Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema en el arranque Montero Sport del 2004

Iniciado por rough, Septiembre 07, 2016, 18:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rough

Hola a todos:

Hace poco me he comprado un Montero Sport del 2004 GLS que aparentemente estaba muy cuidado y con todo al día de revisiones mecánica etc. El caso es que desde el principio me parecio que le costaba arrancar, y viendo que el voltímetro del coche indicaba que la batería estaba bien, pense que sería algún calentador que se había muerto.

Hoy acabo de llegar del taller (concesionario) y aunque al principio me habían dicho que era de los calentadores, al final se echaron para atrás, y que de eso no es, que necesitan tenerlo tiempo para diagnosticarlo con calma. El caso es que tengo que salir de viaje con el, y voy un poco acojonado a que no me arranque en un momento dado!

Los síntomas son los tipicos de los calentadores, o bateria: al motor le cuesta arrancar, y a veces tengo que darle un segundo intento, otras por la contra arranca más o menos (cuando ya esta caliente, sobretodo), pero se nota que le falta "fuerza" en el arranque del motor.

Me he fijado que la luz de los calentadores, o no se enciende o se apaga casi instántaneamente, lo cual me da que sospechar de algun problema eléctrico, aunque los del taller, no supieron que decirme.

No se si alguno tiene una experiencia similar de por donde puede ir el problema en estos coches.

Muchas gracias de antemano por cualquier información.

Saludos
jose

Enric

Mira de dejarlo aparcado en una cuesta y al dia siguiente arrancarlo dejandolo caer.
Si asi arranca bien siempre, el problema sera el motor de arranque o la bateria.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

rough

Hola de nuevo:

He estado rebuscando por el foro, y he encontrado algunos hilos, que hablan de problemas en el circuito de precalentamiento, reles, centralita, etc. Que cuadra bastante con lo mio, porque el chivato de los calentadores no se enciende, por lo que sospecho que es un problema de electricidad con el precalentamiento.

Aunque me mosquea que llevandolo al mecánico para que me revise los calentadores no sea capaz de primeras a decirme si estan funcionando o no. Realmente la sensación es de que estoy enciendo el coche sin precalentar, y como hace un calor de mil demonios estos días, pues esta arrancando más o menos.

Saludos y gracias!
jose

dominatorx

Buenas,yo tenía un Galloper super exceed con el mismo motor que el tuyo...Y no arrancaba nada más darle a la llave como otros diesel....por más q investigue y pregunte....me dijeron q era así .,...por el tipo de bomba q lleva.H ay veces q arranca nada más darle y otras hay q darle cuerda!!!!

rengel

Cuando pones contacto y esperas unos 10 segundos escuchas un rele al lado de la bateria que hace un clac muy fuerte?? Eso es el rele de precalentamiento. Yo tengo tambien un sport del 2003 y mas o menos es lo que tu dices, tienes que dar arranque unos segundos para que el motor de dos o tres vueltas, pero si pongo el contacto y espero a que haga clack y repetir la operacion tres o cuatro veces arranca a golpe de llave, sinos cuando le cuesta hace un poco de humo al arrancar.
Yo puse los calentadores marca beru, segun he leido algunas veces si no pones originales mitsu  hace estas cosas raras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA

Gringo Viejo

Cita de: Enric en Septiembre 07, 2016, 22:04:07 PM
Mira de dejarlo aparcado en una cuesta y al dia siguiente arrancarlo dejandolo caer.
Si asi arranca bien siempre, el problema sera el motor de arranque o la bateria.

Si te arranca igual de mal en caliente también puedes descartar los calentadores.

Prueba arrancar si puedes con otra batería de suficiente potencia que sepas que está buena o con las pinzas desde otro coche.  Si hace lo mismo no será la batería.
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

pipon4x4

En frio por la mañana se encenderan más tiempo los calentadores y nada más apagarse la luz del ellos dale a la llave y tiene que arrancar con fuerza,el que de 2 vueltas el motor no pasa nada lo que si tienes que observar es que el motor gire con alegría, ósea que el motor de arranque le haga girar rápido si no es así me decanto por el motor de arranque que esta ya un poco trillado

Lo tienes fácil sino,arrancarlo con unas pinzas a otro coche y veras si arranca mejor
montero 3.2. gls   - 2002

Zaragoza

rough

Hola:

Pues muchas gracias a todos por las respuestas, el caso es que desde que escribí el post ya visité tres talleres y el resultado fue el siguiente:

Primer taller (concesionario oficial!!!): me revisan los calentadores, me los desmontaron, había dos un poco viejos pero en un principio en un estado suficiente para que no den problemas. El sistema de precalentamiento en un principio funciona (aunque tampoco me fio mucho de esta gente) pero no me saben decir nada más...

Segundo taller: me adelanta que seguro es que tengo aire en el circuito del gasoil/inyección: revisan manguitos, prueban con un sistema antiretorno, entradas de aire, etc, y todo igual, concluyen que el problema esta en la bomba de inyección que pierde presión  y que hay que llevarla al bombero, me piden una pasta por el tema....

Tercer taller, voy a un bombero directamente, le explico los síntomas, me revisa un poco el coche a ojo y oido, y no le cuadra con un problema en la bomba de inyección, y no cree que me compense ponerme a desmontar la bomba ya que no cree que sea de eso, y lo que comentais, me dice que puede llegar a ser normal que tarde algo en arrancar...

Por mi parte reviso la batería y alternador, y efectivamente la que traia el coche estaba en bastante mal estado, 11.2V por las mañanas (en ningun taller me la habían mirado!!!), le pongo una nueva, y el tema parece que algo mejora. Se me ocurre echarle al motor un botecito de esos limpia-inyecctores de Winns y... el arranque va como la seda, arranca perfectamente el 99% de casos. Pero al renovar el depósito ahora sin este aditivo, el problema vuelve a aparecer, pero ahora, cuando le cuesta arrancar escupe la típica bocanada de humo blanco (tampoco demasiado) pero que antes no solía escupir (casí nunca)

Acabo por observar varias cosas y os pregunto:

Cuando el coche esta frio (por las mañanas) se me enciende la luz de los calentadores, se apaga, suelo esperar unos segundos más, ya que parece que el rele salta algún tiempo despues de apagarse la luz (aunque me mosquea que el relé que escucho justo coincide con el apagado de la luz de comprobación del ABS), y el coche arranca bastante bien, aunque a mi parecer con poca fuerza....

Cuando el motor esta muy caliente (lleva unos minutos parados) la luz de los calentadores no se enciende, y el coche arranca perfecto.

SIN EMBARGO, y aquí va mi duda, cuando el motor esta "templado" lleva sobre 30 minutos parado, los calentadores tampoco se encienden (al menos la luz), y es aqui cuando me parece que es justo cuando más falla, escupiendo algo de humo blanco al arrancar tras varios segundos forzando el arranque o dandole hasta dos intentos de varios segundos para conseguir arrancar el motor con la consiguiente bocanada de humo blanco.

PREGUNTO: ¿Es normal que no se encienda la luz de los calentadores cuando el motor no esta completamente frio?

Lo cierto es que otros que coches que tengo o he tenido, aunque el motor este algo caliente, los calentadores los encienden igual más o menos tiempo, y esto me extraña bastante en este coche, y no se si es normal en este tipo de motores de inyección directa.

Saludos y gracias de nuevo por los comentarios

josé

rough

Hola:

Pues he estado revisando un poco la tensión que llega a la rampa de calentadores, para ver durante cuanto tiempo se encendian y parece todo correcto, al darle contacto arroja sus 12v luego se apagan al rato (mucho despues de que se apague la luz), y cuando el motor arranca en frio se encienden de nuevo durante un buen rato.

Cuanto más veces arranco el motor, menos tiempo estan encendidos ya que el motor se va calentando.

Este coche si le doy dos o tres veces a los calentadores en frio, arranca bien. Pero aún estando el motor un pelin caliente pide darde dos veces al menos a los calentadores....

Y lo que os comentaba, a nada que el motor se caliente (la aguja del la temperatura del cuadro aún ni empezo a subir) los calentadores ya se desactivan.

Y aquí me parece que es donde reside el problema, mi sensación es que el motor necesita más los calentadores de lo que él piensa.

Mis preguntas son:

¿Es normal que a nada que se caliente el motor ya deje de usar los calentadores? tocándole al bloque del motor con la mano, no creo que ni que estuviese a 25º

¿Puede ser un fallo en la sonda de temperatura que le informa a los calentadores del tiempo de encendido? Aunque con el coche frio, los calentadores se encienden un buen rato (el tiempo de encendido parece normal)

¿Se podría "hakear" la sonda para que el motor piense que esta más frio de lo que realmente está?

En un taller me dijeron que había dos calentadores un poco cascados pero que no era para tanto (me falta verificarlo por mi mismo, ya que me fio bien poco de esta gente) pero esto afectaría al arranque en frio, luego al estar el motor templado, si el circuito no se enciende, pues ya da igual....

Saludos

Borraska

Comprueba también el sensor de temperatura de la culata, influye en la gestión de calentadores.

Ten en cuenta, que en algunos de nuestros coches, los calentadores siguen funcionando incluso hasta tres minutos después del arranque. En los 2.8TD es así
Había un brico sobre el mal estado y su limpieza del relé, que estaba sulfatado hasta las trancas.
El cable que alimenta la línea de calentadores, ha de estar perfecto, en ocasiones se requema y pierde eficiencia. Haz una prueba y en casi total oscuridad, gira la llave sin llegar a arrancar, si ves que el cable o el terminal se pone incandescente ya tienes otra posible fuente del problema.

Si has de hacer un viaje y no tienes claro el funcionamiento, lleva un cable de buena sección por si has de dar corriente directa de batería a la línea de calentadores en caso de emergencia.

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

rough

Hola a todos:

Pues al final parece que he encontrando el taller que me supieron revisar el tema adecuadamente. Despues de volverse el mecánico loco y hasta revisar la compresión del motor, etc... y ver todo perfecto, además de comprobar que con las "pinzas" de arranque, el coche siempre arrancaba a la primera:

Total, que los problemas de arranque parece ser son un fallo de diseño de la centralita de este modelo de coche, fallo parece ser que reconocido por la Mitsubishi, en su momento. El problema se resume, en lo que yo sospechaba: una mala gestión de la inyección o calentadores cuando el coche esta templado. Es decir, el coche tira menos de calentadores de lo que haría falta, y/o al mismo tiempo gestiona mal la inyección cuando el motor esta templado. Por eso se puede confundir con el tipico problema de entradas de aire en la bomba de inyección o circuito del diesel o la bomba de inyección jodida. O incluso un fallo en el sistema de calentadores o la sonda de temperatura.

Por eso, cuando esta frio arranca porque tira de calentadores, cuando esta muy caliente también por la temperatura del motor, pero falla en medio porque no arranca los calentadores ni tiene temperatura suficiente, y cuando se le echan aditivos al motor, se reduce el tiempo de ignición del diesel y también va perfecto.

Nos planteamos meter un botón de encendido manual de los calentadores, pero el mecánico tras estudiar el coche un poco me lo desaconsejó por el tipo de gestión del motor que hace la centralita de este modelo que ya esta completamente integrada toda la gestión del motor, y es un poco arriesgado andar "hakeando" tanto la sonda de temperatura como el uso de calentadores.

La solución, al menos por ahora, ha sido tan tonta como poner una muy buena batería, es decir la típica Optima YellowTop YTS-5.5 de 975A y así, por ahora parece que solucionado: antes por las mañanas tenía que darle 3 veces a los calentadores y ahora con una llega. Además parece ser, que cuando la tensión cae mucho en la batería, como le pasa muchos coches modernos, la gestión del arranque se vuelve un poco loca. Y tras varios días de pruebas, perfecto, y cuando no me arranque a la primera, por lo menos no me acojona "quemar" la batería.

Y por cierto, para que quede para la posteridad de Google: Me habian vendido una batería marca Serca (95ah/850A) 130€ (made in Barcelona), que en mi vida había oido hablar de dicha marca, con todas la garantías y alabanzas del mundo, para sustituir la antigua Tudor de 100ah/750A, y no vale ni para encender un ciclomotor, le costaba una barbaridad cargar (llegue a pensar que estaba el alternador jodido ya que ni de coña llegaba a 13v, de 12.8 no pasaba), y por la noche con el frio, prácticamente perdía el 50% de carga, como me dejase las luces puestas tras apagar el coche unos segundos, ya se comian media batería, en fin 130€ tirados a la basura... con suerte igual la aprovecho para segunda batería...

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

mitokondria

Yo tuve un Galloper 2.5 5p, y tuve problemas de arranque por varios problemas. Uno es por un poro en el purgador del filtro de gasoil, hasta que dimos con ello se nos fue la vida, je,je.

Al final, hice lo que tú, no sin problemas, puse una bateria de 100A, de marca nisu, pero fue lo que le dio la vidilla, no sin antes tener que descambiarla porque en el Galloper la bateria va al revés que los modelos "normales".

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.