Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problemas Montero did. Humo blanco. Ayuda!!!

Iniciado por montero2001, Octubre 26, 2016, 00:19:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lucanero

Siiiiii  :D ;D :D

El coche era un Vitara gasolina inyección monopunto, y en este coche la bomba que crea toda la presión del circuito de inyección está sumergida en el depósito. Para crear la presión necesaria para la inyección da mucha caña, y claro, también hace un vacío del copón, así que me deformó el depósito hasta quitarle 1/4 de su capacidad.

De hecho el depósito fue subiendo y acabó deformando también la estructura de la bomba  :'(

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

montero2001

Buenos días.  El viernes fui para allá a ver si hacia vacío al abrir y tal. Y no lo hizo. Si que es cierto que a veces lo hace así que cuando esté arreglado lo observare. Se lo comenté al mecánico y me dijo que en este caso lo descartaría eso.

Por lo demás, han adquirido en el taller un compresimetro exprofeso para esta avería, ya que es algo que ellos no suelen utilizar. Su hoja de ruta es la siguiente.

Medir compresión a cada cilindro y así descartar o confirmar alguna avería mecánica en el motor.

Si descarta avería, comprobar inyectores, y en su caso repararlos.

Montar inyectores, y si sigue igual por último. Bomba.

Como suele pasar casi siempre, si una avería puede ser cara, lo será.  Así que ya veremos pero me temo lo.peor.

Y no hago más que pensar que si es la.bomba... que han hecho en el taller anterior, en el que me la.habian reparado y estaba aún en garantia con el coche ahí dos meses? Pero bueno... es mejor no adelantar acontecimientos. Porque de ser así... tendría que hacerse cargo el taller de la garantía, cosa con la que no cuento...

Pero.bueno... vamos.a ver. Paso a paso

PICADOR

Cita de: montero2001 en Noviembre 21, 2016, 09:40:11 AM
Buenos días.  El viernes fui para allá a ver si hacia vacío al abrir y tal. Y no lo hizo. Si que es cierto que a veces lo hace así que cuando esté arreglado lo observare. Se lo comenté al mecánico y me dijo que en este caso lo descartaría eso.

Hola:

La prueba para descartar que sea el respiradero es sencilla...

Quita el tapón del deposito y prueba a subir el motor de revoluciones, si sigue fallando es que no es eso...

Saludos.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

montero2001

Cita de: PICADOR en Noviembre 21, 2016, 10:57:15 AM
Cita de: montero2001 en Noviembre 21, 2016, 09:40:11 AM

Hola:

La prueba para descartar que sea el respiradero es sencilla...

Quita el tapón del deposito y prueba a subir el motor de revoluciones, si sigue fallando es que no es eso...

Saludos.

Así es. Lo que pasa que ahora mismo no se puede arrancar. Esta medio desmontado.

Saludos.

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

montero2001

Cita de: Raul en Noviembre 29, 2016, 10:20:54 AM
como vamos? ? ?

Buenos días compañeros. Pues vamos lentos pero espero que seguros. Se le miro la compresión del motor y no dio valores anómalos con lo cual descartamos avería de motor. En este momento los inyectores se han llevado a comprobar a un bombero, y al llegar allí y verlos dicen que ellos no tienen para comprobar esos inyectores porquw son antiguos 😞 así que los han mandado para otro sitio.

Una vez que descartemos o confirmamos eso podemos confirmar o descartar avería en la bomba.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestro interés.

montero2001

Hola a todos. Bueno pues los inyectores están comprobados y están correctos. Así que todo parece indicar que es la bomba, la misma que cuando se rompió estaba en garantia y que en el taller que me arreglaron estuvo 2 meses sin que dieran con la avería, y diciendo que habían comprobado la bomba y estaba bien.

He hablado con auto inyección villalba, que están en el polígono P29 de villalba y me han dicho que sin problemas, que esos coches los conocen y reparan sin problemas. Me recomendaron en otro hilo un taller en meco pero es que me pilla lejisimos y de este taller me han hablado bien también. 

ituk

educruiser

Animo hombre, q lo mismo en breve estás dando caña al mitsu de nuevo!
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

montero2001

Gracias compañeros! Seguro que si.  Otro tema será si me quedaré con la cara de tonto en caso de que sea la bomba (a mi no me cabe duda ahora mismo) ya que se rompió en garantia y pague 1997 euros en noviembre pasado... pero bueno eso es otra batalla que me tocará librar.

Angel

Valla odisea que llevas con tu maquina, estoy al tanto en primera persona porque tambien soy cliente de Berto y jorge  ;) la verdad que ahora esta en buenas manos y espero que la próxima vez que valla por el taller no lo vea allí, eso seria una buena noticia.   ;)

Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

montero2001

Buenos días.  El coche salió del taller de jorge y berto porque a ellos ya se les escapaba de sus medios ya que todo apunta a que era fallo de inyección.  Y una vez comprobados los inyectores, solo podía ser la bomba. Así que de ahí lo lleve la semana del puente de diciembre a autoinyeccion bosch en villalba. Ellos son bomberos y me los recomendó un conocido que se dedica a preparar 4x4. Así que lo lleve como os digo esa semana pérdida de tanta fiesta y nada más llegar hubo que cambiarle el motor de arranque  (otra faena más y otra cosa más que está hecha jajaja) y a continuación determinó que era un fallo de inyección, y saco la bomba y la puso en banco. La abrió y dice que ha visto cosas en la bomba que están cambiadas y otras que no, lo ha rehecho todo y en teoría hoy lo montan, y lo prueban. Yo a estas alturas ya ni siento ni padezco, quiero decir que estoy muy pesimista y pienso que saldrá otra piedrecita donde pueda tropezar. Así que nada... en teoría mañana es el día del juicio final. Os informo.

Angel

Cita de: montero2001 en Diciembre 19, 2016, 10:43:42 AM
Buenos días.  El coche salió del taller de jorge y berto porque a ellos ya se les escapaba de sus medios ya que todo apunta a que era fallo de inyección.  Y una vez comprobados los inyectores, solo podía ser la bomba. Así que de ahí lo lleve la semana del puente de diciembre a autoinyeccion bosch en villalba. Ellos son bomberos y me los recomendó un conocido que se dedica a preparar 4x4. Así que lo lleve como os digo esa semana pérdida de tanta fiesta y nada más llegar hubo que cambiarle el motor de arranque  (otra faena más y otra cosa más que está hecha jajaja) y a continuación determinó que era un fallo de inyección, y saco la bomba y la puso en banco. La abrió y dice que ha visto cosas en la bomba que están cambiadas y otras que no, lo ha rehecho todo y en teoría hoy lo montan, y lo prueban. Yo a estas alturas ya ni siento ni padezco, quiero decir que estoy muy pesimista y pienso que saldrá otra piedrecita donde pueda tropezar. Así que nada... en teoría mañana es el día del juicio final. Os informo.

Espero que vaya todo bien, ya nos contaras.
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

montero2001

Bueno pues problema resuelto de momento. Bomba reparada y coche funcionando. En resumidas cuentas en el otro taller o no han sabido o no han querido cubrírmelo en garantia, con lo cual seria una estafa en toda regla. No obstante me pondré en contacto con el a ver que me dice, no quedan mucha gente de palabra, vamos a ver si este la tiene o no.

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com