Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ANULAR LA E G R Did 2002 (Mitsu-Jay)

Iniciado por Enric, Noviembre 16, 2010, 15:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Enric

La guia requiere un poco mas de trabajo y destreza pues se ha de resetar el tensor. Las juntas si las pones nuevas no deberian perder. Yo no le pondria ninguna sustancia a las juntas porque lo que sobre por la parte de dentro ira direcot al aceite del motor y eso no puede ser bueno.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

muchomichu

eso es lo que me da mas miedo, que no sepa poner el tensor a 0, para que vuelva a saltar.
En cualquier caso, visto los precios de la guia y las dos juntas (tapa y tensor), como tengo que ir a la mitsu para comprar los led del testigo de transmision, lo compraré todo, y si al final no me atrevo se lo doy al taller para que me lo haga ellos.

Jose Antonio

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

muchomichu

Pues parece facil, pero me da un poco de yuyu, eso de soltarlo y que luego no salte, o lo apriete mal o vete a saber.
Es lo que tiene no haber tocado las tripas del coche en la vida  :-[, pero en tiempos de crisis, si se puede uno ahorrar la hora de taller, pues eso que no pierdo.
ademas como el cariño del dueño, nada.
igual me lio la manta a la cabeza...

TRILLO

Hola de nuevo.
Jose Antonio los dos tubos que me refiero son los que salen en la fotos cegandolos uno el de la mariposa y el otro que va al lado izquierdo que tambien lo cegais

muchomichu

yo tengo la misma duda, ¿si solo le damos la vuelta a la junta de la mariposa, se queda mal?
Ademas enric ciega tambien la que está mas abajo (foto con el circulo rojo), así que ya son tres.  ??? ???

Enric

Yo es que he desmontado toalmente el tubo de la egr con radiador y todo por eso necesito 2 pero durante un tiempo lleve 3 juntas ciegas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

muchomichu

Hola otra vez, después de mirar varios post, ya tengo algo mas clara mi primera incursión en el motor del michu, cambiar la guía de la cadena, anular egr y limpiar los conductos sin desmontar con forté, que algún forero recomienda, la verdad es que he leído tantos temas, que ya no encuentro donde lo decía, ni quien.
Mi pregunta es ¿echo el forté antes o después de anular la EGR? y como para anularla tengo que acceder directamente al colector ¿echo el forté por ahí o en el principio del tubo de admisión quitando el filtro del aire?
Gracias por adelantado.

Enric

Yo no se como se usa el forte, pero lo que esta claro que la has de anular primero porque si no de que sirve limpiar si a continuacion sigue entrando mierda.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Chupacharkas

Buenas compañeros,

He visto este brico muy interesante para mi mitsu, es un montero 3.2 did glx del 2003, en principio por lo que he leido es factible hacerla en este modelo, pero me surge alguna duda.

Con darle la vuelta a la junta es suficiente?
O es mejor taparla en los dos lados?

Un saludo.
Quad: Polaris Predator 500 L.E.
Coche: Mitsu 3.2 DID glx 5p 2003
Coche: jeep cherokee 4.0 limited de 1990

¡¡¡¡Hechale un ojo a mi canal de Youtube!!!!

Mitsu-Jay

Mejor es tapar en los dos lados, es mas efectivo y te evitas que entre agua si se rompe el radiador de la re-circulación de gases

Chupacharkas

Muchas gracias mitsu-jay, otra duda que tengo es,

Si tapo la egr, por donde salen los gases?

Quizá la pregunta es de tontos, pero no estoy nada puesto en automocion.

Un saludo.

Enric

Los gases que van a la egr son del escape y cuando la egr abre pasan a la admision ensuciandolo todo. Si la tapas se iran por el escape que es por donde toda la vida se han ido los gases de escape hasta que a algun lumbreras se le ocurrio la brillante idea de la egr.

El otro dia en una estadistica de averias de coches la primera de todas era las relaccionadas con la egr y la segunda las del volante bimasa.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Chupacharkas

Uno mas se une al grupo de tener anulada la egr, ayer le di la vuelta a la junta y me hice una plantilla de la otra para en breve volver a desmontar y tapar en los dos sitios.

Cuando desmonte la valvula pude ver mucha mierda en la admision, lleva 129.000km y no veas como estaba, lo proximo sera limpiar la admision.

Un saludo y gracias.

gaby4x4

yo voy a ser el siguente en anular la egr ya que hace 2 meses me la limpiaron porqueel coche me daba tirones asiq ya toca anularla
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre