Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pido consejos para viajar a Marruecos.

Iniciado por XaviTT, Febrero 21, 2016, 10:44:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, mi experiencia en paises africanos, solo se reduce a la estancia en Tunez el año pasado por semana santa.Suerte que iba con un grupo organizado, pero pude observar cosas que no me gustaron nada en el paso aduanero, como policias o una especie de ayudantes que te pedian directamente que les dieramos dinero, tramites lentos, pasar por diferentes ventanillas, compra de unos sellos tanto para la entrada del coche como para la salida del pais de las personas, mil comprobaciones antes de salir del recinto etc etc. Una vez dentro todo fueron facilidades tanto de los controles policiales como de los ciudadanos. Y los mismos tramites a la vuelta y salida del pais. En ambos casos una gran perdida de tiempo.

Este año por las mismas fechas vamos a ir tambien con un grupo organizado a Marruecos, con desembarco en Nador o mas bien al lado  que corresponde a la zona marroqui del puerto de Melilla donde hacen frontera.
Y quisiera saber si alli tambien me voy a encontrar con esos mismos tramites y policias aduaneros o con sus ayudantes esperando ser sobornados. y que tramites burocratico-administrativos, se suelen hacer en aquel pais y que tengo que tener en cuenta.

muchas gracias.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Sirocco

Hola Xabi.

Eso que cuentas de Tunez a mi no me ha pasado. En cuatro ocasiones he entrado por el puerto de La Goulette y he hecho papeles alli, la ultima vez en el 2010 y jamas note que pidieran mordida o que te intentaran convencer para soltarles dinero. Al contrario, la frontera de Tunez siempre me ha parecido de las mejores a la hora de hacer los papeleos.

Por otro lado te felicito a que te animes a viajar a Marruecos. Por un lado entiendo tu preocupacion a la hora de realizar los tramites en la frontera pero yendo dentro de un grupo organizado en un principio no deberias de preocuparte ya que la organizacion se debe de encargar de explicarte y ayudarte en el paso de la frontera.

Para quitarte de dudas ten en cuenta que debes de rellenar una hojita blanca con los datos de la persona y entregarlos con el pasaporte. Posteriormente debes rellenar un formulario con los datos de tu coche y quedarte con la justificacion (calco) que te daran. En la frontera se te ofreceran paisanos para ayudarte con los papeles. Si sabes lo q tienes que hacer les dices que no y ya esta. Si quieres que te ayuden les das un euro o dos y ya esta.

Espero haberte ayudado.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

Enric

Marruecos es mucho peor en ese aspecto, salvo que entres por el puerto nuevo de Tanger, donde no dejan entrar a los buscavidas.

Pero se supoe que el organizador se encargara de todo eso.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

XaviTT

Pues si que vamos bien Enric, si aun es peor que en Tunez, supongo que quienes estais acostumbrados a  visitar estos paises ya estais curados de espantos y os parece hasta normal. Espero que como en Tunez no tengamos ningun problema añadido por el hecho de ir en grupo organizado, pero en mi caso prefiero ir prevenido para que no me sorprendan o haga de pardillo.

Sahara raid, pues habras tenido suerte de no ver cosas raras en la aduana de Tunez, Cuando fui habian unos personajes que organizaban las colas y una vez en ella me vino uno haciendo gestos que le diera dinero, yo le dije que no tenia que mi mujer estaba cambiando moneda y el tio estuvo constantemente controlándonos hasta que le di unas monedas, teniendo la desfachatez de decirme que monedas no ,,que queria billetes, a lo que pase de el y le dije que nada de billetes. Luego vino el policia para hacer el registro del coche.
En la misma aduana haciendo cola antes de embarcar para salir, yo no tube ningun problema pero si hubo otros que les pidieron 30€, ellos fingieron que no les entendían y no les dieron nada, otros compañeros de viaje me comentaron que a veces hacian vaciar los bolsillos y con el pretexto que no se podia sacar del pais moneda, si no habian hecho el cambio a euros se las quedaban sin mas.
Con sus conciudadanos ya era el colmo por lo que pude presenciar en la misma cola donde estaba como un policia con el uniforme medio desabrochado, se dedicaba a registrar a tunecinos y si encontraba algo en sus bolsillos o dentro de su coche que les gustara se lo quedaban y punto.

UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Sirocco

Pues esto que cuentas ha tenido que ser a partir de la mal llamada "primavera arabe", que comenzó a principios de 2011. Será que las cosas se han desmadrado en Tunez desde aquello, porque cuando yo pase esa frontera era similar a la marroqui o incluso mejor, nadie pedia nada y la policia era muy seria.

Mi socio David llevó a un grupo a Tunez en octubre de 2014 y no me conto que hubiera tenido problemas en la frontera, mas no se...

No te preocupes que en la frontera de Marruecos en los ultimos tiempos es muy raro que intenten sacarte pasta por el morro. Como mucho estan algunos que te piden propina por suministrarte papeles para rellenar y ayudarte con los tramites, pero te dejan tranquilo si les dices que no.

Saludos.
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

Enric

En los paises africanos estan muy acostumbrados a pedir a los turistas.

Pero que te lo haga descaradamente la policia ya es raro. Yo en Tunez nunca tuve problemas, si que en 2014 habian puesto el nuevo impuesto ese para entrar y fue un poco lio. Pero ningun poli nos pidio nada. Eso si registran los coches por si llevas cosas prohibidas etc... Pero como yo no llevaba nada ya pueden rebuscar lo que quieran.

Pero preparate que al menos para mi la de Nador es la peor de todas en Marruecos.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

mikekala

Para mmi la  de Nador es la mejor.....aunque es una loteria.
La semana pasada entre por Nador en 10 minutos y el sabado en Melilla habia un merder de cojones......pero es lo  que hay, paciencia.....
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

XaviTT

SI, yo lo que os explico de Tunez es de la Semana Santa 2015, 15 dias despues del atentado al museo. En contraste con lo que os he contado, en aquellas fechas habian muchos controles policiales en las carreteras y autopista, pero al llegar nuestro grupo y viendo que las matriculas eran europeas y los coches preparados para el desierto, nos facilitaban el paso en todos ellos, y hasta nos saludaban, como agradeciendo nuestra visita despues de aquel desastre, un gran contraste con los de la aduana. Por lo que veo es cuestion de tener mas o menos suerte segun el equipo policial que esta trabajando
UN SALUDO

Enric

En Tunez lo del resto de la policia por el pais es lo normal.
Nunca ponen problemas, al contrario. Siempre que no vayas haciendo el cafre. En Marruecos tampoco ponen problemas, pero eso si estan con radares en todos los pueblos y de pagar la multa no te escapas. Osea que ves a velocidades legales especialmente en las proximidades de los pueblos.

Las aduanas son diferentes.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Gringo Viejo

Me ha tocado cruzar unas cuantas fronteras difíciles por ocio y por trabajo, y en todas partes las moscas cojoneras de frontera solo son eso, moscas.  No te sientas presionado ya que daño no te van a hacer, hay demasiada policía presente.  Un rechazo cortés y a partir de ahí cero conversación.  Cara de poker y sobre todo nada de nervios.  Pronto terminarán por buscar otro pardillo.  Solo haz caso de aquellos detrás de una ventanilla o que vayan armados.  ;D
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

carlos2800

Hola.

Yo vivo en Melilla y cada fin de semana voy a marruecos, tengo alquilada una casa de playa en Marruecos y me encanta viajar por marruecos con el coche.

Dos consejos importantes te puedo dar, el primero es que tengas paciencia, en la frontera con paciencia todo se pasa mas rapido

El segundo consejo es que respetes los limites de velocidad, es la unica forma de que no te paren los controles, aunque a veces sea frustrante ver como pasan coches a 150km/h por delante de los controles de policia, como extranjero lo mejor es respetar esto y no tendras ningun problema.

Aparte de esto solo te queda disfrutar, recuerda siempre que es un pais dificil, practicamente una dictadura y mucha corrupción y muy mal organizado todo, ten esto en mente y se prudente y ya veras como todo va muy muy bien y disfrutaras del pais como no se disfruta de nigun otro.

Como decia un compañero en otro comentario, los buscavidas abundan y no es lo que mas fiabilidad me da, a mi al menos, pero el resto de personas del pais son maravillosas.

Para lo bueno y para lo malo, es un pais en el que puedes hacer practicamente lo que te apetezca, para cualquier persona con dos dedos de frente es un pais para disfrutar, dejate llevar y pasalo bien, te vas a enamorar del Pais.

Suerte con tu viaje
Mitsubishi montero II 2800 GLS

gallovaciacharcos

Nunca he pasado por Nador, pero imagino que será igual que pasar por Tanger ciudad. Los tramites personales se hacen en el barco y los del vehículo en el puerto.
Imagino que iras con un Club  serio y todos los tramites los llevaran controlados, el papeleo del vehículo yo lo llevo siempre resuelto desde casa vía telemática y siempre voy por mi cuenta.
Hay que tener en cuenta que entramos en un país extracomunitario, además Africano, aunque creo que al ritmo que llevan, ya mismo nos alcanzan.
Llevo 10 años bajando y la policía cada día es mas amable con el turista, aunque también pienso que el turista algunas veces no es muy amable con la idiosincrasia del país.
Solo pienso una cosa: si no te gusta, no vayas.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Gringo Viejo

Cita de: carlos2800 en Febrero 23, 2016, 23:23:21 PM
.....en la frontera con paciencia todo se pasa mas rapido

El mejor consejo, si señor.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

Buzzo

Quiero agradecer a todos los que dejáis vuestras opiniones y/o experiencias.

Aunque no lo sepáis,  son de gran ayuda para los que,  como yo,  estamos a las puertas de nuestro primer viaje.

Gracias,  y saludos.

XaviTT

Buzzo celebro que tambien a ti como a otros os sirva el haber abierto este hilo, yo estube buscando informacion de este tipo y he encontrado muy poco en comparacion a la cantidad de gente que viaja o ha viajado a este pais que en como la Meca del 4x4. El que has de visitar al menos una vez para ser un buen "cuatrero".
Yo tambien os agradezco todos vuestros comentarios ya que aunque al ir organizado no espero tener ningun problema, al tener informacion voy a ir mas precabido.
Veo que comentais mucho lo de los radares de pistola, sabeis cuales son los limites de velocidad de alli ? o es cuestion de estar pendiente de las señales de trafico.
Respecto a los papeles  del coche en la aduana. Yo he encontrado en una web oficial del pais un link donde parece ser que se puede rellenar los datos del coche e imprimirlo, en el que en un mismo folio se divide en tres copias ¿ este es el mismo cuestionario que se rellena alli? o alli se rellenan otros impresos.
UN SALUDO