Brazos, silenbloc, caídas...un desastre en Did...

Started by Alberto, June 05, 2014, 14:00:37 PM

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Alberto

Buenas

Salvo el ruido que comenté que hacían los silenbloc( porque no les unté con grasa) el coche va bien, de momento siguen en perfecto estado. Una vez detecté el problema, lo que hice para evitarme desmontar y engrasarlos por dentro fué pulverizar en ellos bien de WD40 desde fuera..y  disminuyó mucho el ruido, casi del todo, solo se les oye en badenes muy altos, de vez en cuando suelo pulverizar mas wd40.

Por lo demás no me arrepiento de haberlos cambiado. Si no lo hubiera hecho tendría que haber quitado el coche, era un peligro en mojado ..ahora ya no me da ningún susto y
ya le he hecho cerca de 50.000km y siguen bien. Aunque si que es verdad que no le he dado uso extremo..salvo alguna excursión offroad de domingo, todo carretera.
Por buscar un pero...el gran "inconveniente" que sufrí fue el montón de trabajo que da quitarlos y volverlos a montar..

Respecto a que tu los hayas cambiado tan pronto..se me ocurre que en los brazos superiores delanteros,  igual no has conservado los casquillos, en esos brazos hay que tener en cuenta ese detalle. Si no queda mucha holgura..por lo menos con los silentblocs de milner..

En conclusión, estoy conforme con los silentblocs.

Espero que te sirva mi experiencia.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

aconsuegra

Los que me han durado 10.000Km no son piliuretanos. Como mitsu no vende los SB del trapecio superior delantero sueltos (solo vende el trapecio completo), encontré unos de otro fabricante y venian con el casquillo exterior. Evidentemente, la calidad de estos no es como los originales y por eso me han durado tan poco.
El caso es que no pienso cambiar el trapecio completo, por lo que al final me he pedido los de milner, para cambiarlos basandome en tu experiencia.
Ya os contaré.

jilno


Alberto

De este brico a ahora cambié de did..pero me las volveré a ver con este tema cuando cambie muelles y lo lleve alinear, estarán las excentricas gripadas.
Pena que no conserve las fotos y ya no se vean..enredando en youtube he visto unos videos interesantes de un ruso que los saca y lubrica, no se le entiende nada, pero no hace falta

Los cuatro del tren delantero

https://youtu.be/lDoaLAQiRzI

Y los del trasero

https://youtu.be/yAgQ5V3eCEU

Ojo al detalle del soplete.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Alberto

Hola,ha pasado mucho tiempo pero.. he encontrado alguna foto de este trabajillo y las he vuelto a subir... del disco duro de una ordenador que no iba.
Por si alguien le viene bien.
Unicamente recordar que hay quien no estaba contento con los silentbloc de milner, a mi me fueron bien salvo por el ruido que hacian los silentbloc al trabajar la suspension. Quité ese montero hace mucho pero como todo son casualidades..hace meses lo vi a la venta y en las fotos vi que todavía los llevaba.
Saludos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Raul

Yo debería hacer algo con los del eje trasero pero... me da una pereza... jajaja

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Raul Alvarez

Quote from: Moyamed on June 05, 2014, 16:48:51 PM
Amigo... .se de lo que hablas.... lleva muchismo curro!!!!.

Yo pille los silenblock de todo el tren delantero de los azules(polibush), que se supone aguantan mas.Para sacarlos de los brazos no quedo mas remedio que soplete, por que ni con una prensa. Mucho ojo, pq estos sileblock (los de los brazos superiores del tren delantero) llevan un casquillo metalico que tienes que guardar para meter el nuevo silemblock, si lo rompes la cagas.

La recompensa es que una vez lo hagas volveras a saber lo que es tener una direccion "fina".

Suerte.
PD: si no los quieres pillar en milner se de quien los vende a buen precio en murcia.

Hablas de dirección "fina" tras poner los silentblock... yo tengo un DID del año 2.000 al que le he cambiado hace poco los silentblock del trapecio delantero inferior y mi dirección sigue vibrando al maniobrar en asfalto en parado. ¿Alguien me puede dar una pista? no es fuerte la vibración, pero incluso cuando veo a mi mujer maniobrando, desde afuera se nota la vibración en las ruedas delanteras cuando está aparcando.


Zeus28

buenas tardes Raul Alvarez, lo primero es saber si tienes el embrague convertido a mono masa, de ser así esas pequeñas vibraciones en algunos modelos de monomasa son "normales".

A mi cuando el Bimasa empezó a romper me vibraba la dirección en parado y a baja velocidad, al final todo el coche, me repararon el bimana lo reforzaron y se terminaron los problemas de vibración.

No quiere decir que sea este tu problema, lo tendría que ver alguien con experiencia en nuestros coches.

Raul Alvarez

Quote from: Zeus28 on December 13, 2021, 18:18:06 PM
buenas tardes Raul Alvarez, lo primero es saber si tienes el embrague convertido a mono masa, de ser así esas pequeñas vibraciones en algunos modelos de monomasa son "normales".

A mi cuando el Bimasa empezó a romper me vibraba la dirección en parado y a baja velocidad, al final todo el coche, me repararon el bimana lo reforzaron y se terminaron los problemas de vibración.

No quiere decir que sea este tu problema, lo tendría que ver alguien con experiencia en nuestros coches.

No te puedo contestar a lo de si tengo bimasa o monomasa porque me compré el Montero este verano y no conozco su "historial". Pero muchas gracias por tu respuesta, me das una pista muy valiosa, sospecho que tengo montado un embrague con volante motor monomasa y eso me encaja, porque también veo que no va fino rodando p.ej. en primera a muy baja velocidad, tienes que tener mucho tacto con el acelerador porque empieza a dar tirones muy fácilmente, con un bimasa esos tirones yo creo que se reducen mucho.