Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ANULAR LA E G R Did 2002 (Mitsu-Jay)

Iniciado por Enric, Noviembre 16, 2010, 15:58:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar01

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Alberto

Cita de: eSkRy en Octubre 18, 2012, 00:30:54 AM
Ultimamente tengo problemillas de ralentí sobre todo al arrancar, pasa muy de vez en cuando pero es bastante molesto. Al arrancar no mantiene el ralentí y tiene unas caídas de revoluciones muy pronunciadas que parece que se va a calar, mientras hace eso empieza a echar mucho humo negro por el escape. Para solucionarlo tienes que parar el motor y cuando arrancas dar un poquito de gas, en esos momentos mejor no estar por la parte trasera del vehículo o quedarás envuelto en una enorme nube de humo  ;D

Sospecho que el problema viene de alguna válvula de control de ralentí del arranque en frío que debe estar obstruida de carbonilla por culpa de la egr. Pero por lo que veo en las fotos mi admisión es distinta a la vuestra, mi DID es de los primeros, del 2000. Además mi EGR actúa por depresión y la vuestra es eléctrica. Os dejo unas fotos:

**edito** Efectivamente hoy me ha vuelto a pasar y pisando el acelerador no se le quitaba asique he abierto el capot y he podido comprobar que la válvula que hay al lado de la EGR se quedaba pillada y por eso el ralentí se quedaba tan bajo con amagos de calarse.

Tengo preparadas 4 chapas ciegas, 2 de ellas para tapar el tubo que va desde los colectores de escape al radiador y las otras 2 para el otro tubo, una de ellas en la salida del radiador y la otra justo después de la válvula EGR, en el colector de admisión. Con poner una tapa ciega en el colector de escape y otra en el de admisión sería suficiente y podría quitar los 2 tubos, radiador y válvula EGR pero bueno, para que no de el cantazo con tapas ciegas que quedan a la vista y el tubito de depresión que activa la EGR (en mi modelo) anulado prefiero hacerlo de esta forma. Luego me liaré a limpiar toda la admisión y también tengo preparado un depósito decantador para los gases del aceite del motor, este es el material:

Espero que con esto solucione los problemas de mi DID. Me recomendais hacerle alguna cosilla más o alguna sugerencia? he visto también que le ponéis bridas al manguito del turbo...hay algún brico de esto?

Gracias de antemano.

Ostras ese deposito decantador tiene muy buena pinta, de donde lo has cogido?.

Otra recomendacion es la de sustituir el patin de la cadena de la distribucion y el tensor.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

eSkRy

Buenas,

Pues el depósito es para ponerlo entre el tubo de recirculación de gases del aceite motor y la admisión, simplemente sirve para condensar los vapores que se generan en el interior del motor y que pase lo mínimo posible a la admisión que ya que te pegas el currazo de limpiarla lo suyo es intentar que así siga.

Lo he comprado por ebay, hay un montón, pones en el buscador "oil catch tank" y te aparecen un montón, compré uno de los más baratos que había y salió por unos 37€ puesto en casa.

Gracias por las recomendaciones y el enlace  ;)

kicandel

Cita de: eSkRy en Octubre 31, 2012, 11:32:01 AM
Buenas,

Pues el depósito es para ponerlo entre el tubo de recirculación de gases del aceite motor y la admisión, simplemente sirve para condensar los vapores que se generan en el interior del motor y que pase lo mínimo posible a la admisión que ya que te pegas el currazo de limpiarla lo suyo es intentar que así siga.

Lo he comprado por ebay, hay un montón, pones en el buscador "oil catch tank" y te aparecen un montón, compré uno de los más baratos que había y salió por unos 37€ puesto en casa.

Gracias por las recomendaciones y el enlace  ;)

As montado ya el deposito?? que tal te va, e estado investigando sobre el, mucha gente esta a favor otra dice k no, que esos gases sirve para lubricar los pistones en fin..... opiniones de toda clase, yo esque e quitado el tubo de la tapa de valancines y eso hecha una cantida de vapores que lo flipas, y quisiera evitar que manche toda la admision de aceite, y estoy pensando en pillarme uno.
MONTERO DID 3.2 160CV AÑO 2004
MURCIA

eSkRy

Cita de: kicandel en Noviembre 07, 2012, 14:41:38 PMAs montado ya el deposito?? que tal te va, e estado investigando sobre el, mucha gente esta a favor otra dice k no, que esos gases sirve para lubricar los pistones en fin..... opiniones de toda clase, yo esque e quitado el tubo de la tapa de valancines y eso hecha una cantida de vapores que lo flipas, y quisiera evitar que manche toda la admision de aceite, y estoy pensando en pillarme uno.

Todavía me falta comprar los tubos para conectarlo. Ya se que hay variedad de opiniones en cuanto a ponerlo, yo obviamente estoy a favor, pienso que la cámara de combustión no necesita lubricación y que el aceite que entra hace aumentar la temperatura en la cámara. Los segmentos de engrase del pistón ya se encargan de lubricar la fricción que se produce entre cilindro y pistón (segmentos del pistón más bien). Pienso que esta medida de volver a meter los gases en la admisión para quemarlos fue solo por razones de contaminación y que si no tuviera mantenimiento ninguno (vaciar el bote de vez en cuando) saldría de serie en todos los vehículos. Sino fíjate en camiones que tengan ya unos añitos (y muchos kms sobre todo) como por debajo asoma la manguera de los gases. Lo que no puedes es dejarla al aire (como en los camiones que te comento) puesto que esos gases son muy perjudiciales y cancerígenos, por eso se pone el depósito decantador y se vuelve a conectar a la admisión, también puedes poner un filtro en la salida del decantador para que no entre nada de nada en la admisión, y también venden decantadores con otra toma para conectar el filtro y que pase menos aún a la admisión. Si solo dejas el filtro tienes que tener en cuenta el mantenimiento de ese filtro y que aún así algo se escapará y puedes tener olores en el interior.

Julio-Mentollao4x4

rescato este hilo para hacer una consulta.  mi did  es del 200?0 y la egr va por vacío. que tengo que desmontar para llegar a la junta que hay que cegar?. veo dos Tornillos de 14 que sujetan la valvula a la admisión.  con esos dos valdria?
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Enric

Si pero deberas soltar tambien los tornillos del otro lado del tubo para que se mueva y te deje desmontarla.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Julio-Mentollao4x4

Gracias Enric. Ya anulé la egr, aunque un amigo que trabaja en mitshubishi me ha dicho que ellos al modelo del 2000, que va por vacio, la anulan sencillamente poniendo un tapón en el tubo de depresión de la egr... asi me lo han dicho. que Os parece?
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Enric

Lo que te han dicho es cierto. Pero si la egr no cierra bien por el hollin tapar el tubo no es suficiente.

Enviado desde mi HD7pro usando Tapatalk 2
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

carpinarte

Yo me he animado a anular la E.G.R, por una averia que tengo y quiero deciros que mi coche con 130000km, despues de anular, y limpiar los conductos de admision, a ganado como 30 caballos, una vez puestos a anular la E.G.R merece la pena limpiar la admision, no es tan difiil todo es ponerse, os dire un par de trucos, que he aprendido, 1 que si no desmontais la bandeja de la bateria viene muy bien para dejar herramientas mientras trabajamos y 2 el filtro del gasoil hay que quitarlo y si os cae gasoil en el motor de arranque la liais, asi que lo mejor es quitar el soporte que sujeta el filtro y desmontar el filtro fuera del coche.
Museo casa codes Griegos sierra albarracin

cafrex

Cita de: Enric en Noviembre 16, 2010, 16:01:37 PM
Esta mañana tambien dejó de fumar mi toubkal. Mi sistema es mas sencillo, solo le di la vuelta a la junta de la egr.
Proximamente le pondré una junta ciega en la brida de salida del colector de escape (circulo rojo) y el tubo

marcado en azul lo taparé en la parte del fltro de aire y el respiradero de la tapa de balancines lo llevaré al exterior. Asi ya no entra nada de porqueria al motor.

Daniel (Valencia)
Montero 3.2 DI-D Toubkal
AUTT 2526

Hola. ¿Tapaste la brida del colector?. Yo estoy en pleno proceso de limpieza y cancelación del EGR y tengo duda si tapar en el colector o en el radiador (Como lo hace en la parte de arriba del hilo ). La duda es por que no sé si la junta de 0.5mm de acero aguantara la temperatura en el colector.

Mitsu-Jay

cyberg

Hola, a ver si me podéis echar una mano.
He intentado anular la EGR, mi coche es un did 3.2 de 2004, y como suelo decir hay cosas que siendo lo más simples se convierten en la mayor dificultad.  :-\
Resulta que uno de los tornillos del soporte dorado encima del motor, no hay manera de quitarlo. He probado de todo, desde sprays afloja todo a golpes de Maza, pero no hay forma. Antes de tomar medidas más drásticas con el susodicho, me surgen un par de preguntas, que seguro que son una tontería fruto de mis reducidos conocimientos mecánicos ...
¿Bastaría con anular la toma que viene desde el radiadador y dejar el tubo de aire metalico al aire para que la EGR siga funcionando, pero tomando aire del interior del compartimento motor, ya que no puedo desmontar la propia EGR? ¿Y, si a ese tubo le pusiera por donde lo cortara, un filtro de aire de esos pequeños redondo que usan los del tunning, para que el aire fuera limpio?
¿Y si simplemente desconecto el sensor de la válvula?
Daría eso algún fallo de motor?
¿Conocéis alguna otra alternativa?
Gracias por vuestra ayuda.

Enric

Puedes desconectar el conector de la valvula cuando el coche no este en marcha. Supestamente asi quedara cerrada.

De todas formas lo que necesitas es una llave de calidad y con buena palanca.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

cyberg

Gracias Enric,
Además de desconectar el sensor, ¿debo poner la tapa en la toma del radiador, para asegurar?
Con respecto a la herramienta tienes razón ... El problema es que de hacer fuerza la corona hexagonal del tornillo se ha limado y ya cualquier llave resbala ... De todas formas compraré una tenaza de presión y probaré también  con un destornillador de impacto.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.