CONSULTORIO DE ACEITES ( HISTORICO)

Started by Enric, November 13, 2010, 12:04:48 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Enric

Escrito originalmente por sastraka
Que me decís del Motul 4000 motion 15w40 mineral?????

Mi mecánico de confianza me lo recomienda al 100%, dice que es muy buen aceite para nuestro tipo de motores. Me comenta que mejor mineral que sintético.

Creo q debrias leerte el post al completo y sacar tú mismo una conclusión.......

Un saludo.

Montero DiD Intense 3p Bitono.
Gijón-Asturias.
Ramón.

Ya pero, es q el q algo quiere algo le cuesta, y como a mi no sobra el tiempo y a sastraka le faltan conocimientos creo q es lo mejor q puede hacer, una vez aprendidas 4 nociones no te la meten doblada jamás; tal y como quiren hacerle a él con ese Motul 4000 15w40.

Para q se haga una rápida:

Motul 4000 15w40 mineral:
Densidad a 15º:0,883
Visco a 40º:110
Visco a 100º:14,6
Visco total:136
Punto congelación:-24º
Punto de inflamación:224º
TBN:9,2

Lo dicho......una mierda.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Escrito originalmente por charly-b-5
49€ vale la lata del visco 5000 que me le ponen a mi coche, si el mejor es el repsol que tu dices y vale 10€ menos que el mio............ algun problema si le cambio el aceite al coche y le pongo el de esa marca?

Leete de nuevo el post pq creo q mal interpretas lo q lees.

En ningún momento yo he dicho q algún Repsol sea mejor q el Bp Visco 5000 y mucho menos q haya insuado q debamos fijarnos en el precio del producto para así "adivinar" su calidad........si fuera así, q fácil no??

De hecho un Mobil1 0w40 q está x los 39€ la lata de 4 litros tiene un precio baratísimo para el nivel de prestaciones q nos aporta (algo a la par en prestaciones es el Castrol RS 0w40 y cuesta unos 60€ los 4 litros -por cierto van a cambiar su composición en los próximos meses y a sacar producto nuevo derivado de este, con algo de empeoramiento en las prestaciones y una subida de precio; lástima q se nos vaya este pedazo de producto Castrol-) y sin embargo un Selenia 20K 10w40 está a 45€ la lata de 5 litros y es un semisintético y las prestaciones son muy inferiores al 1º.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Entonces me recomiendas el Mobil 10 W 40 mas que el BP 15 W 40 ?
Es que si tengo un rato el lunes me voy a dar una escapada a comprar el aceite y los filtros, para hacerle el cambio en el fin de semana.
Gracias por la informacion.Salu2.

Jaime ( Tenerife - Islas Canarias)
Mitsu-Montero DI-D largo 3.2 GLX - 165 c.v., protector de bajos completo,snorkel,filtro de aire lavable, faros de largo alcance hella f-1000, guias de techo rhino-racks,soprtes gato hiht lift en estriberas, suspension +5, etc... lo proximo faro trabajo, baca......
Del mar el Mero y del monte el Montero.
12/Ago/2007 19:28 GMT+1   

Perfil ·  Privado ·  Fotolog
SHERPA75
Usuario 2 Diamantes

85.152.149.19   
#280 · ▲RE: Dudas sobre aceites.

A ver Mitsu-Jay centrate please.

Te recomiendo el Mobil1 0w40 (no se te vaya a ocurrir comprarte el 10w40 de Mobil1 q los semisintéticos de esta marca son una mierda).

Y sí te recomiendo el Mobil1 0w40 muchísimo más q el 15w40 de Bp, es q no hay color entre ellos.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Escrito originalmente por Octavio2.8
Hola Sherpa, voy a cambiar el aceite de mi 2.8 que tiene ya 8 años y 205.000 kms, en uno de los mensajes de este post he visto que para coches con muchos kilómetros recomendabas el Mobil1  5W50, para estos aceites es recomendable utilizar algún tipo de filtro acorde con ellos? en caso afirmativo, ¿recomiendas alguno?
Muchas gracias por las lecciones!!

Con esos km el Mobil1 5w50 le viene muy bien.

Para usar este aceite no necesitas ningín filtro especial, simplemente has de usar filtros de marcas muy reconocidas como MANN, MAHLE y poco más.

Tú coche ha usado x casualidad aceites minerales últimamente???, si es así dímelo pues tienes q hacer una serie de cosas al poner el sintético.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

SHERPA 75:

He ido leyendo todos  los mensajes y me he informado un poco pero también me he perdido otro poco...

Te comentaba que mi mecánico me echa MOTUL 4000 15W40 y tu me decías que era una mierda de aceite.

He observado una cosa:
Andandolo diariamente sin pasar de 3500rpm y en tramos no muy largos no me consume nada de aceite pero hace 2 meses cuando fui a Andorra 5horas sin bajar de 35000rpm me consumió unos 5cl en 1000km. A que se debe esto??

Dentro de 2000km me toca el cambio de aceite y quisiera echarle el aceite apropiado a mi conducción y para mi motor.
El sport tiene 98000km y no soy de los que va apunto de calar, me gusta exprimir lo que tengo siempre si excesos. Al arrancar en frío me gusta que se caliente suavemente y al parar el motor siempre dejo unos 10-20 segundos a ralenti.

Que me recomiendas??
Que tengo que hacer para pasar de mineral a sintético??
Consumir 50ml en 1000km no me parece un consumo como para preocuparse, serian 500cc en 10000km, un consumo normal y asumible.

Un motor q esté en forma ha de consumir aceite cuanto menos mejor pero ha de notarse cierto consumo, eso ha de dejarnos contentos. Y pq consume?? Pues pq para eso se usa lubricante en un receptáculo no estánco.

Cercano a los 100000km yo usaria todavia un SAE40 bien sea 0w40 o 5w40 (menos de esta calidad nada). Como dices q te gusta ir alegre de rpm yo usaria Mobil1 0w40 pq destaca en su estabilidad térmica manteniendo una visco en caliente q para hacerla bajar de 14 hay q poner ese aceite al rojo (pasar de 120º).

Al parar el motor deberias deesperarte algo más de esos 10-20seg. q comentas, mínimo 30seg.

Para pasar de mineral a sintético tienes la explicación de como hacerlo a lo largo de este post comentado con detalle en al menos un par de veces.......

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Escrito originalmente por TMar
Felitaros a todos los que haceis posible este foro, y en particular a Sherpa y a cuentos habeis intervenido en este post del que he aprendido todo lo que sé sobre aceites.
He relizado el cambio de aceite y filtro a mi DID que cuenta con 77.000 kms. y le he puesto Mobil1 0W40 (Carrefour 36€ lata 4L) y filtro Mitsu (28 € . Que para eso me he ledio todos los mensajes de este post. Los cambios anteriores los he realizado en el Servicio Ofcial por aquello de conservar la garantía. Me he informado y aquí en Madrid, utilizan Repsol 10W40. Si no me equivoco este aceite es un semisintético. Mi pregunta es si debo volver a cambiar el aceite transcuridos los próximos 2.000 kms., o bastará con sustituir el filtro o bien puedo alargar ambas operaciones hasta los 15.000. Mi conducción es tranquila en carretera sin grandes exigencias en forma de revoluciones y algo de campo sin complicaciones. Otra duda es sobre la capacidad del cárter. Estaba convencido de que ésta era en mi coche de 9,8 L. (7,5 carter, 1 filtro y 1,3 enfriador). Mi sorpresa ha sido que tras echarle 8 litros del nuevo aceite, arrancar y parar el motor para rellenar hasta la marca, el nivel está muy encima del máximo. Si tengo que abrir el tapón y tirar lo que sobra, no hay problema. Pero no entiendo que esto suceda. Perdón por el ladrillo y gracias a todos. Saludos.
Montero DID Kaiteki Largo Aut
Madrid
Tomás
Pasando de semisintético a sintético no tienes q hacer pasos previos, recudes bien el carter, cambias el filtro de aceite y ya está, dura 15000km y debes acortar este intervalo en función de lo q abuses del coche (reductora, ciclos frio-caliente-frio....).

La capacidad del carter comenté en su dia q era de 7700ml (carter+filtro aceite) en este post: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=924145&temaid=5455110

Varios foreros me pusieron sobre-aviso y acabé confirmándolo.

Ese exceso de aceite q llevas has de sacarlo ya mismo, me da igual el método pero sácalo ya.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

scrito originalmente por SS4-II
      Por cierto Ramón, aprovecho apra lanzarte una pregunta: ¿qué opinas de aspirar el aceite en vez de decantar? en el caso del Mitsu supongo que será mejor por decantación, ya que viene preparado para ello y, si no recuerdo mal, el cárter tiene el orificio de salida bien ubicado para que quede muy poca cantidad en el fondo, pero he leído por ahí que hay modelos de coches que vienen preparados para aspirarles el aceite (incluso algunos no llevan tapón de cárter) y que  queda mejor aspirando que decantando como toda la vida.

Un saludo.

Aspirar el aceite es un gran invento para los talleres, rapidez y limpieza q más pueden pedir, ahora para el coche........en el 99% de las ocasiones el aspirado está mal hecho.

Hay coches q vienen con carter "acondicionado" (x ejemplo seat ibiza 2002) para q aprovechando la guia de la cala del aceite y metiendo una varilla rígida x ella esta se apoya en la zona más distal del carter, estos coches suelen tener un carter con el tapón bien desplazado a un lateral y es más, dicho carter, está inclinado, otros carter te fijas y resulta q la rosca del tapón va al interior (a ver si me explico, la rosca se introduce en el interior del carter lo q provoca q aún cuando vacies el carter x el tapón, el aceite no saldrá del todo, pq en cuanto el nivel del aceite esté x debajo de la linea de la rosca ese aceite no hay manera de sacarlo y quedará reposado y con posos mientras dure el coche).

Pq se aspira mal?? pues pq para aspirar se necesita un sistema de presión negativa q tenga potencia, normalmente se consigue con un compresor el cual debe tener potencia (no siempre se cumple), del compresor salen lineas (conductos) con muchos metros de cañeria con lo q la presión a punta de compresor es muy buena pero a extremo de toma es de pena, al extremo de la toma hay q conectar el sistema de aspirado (receptáculo+varilla) si tenemos en cuenta q el receptáculo nunca es estanco (para q fuera estanco deberia de ser un globo q al final de la aspiración de pudiera desechar el aire q va mezclado con el líquido) y q la varilla debe tener una sección lo sufientemente gorda como para poder recoger aceite+posos y lo suficientemente fina como para q no se cuele demasiado aire junto al líquido para poder aprovechar la potencia de succión.
Total q para q se den todas esas condiciones es casi imposible.

Lo mejor es vaciar x el tapón y una vez terminado de recudir, poner el tapón+arandela, meter una sonda nasogástrica (material sanitario) conectada a una jeringa de 100ml de cono ancho y de alta presión y meterlo a través de la varilla de la cala del aceite y aspirar, con este sistema la capacidad de succión es altísima, mucho mayor q con casi cualquier sistema de compresor, a su vez hay q aspirar bien el enfriador y alrederores del filtro de aceite(hacerlo de esta forma lleva tiempo pero te aseguras de q el vaciado es muy bueno.

Rafa cuando necesites SNG+jeringa me lo pides q hay una siempre preparada para tí.
A ver si me paso a recoger esa chapita q me tienes guardada para anular la EGR q no tengo perdón.......

Un buen coche para q el vaciado sea perfecto es la antigua Renault 4L, el carter era cónico y el tapón iba en el vértice.

Un saludo.

A

Gijón-Asturias.
Ramón.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Escrito originalmente por DADID
Hola, bueno, ya me he leido todo el post y quisiera preguntar varias cosas:

1 - Ocultar algo.
Vaya por delante que toda persona que pierde su tiempo aportando informacion para que otros se valgan de ella, merece un gran respeto, con lo que por favor no te tomes a mal lo que digo, que no pretendo buswcar follon si no aclarar cosas que no tengo claras.
SHERPA75 entiendo tu reticencia a desvelar datos tuyos, pero solo te han preguntado de donde sacas tus conocimientos, no por tu nº de Visa, por ejemplo.
¿por que nos importa?
Pues yo creo que no es lo mismo ser tecnico en un laboratorio de ensayos o ingeniero en una petrolera, que un aficionado que se limita a leer e interpretar los datos que salen en las tablas de composicion.   

2 - ¿hay que creerse siempre lo que anuncian los fabricantes?
Una cosa es la teoria y otra la practica.
Teoricamente un equipo hifi de 500 w es mejor que uno de 50 w, pero si el de 500 w es marca "nitefijes" y cuesta 100 € y el otro es Piooner y cuesta 500 € pues algo querra decir.
Y esto lo ejemplifico para decir que no siempre un aceite con unas especificaciones teoricas mejores, es en realidad mejor.
Y otro ejemplo muy claro son los anuncios de detergentes, pues si quieren yo les dejo las camisetas que quieran, a ver si de verdad sacan todas las manchas, por que ya he provado unos cuantos y hay algunas que no se van ni frotando con disolvente.   

3 - Precios.
Entiendo que grandes superficies tipo Carrefour, que hacen pedidos muy grandes, puedan ofrecer precios mas baratos que los talleres o tiendas de recambios, pero en el caso concreto del Mobil 1 es escandaloso.
El PVP suele rondar los 70 € e incluso mas, luego el precio de coste en talleres no suele bajar de 50 € aunque compres tropecientas cajas y al final, resulta que en el Carrefour te lo encuentrar a 30 € y encima a veces con ofertas de 2x3 que te sale a 20 € una lata de 4 litros de Mobil 5w50, que recordemos tiene un PVP de 70 €.
¿hay truco?
¿es verdad que esas latas se llenan con lo que queda en los grandes depositos, llevando muchos mas residuos?   

4 - Experiencia.
Como ya he dicho, una cosa es la teoria y otra la realidad.
Desde que salio hace un monton de años, siempre use el Mobil 5w50 y luego tambien cuando salio, el Mobil 0w40 y mi experiencia particular no es muy buena.
Una biela al garete, una culata perforada y un cilindro gripado.
Evidentemente no soy tan iluso para pensar que con otro aceite no me hubiera pasado, pero aparte de las averias hay otras razones como el mayor ruido de taques o el consumo de aceite que me hicieron cambiar de marca y usar el Castrol 5w40.

5 - Diferencias entre aceites.
En un post dices que la unica marca que de verdad ofrece diferencia entre el aceite para gasolina y para gas-oil es el Castrol, las demas se limitan a cambiar la etiqueta.
Entonces, sabiendo que los aditivos necesarios son diferentes, es muy recomendable usar uno especifico que no uno generico, ¿no es asi?
Entonces seria mas recomendable usar Castrol que no Mobil.
Por ultimo, en otro post recomiendas el Castrol 5w40 "normal" frente al Castrol 5w40 Magnatec.
¿por que?
¿por que tiene alguna propiedad un poco mejor?
Tambien el Magnatec tiene mejores aditivos, ¿no?

En fin, muchas gracias por tu aportacion al foro y si tienes a bien contestarme me haras un favor.   

En respuesta a tus dudas:

1)Sigo prefiriendo mantenerme en el anonimato. Si perteneciera a un laboratorio dejaria de ser imparcial y peor aún posiblemente incumpliria una clausula del contrato y me jugaria los garbanzos x poner opiniones al respecto del tema.
Creo q con algunas explicaciones dejo entre ver lo q soy........

2)hay q creerse lo dice el fabricante solo hasta donde uno quiere, si bien las tablas prestaciones son obtenidas en un laboratorio imparcial y bajo técnicos imparciales, no es lo q el fabricante quiera poner sino lo q se obtiene del análisis, lo q sí puede hacer el fabricante es omitir algunos datos, así es q algunas tablas están incompletas y se te posa la mosca detrás de la oreja en esos casos.

3)Lo q es propiedad de Mobil1, Castrol, Repsol, Motul.......es propiedad de estos hasta q llega al super de ahí en adelante..........tanto las latas de mobil1 0w40 q yo llegué a comprar a 20€ la lata (Alcampo) y a dia de hoy a 32€ (taller) salen del mismo "grifo" q las q cuestan 70€. No hay truco hay ladrones.

4)Esto ya es decisión personal, a mi me va bien en los coches q lo uso y confio en ello. Pero no todo se reduce a mobil1 0w40 5w50 hay un mundo de opciones q pueden ir mejor o peor a un motor en concreto o uso de ese motor.

5)Castrol tenia en el mercado (ahora lo está retirando pues ha hecho una remodelación de productos) el Castrol GTD direct injection un aceite exclusivo para uso en motores diesel, apenas hay en el mercado este tipo de opciones tan concretas.
Si el aceite está homologado para usar en ambos motores no hay problema solo hay q bucar el q nos venga bien al nuestro, los aditivos para diesel suelen ser pelín más agresivos x el tema de hollines.

Con respcto a q haya aconsejado el castrol 5w40 "normal" frente al magnatec no me doy cuenta de donde lo he dicho pero seguro q tiene su sentido    me imagino q me estaria refierendo al GTD (normal) o al GTD Magnatec.

Castrol GTD (normal) direct injection 5w40:
Density @ 15C, Relative   ASTM D4052      0.85
Appearance   Visual      clear and bright
Viscosity, Kinematic 100C   ASTM D445   mm²/s   14.3
Phosphorus, % wt   ASTM D4951   % wt   0.095
Zinc, % wt   ASTM D4951   % wt   0.104
Calcium, % wt   ASTM D4951   % wt   0.130
Viscosity, Kinematic 40C   ASTM D445   mm²/s   85
Viscosity Index   ASTM D2270   None   178
Flash Point, PMCC   ASTM D93   °C   215
Total Base Number, TBN   ASTM D2896   mg KOH/g   10.3
Pour Point   ASTM D5985,   °C   -36

Castrol GTD Magnatec 5w40:
Densidad relativa 15ºC,   ASTM D4052      0.8515
Apariencia   Visual      Ambar con ligera turbidez
Viscosidad cinemática 100ºC   ASTM D445   mm²/s   13.2
Viscosidad cinemática 40ºC   ASTM D445   mm²/s   79
Indice de viscosidad   ASTM D2270      165
Viscosidad, CCS -30ºC (5W)   ASTM D5293   cP   6100
Cenizas, Sulfatos   ASTM D874   % peso   0.7
Total Base Number, TBN   ASTM D2896   mg KOH/g   7.7
Punto de congelación   ASTM D97   °C   -48

Sin duda me quedo con el Direct Injetion.

Si es con respecto al Castrol Magnatec C3 5w40 pues decirte q es exactamente el mismo aceite q el Castrol GTD Magnatec y q ahora han homoogado ACEA A3/B3, A3/B4,C3 o API SM/CF han cambiado la lata, la pegatina y lo han subido unas decenas de €.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Hola SHERPA 75.

1 - Bueno, tus razones tendras, pero creo que esto te quita un poco de credibilidad.   

2 - Un ejemplo son las tablas que has puesto de los Castrol 5w40, siendo dos aceites de la misma marca y mismas caracteristicas, en una tabla ejecutan 11 mediciones por 9 en la otra, osea, el mismo fabricante ya esta omitiendo datos sobre el mismo.
Esto me lleva a seguir pensando que una cosa es la teoria y otra la practica, con lo que no siempre lo que se anuncia como mejor, realmente lo es.

Y en el  caso de los ensayos independientes, tampoco me lo creo mucho, por la simple razon de que en el mundo de los negocios el trafico de influencias esta a la orden del dia.

Un ejemplo muy claro son las revistas de motor, "teoricamente" pertenecen a editoriales independientes de cualquier fabricante y solo hace falta leerse algunas para ver clarisimamente a favor de quien suelen ir, normalmente del fabricante que los trata mejor (coches de pruebas, presentaciones, etc....)

3 - jajajaja, entonces el truco esta en que hay mucho ladron suelto   , empezando por la distribuidora del pais, que les ofrece unos precios a las grandes superficies y otro muy distinto a los profesionales.Por que una cosa es que en una tienda de recambios de barrio le carguen un 90 % de margen, pero otra muy distinta es que el precio al que se lo ofrece el distribuidor español, ya este por encima del PVP del Alcampo, por ejemplo y esto mosquea mucho a los profesionales (tiendas y talleres).

4 - Claro, no es lo mismo un "apretado" motor de Ford Sierra Cosworth, un 2.000 cc con 220 cv de serie (bastantes mas preparado) que el "tranquilo" motor de un Land Rover Defender, un 2.500 cc con 107 cv pero con un diseño bastante antiguo, (excepto en que es de inyeccion directa) o que el "moderno" de una Renault Traffic DCI, un 1.900 cc de solo 100 cv pero con common-rail y ahi iba yo, tu recomiendas en motores nuevos el Mobil 0w40, pero personalmente y con la experiencia de haberlo provado, creo que en el caso del Land, no es el adecuado, por la sencilla razon de que las tolerancias de ese motor no son las mismas que las de uno mas moderno.
Gotea por muchos sitios, holguras, etc....

5 - Muchas gracias por volver a colgar las tablas   

Pero dejando aparte de que no se interpretar todas las mediciones, y el hecho de que en una se analicen cosas que no se hace en la otra, el Magnatec posee un aditivo que lo hace diferente y teoricamente (ya salio otra vez la teoria) mejor en la proteccion, que es para lo que al fin y al cabo sirven los aceites.

Bueno, para terminar, decirte que desde que Castrol a re-estructurado su gama, en Carrefour y Alcampo ya no hay, incluso ya ni tienen el precio en los estantes, con lo que solo los he visto en el Autoequip (47 € el Magnatec 5w40) y en el Aurgui (34 € el mismo, ahi lo compre claro).

Por cierto, el GTD direct-injection no lo he visto, solamente el nuevo Castrol Edge 5w40 tambien para diesel, bastante mas caro que el Magnatec, pero algo me da que debe ser el sustituto del Direct injection, osea, segun tu preferible al Magnatec, ¿no?   

Muchas gracias por tus aportaciones.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Hola.

1) No me importa perder credibilidad pues no me juego nada con esto, creo q simplemente por perder la cantidad de horas q lleva el buscar y colgar las tablas (ojo q no solo participo en este foro), explicas detalles y tal.......a mi me serviria para q si viera en alguién esa dedicación gozara de mi credibilidad. Luego ya cada uno.......si no está conforme q no siga el consejo, es fácil.
Si te pasas x el foro de seatibiza.net verás varios post chincheta, en un par de esos post mios, se tasan en casi 500 respuestas (50 hojas detexto) y más de 20000 visitas y en otro 350 respuestas y más de 17000 visitas; casi nada.
Hasta el dia de hoy ni una pega en lo aconsejado.

2)Estoy de acuerdo contigo en el 1º párrafo.
Ojo, los ensayos te digo q son bajo una supervisión extrema y los datos obtenidos no se pueden falsear, q sí omitir, algunas tablas vienen sin todos los datos pq son copias sacadas de la propia empresa, te imaginas el nivel de espionaje empresarial q hay en ese mundo no.......

Estos ensayos no los paga la empresa para q el resultado sea favorable, paga, para poder realizar el ensayo (q hay cola para ello) y para poder homologar API ACEA especificaciones concretas de marcas........una millonada, esto mueve una cantidad de dinero q se podrian comprar decenas de editoriales de revistas.
Exxon tiene en bolsa el valor q costaria todo Repsol (todo-todo) multiplicado por 20 y eso supone un porcentaje de la empresa nada más. Si Exxon, Bp, Amsoil quiebra se veria afectada la economia mundial; es algo inmenso.

3) Que hay mucho ladrón suelto esto ya lo sabiamos, los hay en todos lados. En el taller donde yo lo compro me la dejan a 32,5€ la lata de 4 litros, en Carrefull está a 39€ y en una tienda de recambios de la ciudad a 50€; y te aseguro q x muy barato q me lo dejen tienen cierto margen de ganancia aún.
Lo q sí puede hacer un gran centro de venta es captar clientes vendiendo x debajo de su propio coste, aún habiendo pérdidas pq lo recuperarán x otro lado, no es nada nuevo.
El caso de Alcampo fue uno de ellos vendian el antiguo formato de Mobil1 0w40 (etiqueta negra) a 20€ la lata pq hacia meses q se estaba vendiendo el mismo aceite (idéntico) con pegatina color oro, más llamativa......

4)Exacto pero no x ser un motor poco apretado u obsoleto (q lo aguanta todo) tiene pq usar un aceite malo, si selo ponemos bueno pues estaremos más protegidos e incluso algunos dormiremos algo mejor   .
Cuando digo usar Mobil1 0w40 en motores nuevosno generalizo, lo hago para determinado motor. Al MM 3.2 le va bien.
Sin embargo al LandRover le pondria este:
Motul 300V 15w50 este motul no es mineral, es sintético y además de base éster en su totalidad, es de una altísima calidad y especialmente adecuado para este tipo de motores.
Densidad a 15ºC 0,883
Visco a 40º 128,1
Visco a 100º 17,8
Visco total 154
HTHS 5,33 (acojonante nunca he visto nada igual).
Punto de congelación -36º
Punto de inflamación 215º
TBN 1,1

El GTD todavía queda alguna unidad sin vender en los Carrefull, lata gris, baja y gorda......

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

1) Zanjado.

2)Los análisis son imparciales q es lo q interesa, luego el q las marcas (coches) lleguen a acuerdos comerciales con petroleras ya es puro y duro negocio, q no tecnologia. Seat tiene el acuerdo con Repsol, Audi con Castrol, el fabricante automovilístico "obliga" a q sus motores han de cumplir con una normativa 505.00, 505.01, 50600.........pero no tenemos pq quedarnos en Repsol o Castrol, hay otras petroleras q tienen aceites específicos para esa normativa y q incluso son más prestacionales, el problema es del consumidor q deja el coche con toda tranquilidad en el conce creyendo q le van a "hacer un favor" y luego vienen los lamentos.

Yo cada vez q voy al conce pido q me hagan lo q yo quiera (q no siempre es lo q obliga el fabricante) y q todo lo q les pido quede reflejado en la orden de trabajo (yo me quedo con una copia) y no quiero q me toquen nada más. El aceite lo llevo yo siempre no solo x el ahorro q comporta sino pq siempre el q yo llevo supera prestacionalmente al q ellos me van a poner.

5) Te vas a llevar un "susto" leete esto q es un copy-paste de otra intervención mia en otro foro:

Comparamos Castrol TXT 505.01 con su sustituto Castrol EDGE turbo diesel 5w40:

-Castrol TXT 505.01
Especificaciones:
VW 505 01
VW 505 00
VW 502 00
Ford WSS M2C917-A
ACEA A3/B3/B4
API SL/CF
Prestaciones:
Densidad a 15ºC 0.85
Viscosidad a 40ºC 85.3
Viscosidad a 100ºC 14.2
Índice de viscosidad 169
TBN -Total Base Number 7.4
Punto de inflamación 252º
Punto de congelación -39º
Cenizas sulfatadas 0.79

-Castrol EDGE turbo diesel 5w40:
Especificaciones:
VW 505 01
VW 505 00
VW 502 00
Ford WSS-M2C917-A
ACEA A3/B3/B4
API SL/CF
Prestaciones:
Densidad a 15ºC 0.85
Viscosidad, 40ºC 85.3
Viscosidad, 100ºC 14.2
Índice de Viscosidad 169
T.B.N. 7.4
Punto de Llama 252º
Punto de Fluidez -39º
Cenizas Sulfatadas 0.79

Tanto el Castrol TXT 5w40 505.01 como el Castrol EDGE turbo diesel 5w40 son el mismo aceite en todo, cambiará la pegatina y la lata pero el lubricante es el mismo, así q via libre para quien quiera mezclar y seguir con este producto pq no hay merma de calidad.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Bueno,  no quiero hacerme mas pesado, pero me queda una ultima duda y es sobre el Castrol GTD 5w40 Magnatec.

El "nuevo", osea el que ya trae el tapon negro, incluye una nueva clalificacion ACEA que no llevan los otros Castrol 5w40, la C3 y luego, la clasificacion API solo incluye el CF y ningun S, ya sea SJ, SL, etc..... con lo que entiendo que hoy por hoy es el unico aceite exclusivo para motores diesel, con lo que ello comporta a nivel de llevar los aditivos convenientes al gas-oil y no incluir los validos para gasolina, que ya has dicho no son precisamente buenos para los diesel.
Resuminendo:

¿es el Castrol GTD 5w40 magnatec el unico o de los pocos exclusivos para diesel de verdad y no solo que lo diga la etiqueta?   

¿influye en su calidad y por tanto seria mejor que los demas Castrol 5w40, el tener una nueva calificacion ACEA, la C3?

Muchisimas gracias por todo y perdona si me he hecho muy pesado   

Te voy a dar mi opinión personal pero q no puedo demostrarla pero q la teoria me da la razón......

Tanto el Castrol Magnatec 5w40 C3, como el Castrol Magnatec 5w40 B4, son el mismo aceite (no es nada raro q haya dobles productos con diferente etiqueta) lo único q los diferencia en la enorme cantidad de dinero q han desembolsado para q un 5w40 en este caso el modelo Castrol Magnatec 5w40 C3 esté homologado como API SM, de los muy pocos q con ese SAE lo tienen a dia de hoy.

Ambos productos son C3 y B4 y ningunos de los 2 son específicos para su uso único en motores diesel pues así lo indica su especificación ACEA ya q ambos cumplen A3/B3,B4,C3 y las A pertenecen a los motores gasolina, sin embargo el ahorro con el modelo Castrol Magnatec 5w40 B4 es importante pq no se han gastado una millonada en los API y solo viene especificado como API CF (único para diesel) pero sí en la ACEA A3 x lo q esto ya nos dice q este aceite no es exclusivo de uso en diesel.

Magnatec 5W-40 C3
Densidad Relativa, 15C   ASTM D4052   g/ml   0.8515
Viscosidad, 100C   ASTM D445   mm²/s   13.2
Viscosidad, 40C   ASTM D445   mm²/s   79
Viscosidad CCS, -30C (5W)   ASTM D5293   cP   6100
Cenizas Sulfatadas   ASTM D874   % peso   0.7
T.B.N.   ASTM D2896   mg KOH/g   6.4
Punto de Fluidez   ASTM D97   °C   -48

Magnatec Diesel 5W-40 B4
Densidad Relativa, 15C   ASTM D4052   g/ml   0.8515
Viscosidad, 100C   ASTM D445   mm²/s   13.2
Viscosidad, 40C   ASTM D445   mm²/s   79
Viscosidad CCS, -30C (5W)   ASTM D5293   cP   6100
Cenizas Sulfatadas   ASTM D874   % peso   0.7
T.B.N.   ASTM D2896   mg KOH/g   6.4
Punto de Fluidez   ASTM D97   °C   -48

Por qué esta política de ventas???..............ni idea.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Escrito originalmente por the_biker

Hola a todos.

Buscando información para saber cuál puede ser el lubricante ideal para mi coche he encontrado este foro, cuyas aportaciones me han ofrecido la suficiente confianza y credibilidad como para, si me permitís, realizaros una consulta (aunque mi vehículo no sea un Mitsubishi 

Se trata de un Hyundai Tucson CRDi /VGT /140 CV con casi 5.000 kms (o sea, nuevo). Este motor dispone de FILTRO DE PARTÍCULAS en su sistema de escape, y de aquí vienen mis dudas y mis quebraderos de cabeza...

Quiero hacerle ya mismo su primer cambio de aceite, y no sé cuál ponerle dentro de la escasa oferta de lubricantes con especificación ACEA C3 —"Low Saps"— (adecuados para su uso en motores diésel con DPF —el dichoso filtro de partículas—y bajo contenido en cenizas. La casa recomienda CEPSA STAR MEGATECH LS 5w30, pero ¡qué queréis que os diga! amí Cepsa no me gusta ni me convence; preferiría Mobil o Castrol (cuestión de gustos, supongo; ¿o realmente estas marcas son mejores que Cepsa?)

Así que me gustaría preguntaros:

- ¿Qué aceite me recomendáis, teniendo en cuenta que el coche es nuevo, diésel, con filtro de partículas, que vivo en Extremadura (mucho calor en verano/ bastante frío en invierno), y que no me importa gastarme lo que sea, siempre que le ponga lo mejor de lo mejor a mi coche?

Otra cosa: Hyundai recomienda el SAE de rango 5W30; ¿un 0W40 no me protegería más?

Gracias anticipadas. Un saludo.

PD: Llevo años usando en mi moto y en otro coche Mobil 1 5W50, aunque en ninguno de los dos casos se recomendaba en sus respectivos manuales dicho rango de viscosidades, y en ambos vehículos este aceite me va de fábula. ¡¡¡Yo también soy "fan" del Mobil 1 !!!
Yo seguiria con 5w30 pues el coche tiene muy pocos km y es sufiente la cobertura q nos da este SAE sobre todo cuando el aceite es de calidad, es cierto q para ir algo más desahogados en cuanto a poner pie en tabla en determinadas circunstacias un SAE40 y su extra de visco nos protege más....pero siendo tan nuevo seria saltarse un escalón de visco q más adelante podrás usar y "jugar" con él.

El problema de los aceites aptos para DPF ya lo comenté no hace demasiadas hojas en este post........es una putada, y las petroleras aún están experimentando x lo q hay q "fiarse" a veces de las tablas obtenidas en los laboratorios pero q x sí solas no nos dicen nada en cuanto a qué pasará a largo plazo?? son realmente protectoras??? esto va a a tardar al menos 3 años en saberse y alguno de estos aceites aptos para DPF se quedará en el camino como oveja negra.

A dia de hoy q cumpla el SAE 5w-30 y la especificación C3 tienes esto x ejemplo:

Castrol TXT LL04 5W-30:
Cumple las sigueintes especificaciones:
API SM/CF,
ACEA A3/B3/B4/C3,
BMW Longlife-04,
VW 502 00/503 01/505 00,
MB 229.31.

Estas son sus prestaciones:
Densidad @ 15° C ASTM D 4052 g/cm3 0.8515
Viscosidad Cinemática @ 40º C ASTM D 445 mm2/s 73.0
Viscosidad Cinemática @ 100º C ASTM D 445 mm2/s 12.1
Viscosidad HTHS @ 150º C CEC-L-14-A-97 mPa.s >3.46
Total Base Number ASTM D 2896 mgKOH/g 7.7
Punto de Congelación ASTM D 97 0C -45

Y con un SAE 0w30 (q nos serviria también y además tendriamos una mayor protección en el arrancado):

Castrol SLX LL04 0W-30
Cumple las especificaciones:
API SM/CF,
ACEA A3/B3/B4/C3,
BMW Longlife-04,
VW 502 00/503 01/505 00,
MB 229.31.

Y sus prestaciones:
Densidad @ 15° C ASTM D 4052 g/cm3 0.8383
Viscosidad Cinemática @ 40º C ASTM D 445 mm2/s 71.0
Viscosidad Cinemática @ 100º C ASTM D 445 mm2/s 12.3
Viscosidad HTHS @ 150º C CEC-L-14-A-97 mPa.s >3.46
Total Base Number ASTM D 2896 mgKOH/g 6.69
Punto de Inflamación PMCC ASTM D 93 ºC 238
Punto de Congelación ASTM D 97 ºC -57

Mobil 1 ESP Formula 5W-30 también cumple Acea C3.

Sobre el Mobil1 ESP Formula 5w30 tengo esta información:
Este nuevo aceite para motor ha sido creado por expertos para ayudar a prolongar la vida de los sistemas de reducción de emisiones a la vez que se mantienen los beneficios del alto rendimiento de Mobil 1. Su lanzamiento es el último éxito en el historial de innovación tecnológica de Mobil 1.

El nuevo Mobil 1 ESP Formula 5W-30, desarrollado para motores diesel, puede emplearse también en coches de gasolina. Ayuda a proteger y prolongar la vida de los filtros de partículas diesel (DPF) y los catalizadores (CAT) para motores de gasolina.

La tecnología actual de los aceites para motor no se ha diseñado para limitar la cantidad de ceniza de aceite expulsada por el tubo de escape, que podría bloquear el DPF e inhibir su capacidad de capturar material con partículas.

Beneficios tecnológicos
La nueva tecnología también ofrece numerosas características destinadas ofrecer beneficios medioambientales.

Los bajos niveles de cloro permiten mejorar el respeto medioambiental del aceite usado. Además, la tecnología se ha desarrollado para ofrecer rendimiento y protección junto a una mayor economía de combustible. Esto permitirá que el aceite pueda tener temperaturas extremas y proteger contra el uso y los residuos.

Pertenece a la nueva categoría 'ACEA C3' de productos de baja emisión recientemente presentados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), del mismo modo que las categorías ACEA A3, B3 y B4.
Aprobación de los fabricantes de equipos originales

La nueva tecnología ESP ha recibido la aprobación de algunos de los principales fabricantes líderes de automóviles como Mercedes Benz (MB), BMW y el grupo Volkswagen (VW).

Mercedes Benz ha aprobado el Mobil 1 ESP Formula 5W-30 para la especificación MB 229.31 y puede utilizarse en todos los motores diesel de coches de pasajeros. El producto es compatible con modelos anteriores y cumple las recomendaciones de servicios, con lo que ofrece a los conductores y motociclistas un excelente lubricante para sus motores.

BMW aprobó Mobil 1 ESP Formula 5W-30 en el marco de su nueva especificación LL-04. Esta especificación cubre las anteriores especulaciones LL-98 y LL-01 y Mobil 1 ESP Formula 5W-30 es por tanto una gran elección para los motores diesel y gasolina actuales incluyendo la tecnología DPF, además es compatible con modelos anteriores, cumple las recomendaciones de servicios, ofrece a los vendedores y conductores una opción perfecta de lubricante para su motor.

Y más recientemente, ExxonMobil anunció que el grupo VW ha aprobado su nuevo aceite para motor Mobil 1 ESP formula 5 W-30 para las especificaciones VW 504.00 y 507.00.

ExxonMobil tiene su propia división de investigación y desarrollo, en la que realiza desarrollo de productos y pruebas. Desde 2002, sus ingenieros de investigación han trabajado en estrecha colaboración con numerosos fabricantes de coches para el desarrollo de la tecnología ESP.

Introducción a la tecnología ESP y de reducción de ceniza
En los últimos años, los fabricantes de coches han trabajado en el desarrollo de una nueva generación de DPF destinados a mejorar el rendimiento durante toda la vida del vehículo.

Esta nueva generación, conocida como 'bueno para siempre', permitirá a los fabricantes de coches cumplir las estrictas normativas europeas de emisiones que limitan la cantidad de partículas y óxido nitroso (NOx) emitido por los vehículos de pasajeros diesel.

Andrew Woolf, director de marketing de automoción en Europa de ExxonMobil comentó: "La presentación de hoy representa un nuevo hito en el historial de innovación de Mobil 1. Durante más de 30 años, ExxonMobil ha sido un líder tecnológico en el desarrollo de aceites sintéticos para motor a través de Mobil 1. Sé que ningún otro fabricante de aceite tiene tantas aprobaciones OEM como ExxonMobil.

La innovación de la tecnología ESP que presentamos hoy continua con la tradición de Mobil 1 de ofrecer a los conductores la mejor lubricación para sus motores y un avanzado rendimiento".

Si alguien consige la tabla del Mobil1 ESP Formula 5w30 C3 q la cuelge pq no se donde la he metido, llevo un rato buscandola y no aparece........

Cualquiera de esos 2 Castrol es una opción magnífica, para no tener problemas con la garantia usa el Castrol TXT LL04 5w30, si te fijas entre ellos apenas hay diferencia alguna.
No te extrañes si con el paso de los meses aparece algún producto cañón pq tienen q empezar a salir poco a poco.

CEPSA STAR MEGATECH LS 5w30:
Especificaciones: ACEA A3B4C3 y API SMCF BMW long life 04........
Prestaciones:
Densidad a 15ºC 0,873
Visco a 40º 73 (73 alto, 73,7).
Visco a 100º 12,3
Inflamación 230
Congelación -36º
TBN 7,6

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Muchas gracias por la tabla del Mobil1 ESP 5w30.

Sin duda el Mobil1 ESP 5w30 es un pelín mejor (inapreciable y poniendome en plan pijotero, q lo soy en este tema) aceite q el Castrol TXT LL04 5w30 pero compáralos y verás q es insignificante, lo cual no deberia hacerte decantarte x uno u otro nada más q el precio o la facilidad para encontrarlos.

Al ser aceites muy nuevos y con poca difusión pueden pedir x ellos una barbaridad, si bien Mobil1 suele ser siempre más comedida en este tema.

Sobre las cenizas (residuo) no debrias de darle importancia y menos en estos aceites "tan limpios", esos residuos son incluso menos importantes en los motores diesel ya q el diesel tiende a formar hollines debido a la combustión, q se mezclan y pasan al interior del motor a traves de la cámara de combustión, de ahí q el aceite en los diesel tome ese tono negruzco a los pocos miles de km x lo q a nosotros apenas nos afecta, deberiamos de tener más miedo a los combustibles de baja calidad q esos sí q nos ofrecen hollines (residuos) en cantidad.
Estos aceites además suelen ir cargados de detergentes q harán q esos residuos se mantengan en suspensión (diluyendolos), vamos q no nos afectan especialmente.

En respuesta a la facilidad para encontrarlos en tiendas habituales, no se q decirte, no me he puesto a buscar pero me da en la naríz q no debe de ser fácil pues son todavía pocos motores los  q los usan y las tiendas no quieren perder espacio en mostrarlos cuando apenas van a tener salida, de aquí a unos años la tortilla se va a dar la vuelta.
Por internet seguro q puedes encontrarlos fácilmentee incluso a mejores precios en tiendas habituales.

No temas x el SAE, al menos no ahora q el motor es nuevo y está con la tolerancia bien cerrada.
Un SAE 30 a igualdad de calidad siempre protege menos ante el calor q un 40, pero estamos hablando de muy buenos aceites q tardan en perderprestaciones y q tú mismo puedes ayudar a ese aceite a hacer bien su función; cuidado con el abuso del par motor en bajas rpm, radiadores bien limpios de insectos, barro, reposo a ralentí al llegar a destino.......
Yo en estos motores tan rudos x ejemplo el motor del Montero 3.2 no es una obra de tecnologia, es un auténtico animal q da 160cv a base de cojones, motor con cotas de camión ligero, turbo grande y cilindrada enorme......esto no favorece para nada q sean motores bien cerrados, ajustaditos como un M3 (no se si me explico).
X lo q un 0w salvo q sea de una visco entorno a 80 x debajo de ahí empezaria a tener miedo pues en vez de protegernos para el arranque en frio nos puede dar más problemas con x ejemplo falta de lubricación x falta de grosor en la película de aceite cuando este está frio.
Lo mismo para el tuyo y bajar de 70 lo veo como un límite q no se deberia de superar, hay 0w con 50 de visco a 40ºC vamos esto no debria de usarlo nadie pq no hay motor tan ajustado como para aceptarlo sin al menos tener en mente q vaya a dejarnos en la estacada en algún momento (Repsol tiene un famoso visco a 40º 55 y a 100º de 10........una mierda inutilizable, eso sí a precio de oro).

Me entiendes x donde quiero ir??

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Escrito originalmente por sirgates
Saludos,

Buenos dias Sherpa,

Una pregunta:

En mi busqueda del Mobil1 0W40 a un buen precio, vi un aceite 5w40 ( no recuerdo la marca ) que llevaba teflon, aunque tengo claro que pondre el Mobil y solo por curiodidad que ventajas tiene el aceite con teflon.

Gracias

Yo no lo usaria, el aceite ha de ser aceite+añadidos pero teflón, ¿para qué?.

Yo quiero q ese aceite me lubrique, no q me evite desgaste, de hecho si voy bien lubricado evito desgaste, es un intento de veder humo envasado al vacio.

Entiendo la tecnologia supersynt de Exxon mobil pq fue un enorme descubrimiento tecnológico seguido x todos los grandes, cada uno a su manera pero seguido x todos.

Un saludo.

Gijón-Asturias.
Ramón.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2