Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ANULAR LA E G R Did 2002 (Mitsu-Jay)

Iniciado por Enric, Noviembre 16, 2010, 15:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Joan Enric

Yo aún sigo teniendo mis dudas (o miedo) por desconocimiento, y no se que hacer, si liarme y anularla o dejarla como está...  ???
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Anúlala, el coche respira mejor, se nota bastante. Además estoy seguro que contamina menos que con la admisión sucia..
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Joan Enric

Ea! Pués me liaré esta semana, y ya os contaré  ;D

Saludetes
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Joan Enric

Bueno...EGR anulada.

No la he podido desmontar toda, hay una tuerca (de las dos que sujetan el tubo por la izquierda) que se me resiste, y no he conseguido sacarla. Además voy muy justo de herramientas, así que nada...

He quitado todos los tornillos y había suficiente juego como para deslizar la tapa y darle la vuelta, centrarla y volver a poner todos los tornillos...

Falta hacer una prueba más a fondo, solo he dado una vuelta a la manzana para comprobar que todo estuviera ok.

Saludos
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Titu

Hace falta volverla a poner para pasar la itv??

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

lapitima

Unas preguntillas

En un DID del 2007 (160 cv), es aconsejable anular la EGR, o daria problemas y seria preferible limpiarla, llevo 90000 kms

Si esta sucia como lo detectas, como el DID es de segunda mano desconozco como iba de nuevo. Hago mucha autopista y los fines de semana caminos de cabras, mi montero no sabe lo que es la ciudad.

Gracias por vuestros comentarios

Enric

En los 2007no se puede tapar completamente.
Limpiarla no esta de mas pero tambien limpiar la admision y sobretodo los sensores que hay en la admision.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Titu

Gracias Enric,pues nada otro brico al canto. Es que con el Patrol me canse de hacer y deshcer en cada itv.

TRILLO

Hola buenas cuales son las funciones que hacen los tubos que se anulan en este brico las primeras fotos .¿Con anular esos dos tubos ya esta anulada la egr ?¿No pasa nada con cegarlo?Un saludo a todos

Jose Antonio

Le das la vuelta a la junta o se la pones ciega, con eso es suficiente.
¿A que tubos te refieres?
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

muchomichu

Un par de preguntas, el brico de Enric parece sencillo (solo atornillar y desatornillar) pero ¿se nota mucho aumento de consumo?¿con todo suelto, seria bueno mirar alguna cosa mas?¿hay que limpiar algo o solo darle la vuelta a la tapa?
Y ya puestos a desmontar, no se si atreverme a cambiar la famosa guía (tengo 145.000 €)  que me habéis dejado acoxonado  :). ¿Puedo tener problemas a la hora de poner la nueva junta de la tapa? Pérdidas de aceite y esas cosas. Yo cuando cambio una tórica siempre pongo algo de vaselina para que no se reseque ¿hago lo mismo?  ¿Es recomendable hacerlo si no tengo dinamométrica?
Como veis soy todo un experto.

Jose Antonio

Por partes.

Si sólo hacer EGR son 4 tornillos que pueden estar algo duros le das la vuelta a la junta y listo. El coche respira mejor (de hecho yo creo que contamina menos) va más suelto y el consumo, si acaso, disminuye.

Mete el dedito para ver como está de mierda por dentro la admisión. Si está muy tapada, lo suyo es desmontar admisión y limpiar todo.

De la guía. Yo cambié la mía con los mismos Km que tu (más o menos) y estaba nueva, pero.... hay malos antecedentes.

No hace falta dinamométrica para nada, no son piezas que necesiten un par de apriete exacto, te vas acordando y no es difícil. Yo a la junta nueva no le eche nada y no pierde. Las tóricas suelen "sujetar" gases o líquidos y tal vez sea conveniente que no están secas pero la que tú vas a cambiar ya verás está hasta "floja".
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

muchomichu

Gracias por la respuesta, pues la EGR en cuanto tenga un fin de semana tranquilo y la verdad  con el tema de la guía,  seria la primera vez que toco el motor y me da miedo cagarla, sobre todo si me puede perder aceite por las juntas Ahora no me pierde una gota con todos esos Km. y sería una pena que empezara.
No sé si al final me atreveré a hacer lo de la guía o le llevo directamente al taller