Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ME VOY AL PANDA RAID

Iniciado por Moyamed, Febrero 28, 2011, 15:01:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmitsu

Que tengas muchas suerte, ya nos contaras a la vuelta. Cuanta envidia... :'(
Sierra Oeste de Madrid

Moyamed

Uploaded with ImageShack.us

Ale econtre un hueco y ya avance algo... ahora se colgar fotos ;D (que por cierto es bien facil). El coches es un Marbella monopunto del 98, ronda los 40.000Km reales.Modificaciones pocas, unos ballestines para dar mas aplomo al culo, las fedima que por cierto van de cine y me son bien baratas, nuevos asientos para no dejarnos el culo llva los de un fiat punto
que pensareis pa eso haberle dejado los de casa... es que los asientos de este coche son lo mas parecido a una amaca te hundias nada mas sentarte.... mal final veia a mi espalda, los del fiat no son unos baquets pero si recogen y son bastante duros. La baca y un cubrecarter son ARTESANALES.Espero  que el cubre carterguante los pedrolos del camino no es facil colocarlo el carter y el cambio van casi en el suelo y las posibilidades de sujeccion son muy limitadas.Lo demas va de casa.Hemos invertido mucho en dejar el coche lo mas fiable posible, le hemos cambiado las transmisiones,algun manguito, todos los liquidos, casi todos los sensores ya que el maldito hasta hace una semana daba un error de mezcla y no sabiamos de donde venia dando unos tirones que te cagas y calandose a ralenti (sensor de presion absoluta, del ralenti, sonda lambda, reles...) y al final como comente fue la centralita. De repuestos vamos cargados, otro juego de transmisiones,  2 amortiguadores traseros ( he visto motos con amortiguadores mas contundentes que este coche), 2 delantero montados con su copeta y muelle, una centralita, un cuerpo entero con monopunto, los mil y un sensores que no eran el problema, bomba de agua, de aceite, alternador,bomba de gasolina... seguro que luego como siempre.. se nos rompe lo que no llevamos. Como veis llevamos el Hi Lift, para levantar el montero es un coñazo pq pesa mucho, este con 2 meneos lo tienes levantado y no cuesta nada.Hemos preferido no tocar nada de motor, para no perder fiabilidad.Por lo que hemos leido en años anteriores los que mas problemas han tenido son los que mas han tocado el coche, por lo visto es un coche que esta pensado para funcionar con las transmisiones totalmente paralelas al suelo y levantarlo las castiga mucho. Andar para que nos vamos a engañar, no anda una castaña, pero por contra tiene una 1º y 2º muy cortas, lo que lo hacen muy valido para afrontar obstaculos a poca velocidad y de bajos no va nada mal, aunque lo achaco mas al relacion de marchas que al morticillo en si.

Al margen de lo citado, para los que no lo sepais dentro del raid hay un proyecto de alfabetizacion de las zonas mas desfaborecidas y llevamos unos 30kilos en libretas, ceras y lapices de colores para una aldea del sur de Marruecos.Esto tambien reconforta y hace la experiencia mas atractiva si cabe.

Las fotos que veis son del pasado domingo cuando salimos a probar el bicho a plena carga, como he dicho las fedima van muy bien, me han sorprendido mucho a pesar de ser traccion delantera, el dibujo se parecido al de las BF MT antiguo, veremos como ser porta en barro y arena... Por pista se porta bien  es muy divertido, y ruidoso, lo malo es cuando miras el marcador y ves que vas a 35-40km/h cuando por el ruido tu cabeza pensaria que vas a 90 -100.... En fin, toda una experiencia.

A la vuelta las fotos y la cronica, de momento el comienzo se pinta movido, para el sabado la prevision es de vendabal en el estrecho, y de nieve en la Mora, espero que podamos cruzar a al hora que tienen previsto.

Un saludo a todos.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Manu-Pi

Jejeje menuda aventura compañero jeje espero que lo paseis muy bien y ya nos enseñaras alguna fotillo!
Una cosa ya me contaras que tal van las fedima que me voy hacer con unas para el mio jeje ;D
Manu-Pi 4x4 Xtrem! MONTERO DID TOUBKAL 3 PUERTAS, MADRID!
Manu4x4pi@gmail.com

Moyamed

Manu, mi consejo como siempre con recauchutadas es el mismo. Si es para hacerles pocos kilometros y disfrutarlas en barro,circuitos... bien. Si las quieres para todos los dias, no, el DID tiene mucha fuerza y mucho peso, el riesgo de que se te desprenda la carcasa, existe, todos conocemos alguien que le ha pasado (al menos yo conozco dos casos).Como segundo juego cojunudo, para todos los dias BF. Agarrar agarran que te CAGAS.Sopesa los usos la pasta y que te duran con suerte la mitad que unas BF.Te ensañare fotos de como vuelven despues de 4000Km.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

ROCAJE

Mucha suerte compañero y a darle duro con mucha paciencia :o
BDN

Raul

Empiezo a pensar que vendiste el DID para comprar un panda 4x4, jajaja

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

MUSHOBISHO

mucha suerte con la aventura, seguro que va ha valer la pena....y el esfuerzo realizado.
Ya sabes si necesitas algo cuando estes por algeciras, me das un toque o me envias un email.
"Saludos"
Montero did 3.2 Evo
ALGECIRAS
ECB11LNH
Aequam memento rebus in arduis servare mentem
Semper Fidelis

Manu-Pi

Cita de: Moyamed en Marzo 01, 2011, 19:10:55 PM
Manu, mi consejo como siempre con recauchutadas es el mismo. Si es para hacerles pocos kilometros y disfrutarlas en barro,circuitos... bien. Si las quieres para todos los dias, no, el DID tiene mucha fuerza y mucho peso, el riesgo de que se te desprenda la carcasa, existe, todos conocemos alguien que le ha pasado (al menos yo conozco dos casos).Como segundo juego cojunudo, para todos los dias BF. Agarrar agarran que te CAGAS.Sopesa los usos la pasta y que te duran con suerte la mitad que unas BF.Te ensañare fotos de como vuelven despues de 4000Km.

Moyadmed jeje serian para montarselas al panda, que no le hare ni 100 kms al año...
Manu4x4pi@gmail.com

Moyamed

Joder Manu, para el panda, estan de lujo, por 200€ las 4 y teniendo en cuenta que no vas pasar de 110-120... no te lo pienses.Le sientan muy bien y encima dan la medida para ITV.

Manu-Pi

Cita de: Moyamed en Marzo 02, 2011, 08:41:35 AM
Joder Manu, para el panda, estan de lujo, por 200€ las 4 y teniendo en cuenta que no vas pasar de 110-120... no te lo pienses.Le sientan muy bien y encima dan la medida para ITV.
Pues nada jeje habra que hacerse con unas para el pequeño de la casa jaja.... ;D
Manu4x4pi@gmail.com

gallosilver

Pues ale a pasarlo bien...

Moyamed

Ya estamos de vuelta, estoy recolectando fotos de unos y de otros para montar la cronica. La experiencia cojonuda, 100% recomendable... una experiencia unica.El coche INDESTRUCTIBLE, ya vereis por donde lo metimos... El año que viene si puedo... vuelvo.

Un saludo,

Enric

Me alegro que lo hayas pasado tan bien, esperamos las fotos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

DAC4X4

Venga venga esas fotosssss :D :D :D
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

buzoka

jorge esperamos esa cronica y muchas fotos