Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

primer día con el coche y cositas que tiene pendientes

Iniciado por uboat156, Marzo 19, 2011, 09:59:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

uboat156

Hola de nuevo, he comprado la gl4-gl5 100 % sintética, marca Amalie, para el que le interese, es cara pero me han hecho un descuento, y aún así he pagado unos 30 € sobre lo que me costaría una gl5 normal, pero supongo que la salud de la caja de transmisión y la transferencia valen ese sobreprecio.

El termostato lo tengo pedido y me llega el lunes y el líquido refrigerante posiblemente ponga un 50 % a unos 17 € la garrafa (hacen falta dos) pero ahora que me dais el dato del líquido de la Fiat lo voy a mirar. Aunque aún me estoy pensando el tema (tengo que compensar el sobreprecio de la valvulina), y el refrigerante Kraft al 35 % a 10 € pues bueno.

hoy hace un rato me he tirado debajo y he desmontado la estribera que tenía los anclajes mal, y me he metido a localizar los tornillos de llenado y vaciado de las cajas, para hacerlo mañana y he estado mirando el tema de los conectores, he localizado uno solamente, tendré que mirar mejor, a alguien le entendí que al cambiar la valvulina con el tiempo actúa y mejora también el tema de las lucecitas que vemos en el cuadro eso espero.

Me tiene liado el grupo de luces de la izquierda en la defensa trasera, en el que hay 6 cables que luego derivan a cuatro, etc... no soy capaz de hacer funcionar todo correctamente.

uboat156

Bueno, pues no hay Dios que sea capaz de aflojar los tornillos de la caja de trasmisión y transferencia.

Y no hay Dios que sea capaz de arreglar el faro trasero izquierdo, me parpadea la luz de posición, la de freno no va y si cambio la de posición a intermitencia funciona una u otra.

Creo que mis aventuras al respecto han terminado, el lunes pal taller.

Enric

Busca llaves buenas y con suficiente palanca, y si no hay mas remedio una pistola de impacto para aflojar te puede sacar del apuro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

antruisal

si mal no recuerdo lleva solo dos bombillas ¿no?,una de 21w para intermitencia y otra de 21w 5w para freno y posicion, ¿no tendras las 2 bombillas de un solo polo?.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Patagonia

ánimo que has avanzado bastante!
Respecto del refrigerante me parece mucho al 50%,  mientras màs menos capacidad de transferencia de calor tiene. Creo que 50% era casi para el ártico. En la noche miro el manual y te pongo la recomendación pero era cercana al 30% y refrigerante de propilenglicol.
Saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Patagonia

A todo esto, bajaste el manual de taller?
En www.mitsubishilinks.com están los originales pero en inglés.

uboat156

hola, tengo el manual de taller en castellano."MONTERO 2001-2003 v60 Spanish VERDADERO", dentro de este archivo también viene la información del 4d56 y del 4m4, un gran aporte del foro.
el refrigerante al 35 %, según me dijeron el del 50% de la Mitsu es totalmente orgánico, pero a 45 € los 5 L paso, el otro al 50 % ya va a un precio más razonable entre 15 y 20 € con una temperatura de ebullición hasta los 150º, que esto último es de las cosas que hay que mirar, según me dijeron, además me han comentado que al 35 % va bien siempre fijándote que tenga una temperatura de ebullición entre 120 y 150º, lo de la temperatura de ebullición yo lo interpreto en que proteje bien hasta que el motor en un hipotético caso alcanzase esa temperatura no?

las llaves que tengo de cromo-vanadio y de carraca de las normales tirando a buenas, con la carraca pude hacer algo de palanca con la barra del gato, pero...además la posición no ayuda, tirado en el suelo del garaje.

lo de la pistola de impacto............¿es pa´mí?............vamos a dejarlo como último recurso  :D :D :D

por cierto que es como las que usan los cambiaruedas?

gracias por el esquema, las bombillas están bien, el caso es que son dos cables para cada función (total 6 cables) que luego de juntan y a la carcasa llegan 4, y tengo todo mezclado. Con esto casi es mejor que habra otro post en electricidad sino mezclo cosas y esto es mecánica.

Patagonia

Revisé el manual y estaba un poco equivocado, la recomendación es min 30% máx 60%, con 50% es hasta -31C.

saludos

yeyo02

Cita de: uboat156 en Marzo 26, 2011, 13:38:44 PM
Bueno, pues no hay Dios que sea capaz de aflojar los tornillos de la caja de trasmisión y transferencia.

Y no hay Dios que sea capaz de arreglar el faro trasero izquierdo, me parpadea la luz de posición, la de freno no va y si cambio la de posición a intermitencia funciona una u otra.

Creo que mis aventuras al respecto han terminado, el lunes pal taller.

REVISA LAS MASAS!!!! jajaja los torillos mete una de estrella plana y aflojan al golpe ten tirando de la llave con una mano  y en la otra el martillo o maceta vease lo mas comodo jaja y prueba 
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

uboat156

bueno, faro arreglado, menudo mezcladillo con los cables del gancho de remolque.

con la caja no lo he vuelto a intentar, lo voy a llevar a un taller para que lo suban a un elevador y aflojen ellos, luego veremos si le pongo sellante o arandelas de cobre (si es que se puede) y me lo apunto todo para la siguiente vez, ya les voy a decir que prefiero que gotee, jejej

la caja me interesa que lo miren ellos para que me revisen los conectores de las lucecitas de la transferencia y marcha atrás.

por cierto, ponen las valvulinas que tengo compradas sin problemas, que otros si los ponen, los problemas digo.

uboat156

Bueno, para reflejar el avance del coche sigo con el post.

estado actual:
todos lo filtros cambiados.
todos los aceites y valvulinas cambiadas.
todas las luces y demás casi acabado, para el lunes me llega la válvula de marcha atrás y las lucecitas de las reducturas siguen más o menos igual.
desmontada estribera para sanear un anclaje.
cambiadas alfonbrillas de aluminio por unas de goma.
quitadas pedaleras metálicas y repuestas por las originales.

Lo siguiente es cambiar el refrigerante y termostato.
Localizar un volante original puesto que éste actual es un sportline de estos pequeños y tal, y no me va mucho.
arreglar elevalunas de la puerta derecha y calefacción puesto que no sale mucho aire por los aireadores, por ninguno.
Sanear la instalación de la radio, hay mucho cable cortado y empatado, no me gusta además de que los altavoces traseros no van.

Por cierto, aunque tiene sus cosillas como veis, lo he probado en campo y es una mala bestia jejeje, ese bloqueo de diferencial trasero es oro :D :D :D.

antruisal

es normal que vaya bien en campo, es un MITSUBISHI... yo cuando compre el mio tenia algunas cosillas que daban pena, pero apoquita poco, apoquita poco va mejorando, cada vez una cosita arreglada... otra cambiada... otra modificada... OTRA ANULADA ... y al final contento.

saludos.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

uboat156

aprender de mecánica, electricidad, chapa y pintura, jajjajajajjaja

matacan

Y lo que entretiene y despeja la mente? Eso no tiene precio...........
Ex C-15 (Mi primer SUV)
Ex Samu Mil
Pajero 2.5 TD
Fernando-Córdoba.