Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio desarrollo caja cambios 2.5 99cv

Iniciado por sprinbok, Noviembre 09, 2017, 11:17:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sprinbok

Hola a todos.

He seguido dándole vueltas e investigando este tema y al parecer la manera más habitual de proceder es cambiando el grupo trasero. La mayoría del personal pone ruedas más grandes y para contrarrestar el nuevo desarrollo, instala grupos más cortos.
Pues bien en mi caso lo que quiero es montar unas ruedas un poco más grandes (Las que trae de serie el GLS 265 70 15) y poner un grupo de un GLX largo o corto, para poder ir más desahogado en carretera. Tengo toqueteados bomba y turbo. Espero que de esta manera pueda ir en carretera a 120 km/h a unas respetables 3.200-3.400 rpm.

Actualmente mi relación del grupo (GLS) es 5.28. Me gustaría montar una relación 4.87 o 4.62.

¿Qué opinión os merece?¿Conocéis algún caso similar?

Que me gusta meterme en fregados...

Un abrazo!

SGP3

Primero tienes que cambiar ambos grupos delantero y trasero sino chungo, después si es bastante común que los 2.5 se quejen de ir cortos

KKB

Así es, hay que cambiar los dos grupos, delantero y trasero.

Lo mejor es que mires el manual de taller, donde salen las distintas relaciones de cambios. También tienes que tener en cuenta, que dependiendo del año o motor, puede variar el grupo (nº de satélites, diámetro, etc.).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

sprinbok

Buenos días.

SGP3, es cierto. Si no igualo las relaciones del grupo trasero y delantero mal vamos...
A ver qué encuentro en desguaces para poder empezar a orientarme.

KKB las relaciones las tengo claras de haber leído todos los temas que hay al respecto en el foro y algunos del foro antiguo. Mi idea es meter en el próximo cambio de ruedas unas 265 70 15 (que son las originales de mi coche), y poner el grupo de un modelo 2.5 corto.

A ver cómo sale el engendro!

En carretera es que me duele ver el motor tan revolucionado...Para ir a 120 reales (135 de marcador) tengo que ponerlo a 4000 rpm y eso no puede ser bueno por muy duro que sea el motor. Además del gasto que supone...Que ahora llevo unos días entre ciudad y autopista y me está haciendo unas medias de 15l/100. Casi ná!

Un abrazo y feliz año.

sofamix

Cita de: sprinbok en Diciembre 29, 2017, 08:58:46 AM
Buenos días.

SGP3, es cierto. Si no igualo las relaciones del grupo trasero y delantero mal vamos...
A ver qué encuentro en desguaces para poder empezar a orientarme.

KKB las relaciones las tengo claras de haber leído todos los temas que hay al respecto en el foro y algunos del foro antiguo. Mi idea es meter en el próximo cambio de ruedas unas 265 70 15 (que son las originales de mi coche), y poner el grupo de un modelo 2.5 corto.

A ver cómo sale el engendro!

En carretera es que me duele ver el motor tan revolucionado...Para ir a 120 reales (135 de marcador) tengo que ponerlo a 4000 rpm y eso no puede ser bueno por muy duro que sea el motor. Además del gasto que supone...Que ahora llevo unos días entre ciudad y autopista y me está haciendo unas medias de 15l/100. Casi ná!

Un abrazo y feliz año.

Hola Sprinbok , despues de leer tu post , me gustaria saber si pudiste hacer algo con la relacion de los grupos o si cambiaste caja de cambios .
Yo , actualmente tengo un galloper Largo , con relacion de grupos 5.285 y neumaticos 31x 10.5 r15.... por lo que ya pretendo cambiar mis grupos ( completos ) por unos de un pajero corto 2.8cc que viene con relacion 4.636 , creo que viene con bloqueo ademas de discos de frenos atras .

Quedo atento a tus comentarios
saludos
Carlos

Beralath

#20
Hola compañero.

Primero voy a contar mi experiencia.

Yo tengo un 2.5 GL con el mismo problema que tu. Por cuestiones de la vida vivo fuera de mi ciudad natal, aquí uso el coche para todo. Voy al trabajo, al Mercadona al monte con la parienta etc. Pero los colegas con los que salgo están a 300km de donde vivo, por tanto cada 1 o 2 meses me gusta llevar el Montero a casa para hacer alguna ruta.


Hablando de este mismo tema con un amigo, me dijo que yo debía ser la única persona del mundo con un 4x4 que pretendía alargar los desarrollos, ahora me siento realmente consolado xD!

Al tema, mi montero trae de serie rueda 235, hace cosa de un mes, harto de llevar ruedas de carretilla cristalizadas y hacer patinaje sobre hielo cuando llueve (en Galicia siempre), le he puesto unas Cooper Stt Pro en 31/10.5/15r y cuento el resultado.

- Ahora la velocidad del marcador es real (comprobado con gps)
- A 100km/h reales, 2750rpm
- A 110km/h reales, 3000rpm
- A 120km/h reales, 3200rpm

Los desarollos se han alargo notablemente, lo que trae consigo una perdida de respuesta que en mi opinion tiene mas ventajas que inconvenientes.

Experiencia en carretera:

- Por debajo de 1800rpm en subidas no recupera (hablo de subidas elegantes y cambios de 3ª a 2ª)
- Entre 1800 y 2000 rpm recupera
- Por encima de 2000rpm funciona la maquinaria
- No he tenido que meter 1ª en ningún sitio que no la hubiera tenido que meter antes
- He subido el puerto de piedrafita por la A-6 en 5ª a 110 sin problemas ni llevar el hierro al fondo.

Experiencia en monte:

- Me gusta trabajar en 2ª reductora, he podido seguir haciéndolo en las subidas
- Tras quedarme subiendo por perdida de tracción en barro o nieve he tenido que intentar salir en 1ª reductora cuando antes lo hubiese hecho en 2ª reductora
- Finalmente no tenia tracción y no me quedo otra que dejarme caer y coger carrerilla en 2ª reductora.
- Coroné en 2ª reductora todas las subidas que hice.

Consumos:

- En monte no he notado la diferencia
- En autovia consume lo mismo, entre 10 y 11 litros a 110km/h, se compensa la anchura y altura de la rueda con las menores rpm de trabajo.

Resumen:

Yo me muevo por zonas con pendientes potentes, no soy hombre de subir cortafuegos ni trialeras. Me gusta pistear, las rutas e ir despacio (por eso tengo un 2.5 y no un Cherokee 4.0). La salida del sábado hubo de todo, mucho barro, mucha nieve y haciendo lo que yo hago es difícil encontrarlo peor. Un éxito el cambio de ruedas.

He ganado bajando las rpm en carretera, ahora me duele menos la autovia No he perdido en consumos. He ganado en tracción por el monte, altura y estética a cambio de tener que meter primera donde hubiese metido segunda reductora para seguir sin subir por que patinaba. Tuve que dar marcha a tras para acabar subiendo en segunda igualmente. Creo que es un buen cambio. Ademas, la 1ª es para usarla.

Pero como el hombre es caprichoso... ya ando dandole vueltas a ver si adelanto la bomba, reviso a cuanto sopla mi turbo de 20 años o si se podria poner uno de geometria variable... Todo para ganar ese poquito de bajas que me falta.

Piñon de la 5ª Marcha:

En cuanto a los del Piñon de las 5ª marcha

Pagina donde puedes encontrar el despiece completo del coche. (hasta de las grapas de las molduras) Los números del dibujo están en la columna de la izq y se corresponde con la referencia original de Mitsubishi en la columna de la derecha. Si pinchas en la referencia te lleva a una pagina de Emiratos Arabes que vende a todo el mundo. Si ves dentro de la pagina en el apartado quienes somos, aparece que han vendido a España concretamente a alguien de Valladolid y a alguien de Madrid. NUNCA HE COMPRADO EN ESA PAGINA. La uso solo para consultas.

Enlace al catalogo de piezas

https://partsouq.com/es/catalog/mitsubishi/part?catalog=EU&model=V26W&code=B60356A4A&category=22&classification=GNXFL6&group=120

Enlace al engranaje de la 5ª Marcha

https://partsouq.com/es/search/search?q=MR110803


Y ya termino la chapa, para contar una anecdota.

Se me estropeó el sensor de temperatura del agua, me volvi loco para encontrarlo preguntando en mil casas de repuestos todos me daban uno que tiene una sola patilla y el mio tenia dos!!! me dio por meter la referencia en Amazon y ahí estaba en poco mas de 12h lo tenia en mi casa. Otra vez se me picó el radiador del coche de la parienta (un 106 1.5d) me pedían entre 86 y 110 euros en las casas de recambios, lo conseguí poniendo la referencia en Amazon por 37 euros de marca NRF. y por ultimo se me desintegro el silent Block de la transfer del montero, fui a la tienda de recambios de debajo de casa, pusieron cara de asombro. me dejaron un catalogo y lo encontré por la foto. Tardaban una semana en traérmelo, Amazon me lo trajo en 2 días a mitad de precio.


Un saludo





sofamix

Cita de: Beralath en Abril 02, 2018, 21:11:49 PM
Hola compañero.

Primero voy a contar mi experiencia.

Yo tengo un 2.5 GL con el mismo problema que tu. Por cuestiones de la vida vivo fuera de mi ciudad natal, aquí uso el coche para todo. Voy al trabajo, al Mercadona al monte con la parienta etc. Pero los colegas con los que salgo están a 300km de donde vivo, por tanto cada 1 o 2 meses me gusta llevar el Montero a casa para hacer alguna ruta.


Hablando de este mismo tema con un amigo, me dijo que yo debía ser la única persona del mundo con un 4x4 que pretendía alargar los desarrollos, ahora me siento realmente consolado xD!

Al tema, mi montero trae de serie rueda 235, hace cosa de un mes, harto de llevar ruedas de carretilla cristalizadas y hacer patinaje sobre hielo cuando llueve (en Galicia siempre), le he puesto unas Cooper Stt Pro en 31/10.5/15r y cuento el resultado.

- Ahora la velocidad del marcador es real (comprobado con gps)
- A 100km/h reales, 2750rpm
- A 110km/h reales, 3000rpm
- A 120km/h reales, 3200rpm

Los desarollos se han alargo notablemente, lo que trae consigo una perdida de respuesta que en mi opinion tiene mas ventajas que inconvenientes.

Experiencia en carretera:

- Por debajo de 1800rpm en subidas no recupera (hablo de subidas elegantes y cambios de 3ª a 2ª)
- Entre 1800 y 2000 rpm recupera
- Por encima de 2000rpm funciona la maquinaria
- No he tenido que meter 1ª en ningún sitio que no la hubiera tenido que meter antes
- He subido el puerto de piedrafita por la A-6 en 5ª a 110 sin problemas ni llevar el hierro al fondo.

Experiencia en monte:

- Me gusta trabajar en 2ª reductora, he podido seguir haciéndolo en las subidas
- Tras quedarme subiendo por perdida de tracción en barro o nieve he tenido que intentar salir en 1ª reductora cuando antes lo hubiese hecho en 2ª reductora
- Finalmente no tenia tracción y no me quedo otra que dejarme caer y coger carrerilla en 2ª reductora.
- Coroné en 2ª reductora todas las subidas que hice.

Consumos:

- En monte no he notado la diferencia
- En autovia consume lo mismo, entre 10 y 11 litros a 110km/h, se compensa la anchura y altura de la rueda con las menores rpm de trabajo.

Resumen:

Yo me muevo por zonas con pendientes potentes, no soy hombre de subir cortafuegos ni trialeras. Me gusta pistear, las rutas e ir despacio (por eso tengo un 2.5 y no un Cherokee 4.0). La salida del sábado hubo de todo, mucho barro, mucha nieve y haciendo lo que yo hago es difícil encontrarlo peor. Un éxito el cambio de ruedas.

He ganado bajando las rpm en carretera, ahora me duele menos la autovia No he perdido en consumos. He ganado en tracción por el monte, altura y estética a cambio de tener que meter primera donde hubiese metido segunda reductora para seguir sin subir por que patinaba. Tuve que dar marcha a tras para acabar subiendo en segunda igualmente. Creo que es un buen cambio. Ademas, la 1ª es para usarla.

Pero como el hombre es caprichoso... ya ando dandole vueltas a ver si adelanto la bomba, reviso a cuanto sopla mi turbo de 20 años o si se podria poner uno de geometria variable... Todo para ganar ese poquito de bajas que me falta.

Piñon de la 5ª Marcha:

En cuanto a los del Piñon de las 5ª marcha

Pagina donde puedes encontrar el despiece completo del coche. (hasta de las grapas de las molduras) Los números del dibujo están en la columna de la izq y se corresponde con la referencia original de Mitsubishi en la columna de la derecha. Si pinchas en la referencia te lleva a una pagina de Emiratos Arabes que vende a todo el mundo. Si ves dentro de la pagina en el apartado quienes somos, aparece que han vendido a España concretamente a alguien de Valladolid y a alguien de Madrid. NUNCA HE COMPRADO EN ESA PAGINA. La uso solo para consultas.

Enlace al catalogo de piezas

https://partsouq.com/es/catalog/mitsubishi/part?catalog=EU&model=V26W&code=B60356A4A&category=22&classification=GNXFL6&group=120

Enlace al engranaje de la 5ª Marcha

https://partsouq.com/es/search/search?q=MR110803


Y ya termino la chapa, para contar una anecdota.

Se me estropeó el sensor de temperatura del agua, me volvi loco para encontrarlo preguntando en mil casas de repuestos todos me daban uno que tiene una sola patilla y el mio tenia dos!!! me dio por meter la referencia en Amazon y ahí estaba en poco mas de 12h lo tenia en mi casa. Otra vez se me picó el radiador del coche de la parienta (un 106 1.5d) me pedían entre 86 y 110 euros en las casas de recambios, lo conseguí poniendo la referencia en Amazon por 37 euros de marca NRF. y por ultimo se me desintegro el silent Block de la transfer del montero, fui a la tienda de recambios de debajo de casa, pusieron cara de asombro. me dejaron un catalogo y lo encontré por la foto. Tardaban una semana en traérmelo, Amazon me lo trajo en 2 días a mitad de precio.


Un saludo






Amigo , saludos desde chile .
Gracias por contarme tu experiencia , pero que modificaste en tu jeep para llegar a esas velocidades ademas de los neumaticos ??
Saludos

Lucanero

Cita de: Beralath en Abril 02, 2018, 21:11:49 PM
Pagina donde puedes encontrar el despiece completo del coche. (hasta de las grapas de las molduras) Los números del dibujo están en la columna de la izq y se corresponde con la referencia original de Mitsubishi en la columna de la derecha. Si pinchas en la referencia te lleva a una pagina de Emiratos Arabes que vende a todo el mundo. Si ves dentro de la pagina en el apartado quienes somos, aparece que han vendido a España concretamente a alguien de Valladolid y a alguien de Madrid. NUNCA HE COMPRADO EN ESA PAGINA. La uso solo para consultas.

Enlace al catalogo de piezas

https://partsouq.com/es/catalog/mitsubishi/part?catalog=EU&model=V26W&code=B60356A4A&category=22&classification=GNXFL6&group=120


Yo he comprado en Partsouq un par de veces y todo perfecto. Eso sí, tened en cuenta que los envíos pasan aduana, así que antes de recoger el pedido te cobrarán el IVA y los gastos de aduana, a mayores de lo que hayas pagado en Partsouq.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

sprinbok

Cita de: Beralath en Abril 02, 2018, 21:11:49 PM
Hola compañero.

Primero voy a contar mi experiencia.

Yo tengo un 2.5 GL con el mismo problema que tu. Por cuestiones de la vida vivo fuera de mi ciudad natal, aquí uso el coche para todo. Voy al trabajo, al Mercadona al monte con la parienta etc. Pero los colegas con los que salgo están a 300km de donde vivo, por tanto cada 1 o 2 meses me gusta llevar el Montero a casa para hacer alguna ruta.


Hablando de este mismo tema con un amigo, me dijo que yo debía ser la única persona del mundo con un 4x4 que pretendía alargar los desarrollos, ahora me siento realmente consolado xD!

Al tema, mi montero trae de serie rueda 235, hace cosa de un mes, harto de llevar ruedas de carretilla cristalizadas y hacer patinaje sobre hielo cuando llueve (en Galicia siempre), le he puesto unas Cooper Stt Pro en 31/10.5/15r y cuento el resultado.

- Ahora la velocidad del marcador es real (comprobado con gps)
- A 100km/h reales, 2750rpm
- A 110km/h reales, 3000rpm
- A 120km/h reales, 3200rpm

Los desarollos se han alargo notablemente, lo que trae consigo una perdida de respuesta que en mi opinion tiene mas ventajas que inconvenientes.

Experiencia en carretera:

- Por debajo de 1800rpm en subidas no recupera (hablo de subidas elegantes y cambios de 3ª a 2ª)
- Entre 1800 y 2000 rpm recupera
- Por encima de 2000rpm funciona la maquinaria
- No he tenido que meter 1ª en ningún sitio que no la hubiera tenido que meter antes
- He subido el puerto de piedrafita por la A-6 en 5ª a 110 sin problemas ni llevar el hierro al fondo.

Experiencia en monte:

- Me gusta trabajar en 2ª reductora, he podido seguir haciéndolo en las subidas
- Tras quedarme subiendo por perdida de tracción en barro o nieve he tenido que intentar salir en 1ª reductora cuando antes lo hubiese hecho en 2ª reductora
- Finalmente no tenia tracción y no me quedo otra que dejarme caer y coger carrerilla en 2ª reductora.
- Coroné en 2ª reductora todas las subidas que hice.

Consumos:

- En monte no he notado la diferencia
- En autovia consume lo mismo, entre 10 y 11 litros a 110km/h, se compensa la anchura y altura de la rueda con las menores rpm de trabajo.

Resumen:

Yo me muevo por zonas con pendientes potentes, no soy hombre de subir cortafuegos ni trialeras. Me gusta pistear, las rutas e ir despacio (por eso tengo un 2.5 y no un Cherokee 4.0). La salida del sábado hubo de todo, mucho barro, mucha nieve y haciendo lo que yo hago es difícil encontrarlo peor. Un éxito el cambio de ruedas.

He ganado bajando las rpm en carretera, ahora me duele menos la autovia No he perdido en consumos. He ganado en tracción por el monte, altura y estética a cambio de tener que meter primera donde hubiese metido segunda reductora para seguir sin subir por que patinaba. Tuve que dar marcha a tras para acabar subiendo en segunda igualmente. Creo que es un buen cambio. Ademas, la 1ª es para usarla.

Pero como el hombre es caprichoso... ya ando dandole vueltas a ver si adelanto la bomba, reviso a cuanto sopla mi turbo de 20 años o si se podria poner uno de geometria variable... Todo para ganar ese poquito de bajas que me falta.

Piñon de la 5ª Marcha:

En cuanto a los del Piñon de las 5ª marcha

Pagina donde puedes encontrar el despiece completo del coche. (hasta de las grapas de las molduras) Los números del dibujo están en la columna de la izq y se corresponde con la referencia original de Mitsubishi en la columna de la derecha. Si pinchas en la referencia te lleva a una pagina de Emiratos Arabes que vende a todo el mundo. Si ves dentro de la pagina en el apartado quienes somos, aparece que han vendido a España concretamente a alguien de Valladolid y a alguien de Madrid. NUNCA HE COMPRADO EN ESA PAGINA. La uso solo para consultas.

Enlace al catalogo de piezas

https://partsouq.com/es/catalog/mitsubishi/part?catalog=EU&model=V26W&code=B60356A4A&category=22&classification=GNXFL6&group=120

Enlace al engranaje de la 5ª Marcha

https://partsouq.com/es/search/search?q=MR110803


Y ya termino la chapa, para contar una anecdota.

Se me estropeó el sensor de temperatura del agua, me volvi loco para encontrarlo preguntando en mil casas de repuestos todos me daban uno que tiene una sola patilla y el mio tenia dos!!! me dio por meter la referencia en Amazon y ahí estaba en poco mas de 12h lo tenia en mi casa. Otra vez se me picó el radiador del coche de la parienta (un 106 1.5d) me pedían entre 86 y 110 euros en las casas de recambios, lo conseguí poniendo la referencia en Amazon por 37 euros de marca NRF. y por ultimo se me desintegro el silent Block de la transfer del montero, fui a la tienda de recambios de debajo de casa, pusieron cara de asombro. me dejaron un catalogo y lo encontré por la foto. Tardaban una semana en traérmelo, Amazon me lo trajo en 2 días a mitad de precio.


Un saludo






Muchísimas gracias por contar tu experiencia. Lo que yo estoy a punto de hacer es exactamente lo mismo. Compré unas ruedas en 31" de segunda mano y estoy a la espera de terminarme las 235 para hacer el cambio y ver los resultados. Como dato adicional comentar que actualmente tengo la bomba adelantada y el turbo soplando a 0.9 con picos de 1.2-1.3.

Cuando monte las ruedas y vea resultado con las configuraciones actuales del coche veré si sigo intentando bajar las rpm o ya me quedo como estoy...

Muchas gracias.
un saludo.

Beralath

#24
Cita de: sofamix en Abril 04, 2018, 04:30:01 AM
Cita de: Beralath en Abril 02, 2018, 21:11:49 PM
Hola compañero.

Primero voy a contar mi experiencia.

Yo tengo un 2.5 GL con el mismo problema que tu. Por cuestiones de la vida vivo fuera de mi ciudad natal, aquí uso el coche para todo. Voy al trabajo, al Mercadona al monte con la parienta etc. Pero los colegas con los que salgo están a 300km de donde vivo, por tanto cada 1 o 2 meses me gusta llevar el Montero a casa para hacer alguna ruta.


Hablando de este mismo tema con un amigo, me dijo que yo debía ser la única persona del mundo con un 4x4 que pretendía alargar los desarrollos, ahora me siento realmente consolado xD!

Al tema, mi montero trae de serie rueda 235, hace cosa de un mes, harto de llevar ruedas de carretilla cristalizadas y hacer patinaje sobre hielo cuando llueve (en Galicia siempre), le he puesto unas Cooper Stt Pro en 31/10.5/15r y cuento el resultado.

- Ahora la velocidad del marcador es real (comprobado con gps)
- A 100km/h reales, 2750rpm
- A 110km/h reales, 3000rpm
- A 120km/h reales, 3200rpm

Los desarollos se han alargo notablemente, lo que trae consigo una perdida de respuesta que en mi opinion tiene mas ventajas que inconvenientes.

Experiencia en carretera:

- Por debajo de 1800rpm en subidas no recupera (hablo de subidas elegantes y cambios de 3ª a 2ª)
- Entre 1800 y 2000 rpm recupera
- Por encima de 2000rpm funciona la maquinaria
- No he tenido que meter 1ª en ningún sitio que no la hubiera tenido que meter antes
- He subido el puerto de piedrafita por la A-6 en 5ª a 110 sin problemas ni llevar el hierro al fondo.

Experiencia en monte:

- Me gusta trabajar en 2ª reductora, he podido seguir haciéndolo en las subidas
- Tras quedarme subiendo por perdida de tracción en barro o nieve he tenido que intentar salir en 1ª reductora cuando antes lo hubiese hecho en 2ª reductora
- Finalmente no tenia tracción y no me quedo otra que dejarme caer y coger carrerilla en 2ª reductora.
- Coroné en 2ª reductora todas las subidas que hice.

Consumos:

- En monte no he notado la diferencia
- En autovia consume lo mismo, entre 10 y 11 litros a 110km/h, se compensa la anchura y altura de la rueda con las menores rpm de trabajo.

Resumen:

Yo me muevo por zonas con pendientes potentes, no soy hombre de subir cortafuegos ni trialeras. Me gusta pistear, las rutas e ir despacio (por eso tengo un 2.5 y no un Cherokee 4.0). La salida del sábado hubo de todo, mucho barro, mucha nieve y haciendo lo que yo hago es difícil encontrarlo peor. Un éxito el cambio de ruedas.

He ganado bajando las rpm en carretera, ahora me duele menos la autovia No he perdido en consumos. He ganado en tracción por el monte, altura y estética a cambio de tener que meter primera donde hubiese metido segunda reductora para seguir sin subir por que patinaba. Tuve que dar marcha a tras para acabar subiendo en segunda igualmente. Creo que es un buen cambio. Ademas, la 1ª es para usarla.

Pero como el hombre es caprichoso... ya ando dandole vueltas a ver si adelanto la bomba, reviso a cuanto sopla mi turbo de 20 años o si se podria poner uno de geometria variable... Todo para ganar ese poquito de bajas que me falta.

Piñon de la 5ª Marcha:

En cuanto a los del Piñon de las 5ª marcha

Pagina donde puedes encontrar el despiece completo del coche. (hasta de las grapas de las molduras) Los números del dibujo están en la columna de la izq y se corresponde con la referencia original de Mitsubishi en la columna de la derecha. Si pinchas en la referencia te lleva a una pagina de Emiratos Arabes que vende a todo el mundo. Si ves dentro de la pagina en el apartado quienes somos, aparece que han vendido a España concretamente a alguien de Valladolid y a alguien de Madrid. NUNCA HE COMPRADO EN ESA PAGINA. La uso solo para consultas.

Enlace al catalogo de piezas

https://partsouq.com/es/catalog/mitsubishi/part?catalog=EU&model=V26W&code=B60356A4A&category=22&classification=GNXFL6&group=120

Enlace al engranaje de la 5ª Marcha

https://partsouq.com/es/search/search?q=MR110803


Y ya termino la chapa, para contar una anecdota.

Se me estropeó el sensor de temperatura del agua, me volvi loco para encontrarlo preguntando en mil casas de repuestos todos me daban uno que tiene una sola patilla y el mio tenia dos!!! me dio por meter la referencia en Amazon y ahí estaba en poco mas de 12h lo tenia en mi casa. Otra vez se me picó el radiador del coche de la parienta (un 106 1.5d) me pedían entre 86 y 110 euros en las casas de recambios, lo conseguí poniendo la referencia en Amazon por 37 euros de marca NRF. y por ultimo se me desintegro el silent Block de la transfer del montero, fui a la tienda de recambios de debajo de casa, pusieron cara de asombro. me dejaron un catalogo y lo encontré por la foto. Tardaban una semana en traérmelo, Amazon me lo trajo en 2 días a mitad de precio.


Un saludo






Amigo , saludos desde chile .
Gracias por contarme tu experiencia , pero que modificaste en tu jeep para llegar a esas velocidades ademas de los neumaticos ??
Saludos



Absolutamente nada, esta todo de serie excepto las ruedas y las llantas, llevo 15x8 ET-20 y unas Cooper Stt Pro en 31/10,5/15r

Me parece que solventando el tema de los bajos. Tengo que revisar el turbo que lleva desde 1997 sin tocar y no creo que sople la presión de serie (ayer me di cuenta que baba un poco de aceite hacia el intercooler) o quizá adelantar un poco la bomba quedará perfecto.

Me parece la mejor de las opciones sin meterte en obras de gran calibre.

chevilo

¿ Has probado a quitar la EGR ?
Puede que consigas ese empujoncito en bajas, sobre 1500rpm.
Un saludo,
Montero 2.8 GLX Corto.

sofamix

Ya muchachos ..
Despues de mucho darle vueltas , al fin lo hice .
La diferencia es que gane 15km/h en velocidad aproximadamente ( ya que el GPS tambien tiene un marguen de error )
se nota mas desahogado el motor , pero trato al menos en carretera de andar a las 2800/3000 rmp que es donde llego a los 100/110 km/h
Antes para llegar a esa velocidad devia andar a las 3250 rmp llegando hasta las 3500.
Anda fantastico el jeep .. ahora me falta medir el consumo de diesel solamente.

Quedo atento a sus cometarios

saludos desde chile

mitokondria

Cita de: sofamix en Enero 13, 2019, 01:44:03 AM
Ya muchachos ..
Despues de mucho darle vueltas , al fin lo hice .
La diferencia es que gane 15km/h en velocidad aproximadamente ( ya que el GPS tambien tiene un marguen de error )
se nota mas desahogado el motor , pero trato al menos en carretera de andar a las 2800/3000 rmp que es donde llego a los 100/110 km/h
Antes para llegar a esa velocidad devia andar a las 3250 rmp llegando hasta las 3500.
Anda fantastico el jeep .. ahora me falta medir el consumo de diesel solamente.

Quedo atento a sus cometarios

saludos desde chile

¿Puedes explicar detalladamente lo que has hecho?

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

sofamix

Lo que hice fue cambiar ambos diferenciales ,
Actualmente tengo un galloper 2001 , con motor Mistubishi 4D56.
Tenia una relacion 5.285, por lo que en carretera iba muy enrrollado , para llegar a los 100 km/h debia llegar casi a las 3100 rpm .
Ahora con le nueva relacion 4.636 , quede andando a 100 km/h a las 2800 rpm ...
Lo otro es que , quede con frenos de disco en ves de tambor que tenia

aca dejo el link del video donde se ve la velocidad que tengo por marcador y la velocidad real en el GPS .

https://youtu.be/5opKVdFzbxY










mitokondria

Genial, muchas gracias, yo estuve planteandoselo al mecánico, pero lo descarté por la dificultad, ya que lo tendria que hacer él y me subiria de precio, aunque es muy interesante, yo tengo un Sahel Dakar y también lleva los grupos cortos para ir desahogado a 120, aunque es un modelo que va suave suave comparado con el Galloper que tenia antes.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.