM
Antiguamente habia dos tipos de gasoleo, el barato y el 350...creo recordar. Hoy en dia esa historia termino. Ahora ya solo hay un gasoleo, se supone que dentro de estandares normales.

Con perdon, eso será en estos dos ultimos años. De toda la vida estaba el barato, manguera negra, autentico aceite pesado que funde los motores y echas humo negro a lo bruto, y desde hace como diez años esta el de manguera roja de 350 de indice cetano. Mas cercano al nuestro gasoil normal.
Desconocia que el primero hubiera desaparecido, pero repito sera en los dos años ultimos cuando haya desaparecido.
Saludos
DID V60. Centralita, Braid, 235*85*16 Cooper stt, + 4 cm., Limitadores extension, 4 amortiguadores Ohlins, dos plazas, dos ruedas repuesto, Bajos Duraluminio 6 mm.,compresor de aire, pilotos antipolvo, ordenadores competicion, barras antivuelco, etc.

XaviTT

Respecto al tema de corriente electrica, como nadie ha hecho comentario, entiendo que tambien es a 220v y con la misma clavija de enchufe que usamos aqui no?.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Sirocco

#69
Si, igual que en España
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

XaviTT

#70
Bueno pues ya he tenido la experiencia personal de viajar a Marruecos, con lo cual he cumplido un sueño, pero con ganas de volver a visitar todo aquello que me queda pendiente de conocer.
Como mis dudas en iniciar este post era sobre tramites y experiencias, a partir de ahora voy a comentar las mias propias.
Respecto a los tramites para entrar al pais desde el puerto de Nador, en mi caso la organizacion nos facilito unos impresos a rellenar con los datos personales que se adjuntaba al pasaporte, en nuestro barco habia un policia marroqui que sellaba los pasaportes y adjudicava un numero CIN para aquellos que no lo teniamos.
Una vez llegados a puerto al salir con el coche y entrar en la aduana, habia un aduanero que repartia los papeles rellenar para la introduccion del coche en el pais, en mi caso para aligerar ya lo tenia impreso por la web de aduana que esta en este mismo hilo y que consta de un triptico.
Acto seguido con la documentacion del coche y ese papel me tube que dirigir a una garita donde un policia introdujo los datos en un ordenador, una vez introducido sello el papel y fui a buscar un policia aduanero para que me revisara el coche y me sellara el mismo papel para la salida del recinto. no obstante a salir te encuentras con dos policias uno revisa que se haya sellado el pasaporte y el otro que se haya sellado los papeles del coche.
En la misma aduana hay unos ayudantes que para quien no sepa como rellenar los papeles ellos se prestan a ello a cambio de una propina, por lo que pude ver no eran demasiado pesados, ellos ofrecian sus servicios, pero si veian que ya sabias que tenias que hacer no insistian.

esos son los tramites y su orden luego os contare como funciono todo que no fue exactamente asi.

Continuara...

UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

XaviTT

#71
Pues ahora viene como fueron las cosas.
Ya empezamos mal cuando al entrar en el puerto de Almeria y llegamos a la terminal de ferrys y nos dicen que no saben si saldria el barco a la hora prevista porque tenia algun problemilla tecnico, finalmente sale a la hora prevista pero cuando entamos navegando notamos que el barco navega despacio incluso se para y al rato nos damos cuenta que solo le funciona un motor, por lo que la travesia se convertia en el doble de tiempo, La organizacion consiguio que nos cedieran camarotes y cena gratis ya que como no lo sabiamos nuestra comida estaba en los coches, y mientras el barco navega no se puede entrar en las bodegas.
Bien es cierto que quienes trabajen para una administracion guvernamental, mejor que digan que se dedican a cualquier cosa diferente, hubo un compañero que a la hora de sellar el pasaporte, al leer que era funcionario, le hicieron varias preguntas, al final dijo que era funcionario administrativo, para que le dejaran de preguntar. A partir de entonces en el registro de los hoteles ponia simplemente administrativo.
Finalmente Llegamos a Nador con 7 horas de retraso, la oficina de cambio de moneda logicamente estaba cerrada, pero en la aduana habian unos buscavidas que te ofrecian poder cambiar de moneda a un interes bastante alto, aunque el problema no solo era ese sino el desconocimiento si esos billetes serian legales o fotocopias ya que los billetes de ese pais estan muy gastados y en mal estado. Decidimos no hacer cambio y ya lo hariamos en los hoteles ya que en principio daba mas confianza.
Cuando voy a hacer el tramite de lo del coche descubren que el numero CIN que me dio el policia del barco pertenecia a otra persona por lo que tube que dirigirme a la oficina de policia para que me lo solucionaran, en ese momento me di cuenta que no era el unico que tube ese problema. Una vez solucionado realizo todo el tramite preocupandome que los policias aduaneros hicieran correctamente su trabajo ya que hubo quien despues de todo a la hora de salir del recinto tubo que volver para que els sellaran el papel de salida, todo ello provocando un retraso inutil si lo hubieran hecho correctamente.
Llegamos al hotel a las dos de la madrugada, perdiendo la suculenta cena que nos esperaba y pudiendo dormir solo unas 4 horas.

Continuara...
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

XaviTT

A la hora de volver, tambien tube que rellenar un formulario con los datos personales que adjunte al pasaporte, a la hora de llegar a la aduana nos tubimos que dirigir a unas garitas que habia dentro de un edificio que estaba al lado, para que sellaran la salida del pasaporte, posteriormente buscar a un policia aduanero para que hiciera un garabato en el papel de salida del coche y dirigirme a una garita para que registraran esa salida del coche, esta vez lo hicieron manualmente escrito en un libro, una vez haciendo la cola para entrar en el barco habia otro control de revision de los pasaportes y conforme se habian pasado todos los tramites del coche. Los coches grandes como los HDJ80 los hacian pasar por un scaner supongo que para comprobar que no llevaran escondido algun inmigrante de forma ilegal, ya que en la puerta de entrada a la aduana habian muchos jovenes creo que intentando colarse de algun modo.

Continuara
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Enric

ja..ja.. Xavi como dicen alli

"C'est L'afrique"

Es el encanto que tiene. Un descontrol controlado. :-)

Yo lo de las fronteras y el barco es lo que se me hace mas pesado, pero luego una vez dentro te olvidas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

XaviTT

#74
En la aduana perdimos mas o menos una hora y media cada vez.
Respecto al resto del viaje , pues muy cansado por los kilometros de las etapas pero merecio mucho la pena, con vuestros consejos sobre el agua y la alimentacion, no tubimos ningun problema gastrico,la gente muy amable, estando alli ves que hay mucha pobreza sobretodo en el sur, donde por los caminos remotos lejos de toda zona habitada aparecian niños y mayores de debajo de las piedras, haciendo un gesto con la mano entre adios y parate, pidiendo culquier cosa, nosotros llevabamos caramelos, gorras y boligrafos de publicidad, para dar, y aunque nos parecia que llevabamos mucho creo que fue una infima parte de lo que necesitan, encontre una gente muy agradecida por lo poco que les dimos, y te das cuenta de lo afortunado que eres, aunque posiblemente tambien son felices a su manera, habia que ver lo educados que eran los niños al dar las gracias por unos simples caramelos o un boligrafo y sus madres que aunque se mantenian a una cierta distancia, agradecian asentiendo con la cabeza, la simpleza de nuestro gesto.
Me sorprendio mucho que nos pidieran cerdo y alcohol, La mejor propina para un camarero era darle un poco de jamon, una cerveza o un chupito de whiskie, Yo creia que ofrecerselo seria como un insulto a su religion pero vi que habia mucha gente que pasaba de eso. Tambien encontramos bastantes controles militares, y cuando se les daba una cerveza fria, se les iluminaba la cara y cambiaban su expresion, todo eran facilidades y saludos.
Respecto a la pesadez tan comentada de los marroquies, pensaba que seria aun peor, donde mas lo fueron fue en grandes ciudades, pero aun asi creo que nos lo tomamos bastante bien. Los que si que fueron excesivamente pesados e insistentes fueron unos que hay en un cuello del Atlas donde es tipico hacerse una foto en un cartel que indica su altura y el que ahora no recuerdo su nombre, alli hay unos que venden piedras curiosas y si que fueron muy muy muy pesados. EL resto fue tolerable.
Hay gente que no tiene un trabajo se busca la vida y hace un poco de guia para enseñarte alguna cosa, o te ayudan en pasos dificiles a pie a  cambio de una propina, como en el puente natural de Imi-n-Ifri, o las cascadas Ouzud, o hacen lo que aqui le llamariamos un "topmanta", para vender teteras y recuerdos.
En Fes pedimos informacion a un chico que iba en moto sobre como llegar a la medina, y se nos ofrecio como guia para que no nos perdieramos dentro de ella y nos enseño cosas curiosas, tiendas tipicas etc etc. seguramente no tenia nada concreto que hacer y vio la posibilidad de ganar unos 18 €, en un ratito y a nosotros nos fue muy bien, incluso organizo los taxis que nos transporto.
Encontramos muchos controles policiales y pistolas radar.
La circulacion muy caotica, las lineas continuas parece que solo sirvan para marcar el centro de la carretera, si hay visibilidad nadie las respetan, las rotondas es sálvese quien pueda, impera la ley del mas fuerte. creo que alli el que tiene la preferencia es el que entra en ella, al contrario que aqui, pero vaya que es un caos.
Sobre el regateo es parte de su cultura, pero siempre estan dispuestos a vender, normalmente el precio justo es una tercera parte del original. Encontramos quien nos ofrecia precio sin regateo al estilo europeo pero aun asi si el precio no te gustaba te lo rebajaban para que lo compraras.

Sobre el idioma, nigun problema, excepto en el marruecos mas profundo que solo hablan arabe, todo el mundo habla frances y el idioma que quieras, el castellano lo chapurrean todos los comerciantes......Alguien me comento que si eras capaz de hablar en arabe podrias hablar cualquier otro idioma, la verdad es que sin estudiarlo tienen mucha facilidad para los demas idiomas.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda