Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

235/85R16

Iniciado por yonitati, Marzo 19, 2012, 21:59:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ATRO78

Yo acabo de montar 235-85-16 unas STT en un 2.8 corto y la verdad es que parecen de juguete antes tenia unas 31 y llenaba mas el paso de rueda y se veia mas gordo el coche.

En campo tengo que probarlas a ver como se comportan.

firebladerr

Yo acabo de montar 235-85-16 unas STT en un 2.8 corto y la verdad es que parecen de juguete antes tenia unas 31 y llenaba mas el paso de rueda y se veia mas gordo el coche.

En campo tengo que probarlas a ver como se comportan.

[/quote]
ya veras que no te decepcionan ;)
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Isaac_Mitxu

Decidido !! a la que se me gasten las 31 que llevo, unas 235 85 16 !!

;D ;D
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

ATRO78

Me he llevado el coche a trabajar y me he dado cuenta que con esta medida 235-85-16  se me han alargado un poco los desarrollos ahora a 3000 rpm voy a 120 km/h.

lo malo sera que las reductoras tambien se alargaran.

firebladerr

si, claro que se alarga pero con la 265/75/16 practicamente igual.
pero tampoco es para tanto. mi coche tiene la reductora mas larga que el tuyo y va bien
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.

gaby4x4

buenas foreros, tengo montadas unas mud terrain en 235/85 r16 al montero did corto y mi sopresa es que en la nieve el coche va de penam parece mentira pero es asi nose si estan duras las ruedas , pasadas o lo que pero el coche va mal, en cambio con las insa turbo dakar en 245/70 r16 el coche va fino. alguien sabe algo ?¿
un saludo
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

firebladerr

Cita de: gaby4x4 en Febrero 10, 2013, 21:59:26 PM
buenas foreros, tengo montadas unas mud terrain en 235/85 r16 al montero did corto y mi sopresa es que en la nieve el coche va de penam parece mentira pero es asi nose si estan duras las ruedas , pasadas o lo que pero el coche va mal, en cambio con las insa turbo dakar en 245/70 r16 el coche va fino. alguien sabe algo ?¿
un saludo
que presion llevas?
de todas maneras las dakar son algo mas agresivas que las BF

gaby4x4

creo que el fallo sera la presion, porque llevo 2kg,
que presion he de llevar ¿?
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

firebladerr

Yo cuando hago algún viaje por carretera le meto 2'3 o asi y cuando salgo al campo lo bajo. 1'5. Pero no me canteo En las curvas.
Prueba a ver.
de todas maneras creo que la 235 es de lo mejorcito y mas completo

marino

Cita de: firebladerr en Febrero 10, 2013, 22:36:49 PM
un saludo
que presion llevas?

con la 245/70/16 reduces el desarrollo y con la 235/85/16 se lo alaargas respecto a las medidas de serie, te va mas alegre con la 245, de todas formas la 235 es la quw llevo yo y van de cine para mi gusto
montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

KKB

Cita de: firebladerr en Febrero 10, 2013, 22:36:49 PM
un saludo
que presion llevas?

Las BF MT tienen el mismo dibujo que las Dakar. Si es el último modelo de BF, las KM2, salvo con mucha nieve (donde van mejor ruedas más agresivas) es más apropiado el dibujo que las Dakar.
Como dice Firebladerr, se nota el desarrollo. La 245/70R16, tiene menos diámetro, y el motor la puede mover sin esferzo. Mientras que la 235/85R16, tiene más diámetro y le cuesta más moverla (perdiendo inercia).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Alvaroab

Hola a todos y perdonar mi ignorancia, estoy pensando en cambiarle las gomas a mi v80 corto, mi idea es ponerle una rueda de tacos, pero no la quiero en la medida original ya que es mas cara y consumirá más no? Bueno la cuestión es que si la rueda de la que habláis 235/85r16 se la podría poner a mi coche legalmente y la llanta cual sería? Estoy hecho un lío si no fuese por lo que me gusta me compraba una furgoneta!!! Jeje bueno gracias de antemano y perdonar si os saco del tema

firebladerr

Cita de: Alvaroab en Marzo 01, 2013, 19:38:21 PM
Hola a todos y perdonar mi ignorancia, estoy pensando en cambiarle las gomas a mi v80 corto, mi idea es ponerle una rueda de tacos, pero no la quiero en la medida original ya que es mas cara y consumirá más no? Bueno la cuestión es que si la rueda de la que habláis 235/85r16 se la podría poner a mi coche legalmente y la llanta cual sería? Estoy hecho un lío si no fuese por lo que me gusta me compraba una furgoneta!!! Jeje bueno gracias de antemano y perdonar si os saco del tema
hola, pues mira el consumo va ser el mismo o mas alto  ;D ;D. esa medida alarga el desarrollo y eso... ademas siendo de taco le cuesta menear.
esa medida no es equivalente asi que te tocaria homologar o tener 2 juegos de ruedas como yo y muchos mas.
la llanta te vale la de serie
¿te viene de serie la 235/80/16? si es asi la 265/75/16 es la equivalente, esa rueda la lleva mucha gente y si no quieres homologar..........

Alvaroab

hola firebladerr, llevo montadas una 265/65 r17, tendria que cambiar a una llanta de 16" no?  ,gracias  :)

Ale-v60

Hola si tu coche es el v80 si es el 5p creo que no se le pueden poner llantas de 16" porque delante no te entran por la pinza de frenos y el disco si es el 3p creo que si le centran las 16"