Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

neumaticos 245/75/16 para un 2.8 GLX?

Iniciado por manu66, Noviembre 30, 2015, 20:20:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manu66

Hola a todos. Despues de mirar y mirar no veo nada en - MT - con indice de carga 105 que es lo que me marca la ficha tecnica para el 2.8 GLX en dimensiones 235/75/15. Por eso, creo que tendré que pasar a llantas de 16 y en esta medida he encontrado algo en 245/75/16 con el fin de dar un poco mas de altura, aunque ya sé que tendré que homologar. Mi pregunta es cómo se puede comportar esa rueda en mi coche, quiero decir en cuanto a tracción, par, estabilidad, si toca o no en algún sitio, si fuerza demasiado la transmisión, etc. Lo que quiero es sólo homologar la medida ya que si pusiera, por ejemplo una 265, sobrepasaría la carroceria y tendría que hacer otra homologación de aletines y eso no quiero, ya que me basta con que suba un poco de altura y no roce en ningún sitio. No sé que os parece?
Gracias por vuestros consejos.
Un saludo
Mitsubishi 2.8 Glx corto

omarsport

Ya puesto a homologar quizás te venga mejor la 235/85/16 es una medida muy frecuente, conseguirás cualquier modelo de goma en esa medida, y aparte en altura ganaras bastante. En el foro hay varios compañeros que la llevan, seguro que alguno en un 2.8 y te podrá contar que tal va
Montero Sport 2.5 Td 115cv  año 2007

jesus_suzuki

Yo tengo 4 245/75/16 que monte en mayo de este año sin apenas kilometros son cooper stt si estas interesado fotos y demas por wassap 605363364 un amigo las lleva tambien en un 2.8 y solo habla maravillas.....
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

manu66

Gracias Jesus por tu ofrecimiento, pero en principio me gustaria saber la opinión de alguno del foro que monte esas ruedas en un 2.8 GLX. En cuanto a la 235/85/15 no la contemplo por ahora ya que  me gustarían un poco mas ancha que la 235 y que no sobresalgan de la carroceria. Ahora llevo unas 245/75/15 Wrangler AT/SA + y no sobresalen, la pega es que en barro van mal.
Saludos
Mitsubishi 2.8 Glx corto

jesus_suzuki

De nada pero para barro lo suyo es taco!!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

omarsport

El sport trae esa medida de serie, yo tengo unas all terrain montadas y van bastante bien, pero me resultan algo pequeñas, yo montare la 235/85/16 y de tacos

mitokondria

Yo llevo esa medida en el mio, es un Sahel Dakar de 133cv, y para mi es ideal, lo único que no la he probado en barro, pero creo que la Discoverer S/T MAXX puede con todo

La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

manu66

Muy chulas la ruedas, pero tu coche es un DID y seguramente que las dimensiones, cotas, etc son distintas a un 2.8 GLX, por eso pregunto si en el mio me rozaran en algun sitio, creo que no porque sobra un monton en relación a las que ahora llevo montadas que son las 245/75/15, por eso me gustaria que algun colega que tenga un 2.8 GLX, sin aletines, me dijera su opinión. Por supuesto no quiero menospreciar ninguna aportación y en todo caso, agradecido por vuestra colaboración.
Un saludo
Mitsubishi 2.8 Glx corto

mitokondria

Si, por chasis de DID, pero no por motor ni potencia, solo era por aportar y que vieras como quedan  ;)
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

emea13

Cita de: manu66 en Diciembre 03, 2015, 20:36:29 PM
Muy chulas la ruedas, pero tu coche es un DID y seguramente que las dimensiones, cotas, etc son distintas a un 2.8 GLX, por eso pregunto si en el mio me rozaran en algun sitio, creo que no porque sobra un monton en relación a las que ahora llevo montadas que son las 245/75/15, por eso me gustaria que algun colega que tenga un 2.8 GLX, sin aletines, me dijera su opinión. Por supuesto no quiero menospreciar ninguna aportación y en todo caso, agradecido por vuestra colaboración.
Un saludo
Por rozar, en un glx con un +4 y tensado de barras las 235 85 16 no rozan en ningun lado.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

chevilo

Hola manu, que llantas de 16" tenías pensado poner ??

Yo también tengo un 2.8 GLX, y una de las opciones que estoy viendo es poner 245/70 R16 ...

Cualquier llanta de 16" de Mitsubishi vale para nuestro coche ??, alguna del DiD o del Montero Sport.

Un saludo,
Montero 2.8 GLX Corto.

emea13

Las del Did no valen para el 2800 ya que tienen diferente buje, las del montero sport no sabria decirte.
Yo para el mio voy a comprar las del patrol gr, ya subire fotos cuando les monte los neumaticos.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

omarsport

Las del sport si no me equivoco si sirven

Gabo1968

La de montero sport si sirven yo se la monte a la space gear con las 245/70/16 y las mueve perfectamente siendo 2.5td en mi coche rozan un pelin ya que tiene menos hueco que un montero, pero con tensado de barras y unos retoques en el interior del guardabarros va perfectamente..

manu66

Hola Chevilo. No sé que llantas poner de 16, eso depende de lo que tengan en el taller donde las voy a poner ya que en principio les compré unas de 15, pero visto lo visto de que no hay ningun neumatico MT de 15 pulgadas que tenga indice de carga 105, salvo si te vas a medidas que hay que homologar y también al no tener aletines también hay que ponerlos y homologarlos y yo no estoy por la labor. Paso por homologar unos neumaticos de 245/75/16 por ejemplo, pero no quiero poner aletines y homologarlos también. La medida que dices de 245/70/16 si es equivalente y creo que no tendrias que homologar nada, pero yo quiero ganar un poco en altura y por eso iré a una 245/75/16 o 235/85/16 y estas no sobrepasan la carroceria, por lo que sólo tendría que homologar la medida. A ver, si hay neumaticos en 245/70/16, pero que sean MT uh.. muy poco. También depende de que ET tengan las llantas, es decir, el desplazamiento. A mi no me importan que sean de chapa si van bien al coche, en fin lo que pille y se adapte. Y como dice algún colega las del DID no valen.
Un saludo
Mitsubishi 2.8 Glx corto