Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Para variar vengo indignado de la ITV

Iniciado por XaviTT, Febrero 12, 2016, 13:32:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, y perdon por el rollo, pero necesito desahogarme un poco y os contare lo que me ha pasado en la ITV.
La qüestion es que el operario poniendo la medida de neumatico que llevo Cooper AT3 31x10,5x15LT M+S sale totalmente equivalente segun el margen del 3%, pero resulta que segun su ordenador si lleva el M+S no es valido para mi coche. segun ellos solo deberia llevar el LT. Algo incomprensible, finalmente han consultado con su encargado el que ha dicho que si la medida era equivalente no hicieran caso de eso. Por lo que me la han dejado pasar, pero el operario no contento con la decision de su jefe e indignado por haber de rectificar su decisión y por sentirse desautorizado, cabreado ha dejado constar en la inspección que la pasaba por orden de su superior, para quitarse responsabilidades y hacerlo constar para mis futuras inspecciones.
Yo les decia que en mi caso llevaba tanto lo de la "LT" como lo de "M+S", por lo que aun tendria mejores caracteristicas que solo "LT", pero el chaval seguia en sus trece que como la maquina no admitia "LT mas M+S" tenia que poner "M+S" ya que prevalecia sobre el "LT".
Vaya mal rato que me han hecho pasar con este tema, osea que segun ellos llevo neumaticos de nieve y mi coche que es un 4x4 con unas cierta preparación no puede llevar neumaticos de ese tipo.
Despues he ido a mi mecanico a consultarle eso, y me ha dicho que todos los neumaticos todo terreno llevan lo del "M+S" que significa en ingles barro+nieve.
En este momento estoy por lijar el M+S de los neumaticos para que no me toque mas las narices con este cuento, Porque lo malo es que la inoperancia de algunos operarios son capaces que hacernos pasar las ITV con neumaticos de carretera. ya que no saben ni lo que significan esas siglas.

Vivir para ver...
Perdonad el ladrizazo.
Gracias

UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Patagonia

El M+S la verdad es una indicación bien relajada respecto de las capacidades de un neumático, casi cualquiera que no sea 200% de pavimento seco puede llegar a cumplir...no debería ser tema para ninguna norma, es una marca totalmente obsoleta de hecho para indicar un neumático que realmente ande bien en nieve ahora se certifica con un dibujo de un copo de nieve.

el "LT" indica que es un neumático de construcción reforzada "Light Truck", es decir que es más resistente que uno "P", son más pesados, tienen más telas incluso en los costados, resisten más presión y carga, cuesta mucho más pincharlos o romperlos etc, etc. Nuevamente para la inspección de la ITV esto debería ser transparente, si el neumático cumple con los requerimientos de carga y velocidad exigidos en la ficha ya está, si es reforzado o no da lo mismo mientras cumpla.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

XaviTT

#2
Patagonia veo que tu si que estas bien informado. Lo malo es que los que lo tienen que estar no tienen ni idea de lo que estan haciendo. En mi caso suerte de su jefe, que gracias a mis argumentos, el operario ha ido a consultarle para reafirmarse en su opinion, pero lo malo es que no le ha gustado nada que me diera la razon. Esta claro que puedo circular con ruedas de hace 20 años duras como una piedra mientras tenga dibujo, pero parece ser que es mas peligroso el llevar ruedas nuevas que cumple toda la normativa pero que en algun sitio de su lateral pone M+S. increible....!!!
Siempre voy a la ITV, voy pensando... hoy con que tonteria me sorprenderan... hay que ver la imaginacion que tienen para sacar problemas de donde no los hay.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

XaviTT

Patagonia, pensando en la descripcion que has hecho de lo que significa esas nomenglaturas. Me he dado cuenta de lo confundidos que estan.
En mi caso el coche debe llevar ruedas LT que como bien comentas son reforzadas, pero si a demas son M+S significa que tiene una propiedad añadida por lo que no hubiera de tener ningun problema y es como se debe de interpretar.

Lo que no puede llevar, como pone en sus tablas, es simplemente una rueda M+S porque se supone que no es reforzada. Pero como las listas no deben estar actualizadas las LT M+S no constan.

La confusion que tiene ese operario es que lo que debe prevalecer es el hecho que sea reforzada, no el que sea de invierno o no como el cree.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

koldo

Si miras en un calculador la 31pulgadas respecto ala 265/70r15 de serie es exactamente un 3.2%mas grande por lo tanto fuera del 3% por poco pero esta fuera otra cosa es que en muchas itv con eso de las pulgadas se lian bastante y como el margen es tan estrecho te lo dan por valido yo en mi itv no pasas con la 31 comprobado por lo tanto cada itv tiene lo suyo hay algunas itv que cuela y otra que no.
En cuanto alo de m+s viene en el 99.9% de ellos si son mixtos yo lo e pasado con ellos y no dicen nada depende de con el currela que te toque y el dia que tenga

ZigZag

Yo no borraría el M + S (Mud + Snow/ Barro + Nieve) pues suele servir para que te eximan de montar cadenas... (si bien es cierto que la que vale de verdad es la del copo).

Saludos!
Ex. Freelander, Jimny, Range Rover Classic (x2), Toyota Land Cruiser KZJ 90 (x2) y LC 95 VZJ 3.4 V6

Isaac_Mitxu

Buenas, por el tema que la rueda sea M+S ccon codigo de velocidad Q te tienen que passar la itv perfectamente, no hay ningun problema. El que no te la passe por eso es porque es t... otro tema que le passo a mi yo llebaba las 31 y la primera vez que fui a la itv el enginiero me passo la itv pero me advertio que para la proxima homologara los neumaticos porque sobrepassavan  un pokito y a la proxima itv para atras porque passava un 3.05%

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!


XaviTT

En mi caso por la medida no habia ningun problema, su ordenador lo dio por valido. es mas el año pasado fui para homologar diferentes cosas y le pedi al ingeniero que me hizo el proyecto que me incluyera esa medida de ruedas y me dijo que no podia homologarse porque al estar dentro del margen ya se consideraba homologada, la verdad es que es la tercera vez que paso la ITV con esa medida y nadie puso ningun problema ya que consta en su listado. Lo malo es que no sepan el significado de cada letra y tengas de fastidiarte por su incompetencia. No se que se tiene que estudiar para poder realizar las inspecciones pero seguro que excepto el que firma las homologaciones, y el encargado seguro que por su incapacidad  ninguno es ingeniero.
Como digo suerte que habia un responsable que se dio cuenta que lo que me querian aplicar era un error. ya que se estaban interpretando mal lo que les salia en el ordenador. Lo malo es que solo se limito a decir que de eso no hicieran caso si lo demas era correcto y no les explico el motivo, asi que si el no esta en otra ocasion alguien va a volver a tener ese problema.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Gringo Viejo

Ni P caso, el típico niñato de M al que le han dado el poder de jorobarte el día.  >:(
Montero V80 /  Land Rover Defender Td5 / Land Rover Serie IIa 1964

XaviTT

Cita de: Gringo Viejo en Febrero 13, 2016, 19:21:22 PM
Ni P caso, el típico niñato de M al que le han dado el poder de jorobarte el día.  >:(

Pues si, suerte que al final quedo en anécdota, pero sentí una gran impotencia porque no entraba en razon. Si no la hubiera pasado no se que hubiera tenido que hacer, porque las ruedas son las correctas, ¿donde hubiera podido reclamar esa mala interpretación...???. La verdad es que me senti muy mal...
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

koldo

Cita de: XAVITT en Febrero 13, 2016, 14:56:34 PM
En mi caso por la medida no habia ningun problema, su ordenador lo dio por valido. es mas el año pasado fui para homologar diferentes cosas y le pedi al ingeniero que me hizo el proyecto que me incluyera esa medida de ruedas y me dijo que no podia homologarse porque al estar dentro del margen ya se consideraba homologada, la verdad es que es la tercera vez que paso la ITV con esa medida y nadie puso ningun problema ya que consta en su listado. Lo malo es que no sepan el significado de cada letra y tengas de fastidiarte por su incompetencia. No se que se tiene que estudiar para poder realizar las inspecciones pero seguro que excepto el que firma las homologaciones, y el encargado seguro que por su incapacidad  ninguno es ingeniero.
Como digo suerte que habia un responsable que se dio cuenta que lo que me querian aplicar era un error. ya que se estaban interpretando mal lo que les salia en el ordenador. Lo malo es que solo se limito a decir que de eso no hicieran caso si lo demas era correcto y no les explico el motivo, asi que si el no esta en otra ocasion alguien va a volver a tener ese problema.
Dinos cual es el ingeniero que te dice que la 31 no ace falta homologar pq sta dentro del 3%(para no llamarle) 3 ingenieros e llamao y los 3 an dicho q es necesario homologar lo unico que ay cosas que en vez de relizar proyecto solo es una reforma de la ficha tecnica sale mas barato que acer el proyecto y las ruedas focos de largo alcance snorkel y winch se puede acer por reforma de la ficha

Sentinel

Mi pregunta es...

¿Hay libros de reclamación en las ITV? 
   Creo que ya esta bién de mamoneos y de ineptos verificando nuestros coches, y mas pagando 40, 50 o 60 euros por pasar una inspección OBLIGATORIA.
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

mitokondria

Claro que hay libros, pero eso si, luego no pases más itv´s alli.

A mi me pasó algo parecido nada más comprar el coche, el mio es un Sahel Dakar 133 cv, y lo saqué de la casa con bola y estriberas, que me pusieron ellos, con certificado de montaje.
Lo primero que hice, fue ir a la itv, y despues de pagar, sí, me hicieron pagar antes, me empiezan a mirar, y me dicen que esas estriberas no valen para este coche, y erre, que erre, cuando es la misma carroceria que el DID, y yo, diciendole al ingeniero que se informara, que este modelo acababa de salir y que no creia que hubiera visto ninguno más que el mio, pues el tio, nada, decia que no le cuadraban los números de serie y me mandaron a que me devolvieran el dinero, y les dije que me iba en ese mismo momento a la Mitsu y que tendrian noticias de mi, y que alguien tendria que arreglar el asunto.

Pues cuando en caja me estaban devolviendo el dinero, recibe una llamada y dice, "si, esta aqui", y me dice "ve a la oficina y habla con el ingeniero, que me ha dicho que no te devuelva el dinero". Cuando llego, me dice que tengo razón, que habia llamado a la Mitsu de Alcobendas y le habian confirmado que aún no habian salido los códigos para mi modelo, pero que era el mismo que el DID, y yo, buff, si me llego a ir, os la iba a montar bien.

Todos pasamos algún apuro, je,je, y ahora, 10 años despues, todas las itvs, pasa con separadores, y no me dicen nada...

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

carlos2800

Hablando de la itv...

Acabo de poner muelles, +4, pero realmente no se nota mucho,¿ creeis que tendre problema en la itv? tendre que quitarlos?

O le echo un poco de cara y me quejo diciendo que tengo un margen de +3 que no supero (creo que no lo supero realmente )

Porcierto lo del margen de + - 3 en la altura ¿es cierto o leyendas urbanas?
Mitsubishi montero II 2800 GLS

Enric

Cita de: carlos2800 en Febrero 15, 2016, 10:22:03 AM
Hablando de la itv...

Acabo de poner muelles, +4, pero realmente no se nota mucho,¿ creeis que tendre problema en la itv? tendre que quitarlos?

O le echo un poco de cara y me quejo diciendo que tengo un margen de +3 que no supero (creo que no lo supero realmente )

Porcierto lo del margen de + - 3 en la altura ¿es cierto o leyendas urbanas?

Si el color es discreto y visualmente no se nota que los has cambiado puede que no te digan nada.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0