Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mando a distancia 2ª generación

Iniciado por Alberto, Noviembre 18, 2010, 00:36:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yoni

Fenimenal, por 14 € es el ideal, es muy facil, lo complicado es pasar hilos, pero si has montado algun radiocd ya estas suficientemente capacitado, los cables del cierre los tienes que buscar en el pulsador de cierre o en la puerta, no te complique buscando reles, son tres cables, comun, abierto y cerrado, positio y negativo y ya esta

Si lo quieres muy elaborado, busca el positivo que se conecte al sacar el contacto, hay uno en el clausor pero no es imprescindible

si lleva un cable para el maletero puedes elegir si conectarlo o no, yo en concreto no lo he conectado, por no complicarme
animo, si tienes alguna duda ya la iremos solucionando ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Simca

Pues lo mismo me animo... lo malo es soltar el guarnecido de la puerta. A ver si mañana echo un vistazo al tema.

Gracias.
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

Bueno, pues ya está pedido el mandito. He estado mirando hoy un poco por encima (bueno, más bien por debajo) y he visto un montón de cables a los pies del conductor y he empezado a soltar el panel de la puerta y me ha parecido "factible". De modo que, de momento me lanzo  y ya iré preguntando cositas.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Yoni

quiqueem

Muy bunas a todos.

Por si os sirve de algo os voy a contar como se lo puse hace poco a mi Super Exceed.
Fue muy sencillo, en menos de 1 hora estaba funcionado.

La que hice para no desmontar nada ni  romper ni cortar ningun cable fue coger del desguace el conector del rele del cierre de un montero II y soldarle del lado contrario del conector, unas clemas que entren en el conector original. Con esto lo que hice es un "alargador" que conecta entre el conector original de mi coche y el rele original del cierre centralizado.

Sobre este "alargador" es sobre el que hice las conexiones, y asi, si un dia lo quiero quitar, quito el "alargador" y todo vuelve a quedar exactamente como estaba, sin ningun cable cortado ni ningun empalme ni nada.

Las conexiones basicas son muy sencillas. hay que usar las patillas 2 y 6 del conector del rele para las salidas del modulo de Cierre que compremos y la patilla 8 para alimentar los +12V al modulo. Y ya esta, no hay que andar buscando positivo por el mechero ni por ningun sitio

Os adjunto un pequeño esquema por si os sirve.

Uploaded with ImageShack.us

Un Saludo

JGrau2.5

Gracias, por toda vuestra ayuda ahora cuando pueda colgare el mapa para ver si me podeis ayudar un pelin mas.

La idea de hacer un brico estaria muy bien.

Saludos

Iván4x4TT

Cita de: JGrau2.5 en Febrero 25, 2011, 19:35:12 PM

Gracias, por toda vuestra ayuda ahora cuando pueda colgare el mapa para ver si me podeis ayudar un pelin mas.

La idea de hacer un brico estaria muy bien.

Saludos
Hay ya yay con ese brico ::) ??? ??? ???
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Simca

Bueeeno, ni 15 días ha tardado en llegar el pedido. Ya lo tengo, ahora "sólo" falta conectarlo ;D.  He estado mirando hoy y a los piés del conductor, pegado al lateral del vehículo, hay un conector con un montón de pines que viene de la puerta y se conecta a una cajita negra. Si lo suelto no funciona el cierre, así que supongo que algunos de esos cables serán los que hacen funcionar el cierre.

Había pensado mirar qué cable da corriente al abrir y cuá al cerrar y enchufarles un robacorriente a la centralita del cierre. ¿Podría hacerlo así?

De todos modos, viendo lo fácil que lo ha hecho "quiqueem" con el relé, igual es más fácil buscar el relé y hacerlo como él.  ¿Alguien sabe dónde está el relé del cierre en un galloper exceed?  

Os pongo unas fotos de las "instrucciones" que me han mandado los chinos estos.

Simca

Estooooo... una pregunta que me surge al ver las instrucciones, ¿lleva un relé para abrir y otro para cerrar?

Yoni

ese es el mismo que tengo yo, y lo he conectado al cierre de la puerta con robacorrientes y yasta y va de categoria, para los destellos de abrir y cerrar lo he llevado a los intemitentes con dos reles para separar circuitos y le he modificado la llave para que entre en el llavero plegable tipo "Audi"

Simca

Bueno, pues intentaré seguir los cables del cierre a ver cuáles son si no encuentro los relés. En cuanto a los intermitentes, ya veré si los pongo. Yo había pensado conectar los cables al interruptor del warning, pero veremos.

Taluego

Yoni

el interruptor del warning no es el lugar adecuado, pues los destellos ya estan temporizados con las intermitencias del coche, en cambio el cierre te da las intermitencias propias del cierre que no coinciden con las del warning, no se si me explico...

Simca

Pero, ¿si se lo pongo conectado al cable de salida del interruptor, no irá bien?

Gracias

Yoni

no, por el tiempo de los destellos, no coincide con el tiempo del warning, probablemente te funcione pero no te hara los destellos tal como los hace la nueva centralita del cierre, de todas formas pruebalo poco cuesta y me dices como va

Merly

Cita de: Yoni en Marzo 11, 2011, 00:26:14 AM
el interruptor del warning no es el lugar adecuado, pues los destellos ya estan temporizados con las intermitencias del coche, en cambio el cierre te da las intermitencias propias del cierre que no coinciden con las del warning, no se si me explico...

En el guarning va perfecto yo lo tengo en los de salida y  me hace bien la intermitencia dos cortas para abrir y una larga para cerrar. Eso si monte unos diodos para que no me comunicara los intermitentes. Por que si no recuerdo mal al warning llegan los intermitentes de cada lado. Si necesitas foto ya te la hare