Dudas neumáticos

Started by Vespairis, October 20, 2020, 20:04:57 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Vespairis

Hola, tengo un montero V20 largo del año 96. Ha llegado el momento de comprar zapatos y ahí llegan las dudas.
El coche lo utilizo sobre todo en carretera, voy al monte con mis perros  pero por pistas de tierra hasta donde me apetece parar, y a patear. Nada de caminos extremos ni barrizales ni nada de eso. Lo que hago es ir algunas veces , contadas con los dedos de las manos,  a la nieve.
Ya sé que la elección  de neumáticos  es muy personal, pero si leéis lo que he escrito, que neumático me recomendaríais.
Un saludo
Mitsubishi Montero 2.8 GLS largo 7 plazas. Año 1996

Rickyjojo2011

Michelin Latitude Cros o Bf goodrich Urban terrain
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

sprinbok

Si le haces pocos km INSA TURBO mountain es una buena opción y barata.


Un saludo.

alvaro_74

Buenas, te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda.

Yo en un montero corto he llevado las bfgoodrich all terrain ko2 y muy contento con ellas. Para pistas, carretera y nieve van muy bien, incluso alguna ruta más complicada me he metido y no me han dejado tirado.

Ahora estoy por cambiar de coche y me apetece probar otra cosa, por lo que estoy mirando las Toyo Open Country AT3 qué he leído buenas opiniones. A ver qué hago al final.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Vespairis

Quote from: alvaro_74 on October 21, 2020, 16:10:22 PM
Buenas, te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda.

Yo en un montero corto he llevado las bfgoodrich all terrain ko2 y muy contento con ellas. Para pistas, carretera y nieve van muy bien, incluso alguna ruta más complicada me he metido y no me han dejado tirado.

Ahora estoy por cambiar de coche y me apetece probar otra cosa, por lo que estoy mirando las Toyo Open Country AT3 qué he leído buenas opiniones. A ver qué hago al final.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pero tengo entendido que el taco en carretera es muy ruidoso


Mitsubishi Montero 2.8 GLS largo 7 plazas. Año 1996

Vespairis

Quote from: sprinbok on October 21, 2020, 08:13:36 AM
Si le haces pocos km INSA TURBO mountain es una buena opción y barata.


Un saludo.
Gracias pero no. Tuve un todo terreno anterior a este y le había montado unas insa  turbo y no quiero saber nada de las ruedas renovadas o recauchutadas. No sacaba las ruedas de los equilibrados.
Gracias
Mitsubishi Montero 2.8 GLS largo 7 plazas. Año 1996

Vespairis

Mitsubishi Montero 2.8 GLS largo 7 plazas. Año 1996

alvaro_74



Quote from: Vespairis on October 21, 2020, 19:19:46 PM
Quote from: alvaro_74 on October 21, 2020, 16:10:22 PM
Buenas, te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda.

Yo en un montero corto he llevado las bfgoodrich all terrain ko2 y muy contento con ellas. Para pistas, carretera y nieve van muy bien, incluso alguna ruta más complicada me he metido y no me han dejado tirado.

Ahora estoy por cambiar de coche y me apetece probar otra cosa, por lo que estoy mirando las Toyo Open Country AT3 qué he leído buenas opiniones. A ver qué hago al final.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pero tengo entendido que el taco en carretera es muy ruidoso



Yo las tengo en 31x10,5x15 en llantas de 7x15 desplazadas y no las noto tan ruidosas. Aunque dependerá de a lo que estés acostumbrado.

Son ruedas para hacer prácticamente todo y con buen resultado. Yo desde hacerme 2000km por carretera, hasta pistas con medio metro de nieve. Jugando con las presiones pasas por todos lados.

pep3422

Las latutude cros es de lo mejor para carretera, en pista van bien y en nieve también,  un poco por encima en pista  estan las A/T y algo por debajo en asfalto
Yo tengo las Cooper At3 y se defienden bien en todos los terrenos, las BF no las he probado,  pero por lo que cuenta la gente no van mal

sprinbok

Lo de las ruedas INSA TURBO es curioso. Os cuento mi experiencia como anécdota.
Mi suegro tiene un DID 2.5 corto, y en su día hace años le puso INSA. Gran error. El coche era ingobernable, vibraba, gastaba....Un regalito.

Hace poco, yo tenía un V20 2.5 Largo, y cuando le tocó el cambio, el mecánico me aconsejó las INSA, que habían cambiado mucho, que si tal....Al final me las dejó a un precio tan bueno que se las puse, aún sabiendo lo malas que le habían salido a mi suegro.

Pues el resultado fue totalmente opuesto. El coche iba perfecto, no vibraba, el alineado quedó perfecto también....Las usé muchos km (incluidos 2 Marruecos) y ni una sola pega la verdad. El coche finalmente lo vendí con ellas puestas y yo le había hecho ya 30.000 km a los neumáticos.

Ahora tengo un DID largo y actualmente monto unas Nankang AT con las que estoy bastante contento pero las noto un poco blandas en los flancos. Aún les queda pero me ronda la mente cuando le toque ponerle unas INSA TURBO Risko, que son copia de la BF Mud Terrain!.

Un saludo!

Enric

No le pongas unas insa turbo al Did.

Te arrepentiras, recuerda a tu suegro.

Son muchos kilos y muchos caballos para unas recauchutadas.

Si solo va a hacer monte todavia, pero en carretera, te vibrara y se volvera inestable.

Y eso si en un arreon no pierdes unos cuantos tacos o la cubierta entera.

Yo no me la jugaria.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mitokondria

Hola, yo he llevado las BF AT antiguas, mucha duración, pero con mi uso se cristalizaron hasta que empezaron a despedazarse en carretera.



La Cooper St/Maxx, buena rueda para off road, pero a mi no me valian, demasiado ruido, las vendí aqui en el foro.



Ahora llevo las Michelin Latitude Cross y van de fábula, para dos veces al año que salgo de lo negro y sin complicaciones, son perfectas, al menos para mi.

Ya depende del uso que les vayas a dar, pero habiendo ruedas buenas, yo no me jugaba nada con unas recauchutadas.



Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

el_dueño

Sin hablar mucho al tuntun... que presupuesto manejas, que eso no se comenta nunca, y qué medida de ruedas, del tipo de uso ya ha quedado claro que debe ser mixta o mista asfáltica.

En función de eso se podrá hablar mejor.

Vespairis

Quote from: el_dueño on October 24, 2020, 08:08:02 AM
Sin hablar mucho al tuntun... que presupuesto manejas, que eso no se comenta nunca, y qué medida de ruedas, del tipo de uso ya ha quedado claro que debe ser mixta o mista asfáltica.

En función de eso se podrá hablar mejor.
No manejo presupuesto. Estaba por gastar los 150 euros de la bf. Pero lo que busco es lo que habéis  leído con la prioridad de que en día de lluvias, ya que soy de Galicia. ..y llueve... no quedar mirando para cuenca en una autovía....que de los tacos ya se sabe.
Las dimensiones son las de serie.  265x70x15
Mitsubishi Montero 2.8 GLS largo 7 plazas. Año 1996

javicon

Hola:
Sin duda lo de los neumáticos es muy personal.
Yo tengo un montero largo y hago muchos viajes largos al año (bueno ahora con la pandemia no :-[  ). De lo que conozco lo más equilibrado (para mi) son los Yokohama Geolandar A/T (G015) . Van bien en mojado (yo también soy de Galicia), en nieve se defienden bien (tienen el distintivo de tres picos y copo de nieve) en monte (moderadamente si hay mucho barro)  no son los más caros y duran bastante.
Sin duda los hay que son mejores en alguna de estas situaciones por separado pero empeoran en otras. Para mi especialmente el tema de agarre en mojado es muy importante. 
Con los bridgestone dueler también tengo hecho muchos kilómetros con muy buenos resultados.
Un saludo