Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ANULAR LA E G R Did 2002 (Mitsu-Jay)

Iniciado por Enric, Noviembre 16, 2010, 15:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

gaby4x4

wenas forerosssss yo este finde no tenia nada que hacer y me puse a limpiarlee la admision al montero del 2001 y os digo que es algo muy enguarroso ya que me llevo 3 horas de trabajo solo para desmontar , yo se lo aconsejo a la gente pero solo si es realmente necesario porque lleva mucho tiempo y es un poco complicado porque tienes que desmontar hasta las tuberias de combustible, pero si te gusta como ami lo haces con ganas ejej la verdad que el motor te lo va agradecer y ya de estar puestos pues anule la EGR  y ahora parece que el coche va hasta mejor y todo pero la verdad que el coche se lo merece, un coche con 165.000km como tiene el mio esa limpieza a fondo le vino de perlas. Os recomiendo esta obra solo si es necesario yA  que lleva mucho trabajo y horas jeje para un finde pero el coche lo notara.
muchas a enric por orientarme con el brico este.
un saludo foreros
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

muchomichu

Este fin de semana e cerrado la EGR y "choperizado" los manguitos del turbo con bridas. Pasé de rosca uno de los tornillos de la tapa de plástico por animal, el resto sin problemas, mil gracias Enric, sin tus explicaciones no me habría atrevido nunca. La Admisión tenía tanta mierda (casi medio centímetro alrededor de la EGR, que no me atreví a tocarlo por si metía mas porquería dentro que fuera.
Ya solo me queda la guía, sigo en proceso de mentalización, porque eso de abrirlo me sigue dando miedo, pero al menos, ya he localizado todo lo que hay que soltar, ande está el tensor y demás.
Lo del forté me olvido, con la mierda que había allí (son 150.000 Km.) más que un spray, necesitaría un extintor de los grandes.

sergi_

Buenas compañeros!

me gustaria hacer en breve lo de las tapas ciegas de la EGR, lo que me preguntaba es a ver si alguien tiene algun plano o medidas de las dichas juntas ciegas de la EGR para así ir avanzando?

alguien me podria decir que medidas deben tener o algun dibujo o parecido?

muchas gracias!

Enric

No recuerdonadie que hubiera hecho un plano
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitsu-Jay

Las plantillas las puedes hacer con las mismas juntas viejas al desmontar el conjunto de la EGR.

sergi_

ya entiendo que se pueden hacer una vez desmontada, pero hasta dentro de 15 dias no tendré la oportunidad de desmontarlas y me planteaba el poder ir preparandolas.

es por ese motivo que me preguntaba a ver si alguien por casualidad habia sacado medidas al hacerlas.

por cierto que material recomendais?

saludos

Mitsu-Jay

Chapa de hierro negra de 1 m/m es suficiente, tambien te vale chapa de acero inox (pero es mas duro de trabajar) y galvanizada.

kicandel

Cita de: Mitsu-Jay en Mayo 29, 2012, 12:11:59 PM
Chapa de hierro negra de 1 m/m es suficiente, tambien te vale chapa de acero inox (pero es mas duro de trabajar) y galvanizada.
Voy a anular el egr, pero no me queda claro como haceis la chapa, o si vais a algun herrero para que os la hagan????
MONTERO DID 3.2 160CV AÑO 2004
MURCIA

Mitsu-Jay

Es solo un trozo de chapa negra que puedes encontrar en cualquier taller de cerrajería metálica, con un pedazo de 25 cm x 12 cm te da y sobra.
Luego marcas sobre la chapa con las juntas originales y con una caladora con hoja de metal cortas por el exterior marcado, taladros y una lima para rematar los bordes que no corte y listo.

Alberto

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

MultiV6

Por si alguien esta gandulete en ebay la venden con tornillitos y tal en plan kit ;) pones egr pajero y salen varias.......
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

montero71

hola amigos respecto al brico de nuestro amigo de anular egr la flecga roja que indica tambien hay k ponerla ciega? si no es asi me gustaria k me explicaran para k es en concreto gracias

saludoss,

Enric

Si pones ahí una junta ciega cortas el paso por 2 sitios y puedes desmontar incluso el radiador de la egr.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

montero71

entonces me aconsejas k tambien le ponga una junta ciega en ese tubo?
gracias.  saludos

eSkRy

Ultimamente tengo problemillas de ralentí sobre todo al arrancar, pasa muy de vez en cuando pero es bastante molesto. Al arrancar no mantiene el ralentí y tiene unas caídas de revoluciones muy pronunciadas que parece que se va a calar, mientras hace eso empieza a echar mucho humo negro por el escape. Para solucionarlo tienes que parar el motor y cuando arrancas dar un poquito de gas, en esos momentos mejor no estar por la parte trasera del vehículo o quedarás envuelto en una enorme nube de humo  ;D

Sospecho que el problema viene de alguna válvula de control de ralentí del arranque en frío que debe estar obstruida de carbonilla por culpa de la egr. Pero por lo que veo en las fotos mi admisión es distinta a la vuestra, mi DID es de los primeros, del 2000. Además mi EGR actúa por depresión y la vuestra es eléctrica. Os dejo unas fotos:

**edito** Efectivamente hoy me ha vuelto a pasar y pisando el acelerador no se le quitaba asique he abierto el capot y he podido comprobar que la válvula que hay al lado de la EGR se quedaba pillada y por eso el ralentí se quedaba tan bajo con amagos de calarse.

Tengo preparadas 4 chapas ciegas, 2 de ellas para tapar el tubo que va desde los colectores de escape al radiador y las otras 2 para el otro tubo, una de ellas en la salida del radiador y la otra justo después de la válvula EGR, en el colector de admisión. Con poner una tapa ciega en el colector de escape y otra en el de admisión sería suficiente y podría quitar los 2 tubos, radiador y válvula EGR pero bueno, para que no de el cantazo con tapas ciegas que quedan a la vista y el tubito de depresión que activa la EGR (en mi modelo) anulado prefiero hacerlo de esta forma. Luego me liaré a limpiar toda la admisión y también tengo preparado un depósito decantador para los gases del aceite del motor, este es el material:

Espero que con esto solucione los problemas de mi DID. Me recomendais hacerle alguna cosilla más o alguna sugerencia? he visto también que le ponéis bridas al manguito del turbo...hay algún brico de esto?

Gracias de antemano.