DI-D Desconexión ABS (Jose Antonio)

Started by Luis DLP, November 12, 2010, 17:09:11 PM

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iv@n

un V80 más que se une a este brico.

Primero dar las gracias a Oscar01, sin él, no quiero ni imaginarlo....

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=3793.0

Mis experiencas:

- Le tenia miedo al cortar y soldar el cable de la ECU. Al final, en mi caso fue lo más sencillo (yo desmonte el plastico donde va las palancas de cambio y transfer para tener más espacio).

-Desmontar el trozo inferior del salpicadero (donde va el bloqueo del diferencial trasero, mechero, etc...) fue lo más jodido. En especial las dos grapas que tiene para enbridar cables, y la manguera de tubo coarrugado que va al sensor del aire acondiconado. Al montarlo, se salia del rectangulo, las grapas no cogian bien. Con paciencia y quedo bien puesto.

- Yo use un interruptor balancin de electronica y lo ubique donde la toma de mechero. con unos 20-25 cm de cable.
https://es.rs-online.com/web/p/interruptores-de-palanca/7347154/

Funcionamiento perfecto.

Sabin

Acabo de poner un desconectador de ABS con este sistema en mi V60 automático  y va genial. Le he empotrado un interruptor de 10 A. eléctrico de 4 euros en el hueco que está al lado del bloqueo trasero y ha quedado perfecto. Me ha venido también muy bien el brico de Lucanero sobre "instalacion de manos libres en emisora, pues explica como desmontar la zona de la consola central en un automático. Gracias a los dos.

Lucanero

Me alegro de que te haya servido. Y me has recordado que no he puesto el desconectador, tengo que encontrar una tarde libre y ponérselo.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Tratore Racing

Lo primero, dar las gracias por el pedazo de brico!!

Lo tenia un poco dejado y porfin hoy me he puesto a ello. En mi caso e puesto el interruptor al lado del desconectador del control de traccion, es del 2004.

Luego e ido a probarlo, y me ha dado mas confianza el llevar el abs desconectado. Antes en segun que subidas/bajadas lo pasaba mal, porque no sabias cuando te iva a dejar sin frenos, ahora mandas tu jajaj

MikeV

#124
Al menos n los V80 de 2015 no hace falta este brico, cuando le conectas la 4LLC automáticamente se desconecta el ABS porque está calculado así de fábrica para eso mismo, subir ó bajar una pendiente pronunciada.

Primero se coloca en punto muerto, luego aprientas el embrague a fondo y no lo sueltas mientras están las luces parpadeando mientras accionas la 4LLC luego ya le metes la primera, en ese "estado" la primera va muy corta de forma que puedas tener más control en la pendiente, igual que la marcha atrás  ;)
Montero 2800 GLS

dsg_1990

No nos confundamos. El v80 al meter la reductora te desactiva el control de estabilidad. El abs y control de traccion no.
Por eso hay que hacer el brico
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

MikeV

#126
Quote from: dsg_1990 on February 07, 2019, 18:05:33 PM
No nos confundamos. El v80 al meter la reductora te desactiva el control de estabilidad. El abs y control de traccion no.
Por eso hay que hacer el brico

No no, me refiero al ABS no al control de estabilidad/tracción.

Me ha faltado añadir: en esa posición (4HLC , 4LLC ) activar el bloqueo del diferencial trasero desde el pulsador manual (para los Montero´s que lo lleven) que dicho sea de paso se activa sólo en 4HLC y en 4LLC.

  Yo creo que si permite bloquear el ABS en los de 2015 también debe permitirlo en los fabricados a partir del 2011,12 ... de todas formas para los que teneis Montero´s de esos años podéis consultarlo en Mitsubishi pero que podais leerlo, de palabra pueden decir cualquier cosa que se les pase por la cabeza.
El mío de 2015 sí lo permite.
Montero 2800 GLS

dsg_1990

Correcto, pero es para un momento puntual.
Si quieres llevarlo desconectado siempre mejor que hagas el brico
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

MikeV

#128
Uy pero llevarlo siempre desconectado es un peligro, puntual es para eso para una fuerte pendiente y que puedas clavar las ruedas, (en bajada) eso sí, han de estar los neumáticos bien para que puedan aguantar el coche.

Puntualizo, con el bloqueo del diferencial trasero activado en 4HLC y en 4LLC se desactivan tanto el control de tracción / estabilidad y el ABS (en modelos nuevos)
Montero 2800 GLS

dsg_1990

Mas bien yo diria que llevar el abs conectado en determinadas situaciones si es un peligro.
Yo por pistas en Marruecos y en dunas llevo desconectador de abs, asc y tcs y llevo todo desconectado
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

MikeV

Creo que estaba pensando en el control de tracción ASTC en lugar del ABS. Supongo que tienes razón, en esas determinadas situaciones, puedes decir en cuáles? no tengo experiencia en desierto.
Montero 2800 GLS

Buzzo

Quote from: MikeV on February 07, 2019, 23:44:29 PM
Creo que estaba pensando en el control de tracción ASTC en lugar del ABS. Supongo que tienes razón, en esas determinadas situaciones, puedes decir en cuáles? no tengo experiencia en desierto.

Como te comentan, en arena suelta, ya sean dunas, playa, o simplemente un arenal cualquiera, tienes que llevar todo desconectado.

El coche de serie no te permite, por ejemplo, desconectar ABS en largas. Por eso instalamos un desconectador, para poder utilizarlo a voluntad.

En mi caso, por ejemplo, voy más cómodo en dunas SIN utilizar la reductora, y en esas circunstancias la electrónica te corta el gas cuando ella lo decide, dejándote sin fuerza en una subida.
En una ocasión se me olvidó darle a la tecla, y no tardé ni 300 metros en quedar atascado en la primera duna que intenté subir.

Desconectador, y fuera problema.

Así lo llevo yo, bien discreto:


ronli69

Execlente brico!! Montado en un DID automatico 2004! Mil gracias!
Montero V97 3.2 DID Largo
Montero 2.5 GLS 94' Corto
SEMPRE AMUUNT!

ivitoiz

Quote from: Buzzo on February 08, 2019, 18:04:05 PM
Quote from: MikeV on February 07, 2019, 23:44:29 PM
Creo que estaba pensando en el control de tracción ASTC en lugar del ABS. Supongo que tienes razón, en esas determinadas situaciones, puedes decir en cuáles? no tengo experiencia en desierto.

Como te comentan, en arena suelta, ya sean dunas, playa, o simplemente un arenal cualquiera, tienes que llevar todo desconectado.

El coche de serie no te permite, por ejemplo, desconectar ABS en largas. Por eso instalamos un desconectador, para poder utilizarlo a voluntad.

En mi caso, por ejemplo, voy más cómodo en dunas SIN utilizar la reductora, y en esas circunstancias la electrónica te corta el gas cuando ella lo decide, dejándote sin fuerza en una subida.
En una ocasión se me olvidó darle a la tecla, y no tardé ni 300 metros en quedar atascado en la primera duna que intenté subir.

Desconectador, y fuera problema.

Así lo llevo yo, bien discreto:


Muy buenas....se desvía un poco del tema original....pero esa toma rj45 es la de un micro de emisora?? Me gusta como ha quedado.
Tengo una con ese tipo de conexión y es buena opción sacar la toma por ese hueco.
Donde llevas la emisora escondida??

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Buzzo

#134
Quote from: ivitoiz on May 13, 2019, 12:01:29 PMMuy buenas....se desvía un poco del tema original....pero esa toma rj45 es la de un micro de emisora?? Me gusta como ha quedado.
Tengo una con ese tipo de conexión y es buena opción sacar la toma por ese hueco.
Donde llevas la emisora escondida??

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk



Buenas.
Perdón por la tardanza...

Llevo la emisora debajo del cajón portaobjetos central. Debajo, no dentro del cajón. Así no se ve ni ocupa espacio.

Se trata de una President William, muy contento con ella.

Saludos.