Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema ajuste bomba 2.8

Iniciado por BertoSTK, Septiembre 18, 2014, 11:18:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jilno

Espero que no te moleste el comentario pero la verdad no me extraña que te reviente el motor, no me imagino mi 2.8 a 160 y con la traccion a las 4 ruedas puesta.
si es verdad que los coge lo que es cierto es que así no puede durarte mucho.

BertoSTK

Pero y quien ha dicho que me haya reventado el motor?  ???

jilno

Cita de: BertoSTK en Octubre 20, 2014, 20:17:09 PM

pues lo dice Borraska en un post anterior de este mismo hilo, corto y pego texto de él:

Antes de romper algo, mejor llevarlo como de serie.
Comentaste que hace poco que reventaste un motor 2.8TD, no sabemos el motivo pero has de evitar repetir ese problema. Esas cosas no son baratas de resolver.

jilno

aparte de esto, ¿ de verdad lo pones a 160 km/ h  con traccion a las 4 ruedas? creo que eso es motivo suficiente para que el motor de un 2.8 no dure mucho, pero que cada uno hace con su maquina lo que le parezca.

almecino

pillar los 160  los pilla y los mantiene en llano.como mecanico os voy a comentar 4 cosas todos llevais las valvulas desajustadas no digais que no porque estoy harto de verlo, la cadena de distribucion se estira hay que ajustar la bomba con relog comparador si o si,los inyectores hay que tararlos o cambiarle toberas,y con esto solo recupera los caballos que eran ponis,ahora depues de esto podemos pensar en mejorar ¿cuantos habeis anulado la egr?muchos pero ¿habeis descarbonizado el colector de admision?pocos verdad.
al que preguto sobre la membrana lleva un eje  y acaba en un cono trapezoidal descentrado sobre el eje y su funcion es enriquecer la mezcla en funcion de la presion del turbo y la contratuerca su funciones de mantener un cierto retraso conrespecto a la presion de soplado y perdonarme la brasa que os he dado

almecino

a se me olvidaba por gusto probad a hecharle al deposito medio litro de aceite sthill si el de las motossierras al deposito lleno y me lo contais

BertoSTK

Cita de: jilno en Octubre 24, 2014, 19:46:24 PM
Cita de: BertoSTK en Octubre 20, 2014, 20:17:09 PM

pues lo dice Borraska en un post anterior de este mismo hilo, corto y pego texto de él:

Antes de romper algo, mejor llevarlo como de serie.
Comentaste que hace poco que reventaste un motor 2.8TD, no sabemos el motivo pero has de evitar repetir ese problema. Esas cosas no son baratas de resolver.

Cita de: jilno en Octubre 24, 2014, 19:47:55 PM
aparte de esto, ¿ de verdad lo pones a 160 km/ h  con traccion a las 4 ruedas? creo que eso es motivo suficiente para que el motor de un 2.8 no dure mucho, pero que cada uno hace con su maquina lo que le parezca.

Es que no se, veo aquí mucho comentario sin conocimiento de causa. El primer motor lo rompí por meterlo en una poza de barro muy honda (yo no pensaba que lo sería tanto), por lo tanto no hay mantenimiento o cuidado posible que haga que un motor sobreviva a eso. Por otro lado, que diga que mi coche coge esa velocidad no significa que vaya TODOS los días a esas velocidad ni mucho menos, puesto que el 80% de las veces que cojo autopista no paso de 100 y el 90% de 120.
Cita de: almecino en Octubre 25, 2014, 02:25:16 AM
pillar los 160  los pilla y los mantiene en llano.como mecanico os voy a comentar 4 cosas todos llevais las valvulas desajustadas no digais que no porque estoy harto de verlo, la cadena de distribucion se estira hay que ajustar la bomba con relog comparador si o si,los inyectores hay que tararlos o cambiarle toberas,y con esto solo recupera los caballos que eran ponis,ahora depues de esto podemos pensar en mejorar ¿cuantos habeis anulado la egr?muchos pero ¿habeis descarbonizado el colector de admision?pocos verdad.
al que preguto sobre la membrana lleva un eje  y acaba en un cono trapezoidal descentrado sobre el eje y su funcion es enriquecer la mezcla en funcion de la presion del turbo y la contratuerca su funciones de mantener un cierto retraso conrespecto a la presion de soplado y perdonarme la brasa que os he dado

almencino yo también sospecho que la distribución no está del todo calada, pues en caliente me suena un "tlakatlaka" en el motor que no me gusta. Creo que probaré a llevarlo a otro taller, a ver que me dicen...

almecino

el ruido te lo hace a ralenti cuando aceleras un poco deja de sonar?

BertoSTK

almecino

en varios el ruido provenia del embrague no por estal mal sino por que el motor cuando gira va asaltos de los pistonazos y el giro al no ser continuo por la vibracion resuenan los muelles antipar del embrague

promanito

Cita de: almecino en Octubre 25, 2014, 02:25:16 AM

A mi me descarbonizaron admisión y sobre todo el de escape.

Revisaron la separación de las moneditas y las valvulas:

También retensaron cadena, limpiaron y recalibraron inyectores

Va como un tiro y cero humos
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

almecino

si le anulaste la egr y ajustaste la bomba con el relog lo dejaste de dulce

promanito

Yessss XD

EGR limpita:

El manchurron azul sobre el colector de escape fue por sobre alimentación de gasoil debido a que la válvula de corte de la bomba no funcionaba bien y se cargó mi turbo, tuve que comprar otro y ponerlo a punto:

BertoSTK

Y sabéis donde pueden dejármelo fino en provincia de Girona? O a malas Barcelona!

promanito

Pufff Berto, ni idea, en sevilla en un bosch car service, pero prepara perras