Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Para variar vengo indignado de la ITV

Iniciado por XaviTT, Febrero 12, 2016, 13:32:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yonitati

Cita de: carlos2800 en Febrero 15, 2016, 10:22:03 AM
Hablando de la itv...

Acabo de poner muelles, +4, pero realmente no se nota mucho,¿ creeis que tendre problema en la itv? tendre que quitarlos?

O le echo un poco de cara y me quejo diciendo que tengo un margen de +3 que no supero (creo que no lo supero realmente )

Yo llevó un +4 pero con los amortiguadores de origen y llevó 5 años pasando en distintas itv y nunca se han dado cuenta son de color negro y no llaman la atención

Porcierto lo del margen de + - 3 en la altura ¿es cierto o leyendas urbanas?
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

KKB

Cita de: ZigZag en Febrero 12, 2016, 23:03:23 PM
Yo no borraría el M + S (Mud + Snow/ Barro + Nieve) pues suele servir para que te eximan de montar cadenas... (si bien es cierto que la que vale de verdad es la del copo).

Saludos!

Te equivocas. En el reglamento de circulación sólo se hace referencia a los neumáticos M+S, si bien es cierto que los que tienen el copo, son específicos de invierno y más adecuados para nieve y hielo. Si van marcados con el copo, también tienen el M+S.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

KKB

Me parece muy mala la actitud del operario, puesto que el ingeniero es el que lleva la voz cantante y lo que diga él va a misa. Más aún, cuando no tiene razón, y no sabe de lo que habla. Las letras LT, son habituales en los neumáticos que provienen de USA, y en nada interfieren con que sean o no M+S.
Dan ganas de pasar de ellos, y buscar otra itv, donde no sean tan tocapelotas!

Tienen que tener hojas de reclamaciones, e incluso hay alguno al que le han dado la razón.

http://www.fuensanta.net/noticias/de-sociedad/un-usuario-de-range-rover-denuncia-a-la-itv-de-jaen

AUTT nº 2.078

Sabador

Yo no borraría el M + S (Mud + Snow/ Barro + Nieve) pues suele servir para que te eximan de montar cadenas... (si bien es cierto que la que vale de verdad es la del copo).

Saludos!

Zigzag, M+S lo llevan tooodos los todo caminos y NO te exime de cadenas, únicamente si llevas el icono con una montaña de 3 picos y el copo dentro, nada mas.
Jeep Grand Cherokee 4.7 V8 WJ
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Yamaha FZR 1000 Genesis ´87
Kawasaki ZZR 600 ´92

Sabador

Cita de: KKB en Febrero 17, 2016, 10:54:26 AM

Saludos!

Te equivocas. En el reglamento de circulación sólo se hace referencia a los neumáticos M+S, si bien es cierto que los que tienen el copo, son específicos de invierno y más adecuados para nieve y hielo. Si van marcados con el copo, también tienen el M+S.
+1
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Kawasaki ZZR 600 ´92

pp_mitsu

Con muelles +4 no creo que tengas problemas pues la tolerancia son 5cms, repecto a si hay libro de reclamaciones si los hay como en todas partes y la posibilidad de reclamar por supuesto, en la itv se equivocan como en cualquier otro sitio son humanos y tambien hay gente que se excede alguna que otra vez, el ingeniero es ingeniero titulado y sabe de reformas y los encargados y operarios son mecanicos con el titulo de automoción y se deben de regir por el manual de inspeccion tecnica, aunque tiene algunas variaciones de una comunidad autonoma a otra, ultimamante parece que estan enfocando las normativas a que cada vez sea mas dificil modificar los coches por eso cada vez salen mas problemas a la hora de pasar la itv y eso no es culpa ni de los ingenieros ni de los encargados ni de los operarios sino de los que hacen las leyes y las normativas aunque como ya digo alguna vez alguno se exceda mas de la cuenta.

XaviTT

Cita de: pp_marc en Marzo 04, 2016, 00:59:15 AM
Con muelles +4 no creo que tengas problemas pues la tolerancia son 5cms, repecto a si hay libro de reclamaciones si los hay como en todas partes y la posibilidad de reclamar por supuesto, en la itv se equivocan como en cualquier otro sitio son humanos y tambien hay gente que se excede alguna que otra vez, el ingeniero es ingeniero titulado y sabe de reformas y los encargados y operarios son mecanicos con el titulo de automoción y se deben de regir por el manual de inspeccion tecnica, aunque tiene algunas variaciones de una comunidad autonoma a otra, ultimamante parece que estan enfocando las normativas a que cada vez sea mas dificil modificar los coches por eso cada vez salen mas problemas a la hora de pasar la itv y eso no es culpa ni de los ingenieros ni de los encargados ni de los operarios sino de los que hacen las leyes y las normativas aunque como ya digo alguna vez alguno se exceda mas de la cuenta.
Pues yo llevo +4 Mabilsa negros, y he tenido que homologar, yo de esa tolerancia de +5 es la primera vez que lo leo. Si los muelles son de color negro como los originales, un poco sucios y no levantan exageradamente seguramente no se den cuenta, pero cuidado si son amarillos, que eso ya denota que ha habido cambios. Yo cuando homologue pregunte a mi ingeniero que pasaba si una vez homologados con la nueva altura los cambiaba por otros, y me comento que los deberia de volver a homologar, pero que para no hacerlo mejor que los pintara de negro como los originales.
Repecto a los operarios de la mayoria de ITV, son muy jovenes y supongo que tienen que acreditar ese titulo de automocion, la mayoria de ellos vienen de no haber podido aprobar el bachillerato buscando una salida para acreditar el tener unos estudios, pero dudo que tengan ninguna experiencia en talleres mecanicos de verdad. Es increible que habiendo gente de cierta edad con mucha experiencia en el sector esten en el paro y haya tanto niñato ocupando esos puestos que aparte de la reglamentación sepan interpretar correctamente la misma ya que ante la duda y por no mostrar inseguridad en su labor imponen su criterio muchas veces erroneo. Lo curioso de todo es que es un mal endémico y pasa en todas las comunidades.
Es increible que pase la ITV con una pinza de freno delantera clavada frenando un 25% menos una rueda respecto a la otra, a lo que no le dieron mas importancia y me pusieran problemas con este tema del M+S.
Por supuesto que al saber yo lo de los frenos, sali con la reciente ITV pasada y lleve el coche al taller para reparar las dos pinzas ya que al final los unicos que se cuidan de nuestra seguridad no es la ITV, sino nosotros mismos.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

KKB

Cita de: Sabador en Febrero 17, 2016, 17:29:33 PM

Saludos!

Zigzag, M+S lo llevan tooodos los todo caminos y NO te exime de cadenas, únicamente si llevas el icono con una montaña de 3 picos y el copo dentro, nada mas.

No todos los todocaminos llevn M+S, puesto que algunas ruedas de carretera de verano no lo son. por ejemplo, la Michelin Latitude Sport.
Un neumático M+S, te exime de llevar cadenas, puesto que así está recogido en el reglamento general de circulación de vehículos a motor.

AUTT nº 2.078

pp_mitsu

Aqui salen las tolerancias en altura 5cms

pp_mitsu

Hay gente resonsable que cuida su vehiculo y hay gente que mientras ponga la llave y encienda todo lo demas les da igual y van de cualquier manera y tambien hay talleres que hacen mal su faena cobran y dejan el coche mal y sino fuera por la itv ni te enterarias que han hecho mal su faena pero como en todos lado hay gente y gente.

XaviTT

Lo de los 5cm, no lo entiendo, porque si cambiamos muelles siempre los hemos homologamos, segun esto casi nadie lo tendria que hacer,  esa tabla de cuando es...', porque antes si que habia mas permisibidades y tolerancias, pero quizas ya no es vigente.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

pp_mitsu

Esta vigente, en principio solo se da desfavorable por amortiguadores roscados o cambio a suspension neumatica etc... si la altura esta dentro de esa tolerancia no deberia haber problemas ni por muelles ni por amortiguadores al menos en cataluña

Sabador

Cita de: KKB en Marzo 04, 2016, 09:36:44 AM
Cita de: Sabador en Febrero 17, 2016, 17:29:33 PM

Saludos!

No todos los todocaminos llevn M+S, puesto que algunas ruedas de carretera de verano no lo son. por ejemplo, la Michelin Latitude Sport.
Un neumático M+S, te exime de llevar cadenas, puesto que así está recogido en el reglamento general de circulación de vehículos a motor.

Zigzag, revísate el Reglamento, porque es al revés macho:
En realidad, todos los neumáticos de invierno deben llevar el marcaje M+S, pero además, incluyen un pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior. Si llevan este indicativo, son sustitutivos de las cadenas, así que en caso de que te parase la Guardia Civil, no habría ningún problema ya que el Reglamento de Vehículos contempla los neumáticos de invierno como sustitutivos de las cadenas.

Dentro de los neumáticos M+S, sin ser específicos de invierno, como sucede con los neumáticos de verano, hay muchos tipos. Si en estos últimos los hay más deportivos, más orientados a la lluvia, etc, en el caso de los M+S o de invierno, los hay "alpinos" o "nórdicos" (no es que sea una nomenclatura oficial, pero se les conoce así). Si los primeros están pensados para un 20 por ciento de hielo o nieve, en los segundos esta proporción llega o supera el 80 por ciento.

http://www.fempa.es/webcms/usuario/File/Colectivos/Automocion/DOSSIER%20Neumaticos%20de%20invierno.pdf

pagina 6
Ex Montero IO MPI 1.8
Ex Range Rover V8 4.6.
Ex Jeep Cherokke 2.5 VM
Ex Focus TDCi
Kawasaki ZZR 600 ´92

PaKesS

lo de la itv es una loteria, mi pajero la pasa cada 6 meses, en el 2013 compre los protectores de almot4wd aqui en el foro, HE PASADO 3 VECES CON ELLAS PUESTAS Y SIN PROBLEMAS!!!!!.
y ahora en la ultima del 2015 me dicen q las tengo q homologar y q esos amortiguadores amarillos tambien a homologar...... y aqui estoy reuniendo papeles, y sin la itv.........
Pajero v20 2.5 corto 91'

alexhornet

Hola camaradas.
Pues este pasado viernes fui a la itv con el galloper y con las cooper st en 31 que tengo de segundo juego haber que pasaba y bueno me toco la fila donde estaba un chavalin que por la pinta acababa de salir del horno hay todo engominado y con su barbita al estilo Gas Monkey.
Cuando se fijo en las medidas de los neumáticos se fue a su ordenador y venga y dale y como no tenia nada claro llamo a un compy,despues de 10 minutos tecleando y comparando medidas con las de la documentación me dice:Si,si todo correcto de le para lante por favor.
Pues nada itv por un año.je,je..