Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pido consejos para viajar a Marruecos.

Iniciado por XaviTT, Febrero 21, 2016, 10:44:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariano

Cita de: XAVITT en Marzo 01, 2016, 17:13:01 PM
Gracias Mariano, espero mas comentarios sobre tus experiencias y estoy intrigado sobre el significado "Tokot Tokot" que comenta el compañero Maneauto para sacarse los pesados de encima.

Sobre el tema del agua ya pensaba en llevarla desde aqui, aunque alli tambien se puede comprar agua embotellada que se supone que esta libre de gemenes, pero pensaba en beberla, pero por lo que comentas, hasta el lavarse es conveniente hacerlo con agua embotellada?..tan mal esta el agua alli...?, nosotros dormiremos todos los dias en hoteles de 4 o 5 estrellas alli tambien tenemos que tener esas precauciones.? porque una ducha relajante al final del dia con agua mineral no se si sera posible...

Hombre tampoco es para tanto. El llevar el agua desde aqui es porque es bastante mas barato que comprarla alli y depende de que marca su sabor no es igual.
Fijate que despues de tu mensaje algunos siguen diciendo de no beber agua que no sea embotellada y desde luego los dientes.
Ducharse, bañarse en las piscinas y demas, sin problemas.... pero procura que no te entre agua en la boca y tragues.
Ahi tienes fruta en abundancia y barata. Me compre un melon, lo abrí, me lo comi... y la cagalera fue de ordago. Estoy seguro que fue por las manos.
Como te dicen, disfruta y paciencia. Ademas vas con una buena organizacion.
Saludos
DID V60. Centralita, Braid, 235*85*16 Cooper stt, + 4 cm., Limitadores extension, 4 amortiguadores Ohlins, dos plazas, dos ruedas repuesto, Bajos Duraluminio 6 mm.,compresor de aire, pilotos antipolvo, ordenadores competicion, barras antivuelco, etc.

maneauto

Tokot = ????      Voy a dejar un poco más de intriga.... ;D ;D.  Por cierto, la pronunciación es gutural.

Sólo apuntar un dato que ninguno de los anteriores ha dado sobre las cagaleras. Todo el mundo dice lo del agua, los dientes...pero donde realmente creo yo que se coge el "adelgazante" es en las ensaladas. No te acuerdas que las lavan con agua chunga.

Otro dato: si no te ha llegado la carta verde del seguro a tiempo, obligatoria en Maroc, le haces una fotocopia a tu seguro pero en folio verde. Y ya está... se lo tragan.

Otro dato: Lo de la autorización por estar el vehículo a nombre de otro: un papel normal, con los nombres, número de chasis, etc y firmado por las partes. Si le pones un sello guapo y bonito traga igual. Palabra.

Otro dato: no te miran la itv. Eso es una leyenda urbana. Así que si quieres no la pases para ir a Maroc. Palabrita del Niño Jesús.

Otro dato: si llevas un dron, escóndelo y di que no llevas. Últimamente están preguntando por armas y drones.

Otro dato fullero: en la frontera no pongas el coche a un lado...déjalo en medio y así se darán más prisas.

Otro dato: No mientas nunca en la frontera sobre profesión, destino...

Otro dato: si quieres que te ayuden a rellenar papeles paga despues y poco. Con un euro es suficiente. Y mucho ¡¡

Otro dato: si ves a una mujer bonita le dices "isgüina", ellas lo agradecen...significa "bonita" "guapa".

Otro dato: para los tíos pesados, además del Tokot, le dices, "LA, SAFI"  que es NO, ES SUFICIENTE, VALE YA" y si sigue pesado le dices "kawé" que es que se vaya al carajo con su puta madre.(bueno, lo de su puta madre lo he añadido yo  ::))

Espero haber sido un poco útil...ya que no lo soy en mi casa...
Cuando un tonto sigue una linde...

Enric

De todas formas loz tios pesados saben español. Si no no se podrían dedicar a eso
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

gallovaciacharcos

Cita de: Enric en Marzo 03, 2016, 08:01:58 AM
De todas formas loz tios pesados saben español. Si no no se podrían dedicar a eso
+1
Ademas, yo nunca he ido con grupo organizador, es mas las dos últimas veces( 2014 y15) he ido solo con mi mujer, peero pienso que el organizador se tiene que ocupar de todo.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Sirocco

Hola.

A ver, la organizacion ( por lo menos nosotros) nos encargamos de las reservas de hoteles, ferrys, preparacion de la ruta con way points, asistencia mecanica y rescate en pista/dunas, enllantes, reparaciones mecanicas que se puedan solucionar en ruta (sino al taller mas cercano), asistencia en el cruce de la frontera, damos instrucciones para el manejo del Gps y enseñamos a hacer dunas con seguridad y tecnicas de desatasco en arena. En cuanto a lo de quitar pesados de los alrededores pues si surje se hace pero vamos, creo que ya somos adultos como para saber decir no a un pelma, el lenguaje de signos se entiende en todas partes...
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

maneauto

Todo el mundo no sabe decir NO a un pelma...te lo puedo asegurar, y no todos los marroquíes saben hablar español, también te lo aseguro...y no tengo una correduría.
Cuando un tonto sigue una linde...

XaviTT

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.
Sobre la organizacion, no tengo duda de que se hara como comenta Sahara Raids en cuanto a reservas de hotel ferry, rutas etc etc., y no estoy preocupado en absoluto por ello por eso pago por ello, pero me biene bien conocer esos truquillos que los mas expertos teneis y conoceis, para no parecer tan novato en esos paises. Con la misma organizacion estube en Tunez y no hubo ningun problema. cada uno de nosotros hicimos nuestros tramites y ellos nos indicaban en que ventanilla y en que orden hacerlos. y espero que esta vez sea igual.
Respecto a lo del agua ya me queda claro, y lo de las verduras ya lo habia  oido,
Haces bien en decir lo de los drones, porque si que pensaba llevar uno con camara para grabar bonitas imagenes, pero mejor lo dejo en casa.
Respecto a la emisora, tambien es conveniente no llevarla montada, ni a la vista???

Respecto a los pesados, que parece que alli lo son y mucho, seguro que son capaces de hablar hasta en esperanto y decir NO es algo universal pero si se dice en su lengua quizas surje mas efecto.

Y lo de decir cosas bonitas a las mujeres....quizas a ellas les guste, pero creo que ellos son muy celosos hasta las que no son suyas y si ven a un turista piropearlas...no se yo..., por lo que riesgo en ese sentido creo que no tomare ninguno...
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Patagonia

yo encuentro chistoso que muchos turistas en todas partes se preocupan sobremanera que el agua sea embotellada, que los refrescos sellados de la botella etc, etc y después piden hielo para acompañarlas, hielo normalmente hecho con agua de la llave  ;D
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Sirocco

El dron lo puedes llevar sin problemas, bien escondido y ya esta. La emisora y la antena tambien, la escondes y si te preguntan por ella, les enseñas el movil y les dices que no usas emisora que tienes telefono.

En arabe:

No=La
Si=Naham
Waha/safi=vale/ok
Agua= Ilmaiah o Maha
Al jandu lila=todo esta bien
Ma al salama=hasta luego
Sabah al jir=buenos dias
Masah al jir=buenas tardes
Laila saida=buenas noches (cuando te vas a dormir)
Ahalam ua sahalam= Bienvenido bienhallado
Minfadlik=por favor
Sucram/Socram=gracias
Siyara=coche
In sha Ala=Si dios quiere (con eso vas a todas partes)
Al salamu Aleikhum=Que la paz este contigo
Pan=jubs
Montaña/cordillera= Jebel
1=Uajad
2=Dous/Ithnein
3=zalaza
4=Arbaha
5=jamsa
6=setta
7=sabahaa
8=zamania
9=Tesahaa
10=Aasra

Vete practicando ;)
"Amo el desierto. Amo la infinita extensión de los temblorosos espejismos, el viento, los picos escarpados, las cadenas de dunas como rígidas olas de mar. Y amo la ruda vida de un campamento primitivo en el frío gélido, a la luz de las estrellas en la noche, y en las calurosas tormentas de arena.

XaviTT

jajajajajaj buen diccionario basico, gracias ire practicando...
En frances te entiende todo el mundo o solo en las ciudades importantes.
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Enric

Si hay que evitar los cubitos de hielo tambien
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

gallovaciacharcos

Cita de: XAVITT en Marzo 03, 2016, 18:45:08 PM
jajajajajaj buen diccionario basico, gracias ire practicando...
En frances te entiende todo el mundo o solo en las ciudades importantes.
Tu tranquilo, en los hoteles a los que vas saben francés, ingles y hasta castellano.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

chevilo

Hola, yo tengo dos dudas, a ver si me las podéis resolver.

- Alguien me dijo que los coches con mas de X años de antiguedad no los dejaban pasar la frontera. Es cierto esto ??. O era antes y ahora no hay problema ??.

- Sobre el tema de cuchillos, navajas, y demás armas blancas, como está la legislación en Marruecos ??. Qué puedes llevar ??.

Un saludo,
Montero 2.8 GLX Corto.

Sirocco

Hola.

El tema de la antiguedad de los coches sucedia en la frontera de Mauritania y Senegal. Habia una rutina de turistas europeos que compraban un vehiculo bajando por Marruecos, Mauritania y al llegar a Senegal lo vendian y se volvian a Europa en avion. El gobierno de Senegal para evitarlo exigia que los vehiculos tuvieran menos de 5 años y sino no pasabas, creo recordar pero no se si esa norma seguira en vigor. Respecto a Marruecos los vehiculos los controlan que entren y salgan con la famosa hojita que rellenas en la frontera.

En cuanto a lo de armas blancas en la frontera de Marruecos, no se, si llevas una navaja o un cuchillo que te van a decir, pues para hacerte los bocatas. Otra cosa es que lleves una katana y te la encuentren, pues no es algo normal y te pedirian explicaciones.

Los aduaneros a veces te preguntan a ver si llevas armas de fuego, eso es por el tema de la caza, por si llevas los permisos en regla.

XaviTT

Cita de: maneauto en Marzo 03, 2016, 01:36:51 AM

Otro dato: No mientas nunca en la frontera sobre profesión, destino...

Repasando vuestros comentarios me habia pasdo por alto este, y me pregunto poque deberia mentir por la profesion...es que hay profesiones que no les gustan o que problema pueda haber por ese motivo. Mentiras seguro que diremos porque si preguntan si llevamos emisora o drones seguro que no diremos la verdad
UN SALUDO