poner control de crucero en v60

Iniciado por hondilla, Enero 16, 2015, 00:02:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JUANJO_V6

Yo creo que el tema esta en la centralita, si cambiándola x una que fuera de uno coche con control de crucero o bien programando la que trae el coche.
En los coches del grupo volkswagen se hace codificando las centralitas.
Un saludo.
Mitsubishi Montero V20 3000 V6
       Badajoz (Extremadura)

renko

Buenas tardes,
Acabo de incorporarme al foro, y mirando un poco por ahí, la posibilidad de incorporar el control de crucero al V60, de hecho yo lo he hecho en un Grand Vitara que en el concesionario decían que imposible, y buscando en foros rusos que son los más lanzados, he encontrado esto http://pajero4x4.ru/bbs/phpBB2/viewtopic.php?f=59&t=47468&start=75, y aunque en ruso, con el traductor de Google llega a entenderse algo, directamente os he puesto el enlace a la página 6 donde se explica los componentes necesarios, así como, un link a una página japonesa donde también hay un brico. A la vista de lo comentado en la mismas, parece que sí se puede.
Ahora ánimo y ha seguir investigando. Por cierto, buscando rápidamente los componentes necesarios me salía por un coste de 200 euros (eso sin buscar precios más baratos), creo que puede conseguirse por 150 euros.
Espero que os sirva al menos para animaros en el tema.
Saludos.

Moyamed

Joder..... a ver..... si entre todos ponemos orden.
No le he entendido mucho, pero entiendo que será extrapolable, de unos modelos a otros. Si tienes la espiral, y tienes los controles.... faltaría el sensor del freno y el de embrague.... y si no tiene las clemas preparadas hacerles su cablecitos hasta la ecu en los pines que toque??
Yo tengo los diagramas del CC del V80, pero no se leerlos??.

Alguno iluminado... alguien que pilote de RUSO.

¿No he visto el briko en Japones? Podeis poner el link
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

renko

Cita de: Moyamed en Mayo 07, 2015, 16:20:14 PM
Joder..... a ver..... si entre todos ponemos orden.
No le he entendido mucho, pero entiendo que será extrapolable, de unos modelos a otros. Si tienes la espiral, y tienes los controles.... faltaría el sensor del freno y el de embrague.... y si no tiene las clemas preparadas hacerles su cablecitos hasta la ecu en los pines que toque??
Yo tengo los diagramas del CC del V80, pero no se leerlos??.

Alguno iluminado... alguien que pilote de RUSO.

¿No he visto el briko en Japones? Podeis poner el link

La verdad es que resulta bastante complicado leer el ruso traducido por Google, pero te de algunas ideas, quizás traduce algo mejor el japonés, aquí los links que aparecen en la misma página del ruso:
http://minkara.carview.co.jp/userid/328447/car/226816/767454/note.aspx
http://minkara.carview.co.jp/userid/328447/car/226816/767453/note.aspx

Entiendo que para el V60 se necesitarían los siguientes componentes y listo (los tornillos que no sé qué referencia son x2, auqne con Google encuentras todos los códigos), son referencias de Mitsubishi:
8614A018
8619A015
MR537964
MR587452
MR493982

Y a montar como el japonés indica, aunque habrá que comprobar el tema de los sensores, parece que deben estar preinstalados.

Saludos.

Moyamed

gracias por los links japos, se traduce mejor el japonés que el ruso. Aun asi ve que este modelo es el automático. Voy a ver si desmonto este finde y veo" que me falta". Me reitero en que tengo los esquemas del v80 ( que por cierto son muy similares a los de la variante japonesa del link).
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

solomitsu

En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

Moyamed

Si me preguntas a mi, no lo llevo ,no he tenido tiempo de ponerme con eso. Lo mismo este fin de semana

mitsucoco

Moyamed nos tienes en ascuas ,vamos campeon que estamos esperando resultados ,cuando lo consigas explica un poco las piezas que has necesitado .
Un saludo y animo.
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente

Moyamed

Mejor tarde que nunca.

Os cuento lo que he averiguado. Ayer desmonte le salpicadero y estuve mirando conexiones, cables y retomando el asunto. Lo primero, el V80 Spirit (imagino que los industriales también),lleva un sensor de freno de dos Pines, cuando la clema es de 4. Por lo que he leído en alguna que otra WEB rusa( mas abajo teneis los links), tanto en los pajeros Sport, como el las L200 Triton 3.2 (creo que se venden en Australia), para poner el control de crucero es necesario cambiarlos por uno de 4. La referencia de la pieza es esta
- Sensor pedal de freno 4 pines 8614A018
Se desenrosca con media vuelta a la izquierda.
En teoría solo con esta pieza y con los controles la volante, debe de funcionar, pero si no ponemos el sensor de embrague,  al pisarlo el coche se revolucionar.
-Sensor de Embrague. MB435457
y en este es donde tengo mi duda existencial... el pedal de embrague parece tener un agujerito por el que roscarlo por la parte superior, y según parece de lo que entiendo de mis lecturas rusas (o mas bien de la traducción de google) hay una clema cogida con cinta para tomarlo detrás de la caja de reles, el pedal de embrague se queda en un LUGAR TERRIBLE,  tendre que mirar con mas detenimiento por que no la VI.

En cualquier caso he pedido las dos piezas, así es que el desenlace esta cerca. En la web que os pongo también viene un link que te lleva un blog donde con estas dos piezas lo hacen sin ningún tipo controlo al voloante un cruise con dos interruptores.

http://www.pajero4x4.ru/bbs/phpBB2/viewtopic.php?t=45686

Hilo control de crucero sin mandos al volante
http://www.drive2.ru/l/951044/#post

En fin.... ya veremos. El viernes me voy de vacaciones, en Septiembre habrá veredicto.
*Pd: Ambas piezas está corroborados que las llevan las versiones V80 que traen control de crucero.

Moyamed

Bueno..... tenemos veredicto !!!!  Ayer cambie los sensores y funciona! !!!!. En cuanto tenga un rato monto un brico.

pep3422

Esperamos ese brico...
por cierto Moyamed,¿dónde conseguiste el volante?

Moyamed