Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

primer día con el coche y cositas que tiene pendientes

Iniciado por uboat156, Marzo 19, 2011, 09:59:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antruisal

el coche se ve de puta madre, tal vez tambien puede que tengas montado un termostato bajo.
yo en el mio tambien tengo la clavija libre y el mismo hueco.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.

hectorGLS

pues tiene buena pinta,cuando acabes con la mecanica te quedara muy bien.
¿parece que es un montero gls con llantas de glx?
Montero 2.8 GLS en Burgos

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

uboat156

Bueno, gracias por los piropos, solo es un avance, lo de las llantas no me había dado cuenta, aunque tampoco me preocupa pero bueno siempre te da que pensar donde van las originales?

Le he desmontado la defensa delantera de acero inox con sus dos faros de largo alcance, que no tengo ganas de tener auditoría de la policía, por los focos digo.

y lo siguiente que le tengo que desmontar son las estriberas que una tiene los anclajes bastante mal, se ve caída en la foto.

La pinta es buena y las sensaciones también, me ha salido relativamente barato, para los precios que se estilan por aquí por el norte, espero que lo barato al final no salga caro, como dice el refrán.

yeyo02

bueno una cosita a lo publicado no tiene porq mezclar aceite/agua ni agua/aceite tambien puede picarse la culataen  paso de admision como en escape puede tenr algun poro por cualquier lado,  el caxarro tiene buena pinta!! respecto a la clavija muchos coxes vienen con una instalacion auxiliar para el momento de mejoras, respecto a los tormillos tines que pensar que si algun dia tienes que abrir y se parta alguno entonces la as liado mu parda mejor no sellarlo si tienes fuga en el grupo o en la tranfer o algo desarma con muxo cuidado y junta de silicona al rededor o si es cambio y te da palo sacarlo exa soldadura en frio al rededor de donde pierde pero e tal forma que se pueda quitar para abrirla en un futuro
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

uboat156

al cárter le he puesto una arandela de cobre, para los diferenciales y caja también valdrá el sistema no?

Respecto a los conectores sueltos por el coche adelante, ya empiezo a sospechar de los anteriores dueños y el aprovechamiento de piezas.

yeyo02

si ya tenia las juntas macizas y esas son eternas jeje creia que decias lo del pegamento para lo stornillos!!
sergio
madrid

uboat156

Lleva ABS, pero con la luz en amarillo, el coche en realidad es un PAJERO importado en mayo de 1993, de ahí puede ser lo del capó y las barras no?

no sé las diferencias entre gls y gls lujo.

No sé, yo ya he visto alguno con la abertura del capó y ser 2.5 tdi, pero no sé si se lo habrían cambiado a posteriori.

Yeyo02, si me refería a los tornillos y tienes razón, mejor le voy a poner juntas de cobre y no sellante, aunque hoy he estado en la Mitsubishi y me han comentado un par de cosas, que hay distintos grados de fuerza en los sellantes, desde blando a normal, fuerte y extrafuerte, ahora que con las juntas de cobre voy bien. Otra cosa, la valvulina para el cambio que monta actualmente Mitsubishi en los coches es GL5 y que es mejor poner el termostato, cuando le dije que no tenía calefacción me dijo que fijo que no tenía termostato, ya lo pedí me llega el lunes.

Patagonia

En el cambio manual y la transfer va GL4, revisa un manual de tu coche no lo que dice el de la mitsu porque su area de abastecimiento compra solo el otro
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

uboat156

ya tengo localizada una gl4-gl5, que por 15 € más no me arriesgo.

Patagonia

Podría servir, Enric compró uno GL4-GL5 y revisó que cumpliera la especificación:

CitarPues me voy tranquilizando, pues el que yo puese aunque pone GL4/5 tambien pone que cumple la MT1.
Y segun esta pagina http://espanol.lubrizol.com/DrivelineAdditives/AutomotiveGearOil/GL5.html
el MT1 cumple la prueba de Tira de Cobre ASTM D130.
Y he buscado esa norma y aqui http://www.wearcheckiberica.es/Servicios/Ensayos/Corrosion.asp he encontrado que es la que mira que se cumpla que no degrade el cobre.

O sea que "en teoria" el aceite es correcto para la transfer y caja de cambios.

Revísate el tema completo que recuerdo alguien puso las marcas y hasta precios de lo que se podía comprar...

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=617.15

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

yeyo02

mira lo del termostato montandolo si no coje sobrepresion, o tira por algun lado siempre podras montar l liquido refrigerante que usan los fiat ya que es un escelente refrigerador que aparte corrige las fugas rapido por si acaso(ojo no es la pulga benito!!)jaja respecto al aceite de los grupos y cambios normalmente usan los caxarrillos los 75w80 o en los grupos la 80w90 lo del grado glp4y 5 esta bien a por cierto hay una 100% sintetica que es la polla que la usan en mercedes y bmw que mas o menos son 100 pavillos la garrafa(ya que estamos) jeje

lo dela toma del capo si llevas intercooler la tiene que llevar xq si no refrigera el intercooler y es como si no lo tubiese, mira como se diferencian lo nissan terrano el 100cv y el 125 xq uno tiene intercooler a por cierto para otros paises los caxarros van mejor equipados que los de españa el modelo basico es como por ejemplo aqui el gls y el kaiteki alli seria un gls al igual que pasa con otra marcas para que queden en competencia
sergio
madrid

yeyo02

ya bueno los de aqui en españa y portugal pero por ejemplo en alemania cambia un poco la historia 
sergio
madrid

Enric

Cita de: Patagonia en Marzo 25, 2011, 16:45:17 PM
Podría servir, Enric compró uno GL4-GL5 y revisó que cumpliera la especificación:

CitarPues me voy tranquilizando, pues el que yo puese aunque pone GL4/5 tambien pone que cumple la MT1.
Y segun esta pagina http://espanol.lubrizol.com/DrivelineAdditives/AutomotiveGearOil/GL5.html
el MT1 cumple la prueba de Tira de Cobre ASTM D130.
Y he buscado esa norma y aqui http://www.wearcheckiberica.es/Servicios/Ensayos/Corrosion.asp he encontrado que es la que mira que se cumpla que no degrade el cobre.

O sea que "en teoria" el aceite es correcto para la transfer y caja de cambios.

Revísate el tema completo que recuerdo alguien puso las marcas y hasta precios de lo que se podía comprar...

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=617.15

Si el Gl4-5 que compre ponia que cumplia la norma MT1 y por ello es recomendado para cajas de cambio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

antruisal

hay dos tipos de capot en los que llevan intercooler 2º genr, ambos con toma de aire, uno (2.8td) la lleva exterior y otro (2.5td) la lleva interior ,el capot tiene doble fondo.
lo raro es que el 2.5td tenga la exterior.

tal vez cambiaran el capot, mejor para ti porque está mucho mas guay... ya solo te queda ponerle las pegatinas del 2.8td.
mijas costa, malaga.
montero 2.8 tdi gls.