Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

poner control de crucero en v60

Iniciado por hondilla, Enero 16, 2015, 00:02:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lreventao1982

Hola buenas
Aunque sea un reflote de cuidado a título informativo soy propietario de un v60 año 2000 de los primeros
Bomba zexel 165 cv y centralita de motor mk369406
Puedo afirmar que no lleva implementado el cruise
He conseguido una de idénticas características de motor pero procedente de un vehículo con cruise y Tb cambio manual como el mio.
La referencia es mk386842
Con ella si se activa el cruise pero obviamente no arranca y hay que codificar inmovilizador de nuevo
Tb puedo afirmar que la referencia es invariable aunque el cambio sea automático hablando siempre de un vehículo de iguales características año etc comprobado en uno con cruise pero aut.

Espero que a alguien le sirva de utilidad

Un saludo

elfernan250

Buenos días.

Aprovecho el hilo y lo refloto.

Tengo un V60 automático del 2003 el de 160cv.

Un amigo me mando a por un volante de un despiece y este volante tenia la palanca del control de velocidad (me la ha dado ya que ni le sirve ni la va usar), el despiece de ese coche tiene el anillo del airbag, el sensor del 4 pines para el freno y estamos buscando el cable que une el mando con la espiral.

Ya se me ha metido en la cabeza poner el control de velocidad

Es tan fácil como montar y juntar clemas? Tengo que hacer algo mas?

He leído mil veces el foro, incluso me he leído el ruso y no me queda claro, no se si son 2 cables los que van de la palanca a la espiral o es uno.
He visto el Brico de Moyamed, pero ya no tiene fotos y en un V80 manual.

Agradezco anticipadamente la ayuda.

Gracias
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

albertourroz

Buenos dias!!!

Yo lo instale en mi V60 automatico del 2004 y sin problema. Lo que has comentado: mando de desguace, anillo del airbag, sensor de freno de 4 pines, y un amigo "chispas" que haga el cable del mando al anillo.

Nada complicado y sin tener que codificar nada. Arrancar y funcionando.

Agradecer los consejos del compañero Jose Antonio para decidirme a ponerlo!!

Saludos.

Alberto.E
Alberto  (Navarra)
Di-D 5p aut. 2004
EX- Di-D 3p aut. 2001

manitou

Cita de: albertourroz en Marzo 23, 2022, 10:09:21 AMBuenos dias!!!

Yo lo instale en mi V60 automatico del 2004 y sin problema. Lo que has comentado: mando de desguace, anillo del airbag, sensor de freno de 4 pines, y un amigo "chispas" que haga el cable del mando al anillo.

Nada complicado y sin tener que codificar nada. Arrancar y funcionando.

Agradecer los consejos del compañero Jose Antonio para decidirme a ponerlo!!

Saludos.

Alberto.E

Me he animado yo también y tras traer piezas de medio mundo me ha llegado "todo", lo he montado y e incluso me enciende en el cuadro lo de "Cruise", pero no fija la velocidad.

Supongo que me falta el sensor de freno de cuatro pines, tenéis la referencia del mismo??

Raul

sin el sensor del freno, nunca te funcionará, te en cuenta que al pisar el freno desactiva el control de velocidad por seguridad

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Raul

creo que la referencia es esta:  8614A018

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

manitou

Cita de: Raul en Julio 19, 2024, 13:41:22 PMcreo que la referencia es esta:  8614A018

Oh, genial, muchas gracias!!! Entiendo que esos dos pines extras habrá que conectarlos a algún sitio, no??

Edito. He bajado al coche y veo que al sensor de freno llegan cuatro cables, así que simplemente será cambiar el conector de dos pines por el de cuatro pines, no?? No hay que tirar cables ni nada por el estilo, simplemente reemplazar el sensor de pedal de freno por el correcto.
De todas maneras manda cojones qué poco les hubiera costado dejarlo todo preparado, si será más caro tener dos referencias de piezas que una única...

manitou

Ya me ha llegado el sensor de freno, luego lo instalo...

manitou

Funciona!!!! Gracias a todos por la información!!

20 años después lo consigo :D En su momento llamé a un montón de concesionarios de Mitsu y ninguno quiso mojarse, y en realidad no es nada complicado.

aitor938

Hola a todos,

Yo también me decidí a instalarlo hace unos meses y después de mucho tiempo investigando al final di con las piezas y conseguí que funcionara, dejo por aquí la guía que he subido a este foro para ayudaros a todos los que estéis atascados con este tema, lo he explicado lo mejor que he podido basándome en este hilo, sin el que yo no me hubiera animado a hacerlo así que gracias a todos.

https://mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=16507.0