Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pido consejos para viajar a Marruecos.

Iniciado por XaviTT, Febrero 21, 2016, 10:44:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sirocco

Yo personalmente siempre he dicho al pasar la frontera que soy administrativo y jamas me han puesto ningun problema aunque realmente no ed mi profesion.

Nosotros solemos aconsejar que al decir la profesion sea algo sencillo que lo entiendan facilmente para evitar perdidas de tiempo explicando los detalles de tu trabajo.

Puede mosquearles el que les digas que eres periodista, policia o militar....en los paises de Africa ven espias por todas partes! Y el coche que no sea pintado en rollo militar porque sino la preparas, que ya ha ocurrido...se piensan que vas a ayudar al polisario.

A veces tambien preguntan si llevas mapa de Marruecos. Tu di que no porque si lo tienes td lo incautan porque aparece el mapa del antiguo sahara español y como estan a la greña con los saharauis...

Cosas de Africa....
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

XaviTT

asi La tablet con los mapas tambien tiene que ir escondida, entonces como esperan que nos orientemos. No se si voy a tener tanto escondite que mi coche es el corto.. ;D ;D Jolin que desconfiados que son.

Respecto al tema de tener algun problema con el coche, como esta lo de poderlo reparar, esta mas que comprobado que en Africa todo lo que sea Toyota no hay ningun problema, pero como esta el tema con repuestos Mitsubishi.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Sirocco

Xabi...tienes que pensar menos en los problemas que vayas a tener y empezar mas a pensar en lo bien que te lo vas a pasar.

Mitsubishi es una marca común en Marruecos. Si te sale una averia puede que encuentres la pieza o que no. O que tarde dias en llegarte y el viaje se termine sin la pieza.

En Marruecos tienes talleres por todas partes, generalmente se les da mejor la mecanica pura y dura. Si es averia electronica date por jodido porque va a ser muy dificil reparar in situ.

Sal de España con la revision bien pasada, filtros nuevos y filtros de repuesto de aire y de gasoleo. Ruedas y embrague en buen estado. Si tu coche es susceptible de romper alguna pieza (antecedentes) lleva el recambio en cuestion.

Por mi experiencia los coches rompen por tres motivos:

1-El 4x4 ya viene "cascado" desde España por mal mantenimiento/revision y en Marruecos acaba partiendo.
2-El que lo conduce es novato y se piensa que es Carlos Sainz corriendo el Dakar...y acaba partiendo.
3-El 4x4 va cargado hasta las trancas de mil bultos "...por si acaso lo necesito"...y acaba partiendo.

El desierto y las dunas son para las personas que van por primera vez un terreno desconocido y se tardan años en "leer" lo que nos cuenta su orografia. Una llanura rápida para correr puede esconder trampas, que a simple vista, no se distinguen. En las dunas todavia peor ya que a menos que estes acostumbrado puedes tener más de un susto o meterte en un follon de atascos o incluso volcar el coche. Por lo tanto mi consejo es que seas prudente, ve detras de gente que ya ha estado en otras ocasiones y aprende de ellos.

Y sobre todo lleva ropa la justa, comida y bebida la justa, repuestos los minimos y necesarios. VE CON POCO PESO! y te lo agradecera tu coche y tu te lo pasaras mucho mejor conduciendo.

Otro consejo! Intenta no llevar nada en el techo del coche, en caso de inclinacion lateral en las dunas puede ser determinante para volcar o no. Se suelen ver coches que van a Marruecos cargados hasta arriba de cosas, la baca africana a rebosar!!! Pero a donde vais???? a hacer España/Ciudad del Cabo!!???? Mi consejo: Todo lo que llevas en la baca sobra.

Por cierto...aunque cumplas todos los consejos que te he dado tambien puedes romper, y no se puede hacer nada, asi es la aventura, segun el diccinonario de la RAE: "Viaje de resultado incierto"

Espero haberte ayudado.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

Gringo Viejo

De la tablet no te preocupes, yo lo único que guardo es la antena de la emisora que canta mucho. Te puden hacer alguna pregunta pero si contestas tranquilo y no llevas pinta rara, ni te miran.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

XaviTT

Buenos consejos, el coche le he hecho una reciente reparacion en vistas a tener la maxima fiavilidad, He cambiado todas las rotulas, fuelles de palieres, y reparado de las dos pinzas de freno delantero, cambiado el aceite de motor, el año pasado cambie los 4 amortiguadores por OME sport, monte balonas y los 4 neumaticos, llevo de repuesto filtro nuevo de gasoil y aire y un juego de correas, creo que afortunadamente mi coche no lleva electrónica, De motor en principio esta perfecto, pero siempre hay la posibilidad que algo se estropee andando con coches que rondan los 20 años.
Estando por casa circulamos con confianza que si algo falla del coche, viene la grua y te lo reparan en un plis, pero que se estropee el coche alli puede ser un buen problema.
De baca llevo una interior para cosas de poco peso, Hare lo posible por ir poco cargado.
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Gringo Viejo

Arriba Jon te pone los tres puntos de porqué se rompen los coches en Marruecos, y estoy muy de acuerdo con su lista salvo que añadiría una cuarta, la ley de Murphy que le puede tocar a cualquiera, simplemente porque en Marruecos las cosas tienen tendencia a romper.  El que se mete en fregados tarde o temprano rompe algo, y todo Marruecos es un "fregao". ;D

Ahora, creo que es el punto número dos, el que se cree Carlos Sainz o Stéphane Peterhansel, el que es clave para que los otros puntos salten o no.  Hay que conocer las limitaciones de tu vehículo y no dejar que la testosterona te domine.  Las posibilidades de romper algo se incrementan de forma exponencial con el aumento de velocidad. Si rompes algo complicado por hacer el tonto te puede jorobar totalmente unas vacaciones que han costado mucho dinero, mucho tiempo de preparación, un fastidio para el resto del grupo, y hasta broncas conyugales.   Una desilusión muy grande que a más de uno conozco que les amarga la experiencia y mas nunca vuelven a Marruecos.

No es una carrera.  No hay premio para el que llegue primero.  Hay que ir cada uno a su ritmo y disfrutar del magnífico paseo que Marruecos ofrece. 

Enric

La velocidad es cara, tanto en Marruecos como aqui. Lo unico que en Marruecos las pistas tienen mas km que en la peninsula y el desgaste para los componentes es mayor.

Pero no te precupes que alli te lo arreglan casi todo.

El unico problema es el tiempo, es decir que si tienes que cojer el ferry al dia siguiente y el coche esta roto pues lo tienes mal. Pero incluso asi tienes mas numeros de conseguirlo alli que aqui.

Salvo en las ciudades grandes, los talleres nunca te van a decir que no te pueden cojer el coche o que hasta dentro de 2 dias no se lo miran. Alli si hace falta y pueden son capaces de currar toda la noche para arreglartelo sin ningun problema.
Yo me ido alguna vez de un taller a las 2 de la mañana.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

XaviTT

Aqui dejo este otro link el que veo que poco a poco tambien se va relacionando con consejos para viajar a Marruecos en temas de telefonia.
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=12461.0
UN SALUDO

Gringo Viejo

Cita de: Enric en Marzo 07, 2016, 10:18:57 AM
La velocidad es cara, tanto en Marruecos como aqui. Lo unico que en Marruecos las pistas tienen mas km que en la peninsula y el desgaste para los componentes es mayor.

....y si vais tres o cuatro en un coche, la carga que eso supone también castiga mucho mas.  Nosotros somos cuatro, con mi mujer y mis dos niñas ya mayorcitas, con su equipaje y comida correspondiente, y tengo que llevar el coche con eso en mente.  Eso fue por cierto uno de las razones que me motivaron a poner los bump-stops en las cuatro ruedas.

Buzzo

¡Cómo me gusta seguir leyendo vuestros sabios consejos!

Hoy he aprendido que el mapa de Marruecos es mejor no llevarlo a la vista. Irá debajo de un asiento,  o por ahí guardado.

Os agradezco de nuevo a todos las experiencias que vais compartiendo.

Saludos.

XaviTT

Sobre el tema de las bebidas alcohólicas como esta el tema, se que hay quien rellena ginebra en botellas de agua y las camufla entre las demas, pero por otro lado y debido a la evolucion del pais, existen locales donde poder beber ese tipo de bebidas aunque barato no debe ser. Entiendo que no es nada facil comprarlo alli pero aun hay problema con ello para llevarlo desde aqui. Porque una cerveza bien fria, una copa de cava o un Gintonic fresquito, sentado en la cima de una duna viendo la puesta de sol, no tiene precio.
UN SALUDO

Gringo Viejo

Jijiji, ...si tienes pensado volver a bajar de la duna con el coche después de la puesta de sol te aconsejo que el gin tonic lo dejes para el hotel. ;D  Aprovecho para recomendar cero alcohol en ruta y de noche no abuséis porque ya es bastante duro el viaje en si como para además tener que llevar una resaca. Se van sumando los días, el cansancio y los riesgos de tener un percance. En Marruecos hay que estar al 100%.

Puedes llevar alcohol sin ningún problema, lo único es nunca llevarlo a la vista y ni mucho menos beberlo en público. Allí es caro, ya sea en los hoteles o los supermercados, y no siempre fácil de encontrar. Es mejor llevarte lo que vayas a consumir.

Sirocco

Sobre mi experiencia con el alcohol en la frontera nunca he tenido ningun problema. La he llevado discretamente detras de los refrescos y si alguna vez la han visto les he dicho que era para mi consumo y nunca una pega. Las botellas de alta graduacion dentro de las bolsas de la ropa mas que nada para que vayan amortiguadas.

La bebida con alcohol es mejor llevarla de la peninsula, en los hoteles sale cara pero te puedes dar un capricho de vez en cuando. Y una cervezita bien fria entre las dunas se agradece.

XaviTT

Cita de: Gringo Viejo en Marzo 08, 2016, 20:01:16 PM
Jijiji, ...si tienes pensado volver a bajar de la duna con el coche después de la puesta de sol te aconsejo que el gin tonic lo dejes para el hotel. ;D  Aprovecho para recomendar cero alcohol en ruta y de noche no abuséis porque ya es bastante duro el viaje en si como para además tener que llevar una resaca. Se van sumando los días, el cansancio y los riesgos de tener un percance. En Marruecos hay que estar al 100%.

Si si , en ruta agua o bebidas de cola, he dicho "duna" como podía haber dicho terraza de habitación, era para expresar un momento romántico, bonito y relajado, de ninguna manera pretendo tener resaca en ninguna circunstancia,
UN SALUDO

maneauto

Joder, tíos, creo que estáis acojonando al personal.

Mira Xavi, te voy a dar el consejo más cojunudo de todos: olvídate de todo lo que has leído. Ni miran  tabletas, ni mapas, ni emisoras, ni ná de ná, esos son cosas  antiguas. Debes comprender que el turismo es la ostia para ellos. Olvídate de todo.

Ve a las bravas que es como se disfruta y hazlo como creas que tienes que hacerlo, si no le estarás quitando la gracia a todo ésto. Lo único que tienes que preparar, y tampoco es una cosaaaaaaaa, es un seguro de accidentes y que traiga el coche a España. Me juego contigo una conviá a que tu seguro lo único que dice es llevarlo al taller más cercano de...50 kms.

Y ya estaaaaaaaaaa, no te compliques más, pisha, te lo vas a pasar de puta madre.
Cuando un tonto sigue una linde...