Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Grupos cortos o grupos largos...Para que sirve

Iniciado por XaviTT, Abril 11, 2017, 17:28:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, Desde hace algun tiempo que me fijo que hay anuncios de 4x4 que recalcan el hecho de llevar grupos cortos, como algun tipo de modificacion positiva que han hecho en su coche. Personalmente he llegado a la conclusion que al llevar una relacion de diferenciales mas corta, se consigue tener mas fuerza pero menos desarrollo, lo que penaliza en velocidad, pero a la vez creo que eso se puede compensar poniendo unas ruedas de mas diametro, consiguiendo un aumento de la altura del eje respecto al suelo. Asi un 4x4 puede aumentar la altura sin perder rendimiento

Por lo que quisiera que me confirmarais si mis suposiciones son correctas o se hace por otro motivo.

Dicho esto quisiera saber que tipo de grupos lleva mi Montero 2.8 GLS v20 corto.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

maneauto

Cuando un tonto sigue una linde...

pep3422

Cuando se ponen ruedas más grandes se alargan los desarrollos, en coche pierde aceleración.
para volver a dejar los desarrollos como estaban se ponen grupos cortos(se cambia un engranaje del diferencial, uno del delantero y otro del trasero)
Que yo sepa para tu coche no hay grupos cortos

KKB

Cita de: pep3422 en Abril 12, 2017, 00:00:23 AM
Cuando se ponen ruedas más grandes se alargan los desarrollos, en coche pierde aceleración.
para volver a dejar los desarrollos como estaban se ponen grupos cortos(se cambia un engranaje del diferencial, uno del delantero y otro del trasero)
Que yo sepa para tu coche no hay grupos cortos



Si que los hay. Precisamente, los 2.8 3 puertas, son de los que llevan los grupos más largos de Mitsubishi (quitando automáticos). Los 5 puertas llevan grupos más cortos, y los motores 2.5 llevan también más cortos.

Así es, el meter desarrollos más cortos, se hace para compensar el que se alarguen los desarrollos con ruedas más grandes. Pero no sólo se hace para que no pierda prestaciones o no se dispare demasiado el consumo. También se fuerza menos el embrague en salidas y no pierde empuje en subidas, aparte de que en bajadas mantiene poder de retención.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

XaviTT

ok, es lo que me imaginaba, esa explicacion tan sencilla no la habia encontrado por ningun lado, supongo que es porque ya se da por hecho que es asi, sin tener en cuenta que algunos aun vamos un paso por detras. Muchas gracias por la aclaración. Supongo que se deben cambiar las dos piezas tanto el piñon como la corona no??. Y que el tema super selec funciona con el mismo mecanismo.
No lo he preguntado con la idea de hacerlo por el momento, pero ahora que lo se, si encontrara unos buenos engranajes cortos no lo descartaria.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

KKB

Si, ambas cosas (piñón y corona) que además tienen que estar emparejados, pues si se intercambian piñones o coronas, pueden no llegar a asentar bien y sufrir un desgaste prematuro. Se hacen para que funcionen a la par.

En cuanto a la transfer, en Mitsubishi hay alguna variación, pero son mínimas. Hay con reducción 1,90:1 y 1,92:1. Sin embargo hay kits para variar los piñones (no es piñón y corona) con reducciones mayores, pero no es habitual encontrar de segunda mano y nuevos tienen un precio bastante alto, y requiere de desarmar la transfer y volverla a montar con los nuevos piñones.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

XaviTT

Cita de: KKB en Abril 12, 2017, 16:19:01 PM
Si, ambas cosas (piñón y corona) que además tienen que estar emparejados, pues si se intercambian piñones o coronas, pueden no llegar a asentar bien y sufrir un desgaste prematuro. Se hacen para que funcionen a la par.

En cuanto a la transfer, en Mitsubishi hay alguna variación, pero son mínimas. Hay con reducción 1,90:1 y 1,92:1. Sin embargo hay kits para variar los piñones (no es piñón y corona) con reducciones mayores, pero no es habitual encontrar de segunda mano y nuevos tienen un precio bastante alto, y requiere de desarmar la transfer y volverla a montar con los nuevos piñones.

Perdona,Creo que me he expresado mal, con lo de la "super selec" no me refería a modificar la transfer. Sino si el mecnismo de los bloqueos siguen siendo los mismos, tanto central como el trasero. En cuanto a encontrar grupos cortos usados en buenas condiciones supongo que no debe haber problema ya que dices que los 2.5 y los Montero largos los llevan.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

pep3422

Alguien tiene una tabla con los distintos desarrollos?

Enano

El 2.8 corto creo que lleva 4.630 y el largo 4.900
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

mitokondria

Yo ando detrás de cambiar los del Sahel por unos de DID, para que en quinta no vaya tan revolucionado. No hago TT por problemas físicos, y entraria en el campo muy poco, y me interesaria alargar los desarrollos, al menos el de quinta. Mi mecánico me ha dicho que mirará, porque el mio lleva bloqueo trasero y tiene que ser hasta una fecha concreta y a ver cuanto valen.

Un saludo

NOTA: Le he mandado un mp a DavidV6 para ver si tiene algo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

educruiser

Yo si quisiera alargar los desarrollos del mío sería xq hago mucha autopista co  lo que automáticamente le montaría una rueda bastante mas estrecha y alta. X ejemplo, para el aletones largo 2.8 le pondría una 235/85R16 sin dudarlo. Mejor aerodinámica (la rueda) menos rozamiento por menos banda de rodadura y cambio alargado bastante. Miraría un dibujo lo mas de carretera posible y andando. Es mucho mas sencillo y económico, creo yo.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

mitokondria

Más economico no sé, porque habria que homologar, la 235 venia de serie y se queda muy, pero que muy estrecha, ahora llevo una 245/75/16 que imagino que algo se notará respecto a una original 265/70/16

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

koldo

La 245 que llevas en este momento es un 0.5% mas pequeña que la 265 por lo que acortas los desarrollos un 0.5%

educruiser

Puede q la compra de unos grupos no sea mas caro q homologar si tienes suerte, pero salvo q los montes tú mismo o un colega... me da q homologar es más barato, pero sobretodo muchísimo mas sencillo. Es lo yo haría. Puede q en tu caso homologara una 255/85R16 para q realmente se notara la diferencia de desarrollo, xq ya tienes una rueda mas o menos alta.
Toyota LandCruiser BJ40 '81
Kawasaki ER-6N '06
Toyota Corolla E12 1.6 vvti 3p '03
Misubishi Montero 2.8 GLS 5p '99

mitokondria

Pues tengo oferta de cambio a pelo por los grupos, los largos por unos cortos, solo me costaria el montaje, que no seria mucho dinero, las ruedas estan nuevas casi, voy a ver como sale el asunto, pero me lo estoy planteando seriamente.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.