Goma techo solar, desmontaje limpieza y lubricación.

Started by Alberto, June 27, 2019, 21:26:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alberto

Lo utilizo poco, pero me he encontrado con alguna esquina y zona del techo solar donde está la goma que tenía oxido, es decir estara filtrando algo de agua.
Trasteando por internet encontré un producto que renueva las gomas y las devuelve el tacto de goma. También cogí sl limpiador..total 24 euros. Poco en comparación de lo que vale la goma del techo nueva.  El lubricador viene con un aplicador como lo de dar crema a los zapatos


Entonces Me decidí a desmontar el techo y desmontar la goma para limpiarla, desoxidar, lubricar y dar minio a las zonas con oxido. Cuando se monte hay que regular la altura del techo conlos tornillos que sirven para desmontar. Es muy facil, requiere estar atento y dejarlo con la altura correcta para que abra y deslice bien. Los tornillos y las instruccciones para regular son estas, del manual.



Se guitan los tornillos y se saca con cuidado por arriba.



la goma cuesta despegarla, no tiene pegamento solo estará medio pegada la goma en algunqas zonas, se recomienda cuidado para no deformarla, partirla o rajarla. Después a limpiar bien.




Limpieza y limpieza, !sin maltratar la goma!




Salió bastante mierda




Se seca, yo con una bobina de papel. Y rasqué el oxido y di minio, lo de toda la vida.

Después lubrique la goma de quitada para untar bien por los canales con el aplicador y siendo generoso por la zona que va encajada en el cristal.

Se encaja con cuidado en el cristal apretando bien. Cuando se va a acabar parece que sobra goma, pero hay que estirarla bien empujado con los dedos. Cuando se termine, se vuelve a lubricar por fuera con el gummi.




Para montar se hace al reves, pero con cuidado para dejar la altura bien. Antes de probar a deslizar el techo dar unas cuantas veces para que se levante solo de atrás a ver si encaja todo bien.

Además he limpiado bien las gomas de las puertas delanteras, hasta que ha dejado de salir suciedad y luego lubricante a ver si así consigo disminuir el ruido del aire que siempre aparece a mas de...100/120..he notado qie las gomas están con mejor tacto..el ruido similar.

Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

josetxo