Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

neumaticos 245/75/16 para un 2.8 GLX?

Iniciado por manu66, Noviembre 30, 2015, 20:20:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chevilo

Hola, con la 245/70 R16 ganas 0,8 cm de altura, redondeando 1 cm.
Y me ha parecido leer en algún lado, que las Insa Dakar, que las hay en esa medida, dan mucho más diametro de la medida que dicen, con lo que entre las 2 cosas te juntas con unos 2 cm mas de altura. Y sin tener que homologar nada, siempre y cuando el ET no varie mucho. Para mi es suficiente,
Yo prefiero las llantas de aluminio, puede que incluso monte AT en vez de MT, pero va a ser difícil encontrar llantas de 16" de aluminio.
Saludos.
Montero 2.8 GLX Corto.

manu66

Tienes razon, pero yo quiero en 245/75/16 o 235/85/16 que ya ganas 2 cm mínimo mas tensado barras de torsión se puede llegar a 3 ó 4. En cuanto a recauchutadas ya lo he contemplado, pero no me convence la idea. Prefiero llevar unas que pueda andar bien, aunque sean mas caras y homologar que poner las recauchutadas. Vaya dilema verdad...
Un saludo
Manu
Mitsubishi 2.8 Glx corto

chevilo

Manu, en cuanto a ancho, los 245 en la llanta original, te quedan muy al limite de salir de la carroceria. ??
Crees que unos 255 saldrían por fuera.... ??
Saludos,
Montero 2.8 GLX Corto.

manu66

Si quedan al limite la 245, pero yo lo he comprobado con un nivel y creo que la 255 si que podria caber ya que en realidad es añadir medio centimetro por fuera y por dentro, también me plantee esa medida, pero yo lo que mas priorizo es subir un poco el coche sin tocar amortiguadores, muelles,etc y por eso me he decantado por la 245/75/16 o la 235/85/16 que sube mas, aunque con éstas ultimas pierdes un poco de tracción. Estoy a la espera del taller para que me diga el ingeniero lo de la homologación ya que además le voy a poner el snorkel y si es lo mismo, seguramente me decante por la mas alta.
Un saludo
Mitsubishi 2.8 Glx corto