Brazos, silenbloc, caídas...un desastre en Did...

Started by Alberto, June 05, 2014, 14:00:37 PM

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Alberto

Arrastro desde hace tiempo el mal de ver el coche espatarrado de atrás, come atrás las ruedas por dentro y adelante también..le he llevado a alinear y a mover las caídas y no se ha podido hacer nada..tiene totalmente gripados los tornillos para regularlo..el coche va fatal en mojado, hasta el punto de ser un peligro..
Solución, o se va a la mierda o...he cogiso todos los silentbloc tornillos y demás en milner..he comenzado por atrás y no lleva poco trabajo desmontar los brazos, rotulas y su p. Madre..los tornillos con la excentrica son todo un reto..soplete..maza..radial..tenía intención de poner las fotos, pero del encabronamiento ni me he puesto a hacer las fotos.. Toda la mañana con una rueda trasera y todavía no he acabado...
Ya veremos si no le doy fuego con el soplete a todo el coche.. >:(
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Moyamed

Amigo... .se de lo que hablas.... lleva muchismo curro!!!!.

Yo pille los silenblock de todo el tren delantero de los azules(polibush), que se supone aguantan mas.Para sacarlos de los brazos no quedo mas remedio que soplete, por que ni con una prensa. Mucho ojo, pq estos sileblock (los de los brazos superiores del tren delantero) llevan un casquillo metalico que tienes que guardar para meter el nuevo silemblock, si lo rompes la cagas.

La recompensa es que una vez lo hagas volveras a saber lo que es tener una direccion "fina".

Suerte.
PD: si no los quieres pillar en milner se de quien los vende a buen precio en murcia.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

yeyo02

yo por suerte con lo cabezon que soy dandole pa adelante y patras al tornillo con la llave y una maceta(dandole a la llave) en mas de un caso he podido moverlo pero te tiras por tornillo 1hora, pero con cuidao pa no debillitarlo y partirlos, los jodidos de mover son los del alineado traseros en un largo, eso si que es una putada!!

suerte compañero
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

aconsuegra

Moyamed, a mi me interesa lo de los casquillos.
Quiero cambiar algunos y tenia intención de pedirlos a milner más adelante, pero si hay un proveedor nacional, mejor.
Por la info o mandamela por PM

FROILAN69

Buenas.

Lo primero paciencia, no eres el unico al que le ha pasado, yo lo he sufrido tambien y en alguno lado me toco cortar el brazo y ponerlo nuevo porque no habia manera. Lo mas rapido es coger una sierra de vaiven y cortar los tornillos y ponerlos nuevos. No intentar sacarlos que no salen.

Muchas suerte y mucha paciencia
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Alberto

Ya me ha dejado un amiguete una sierra de vaivén..me he comprado unos sobres de paciencia..vienen bien para usar la maza y la radial...
Me quedan por quitar dos brazos en el tren trasero...
Esta tarde ataco con la sierra..
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Roty

Ami me están llegando el kit completo de milner offroad. Iré a taller.

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Alberto

#7
Continua la obra.. Sigo en el tren trasero...
Ahí va un pupurri de fotos...

Recomiendo hacerse un esquemita, y marcar las bolsitas, antes de empezar a sacar todos los silenbloc y liarse.











la sierra de vaiven no me sirvió..se borraban las cuchillas









Hace falta Una prensa para sacar los casquillos, imposible sin ella.


Esta foto resume cómo se sacan los casquillos..






A Los silenbloc nuevos se le da un poco de aceite para que entren mejor, primero se meten las gomas y después los casquillos, con el martillo dandole y bien de aceitillo.







Me queda desmontar un silentbloc de una mangueta y los dos de la otra para terminar de cambiar los silentbloc del tren trasero...y después montarlo todo..




No me tengo por el más rápido pero tampoco soy un inutil y se tarda un montón en hacerlo, llevaré unas 15 horas de trabajo, mas o menos, y 3 horas de esas con ayuda para desmontar los casquillos..
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

jm

menudo trabajo , si lo haces tu te libras de ir al taller que en mano de obra supongo costara lo suyo

ramicoma

Menuda currada que te estas pegando, a mi did con 223000 km los del tren trasero parece que empiezan a tener holgura aunque en carretera el coche se comporta de momento bien
Me vendra bien tu brico cuando me toque cambiarlos
Paciencia y Animo que ya falta menos

Un saludo
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl

Roty

Jm en horas de taller ronda las 8-10h pero no tengo tanta maña y tiempo. :(

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Cuatrovientos

Menudo curro, y menuda prensa, con buena pisha bien se jo...
Yo lo tuve que llevar a un taller y solo me hicieron los del brazo inferior y el lateral, el trapecio superior no se hizo.
y ahora resulta que me han fallado los de los trapecios inferiores delanteros, que bien me vendria tu prensa...
Animo y sigue con ello.
Por cierto las fotos de las paginas de milner, con el despiece? estan en la web de milner?
Antonio

Enric

Estaria bien saber el link de milner donde estan el juego completo de casquillos. Y tambien que escanearas las hojas esas donde explica donde va cada uno. Lo pasare a bricos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Roty


Alberto

El mio tiene 415000km, y necesitaba cambiarlo, porque iba tan mal que era o eso o el desguace.

Y eso está estipulado en 8-10 h de taller?, será si salen los tornillos bien. Y cambiando los brazos enteros sin tener que extraer los silentbloc viejos y sustituirlos. No hay despiece de silenbloc en mitsubishi.

Enric prometo escanear las hojitas, pero en la pagina de milner viene una pestañita para ver ese esquema.
El link es ese
http://www.milneroffroad.com/mitsubishi-uk-europe/shogun/v78s-3-2did-22000-82006-lwb/v78s-suspension-0

Y el esquema este..

http://www.milneroffroad.com/mitsubishi-uk-europe/shogun/v78s-3-2did-22000-82006-lwb/v78s-suspension-0&explode=1






He avanzado algo..he montado brazos en ambos lados.
Ahí van algunas fotos mas..








Si no tenéis prensa, aunque cuesta mucho, también se pueden sacar los silenbloc.. Se quema la goma y se quita para poder meter una hoja de sierra por el centro, se pone así el mango de la sierra y a serrar, ojo con no pasarte y serrar el brazo, cuando se tenga un poco serrado se puede usar el martillo y cortafrios..queda así..






Ese le hice así porque no había manera con la prensa.

Los tornillos culpables de todo son estos..







Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv