Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema ajuste bomba 2.8

Iniciado por BertoSTK, Septiembre 18, 2014, 11:18:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BertoSTK

Buenas! Hace poco hice "la repro casera" del 2.8, añadiendole arandelas al turbo, quitando el anillo de plástico de la membrana de la bomba y dandole un par de vueltas a la rueda dentada y al tornillo que empuja la membrana desde arriba. La verdad es que si que he notado un incremento de potencia, el coche ahora sube más alegre, pero estoy teniendo un problema:

En bajas vueltas tarda bastante en subir y junto a que cuando subo a más de 2000 metros más o menos empieza a tirar mucho humo negro, me hace pensar que el coche va un pelín graso. Por lo demás, gasta normal (un poco más que antes) y a partir de las 2000 tira muy bien. Como puedo secarlo un poco (si es posible solo en bajas) y hacer que vaya más fino? Repito, la humareda y la "pereza" la tiene sólo por debajo de las 2000rpm. Muchas gracias!

promanito

Te cuento mi caso, yo tengo bomba y turbo reparados, los síntomas eran los mismo que los tuyos, falta de potencia (que compense con las arandelas durante un tiempo) y humo negro.

En realidad lo que hice fue degradar ambas cosas y en realidad es que el turbo estaba rajado, bueno, la caracola de escape:

Y la bomba estaban mal los retenes y la válvula de corte, que daba gas cuando debía cortar y al revés.

Aparte limpieza de inyectores:

Así estaba donde se enroscaban los inyectores:

Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

BertoSTK

Gracias promanito, pero crees que es normal que la bomba y el turbo fallen con 120.000km que tiene el coche? Ya me imaginaba que el turbo no estaría demasiado para allá, de hecho ya estoy mentalizado para cambiarlo cuando reviente. Pero la bomba de inyección? Y si cuando le metí las arandelas y la toqué la ajusté mal? El caso es que aquí en Girona no se donde podría llevarlo! Gracias

promanito

Cita de: BertoSTK en Septiembre 21, 2014, 11:01:37 AM
Gracias promanito, pero crees que es normal que la bomba y el turbo fallen con 120.000km que tiene el coche? Ya me imaginaba que el turbo no estaría demasiado para allá, de hecho ya estoy mentalizado para cambiarlo cuando reviente. Pero la bomba de inyección? Y si cuando le metí las arandelas y la toqué la ajusté mal? El caso es que aquí en Girona no se donde podría llevarlo! Gracias

y quien te asegura esos kms, tuviste tu el coche desde el km 0?

la bomba suele tener problema de retenes, carcasa o juntas, ninguno se escaquea y todos caen más tarde o más temprano.

sobre el turbo... en mi caso la bomba mal ajustada provocó que al inyectar más gasoil al motor, este no se quemaba y echaba humo negro por exceso de combustible, y resultó que al elevar la temperatura del motor, éste hizo subir la temperatura del turbo, de unos 800 grados que suele tener hasta los 1200 por lo menos y acabó por deformar la caracola de escape de mi turbo.

Tuve que comprar un turbo de desguace, limpiarlo, engrasarlo y calibrarlo y reparar la bomba, claro.

Untitled by promanito, on Flickr

(mas fotos aquí: https://www.flickr.com/photos/32603755@N02/sets/72157635567102545/)

asi son las cosas, y una vez reparados turbo y bomba no te digo la satisfacción que tengo ahora (previo paso por caja, claro)

El resultado:

Untitled by promanito, on Flickr

Borraska

Berto, si no va como esperabas, vuelve a poner todo tal y como estaba y prueba la diferencia.

Antes de romper algo, mejor llevarlo como de serie.
Comentaste que hace poco que reventaste un motor 2.8TD, no sabemos el motivo pero has de evitar repetir ese problema. Esas cosas no son baratas de resolver.

Si necesitas un buen mecánico de diesel, me das un toque y te pongo en contacto con uno que es taller unipersonal y hay que ponerse de acuerdo con él porque suele tener lista de espera. Está en Santa Coloma de Farners.

Por otro lado, te contesté dos veces sobre la pieza del coche que despiezabas pero no tengo precio de lo que te pedí. Sigo a la espera.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

promanito

BertoSTK

Promanito y Borraska gracias por vuestras respuestas (Borraska tienes un privado).

Pues el tema de la bomba por ahora sigue igual, comentarte que el mío también coge 160 con la 4 puesta sin más problema, lo cual me da a pensar que realmente solo debe de ser un problema de ajuste. Quiero intentar comprender como funciona exactamente el tema de la membrana, de la rueda dentada que hay debajo de ella y de la tuerca-contratuerca que hay encima. Creo que solo entendiendo exactamente como funciona podré conseguir ajustarlo a mi gusto (yo soy partidario de que un coche tiene que ir más bien seco antes que graso).

mitsu3

::) ::) ::) ::) ::)En 4 a 160 !!!!!! Tu no tienes un montero...

BertoSTK

Cita de: mitsu3 en Septiembre 30, 2014, 14:47:45 PM
::) ::) ::) ::) ::)En 4 a 160 !!!!!! Tu no tienes un montero...
No entiendo...

mitsu3

Pues el tema de la bomba por ahora sigue igual, comentarte que el mío también coge 160 con la 4 puesta sin más problema, lo cual me da a pensar que realmente solo debe de ser un problema de ajuste. Quiero intentar comprender como funciona exactamente el tema de la membrana, de la rueda dentada que hay debajo de ella y de la tuerca-contratuerca que hay encima. Creo que solo entendiendo exactamente como funciona podré conseguir ajustarlo a mi gusto (yo soy partidario de que un coche tiene que ir más bien seco antes que graso).

Pues eso.... Que en 4ª a 160 km/h  eso no es un montero y si no dime como lo haces que yo también quiero..

Pepeyuyu

promanito

Pues Berto, que en cuarta velocidad y a 160 te quedas sin motor en 0,2 segunditos

A no ser que hayas confundido y sea en 5ª

Sobre los ajustes, mi recomendación, hazte con los ajustes "de fábrica" no vaya a ser que te quedes sin bomba, que vale mu caraaaaaa jeje

Tendrías que tener un banco de pruebas o ser un bombero muy experto para regularlas de oídas ok?

BertoSTK

Si pero yo no he dicho en 4ª, yo he dicho con cuatro puesta, o sea con la tracción integral.

promanito

Cita de: BertoSTK en Octubre 01, 2014, 07:25:13 AM
Si pero yo no he dicho en 4ª, yo he dicho con cuatro puesta, o sea con la tracción integral.
Jeje, pues sonó a la 4ª velocidad, mira:

"comentarte que el mío también coge 160 con la 4 puesta"

Malos entendidos

Isaac_Mitxu

El mio cogia los 160 en bajada y con las 31 gastadas y en traccion trasera  :( Ahora le he puesto ruedas mas grandes y llantas de hierro y con la 5a le cuesta mucho subir...
Tendria que hacerle un repaso
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!