poner control de crucero en v60

Started by hondilla, January 16, 2015, 00:02:02 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hondilla

Tengo un v60 con el que estoy muy contento,pero no tiene Cruise control
He preguntado pará ponerlo y siempre me han dicho que no se puede,sin embargo he visto que el acabado Kaiteki del 2003,si que lo tenia(el mio es gls).
Alguien lo ha intentado? ?

Enric

Buscsa en el foro porque me suena que ultimamente alguien habia hecho algo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

hondilla

Pregunté en un taller de 4x4 y me dijeron que si se podía pero salía muy caro,y en mitsubishi me dijeron que no se podía
La verdad es que es una pena porque hago rutas largas a veces y se echa de menos.lo he buscado pero de momento nada

Lucanero

El mío es del 2002 GLS Kaiteki y si que tiene control de crucero.

Ahora que en caso de no traerlo no se si se le puede poner o tiene que venir de fábrica instalado.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Moyamed

Hay kit RAORSA, creo que es el fabricante, para este modelo y para los siguientes. Hay un post por ahí, ronda los 300€ y lo puedes montar tu. Para el V80, he visto un taller en sudafrica que los pone en el volante y lo deja como de casa.... aquí en España llevo tres concesionarios y me piden 360€ por estudiar la viabilidad de mi caso (si se puede o no) + lo que costar ponerlo.... pandilla de .... lo dejo que me caliento.

Un saludo,
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

hondilla

hola moyamed,he buscado kit raorsa,pero no encuentro nada.
sabes por donde meterle mano ??.
Gracias de todas formas

todoarreglado

Prueba con esto.
http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=CR
Hace poco llame y me dijeron que se pone sin problemas y el precio no supera los 300€. Yo no me he atrevido. No soy muy manitas.
Nos cuentas.

Moyamed

En un arrebato,  veremos si de estupidez o sensatez, ayer encontré un bonito volante de piel con todos los controles al volante, cruise, radio y telefono(en un desguace claro). Veremos si al enchufarlo a la piña funciona algo. En la mitsubishi no han sido incapaces de decirme que mas piezas hacen falta......por lo que me ha costado a las malas llevo un volante de piel.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Moyamed

Bueno, como comente he pillado el volante,  me llego ayer, se instala en 5 minutos,  son dos tornillos tork y una tuerca a la piña. (Siempre desconectando batería y esperando al menos 15 minutos antes de soltar airbag).
Resultado:
-los mandos de la radio van perfectamente. (Menos mal que he ganado algo), pero el control de crucero,  aunque se enciende y apaga con el boton del volante ( en el cuadro aparece el cartelito verde-cruise) luego no funciona.  Parece que por una milseisma engancha... pero no. Lo llevare a la mitsu creo que solo me falta un sensor en el freno... pero es mucho suponer. Lo cierto es que el coche con el volante de piel gana mucho.

Saludos
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Andfer

Quote from: Moyamed on April 09, 2015, 18:39:25 PM
Bueno, como comente he pillado el volante,  me llego ayer, se instala en 5 minutos,  son dos tornillos tork y una tuerca a la piña. (Siempre desconectando batería y esperando al menos 15 minutos antes de soltar airbag).
Resultado:
-los mandos de la radio van perfectamente. (Menos mal que he ganado algo), pero el control de crucero,  aunque se enciende y apaga con el boton del volante ( en el cuadro aparece el cartelito verde-cruise) luego no funciona.  Parece que por una milseisma engancha... pero no. Lo llevare a la mitsu creo que solo me falta un sensor en el freno... pero es mucho suponer. Lo cierto es que el coche con el volante de piel gana mucho.

Saludos

Al final. ¿fuiste a mitsu? ¿ya sabes que falta?
Montero Spirit 5p 2011

Moyamed

No, no he tenido tiempo. Ademas sera un periplo raro porque ellos no estan interesados en esta guerra. ( he insistido en varias ocasiones). Lo del sensor del freno seguro por que son diferentes si lleva contro de crucero o no lo lleva, eso lo he visto en el despiece del coche y viendo los esquemas aunque soy muy TOPO  me da que también hara falta al menos un rele que va en la caja de fusibles que hay junto a la puerta del piloto. .... en fin.... poco a poco.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

solomitsu

no se si te ayudara esto mucho pero un conocido se lo puso a un Montero manual que no era ni el gls era un modelo basico, y lo hizo funcionar, lo que compro fue un volante con el mando de cruise, la centralita del coche y la pieza que hace que va en el volante donde se enrrollan los cables, no he entrado en detalles, por que fue de refilon pero me consta que si que se puede, y no hay que hacer mucha historia, al parecer esta todo pre instalado, por otro lado te puedo dar el telefono de un mecanico que sabe bien como va el tema pero ya es cuestion de que quiera hecharte una mano ya que esta gente cobra por respirar, el volante la centralitar el la bobina le salio por unos 400 e
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

Moyamed

Hombre pues si me das su telefono y una referencia fantástico. Mi modelo es el ultimo V80 ya tengo el volante y mi coche ya traia la espiral para los  controles. Le he dado 17 vueltas al manual de taller y no he visto esa centralita. Si me facilitas el tlf de tu amigo o el del mecánico te lo agradezco
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

solomitsu

Te mando un mp

Ya comentaras que tal ha el tema
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

Moyamed

Gracia buen hombre ya os digo como queda la cosa.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.